Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

El Poder en tu Mano

Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. El le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.”  Éxodo 4:2-4 

Dios le dice a Moisés que suelte la vara, y esta se convierte en serpiente; Entonces, Dios le dice que la tome por la cola; En otras palabras: Cógela de la otra manera.  Dios estaba dándole una vuelta a aquella vara.  Moisés la tenía agarrada siempre por la cabeza; La pone en mano de Dios, se convierte en culebra, y cuando la coge por la cola, la cabeza queda hacia abajo, arrastrándose.  Ese es el cambio que Dios quiere hacer en tu vida.  Todas las cosas, Él las quiere tornar; Pero esto no pasa, sino hasta que tú las sueltas en sus manos.  Mientras tanto, las cosas te van a seguir mordiendo; Tú piensas que las tienes bajo control, pero el matrimonio te sigue afectando, tus hijos te siguen afectando emocionalmente, sigues sufriendo necesidad.  No es hasta que tú pones las cosas que tienes en tu mano, en la mano de Dios, que entonces las puedes tomar de la manera correcta, con la cabeza hacia abajo.  Dios le dijo a la serpiente que comería polvo.  Se supone que Moisés no estuviera en el desierto 40 años comiendo polvo, pero como no había puesto lo que tenía en su mano, en la mano de Dios, todavía el cambio no había ocurrido. 

Moisés huye de la serpiente, igual que de Egipto; Cuando tú le huyes a la responsabilidad que tienes en tus manos, a lo que tienes que hacer, te alejas del propósito divino.  No es hasta que tú los coges por la cola, que todo comienza a cambiar.  Dios le estaba diciendo a Moisés: Eres tú quien tiene el poder para atar y desatar, quien prende y apaga el poder, quien decide cuándo las cosas comienzan a cambiar; El poder lo tienes en tu mano. 

A la pregunta de: ¿Qué tienes en tu mano?, Moisés responde con menosprecio: Una vara.  Cuando la soltó, se convirtió en serpiente, y cuando la toma, nuevamente en vara.  Y eso es lo mismo que pasa en la iglesia.  Tenemos experiencias con Dios, Él nos abre la mente, pero después, lo que tenemos en nuestra mano es una vara.  Sales motivado porque Dios te dijo que abrieras tu negocio, que vas a prosperar, pero abres y no vendes nada.  Lo mismo estaba pasando Moisés.  Dios le dice: Aquí está el poder, ahí está la culebra.  Pero, cuando la coge, tiene una vara.  Dios no remueve tus emociones ni tu percepción porque son necesarias para ejercitar tu fe; Porque los que vivimos por fe, no nos movemos por vista.  Así que, tiene que haber resistencia, y la resistencia es cuando tus emociones te dicen que tú no lo puedes hacer, pero algo dentro de ti, te dice que sí puedes.  Ese es el hombre de fe, el que se levanta por encima de lo que siente; Que cuando no quiere alabar a Dios, ahí es que dice: Ahora es que le voy a alabar; Mira cómo levanto las manos.  Dios no quita tu percepción para que ejercites tu fe; Porque tú no vives por percepción, sino por revelación.  Ahora Moisés tenía que entender que lo que tenía era una vara, pero el día que él necesitara que se convirtiera en serpiente, lo que tenía que hacer era soltarla.  Tú lo que tienes que entender es que, cuando tú necesites de Dios, ahí Él va a estar.  

Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve. Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne. Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.”  Éxodo 4:6-8 

Lo que faraón tenía que obedecer era la voz de la señal.  Somos productores de evidencia.  La evidencia de lo que Dios hace contigo habla más fuerte que cualquier otra cosa.  Contra la evidencia, nadie puede pelear.  Tú eres productor de evidencia; Estás aquí para que el poder de Dios se manifieste en tu vida, y el mundo vea la evidencia de lo que predicamos.  Tu país cambia, no por una palabra, sino por lo que vean en ti; El resultado de la Palabra en tu vida, les muestra que también pueden tenerlos en sus vidas.  Nada de lo que se predique es tan poderoso como la evidencia del poder de Dios en tu vida.  Esa es la voz de la señal.  Y Dios le dijo a Moisés: Si no te creen la primera, te van a creer la segunda. 

Luego de tornarle la mano leprosa, Dios le dice a Moisés que ahora se tornaría como la otra, una mano fuerte, de autoridad; Sus manos estarían al mismo nivel; Su vida, balanceada.  Quizás eres fuerte en un área, y débil en otra; Pero tiene que llegar el momento en que todo lo que tú hagas, con tu derecha o con tu izquierda, tenga el mismo resultado.  La Biblia dice que todo te saldrá bien.  Eso de que algunas cosas tienen que salir mal, es para otros.  Hay problemas y dificultades, pero Dios dijo que, a ti, todo te va a salir bien. 

Dios le dice a Moisés: Mete tu mano en tu seno.  Cuando la saca, estaba leprosa.  Le dice: Vuelve y métela.  Cuando la saca, estaba sana.  Dios le estaba mostrando a Moisés la relación entre el corazón y lo que tú haces.  Le dice: Lo que has hecho, te ha salido leproso porque tu corazón es leproso.  Moisés sale de Egipto, porque mató a un egipcio que estaba azotando a un hebreo.  Moisés estaba haciendo lo que Dios le había dicho que hiciera; Dios le había dicho que él iba a libertar al pueblo de Israel de Egipto.  Pero él intentó hacerlo con sus manos, que estaban leprosas porque su corazón estaba mal.  Moisés tenía ahora una vara de autoridad en su mano, pero debía saber que poder, con un corazón incorrecto, es un arma peligrosa.  Dinero en manos de alguien con un corazón incorrecto, es peligroso; Igual una posición política.  Porque poder en tu mano, sin el corazón correcto, puede causar grandes estragos; Y lo que Dios hace para bien, se convierte en maldición.  

Has recibido bendiciones en tus manos para las que tu corazón no estaba listo.  Pensarás: Si Dios sabía que mi corazón no estaba listo, ¿por qué me lo dio?  Porque no era Dios el que tenía que saber que tu corazón no estaba listo, sino tú; Él te prometió que todo el que siembra, cosecha, y Él no puede detener su Palabra.  El problema es no saber qué hacer con la bendición; Siembras, cosechas, Dios lo multiplica, y no sabes cómo administrarlo.  Poder en las manos de alguien con el corazón incorrecto es algo bien peligroso. 

Hoy Dios te dice como a Moisés: Tienes que mirar qué es lo que hay en tu corazón. 

image
Adquiere ahora estas series

¡Celebramos 25 años de matrimonio y ministerio! Estamos convencidos que los resultados que vemos hoy, tanto en nuestro ministerio como en las vidas de aquellos que lo han seguido, son producto de la palabra que se habló en cada momento específico. ¡Adquiere ahora estas series de mensajes! Serán de bendición a tu vida.

55 thoughts on “El Poder en tu Mano

  1. Carmen Andolcetti says:

    Muchas felicidades pastor y pastora por este aniversario, en lo ministerial y en lo personal, ustedes son un ejemplo de matrimonio, Dios los bendiga cada dia mas con gran abundancia en todo. Un abrazo grande. Carmen y Eduardo.

    1. Damaris says:

      Dios me lo bendiga pastor Felicidades en su matrimonio gracias por alimentarnos la palabras que Dios le para
      fortalernos y que creamos en el y todo lo saldrá bien

    2. María says:

      Bendiciones soy muy bendecida con sus msjs cada día aprendo en su palabra Dios es fiel. gracias

    3. Claudia Beltran says:

      Gracias a Dios por su palabra y por la revelacion qud nos da cada dia a traves de su palabra y de la enseñanza por el Pastor

      Un desafio para cada creyente. Felicidades en su matrimonio. Dios les bendiga hoy y siempre.

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

      1. Liz says:

        Amén, muy ciertas las palabras ahora entiendo porque Dios quoere hacer conmigo y mi corazón, Bendiciones!!

        1. Gaby Martinez says:

          Te bendigo en el nombre de Jesús.

    5. Nathaly says:

      Gracias mil amados pastores bendicen mi vida con cada palabra que me envían. Les amo En Cristo 💙 Dios continúe bendiciendo sus vidas

      1. Gaby Martinez says:

        Gracias por tu mensaje, te bendigo en el nombre de Jesús.

    6. Neson Guerra says:

      Gracias Pastor x ese hermoso mje muchas bendiciones pra udted y toda su flia . Nesecito q siga Orando xmi pra recibir ese milagro q nesecito x mi riñon yo tengo l Fe q pronto vendra. Amen

      1. Gaby Martinez says:

        Cuentas con mis oraciones.

    7. Thais franco says:

      Gracias El Poder en tu mano thais, y la vara de Moises, tomare sus consejo , celebro con uds.25 años
      Que tengo en mi Corazón,.en mi mano derecha y izquierda. Sea de bendiciones

    8. Luciana Osorio says:

      Pastores muy agradecida sinceramente por cada palabra de bendición que nutre mi ser. Dios bendiga mucha ese lindo matrimonio ; su familia y ministerio.

      Bendiciones desde Perú y ahora en Brasil

      1. Gaby Martinez says:

        Gracias por tu mensaje, te bendigo en el nombre de Jesús.

    9. Juany Orozco says:

      Aleluya. Lo creo y lo declaró, señor se que cada día limpias más mi corazón y seguiré esdifoca do mi vida para seguir tus paso oh Señor la gloria sea para ti

  2. E fallado tomando malas acciones , te pido señor me muestres la vara para poder agarrarla de manera correcta y encontrarme nuevamente en el sendero del señor . No puedo prometer nada por que no se cómo cumplir lo que si puedo es amarlo como hasta ahora Amén.

    1. Eliana says:

      Gracias por esa palabra pido oración por restauración por mí hogar por economía que pueda tener mí negocio propio y para quitar maldiciones generacionales

      1. Gaby Martinez says:

        Gracias por tu mensaje, cuentas con nuestras oraciones. Te bendigo en el nombre de Jesús.

  3. Yuddy Martínez says:

    Feliz aniversario y gracias por alimentarme cada día con su mensaje, Dios los continúe bendiciendo.

  4. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gracias pastor por esta palabra, Dios lo bendiga.

  5. Haydem says:

    Amen amen Gloria a Dios por este mensaje……bendiciones pastor

    1. Gaby Martinez says:

      Gracias por tu mensaje, te bendigo en el nombre de Jesús.

  6. María Castillo says:

    Dios les siga bendiciendo en lo personal y en lo ministerial. Feliz aniversario pastores Font..

    1. Gaby Martinez says:

      Gracias por tu mensaje, te bendigo en el nombre de Jesús.

  7. Maria says:

    Más y más bendiciones preciosos pastores!!! Gracias por estar siempre!!!

    1. Gaby Martinez says:

      Gracias por tu mensaje, te bendigo en el nombre de Jesús.

  8. Gina says:

    Amén Bendiciones en unión familiar.
    Hermosa palabra y muy cierta

  9. Buen día Pastor Otoniel y Pastora Omayra de verdad que su matrimonio como su ministerio han tenido el respaldo de Dios y hoy pueden compartir sus vivencias como un testimonio que edifica; mil bendiciones y feliz aniversario

  10. yurysmar says:

    Que mi señor JESUS les continue bendiciendo cada dia mas en sus ministerios como pastores, en sus vidas y en su matrimonio, gracias por esas hermosas olabrasque nos hacen llegar dia a dia, muchas felicitaciones, siervos del DIOS vivo

    1. Gaby Martinez says:

      Gracias por tu mensaje, te bendigo en el nombre de Jesús.

  11. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    GRACIAS AMADO PADRE POR TU AMOR Y FIDELIDAD.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU GRANDE AMOR POR LAS ALMAS Y PRINCIPALMENTE POR EXTENDER EL REINO DE DIOS AQUI, EN LA TIERRA.
    REVELAME LO QUE ME SEA OCULTO PADRE DE LA GLORIA, CREA EN MI UN CORAZON NUEVO Y HAZME LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA, PON EN MI EL QUERER COMO EL HACER, TE LO PIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ.

  12. Sandra López says:

    Que bendición de palabra tremenda, gracias Dios y gracias Pastor. DIOS LOS BENDIGA POR SU ANIVERSARIO.

  13. Karina says:

    Felicitaciones pastores.
    Está palabra es exactamente para mí gracias muchas bendiciones.
    Pastor quiero que me ayude a orar por la venta de una casa que tengo y llevo mas de un año vendiendo y aún no se hace; hoy declaró que con el poder de nuestro señor Jesucristo será posible. Amén

    1. Gaby Martinez says:

      Gracias por tu mensaje, vamos a orar por tu petición de oración. Te bendigo en el nombre de Jesús.

  14. Nidia Carey says:

    Gracias Padre Dios por tu palabra. Amén.

  15. maria says:

    Bendiciones, y felicitaciones por el aniversario de su matrimonio , gracias por este mensaje lleno de la sabiduría de Dios.

  16. Mary says:

    Felicitaciones pastores por su matrimonio y ministerio ustedes han sido de ejemplo,lucha y fe en todas las naciones que mi Dios continúe bendiciendo sus vida.

  17. Dios bendiga su matrimonio y ministerio. Gracias por compartir palabra. Gracias desde Guayaquil Ecuador

    1. Gaby Martinez says:

      Gracias por tu mensaje, te bendigo en el nombre de Jesús.

  18. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  19. ANA BETILDE GONZALEZ RINCON says:

    GRACIAS PASTOR DIOS SIGA BENDICIENDO SU VIDA, SABE ESTA PALABRA ME MINISTRO FUERTEMENTE, ENTENDÍ QUE DIOS ME HA PUESTO COSAS GRANDES EN MI VIDA Y HE TENIDO MUCHO TEMOR O INSEGURIDAD FALTA DE CONFIAR QUE PUEDO HACERLO CONFIANDO EN DIOS, HOY ESTOY EN ESA DISYUNTIVA HOY DESEO EMPRENDER ALGO, UN NEGOCIO O SEGUIR LUCHANDO EN MI PAÍS CON UNA CARRERA DE ABOGADA, QUE AQUÍ EN VENEZUELA CADA VEZ ES MAS DIFÍCIL EJERCER, ESTOY ORANDO MUCHO PARA QUE DIOS ME AYUDE, PORQUE LE CONFIESO PASTOR MI CORAZÓN ES COMO EL ME HA DICHO PARECIDO AL DEL REY DAVID LA GLORIA SEA PARA JEHOVA, TENGO MOMENTOS DE CONFRONTACIÓN Y EN OTROS EXCELENTES, PERO EL SENTIRME TAN SOLA ME DESVANECE EL ANIMO Y COMIENZO BIEN Y LUEGO ME DESANIMO. PASTOR Y ANTES NO ERA ASÍ, FUE A PARTIR DESDE QUE SE AGUDIZO LA SITUACIÓN DE MI PAÍS EN VENEZUELA DESDE HACE 7 AÑOS PARA ACÁ.; GRACIAS PASTOR CUANDO RECIBA UNA BENDICIÓN ECONÓMICA LE OFRENDO A SU IGLESIA, PORQUE SE QUE USTED ES UN GRAN VARÓN DE DIOS,EL LO USA CON PODER, UN GRAN PROFETA DE DIOS, DIOS LE BENDIGA .

  20. Nellys Matos says:

    Felicitaciones pastores! Dios los siga bendiciendo grandemente…y que sean muchos años más. Agradecida al señor por ustedes,que han sido de bendición a mi vida,cada palabra de Dios que me ha llegado!

  21. Gloria a DIOS por sus vidas Pastores.DIOS los bendiga poderosamente y siempre guíe sus vidas,han sido de ayuda para mi vida con sus mensajes que cada día envían a mi vida.Gracias a Dios por esos 25 años de unión matrimonial,que son de ejemplo para mi y a otros.Amén

  22. GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR LA ABUNDANCIA

  23. TOD LA GLORIA Y TODA LA HONRA SEA PARA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  24. Amén la Gloria es para Dios Padre Bendito seas, Felicidades Pastores por su aniversario, Dios los mantenga unidos para siempre. Dios es bueno y cumple su palabra grande eres y tu misericordia es eterna.

  25. irina chavez says:

    AMEN Y AMEN

  26. Mariela saenz says:

    Amén. Hermosa palabra. La gloria sea para ti mi rey de Reyes. Bendiciones para ustedes mis queridos pastores.

  27. Isabel C.León says:

    Amados pastores reciban una gran bendición. Agrasdezco mucho esta palabra ya que estoy viviendo un gran desierto, ecaí nuevamente con cáncer y estoy totalmente desconsolada. Gracias por orar por mi, por restauración espiritual y mi paz interior,porque siento que en este momento estoy flaueando.

    Bendiciones

    1. Gaby Martinez says:

      Estaré orando por tu petición de oración.

  28. marttha says:

    Amén gracias mi Sr por ésta palabra y té pido qué limpies mi corazón p qué to pueda servirte cómo tu mereces

  29. Eduardo Martinez says:

    Amén…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *