318
4982
post-template-default,single,single-post,postid-4982,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

318

14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. 15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.”  Génesis 14:14-16 

Abraham era un hombre bendecido; Dondequiera que iba, prosperaba.  Y la gente se juntaba, se conectaba, y se creó una multitud.  Pero había un grupo selecto con el que Abraham contaba para hacer lo que otros no podían.  El texto en inglés dice “trained servants”, siervos entrenados, preparados, en los que Abraham había invertido su vida. 

En Números 11, vemos a Moisés cargado por la presión de la responsabilidad del pueblo de Israel, y Dios le dice: Busca setenta.  Eran más de seiscientas mil personas, pero setenta profetizaron, y el resto comió codornices.  Todos se benefician, pero hay unos que tienen un espíritu diferente, que permite que tú puedas depositar en ellos, algo que no puedes depositar en todo el mundo.  Así pasa en la iglesia; Se predica, pero no todos permiten la preparación o entrenamiento necesario para ser en un nacido en casa.  Si tú quieres prosperar en tu trabajo, no es la antigüedad lo que debes perseguir, sino permitir que la visión de la empresa se meta dentro de ti, que tú vivas por ella.  Cuando haces esto, tú eres entonces de un grupo selecto.  Los nacidos en casa hacen más de lo que se les pide, trabajan por la visión, son la gente que permite otro nivel. 

La Biblia dice que el más que sirve es más grande; El que más hace, más recibe.  Al que entrega un hijo, Dios lo hace Padre de mucha gente, le da una promesa que no le puede dar a aquel que da una oveja.  Abraham estuvo dispuesto a hacer lo que nadie más, y Dios lo llamó su amigo.  ¿Tú quieres prosperar?  Haz más allá.  Puede que pienses que lo haces y no te reconocen; Pero no se trata de hacerlo para que te reconozcan, sino porque tú sabes que hay un Dios que te está viendo, y es Él quien te va a recompensar.  Nadie más te ve, pero Él te ve en lo secreto, y te va a recompensar en público.  No van a entender por qué, pero mientras otros hacían diez llamadas, tú hacías veinte; Otros salían, y tú te quedabas media hora más.  Esos son los nacidos en casa, un grupo de personas que sobresalen. 

Moisés tenía líderes; Josué, Caleb, y un grupo de príncipes.  Cuando envió espías, envió doce príncipes.  Diez volvieron con un reporte negativo; Dos, con uno positivo: Josué y Caleb, quienes tenían un espíritu diferente.  Muchos no se dan cuenta de esa diferencia, y se lamentan porque no obtienen lo que piensan que deberían.  En una ocasión, Moisés subió al monte con Aarón y Ur, mientras Josué estaba abajo en el valle peleando.  A muchos, lo que les gusta es estar arriba en el monte, posando para la foto.  Moisés sabía a quién mandar para que aquella batalla acabara, y lo vemos en la actitud de Josué; Se le acababa el tiempo, y no optó por un descanso, sino que dijo: Sol, detente, y luna no salgas; No me voy hasta que esto termine.  Si tú eres un Josué en el campo de batalla, deja de estar deseando ser un Aarón y Ur en el monte; Haz lo que tienes que hacer porque, si han puesto esa tarea en tus manos es porque más nadie está dispuesto; Y si más nadie está dispuesto, tampoco podrán reclamar las bendiciones que van a llegar a tu vida, por causa de hacer lo que tienes que hacer.  Esos son los nacidos en casa, gente de una consciencia diferente. 

Estos hombres, entrenados por Abraham, un grupo selecto, combatieron a cinco reyes, y vencieron; Dice la Biblia que los persiguieron de noche, hasta llegar al otro lado, hasta vencerlos, hasta terminar con lo que habían comenzado. 

Cuatro personas en la vida de Abraham sobresalen: Lot, Eliezer, Ismael e Isaac; Estos últimos tres, son ejemplos de gente nacida en casa.  Lot no era un nacido en casa, por eso estaba en Sodoma y Gomorra.  Lot era una relación almática, de las emociones, una relación no espiritual, una de sentimientos.  Cuando Dios llama a Abraham a irse de su casa y parentela, Abraham quiere llevarse algo que le recuerde su tierra, y se lleva a Lot; Las relaciones almáticas lo que causan son problemas.  Cuando hay conflicto en tu vida con Lot, lo mejor es que uno coja a la izquierda, y otro a la derecha.  Con las relaciones de alma, en un momento dado, siempre va a haber conflicto.  Eso es lo que vemos en Génesis 13. 

Los problemas emocionales con los Lot, nunca vienen en alta jerarquía, siempre vienen abajo; Las relaciones emocionales, siempre pelean por cosas triviales.  Los que estaban peleando eran los siervos de Abraham y los de Lot.  Y Abraham dice: Como tú no puedes controlar tus siervos, y los míos tampoco aprenden, dime para qué lado te vas, y yo voy para el otro, porque es mejor que nuestra relación siga bien y nos vayamos cada uno por su camino porque esos conflictos de allá abajo no deben cambiar nuestras emociones hacia el otro.  En tu familia, hay personas con las que tienes rencillas por boberías.  Y lo grande es que tú tratas de mantener esas relaciones, pero estás peleando en lugares bajos.  Si tú quieres una relación con alguien, resuelve las cosas más tontas; Y si no se puede, entonces, tome cada uno su lado, sabiendo que el día que el otro esté en problemas y tú te enteres, tú vas a ir y vas a poner tu vida para rescatarle y sacarle del lugar donde esté.  Pero es mejor separarse; De lo contrario, vivirán toda la vida amargados por los siervos. 

Ten cuidado con los Lot de tu vida.  ¿Con cuántos estás molesto por tonterías?  Y la mejor decisión que puedes tomar es: Cada uno por su lado; Antes que se dañe tu corazón; Sabiendo que, cuando el otro necesite, ahí tú vas a estar.  Si el otro no lo entiende, deja que se meta en Sodoma y Gomorra.  No te va a llamar.  Lot no mandó a buscar a Abraham, sino un espía que salió corriendo, huyendo.  Tú te vas a enterar que los Lot de tu vida están en problemas, por otros; Y tú decides: O lo tomas como chisme, o vas y te metes y haces lo que tienes que hacer, y los redimes y los sacas entendiendo que, aunque fue una relación emocional, tú lo sacaste de su casa.  Porque Dios sacó a Abraham, pero Abraham sacó a Lot, así que Abraham era responsable. 

En la iglesia, a veces, alguien se entera que otro está en problemas, y su reacción es: Yo lo sabía; Todo lo que tú siembras, cosechas; Ese es el juicio de Dios; Yo estaba bien, yo se lo dije.  Pero hay otros que dicen: Vamos a armar a un grupo selecto de amigos, de personas que vamos a estar dispuestas a poner nuestras vidas para salvar a ese. 

38 Comments
  • Cesar
    Posted at 07:20h, 12 June Reply

    Aleluya….bendiciones en Cristo. Amen

    • María Elena Sosa
      Posted at 09:19h, 12 June Reply

      Muchisimas gracias Pastor la verdad está predica se refleja mucho a mi vida hoy estoy pasando por momentos difíciles y es así muchos LOT en mi vida estoy siendo muy luchada y necesitaba una palabra de aliento y guía se que no debo ni puedo retroceder sólo con la gracia y fortaleza que mi Dios me da sigo gracias Pastor sea muy bendecido

    • Ángela María Parra Quintero
      Posted at 09:28h, 12 June Reply

      Pastor Bendiciones… gracias por dejarse usar como instrumento de bendición, para que la vida de muchos como a mi sean cambiadas y transformadas.
      Dios te bendiga y te guarde de todo mal…. Gracias mil gracias

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 10:44h, 12 June Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Lázaro torres
      Posted at 15:20h, 12 June Reply

      Muchas grasias pàtor la prédica es muy confortante espiritual

    • Carlos Rodriguez
      Posted at 16:22h, 12 June Reply

      Excelente pastor, Jesucristo nuestro Señor lo llene cada dia mas de esa gran sabiduria espiritual.

    • Dolores Rivera
      Posted at 17:47h, 12 June Reply

      Gracias pastor por su mensaje, Dios le bendiga mucho a usted y su familia. Este mensaje me fue de gran satisfacción, lo necesitaba mucho!..

      • Gaby Martinez
        Posted at 14:18h, 13 June Reply

        Te bendigo, sigue adelante.

    • EMILUZ
      Posted at 18:34h, 12 June Reply

      GLORIA A DIOS. BENDECIDA PALABRA

    • Norma Vélez
      Posted at 14:55h, 13 June Reply

      Pastor Otoniel, excelente prédica. La explicación de la relación almática aclara muchas dudas y lo que debemos hacer en situación de conflicto. Muchas gracias, desde Cartagena.

  • Debora
    Posted at 07:31h, 12 June Reply

    Que hermosa palabra y si es para mí esa predicación. Estoy pasando X momento similares a Abraham y Lot. Hay muchos Lot en mi vida, por eso oro por ellos xq no es mi batalla sino la de Dios. Gracias pastor que Dios lo bendiga eternamente.

  • Alicia Augusta
    Posted at 08:02h, 12 June Reply

    Pastor aveces hacemos cosas que después estamos arrepentidos , pero que pasa si vos solo quieres el bien y los das no te siguen y tenés que seguir viviendo con las diferencias por qué de alguna manera son familia. Señor dame valor para seguir y todo lo que sea vuestra voluntad . Amén.

    • Maríanel Gonzalez
      Posted at 10:17h, 13 June Reply

      Gloria Pastores q cada día el Señor invada más sus vida con su Gracia q el poder del Espíritu Santo esté en ustedes para que sigan rescatando almas y brindándoles todo el amor de Cristo Amén los bendigo mucho Amén

  • Neris Cánovas
    Posted at 08:18h, 12 June Reply

    Dios lo bendiga Pastor hermosa y edificante está enseñanza gracias por su tiempo que Dios lo continue usando para que su palabra llegue a muchos lugares. Muchas gracias

    • Nidia Carey
      Posted at 10:31h, 12 June Reply

      Gracias Padre Dios por todo danos sanidad y fortaleza. Amén.

    • Juan José González Méndez
      Posted at 12:30h, 12 June Reply

      Amennn mi Amado Pastor Otoniel Junto a Tu Amada Familia Y Congregación.Muy Preciosa Palabra Y Una Gran Enseñanza El Señor Te Continúe bendiciendo Guardando y Protegiendo Super Abrasotee Mil Bendiciones

  • Migdalia
    Posted at 08:36h, 12 June Reply

    Le pido oración por sanidad y fortaleza para continuar

  • Jovannia
    Posted at 09:10h, 12 June Reply

    Amen yo tengo muchos lot en mi vida pero sigo confiando en mi padre q el tome el control de uodo

    • Gaby Martinez
      Posted at 16:33h, 12 June Reply

      Amén, Dios tiene el control.

  • Kelly Rodriguez Carrillo
    Posted at 09:53h, 12 June Reply

    Amennnn Palabra Poderosa DIOS ME HABLO DIRECTAMENTE…..Aleluyaaa…..GLORIA A DIOS…..hay SEÑOR JESUSCRISTO TE AMOOOOO……………………SIGUEME GUAINDO CON TU ESPIRITU SANTO…….TE AMOOOOO Y GRACIAS………………….Pastor Otoniel DIOS LO SIGA BENDICIENDO A USTED Y SU HERMOSA FAMILIA.

    • Nelson Guerra
      Posted at 10:07h, 12 June Reply

      Buenos dias Pastor gracias x esa hermosa predica.bendiciones pra usted y toda su flia. Nesecito d su Oracion pra ese milagro q Dios tiene pra mi n este 2019 miriñon pra q yo pueda dejar d acerme dialisis y poder irme a trabajar. Tengo la en Cristo

      • Ana María Castro Carvajal
        Posted at 10:40h, 12 June Reply

        Amén Amén y Amén 🙏🙌🙌🙌🙌🙌Gracias pastor , una enseñanza poderosa para mi vida . Que Dios los bendiga Grandemente

  • marttha
    Posted at 10:32h, 12 June Reply

    Amén bendiciones pastores
    Gracias por la palabra efectivamente siempre hay un Lot en nuestras vidas

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 13:34h, 12 June Reply

    Bendiciones, GLORIA A DIOS PADRE AMADO. RECIBO, DECLARO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • Maryori
    Posted at 14:44h, 12 June Reply

    AMÉN ALELUYA

  • Elizabeth
    Posted at 16:45h, 12 June Reply

    Que palabra tan poderosa, yo me siento una sierva entrenada, Dios puedes contar conmigo para todo.

  • Dolores Rivera
    Posted at 17:51h, 12 June Reply

    Gracias pastor que Dios lo bendiga mucho a usted y su familia, gracias por el mensaje me fue de mucha bendición y esperó seguir escuchando sus otros mensajes. Saludos desde República Dominicana.

    • Gaby Martinez
      Posted at 14:31h, 13 June Reply

      Amén, te bendigo

  • EMILUZ
    Posted at 18:35h, 12 June Reply

    GLORIA A DIOS. BENDECIDA PALABRA . QUE LA GRACIA DE DIOS CONTINUÉ FLUYENDO EN USTED PASTO

    • Delia Bejarano López
      Posted at 19:18h, 12 June Reply

      Buena tarde Pastor Otoniel, la enseñanza que nos da es que desde los tiempos de Abraham los lot nos van hacer la vida de cuadritos por eso tenemos que cortar y sacarlos de nuestros lado sino es más difícil nuestro caminar. Excelente enseñanza Pastor mil bendiciones para su ministerio hermoso.

  • Alida josefina Morey
    Posted at 20:23h, 12 June Reply

    Palabra de esperanza para mi vida Pastor DIOS le bendiga.De verdad usted es un Varón de DIOS,lo usa grandemente en las predicaciones.Amén.Bueno, es nuestro DIOS y maravilloso!Gloria ala SEÑOR.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 20:56h, 12 June Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,
    MUCHAS GRACIAS PASTORES,POR ESE AMOR TAN GRANDE POR LAS ALMAS, SU ENTREGA A EXTENDER EL REINO DE DIOS AQUI, EN LA TIERRA.
    EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y PARA TODOS LOS DE MI CASA.

  • Francia Elena Loaiza Villamizar
    Posted at 21:09h, 12 June Reply

    Amén. Gracias pastor por esta palabra, la verdad llevo 30 años casada y siempre he vivido con mi esposo es problemas por más que he querido llevar un matrimonio unido peleamos por todo muchas veces por no seguir la pelea mejor me quedo callada y si mantengo amargada todo por no tener una separación. Gracias le doy a Dios por usarlo y gracias pastor Dios lo siga bendiciendo

  • Jazmin
    Posted at 00:14h, 13 June Reply

    Bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso. Gracias por la enseñanza muy edificante. Dios nos dé discernimiento para hacer lo correcto. Bendiciones

    • Yenis B Freile
      Posted at 13:16h, 13 June Reply

      Amén bendiciones pastor y gracias por esa palabra q llego a ml corazon..

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 00:21h, 13 June Reply

    Amen Gloria a Dios.

  • Maria A molina
    Posted at 14:04h, 14 June Reply

    Pastores bendigo a Dios por darles esta sabiduría y esta gracia para llevar su palabra a tantas personas y también me permito felicitarles por estos veinticinco años de servicio al señor y también por permanecer Unidos por tantos años bajo tu bendición doy infinita gracias a Dios

  • Liliana Quintero
    Posted at 10:31h, 17 June Reply

    Gracias Padre por esta palabra!!! Amen

    Bendiciones Pastor

Post A Comment