Sin Fe, Es Imposible
4820
post-template-default,single,single-post,postid-4820,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Sin Fe, Es Imposible

No son las palabras en hebreo y griego lo que agrada a Dios; No es tu título, si eres apóstol, profeta; Lo que le agrada a Dios es tu fe.  Lo que le agrada a Dios es tu fe.  Si tú oras por diez horas, pero no lo haces por fe, a Él no le agrada; Pero si haces una oración de un minuto con toda la fe del mundo, creyéndole a Él, agradas a Dios.  Por eso Dios no cuenta tu pasado ni tu pecado; La religión te señala para separarte del plan de Dios para tu vida.  Y no es que puedas vivir en pecado, porque tú pagas las consecuencias de tu pecado, pero lo que Dios mira va por encima de lo que mira el hombre, y es la fe que tú tienes para creerle a Él que su plan y su propósito se van a cumplir en tu vida. 

En el listado de la fe que vemos en Hebreos 11, hay familias disfuncionales, hermanos que vendieron a su hermano, uno que murió a causa de su hermano, gente que se engañaron unas a otras, Sansón y otros con problemas morales, pero por encima de todo eso, Dios dice: Son héroes de fe.  Lo único que Dios ve es que aprendieron a vivir por fe. 

La motivación del apóstol Pablo es inspirarnos a todos nosotros a incluirnos dentro de este grupo de personas.  En este tiempo todavía hace falta gente como Abel, que levante a Dios cosas con excelencia; Todavía hace falta gente que le dé a Dios lo mejor, para que el mundo vea que adoramos a Dios con excelencia.  Y Dios mismo va a decir: “¿Ven eso que están haciendo, y cómo lo están haciendo, con excelencia?  Eso es lo que yo merezco.”  Cánsate de la mediocridad; La mediocridad que tiene el mundo, muchas veces, es la falta de fe; Piensan: Como no podemos tener todos los recursos, pues hago lo que pueda con lo que tengo.  Porque esto es más fácil que decir: Le voy a creer a Dios por los recursos para hacer las cosas de la forma correcta de una vez y por todas.  Todavía hace falta gente que crea que para Dios podemos hacer cosas con excelencia.  Todavía hace falta gente como Enoc, que crea que no van a ver la muerte, que cuando el enemigo pone cualquier traba para acabar tu vida, Dios te saca, te traspone de un lugar a otro y no ves el final que otros ven.  Todavía hace falta gente que crea como Noé que, con un martillo, con un serrucho puede construir un arca donde tu familia se va a salvar, en medio de tiempos de problemas, de confusión, cree que tu familia se puede salvar si, por fe, tú construyes lo que necesitas para que así sea.  Todavía hace falta que como Sarah y Abraham crean que no vivimos para nuestra generación, sino entendiendo que en ti son benditas todas las familias de la tierra. 

Si tú crees que todavía tú puedes hacer algo mejor para Dios con excelencia, este mensaje es para ti, para que te incluyas en esta lista.  Si tu familia te ha dejado, si no ha creído en tu sueño, de la misma manera que José, tú eres un buen candidato para decir: No importa que me abandonen, que hablen de mí, algún día, todos ellos tendrán que venir delante de mí, y yo tendré los recursos para bendecirles.  Todavía hace falta gente de fe. 

El apóstol Pablo, a través de todo el libro de Hebreos, lo que está trabajando es con la fe, queriendo mover a un grupo de judíos en particular de los rudimentos religiosos, que lo que hacen es llevarte a incredulidad.  Hebreos 11 y 12 es la culminación de esto.  Pablo se da cuenta de muchos errores que estaban viviendo muchos creyentes en aquel tiempo, y quiso resaltar la capacidad del creyente de vivir una vida completa de fe.  Por eso, Hebreo 10:38, Pablo utiliza una frase usada por el profeta Habacuc, quien en un momento crucial de su vida y del pueblo de Israel, hizo una declaración que trascendió las edades y que todavía hoy es vigente: El justo por la fe vivirá.  Tú no vives por el gobierno, por tu trabajo; El justo por la fe vivirá.  Pablo utiliza esta expresión en tres ocasiones, todas con un énfasis diferente.  En Romanos, el énfasis es la fe, la importancia de la fe.  En Romanos, Pablo lo que está enseñando es la salvación por la fe.  En Gálatas, el énfasis es mostrarle a la iglesia que somos justos, que es Dios quien te justifica, quien te hace justo.  En Hebreos, el énfasis es vivir; Por eso, el ejemplo de todos estos héroes de fe; Porque Pablo lo que quiere mostrarte es que la única manera de vivir es por fe.  Y, aunque tú no lo creas, tú vives por fe en muchas áreas de tu vida.  Planificaste la ropa que te pondrías hoy desde anoche, ¿con qué fe tú creíste que pasarías la noche?  ¿Con qué fe tú hiciste planes para hoy?  Vas al doctor, quien escribe algo que tú no entiendes, y se lo llevas a un joven en la farmacia, creyendo que va a entender lo que el doctor escribió, y sin cuestionar nada, abres el frasco y tomas el medicamento; Todo por fe. 

Tu vida es por fe, lo que pasa es que no lo haces de manera intencional; No vives intencionalmente por fe; Por eso, tus resultados son comunes, porque tu fe es común.  La fe común no es la que te hace vivir todos los días de tu vida y te hace levantarte por encima de la depresión y de la tristeza que tú puedas experimentar, y te hace pensar que hay un futuro mejor para ti, y que realmente las cosas sí pueden cambiar y que lo que estás viviendo no puede ser tu final. 

En Hebreos 11, el autor claramente nos muestra varias cosas respecto de la fe.  Nos define cuál es la fe, nos da la explicación de lo que es la fe; Te da ejemplo y testimonio de gente que se movió por fe, gente ordinaria, familias disfuncionales, pero que vivieron por fe y alcanzaron grandes cosas; Y, lo más importante, nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios, lo que nos habla de la demanda que Dios pone en nosotros de que tenemos que vivir por fe.  Si algo demanda Dios de ti son tres cosas: Amor –Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas, con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo; Esperanza –A través de toda la Biblia, se nos habla de que la esperanza es el ancla de nuestra alma, de que en esperanza somos salvos, de que Cristo en nosotros es la esperanza de gloria; Y, si algo demanda Dios de nosotros, es la fe –Es imposible decir que eres un cristiano si no vives por fe.  Este mundo y Dios te demandan que tú te levantes y camines con fe, entendiendo que la única persona a la que tú tienes que agradar es a Dios. 

Transmitido por Televisión y Radio Martes, 23 de Abril 2019
Código del Programa: HF-01B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

48 Comments
  • Ademir
    Posted at 07:18h, 23 April Reply

    Amén.

    • Rosa Santiago
      Posted at 09:54h, 23 April Reply

      Sin Fe no khat esperanzas… Dios los bendiga y nunca,,, nunca pierdan la Fe… La Fe mueve montañas… Buen dia

      • Elizabeth
        Posted at 17:12h, 23 April Reply

        Amen yo quiero vivir x fe creer más en mi padre celestial Bendito seas jeova

      • Laura Garcia Garcia
        Posted at 15:04h, 24 April Reply

        Amén. Recibo esta palabra. Pido oración para aumentar mi Fe!!!

    • Juany Orozco
      Posted at 09:56h, 23 April Reply

      Mensaje de vida y esperanza. Gracias Señor por aumentar cada día mi fe. Sigo esperando en ti porque se que tu harás y cumplirás tu promesa.

    • Diana Maria Penagos Muñoz
      Posted at 11:02h, 23 April Reply

      Amenn!gracias al Señor por su Palabra y por querer que siempre Confiemos y dependamos de El,teniendo la Fe Suficiente para que El Obre Milagrosa y Maravillosamente en Cada Area de Nuestras vidas,Muchas Bendiciones Pastor,para ustedy toda su Flia.

      • Cleri Garcia
        Posted at 05:23h, 24 April Reply

        Amén, aleluya, Gloria a Dios!!!

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:59h, 23 April Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios aleluya.

    • Enma corea
      Posted at 08:30h, 24 April Reply

      Amen, amén y amen… así lo creo… Bendita palabra de Dios

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:12h, 24 April Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Sandra lucia
      Posted at 20:27h, 24 April Reply

      Amén creo en mi señor Jesucristo y oro a mi Diocito para que cada día llegue la fe en mi. Se que para el no hay nada imposible. Pero aveces pienso que no se si esta correcto lo que le pido a Dios y hay es domde baja mi fe. Le pido por una finca donde podamos estar tranquilos y poder trastiar todos nuestros animales por que donde estamos es una parte de mi cuñado y el ya no la esta pidiendo y no tenemos para donde trastiarnos. Solo le pido a Dios sabiduria para haber que puedo hacer. Gracias por sus palabras me alientan mucho mi Dios lo bendiga pastor

    • Ruth
      Posted at 10:40h, 25 April Reply

      Amén
      Sin Fe es Imposible Agradar a Dios
      Aleluya

      Bendiciones Pastores

    • Otto Orozco
      Posted at 21:02h, 25 April Reply

      Este mensaje del amor de Jesucristo por todos nosotros nos dice que a pesar de como somos, con nuestras imperfecciones, El ha sido bondadoso y misericordioso, y su gran amor se refleja dándonos la vida, la salud para toda nuestra familia y El nos da la fortaleza en los momentos de tribulaciones,. Teniendo La Fe, que si estamos vivos, si estamos en Familia, si estamos en el Trabajo, si gozamos de buena salud, si estamos en tribulaciones, es porque hay un propósito de nuestro señor Jesucristo y estemos donde estemos, confiando con Fe, siempre estaremos gozosos y refugiados y socorridos por el gran amor de Dios. Fe es creer en lo que no vemos y Dios se manifiesta en muchas formas de nuestras vidas y por Fe el nos cuida y nos cuidara hasta el final de nuestros dias

      • Pamela Melgar
        Posted at 20:54h, 30 April Reply

        Amén!!!

  • Sorgia Torres
    Posted at 07:54h, 23 April Reply

    Woww, que bendición poder leer esta palabra, removió fe en mi y me ha hecho cambiar de actitud.

    • Betsy Cecilia Zapata Barranco
      Posted at 07:36h, 24 April Reply

      Amén gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra que instruye y nos hace ver la vida como quiere Jesús, y por fe construimos muchas cosas yo soy una persona de fe y toda la vida me he caracterizado por mi fe en todo y que Dios siempre guía nuestros pasos. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea grande es tu misericordia. Confío plenamente en ti Señor y se que cumpliras tu palabra en mi

  • Norys Bello
    Posted at 09:22h, 23 April Reply

    Aleluya. Gloria y honrar al Señor.
    Bendiciones pastor.
    Por fe estoy en el Equipo de los 400 porque yo contaré las maravillas que Jehová ha hecho conmigo y celebraremos allá en Puerto Rico las grandes VICTORIA’S juntamente con ustedes.
    Un abrazo cielos abiertos

  • Delia Bejarano López
    Posted at 09:38h, 23 April Reply

    Buen día Pastor Otoniel, hoy nos levantamos con fe y con la certeza que Dios esta trabajando a nuestro favor, y como la palabra de y hebreos ahí nos aferramos y marchamos hacia adelante para ncontrar el oportuno socorro de la misericordia de Dios, por eso yo elijo a Dios, mil bendiciones a Fuente de Agua Viva que comparte esta enseñanza que nos dan gasolina espiritual para seguir, gracias Pastor Otoniel.

  • Cristina Gámez
    Posted at 09:50h, 23 April Reply

    Amén, edificante mensaje sobre el poder de la fe.Gracias mi Dios porque sin fé es imposible agradarte, toda la gloria y toda la honra sean
    para ti mi Rey!
    Gracias Pastor, Bendiciones de lo alto.

    • Pablo Lopez
      Posted at 10:08h, 23 April Reply

      Gracias, por sus palabras. Nos ayudan a poder seguir confiando en la palabra de Dios.
      Bendecido

    • Abigail santiago
      Posted at 14:05h, 23 April Reply

      Poderosa palabra.

      • Roberto Muro
        Posted at 00:26h, 24 April Reply

        Hola! Soy Roberto Jesús Muro de la Ciudad de México. Les quiero agradecer por este mensaje, la verdad lo necesitaba, estoy pasando por un momento demasiado raro en mi vida, tengo 44 años, y tengo desajustadas varias áreas de mi vida.
        Pero quiero ajustarlas, y quiero y creo en Dios y en el señor Jesús. Y le pido al Espíritu Santo me de guía y me de la visión que monté puedo conquistar.
        Gracias Pastor Otoniel y a todos los miembros de su Iglesia por tan noble labor.
        Papá Dios los bendiga enormemente y esperó poder un día ir a Puerto Rico a dar testimonio a su iglesia

  • Nereida martinex
    Posted at 10:19h, 23 April Reply

    Amen

  • Silvio
    Posted at 10:24h, 23 April Reply

    Amén gracias pastor por esta bella palabra que Dios a puesto en ud gracias

  • Juan José González Méndez
    Posted at 10:49h, 23 April Reply

    Feliz y muy Bendecido Martes mi Amado Pastor Otoniel El Señor Continúe Bendiciendo Grandemente Su Ministerio Y A Su Amada Familia Y Congregación.Gracias Por Tan Preciosa Palabra Paz De Cristo Jesús Y Amennn

  • carlos jiron ASAP PLESE
    Posted at 11:03h, 23 April Reply

    La mano de DIOS esta sobre mi, porque en esta momento necesito—vivir—por fe, esTO en terminos absolutos.

    GRACIAS DIOS MIO POR PERMITIR QUE LAS COSAS HAYAN LLEGADO HASTA DONDE ESTAN; SI QUIERES SERE VENDECIDO, GEACIAS POR SER MI REFUGIO, MI FORTALEZA, MI ROCA, MI SALVADOR MIO ERES TU.

    Gracias, Pastor por el escrito; que DIOS LOBENDIGA.

  • marttha
    Posted at 11:36h, 23 April Reply

    Amén Amén
    Gracias por la palabra muy cierto sin Fe es imposible agradar a Dios

  • diana garcia
    Posted at 12:46h, 23 April Reply

    Amén. Si lo creo.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 12:59h, 23 April Reply

    AMEN, ALABADO SEA EL NOMBRE DE JEHOVA. A EL SEA TODA LA GLORIA Y LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, RECIBO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  • Beatriz Elena Ruíz
    Posted at 13:59h, 23 April Reply

    Pastor Otoniel Dios colocará palabras de vida en boca que ya es ungida.
    Quiero comentarle que estuve en un congreso esta semana santa y el título era Recarga Total, así es la Fe todos los días podemos recargarnos ir a la fuente que es su palabra y lo más importante creerle y nuestra fe será recargada al 100 o sea carga completa, bendiciones.

  • Anel
    Posted at 14:21h, 23 April Reply

    Que Dios me sane el dolor de ojos y cabeza cual sea la causa que sea sanada Dios por su hijo Jesús amén

  • Maryori
    Posted at 15:07h, 23 April Reply

    Amen gloria a Dios

  • Lisbeth Valera
    Posted at 16:31h, 23 April Reply

    Amén y Amén, gracias Padre, por que cada día a través d la palabra m hablas, m guías, tu amor y tu misericordia conmigo son grandes, nunca m abandones, por que en ti confío.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 17:14h, 23 April Reply

    AMEN

  • Yarelis Alvizu
    Posted at 20:26h, 23 April Reply

    Está palabra me emociona y me bendice.

  • Berquis romero
    Posted at 22:09h, 23 April Reply

    Yo quiero vivir por fe y sembrar pero no se como hacerlo

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 19:20h, 24 April Reply

    Amén. Bendiciones

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 21:20h, 24 April Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU AMOR!!!!
    EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ, ME DECLARO BENDECIDA PROSPERADA Y EN VICTORIA, CON UA FE QUE MUEVE MONTANAS.

  • MARIA
    Posted at 21:49h, 24 April Reply

    PASTORES FONT, MUCHISIMAS GRACIAS POR SU EXTRAORDINARIA AYUDA, LOS AMO EN EL SENORMARIA

  • Mariela saenz
    Posted at 22:42h, 24 April Reply

    Amén. Hermosa palabra Dios mio ayúdame a seguir viviendo por fe y firme en mi paso que he dado. Señor sólo te quiero agradar a ti y vivir para ti. Necesito alejes a Satanás de mi lado y de mis hijos señor en el nombre poderoso de tu hijo Jesús amen

  • maria moreno nuñez
    Posted at 12:14h, 25 April Reply

    gracias gracias por tu amor incondicional mi Señor. a veces no vemos todo lo extraordinarios que tienes para nosotros, por estar ocupados en los afanes de la vida, pero quien llena mi vida eres tu mi Jesús, solo debemos tener fe de que tu harás milagros maravillosos en vida y mi familia amen .

  • Rosa M. Viera
    Posted at 19:47h, 25 April Reply

    Gracias pastor Font. Dios le bendiga
    El nunca falla, nosotros somos lo,que.
    Fallamos. Ayuda me a verte con los
    Ojos espirituales. Amarte y mas,
    A pasionarne por ti. Le pido que me aleje Del afan y entregar mucho mas
    Mi corazon. Bendiciones.

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 04:08h, 26 April Reply

    AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS… BENDICIONES HASTA QUE SOBREABUNDE…

  • maria
    Posted at 10:06h, 26 April Reply

    Bendiciones,Amen la Gloria sea para Dios recibo esta palabra en el poderoso nombre de Jesucristo,y la declaro para mi vida, gracias pastor Otoniel porque me ayudas a edificarme y a crecer espiritualmente por fe es que vivo desde que recibí a cristo en mi corazón porque es el quien suple todas mis necesidades, me sostiene ,y sustenta cada día, Hermano pido a Dios por tu vida, y la de tu familia para que el señor los continué bendiciendo y prosperando grandemente hasta que sobre abunde.

  • Alida josefina Morey
    Posted at 02:00h, 29 April Reply

    Dios es bueno.Gracias por esta predicación,me cayó como anillo al dedo.Gloria a DIOS.Bendiciones;he orado a DIOS que me enseñe a amarlo y amar a mi prójimo, y que cada dí aumente mi fe.DIOS está tomando la dirección de mi vida.-Pastor,DIOS le bendiga.Me gozo cada día en el Señor.-

  • Yosileidy Salas
    Posted at 16:29h, 29 April Reply

    AMEN

  • OMAIDA DEL CARMEN
    Posted at 21:18h, 01 May Reply

    AMEN GLORIA A DIOS

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 09:20h, 16 May Reply

    La fè es lo mas poderoso. el amor y la esperanza,… gracias por esas excelentes palabras pastor de creer y con fe Dios nos concede todo lo que deseamos.

Post A Comment