Lo Preciado y tus Generaciones
4774
post-template-default,single,single-post,postid-4774,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Lo Preciado y tus Generaciones

Admiramos las historias de éxito, pero la pregunta no es si las admiras, sino si eres capaz de hacer el mismo esfuerzo que han hecho esas personas para alcanzar ese éxito.  Sabemos de personas que se pegan la lotería, por ejemplo, pero tienden a perder lo que ganaron, porque no hubo esfuerzo, por lo que luego no saben sostenerlo, y no constituye entonces verdadero éxito.  Detrás del éxito, hay esfuerzo, hay algo que hacer.  No puedes obtener grandes logros, sin pasar el esfuerzo para alcanzarlo.  En la iglesia, vemos historias de éxito, y se nos olvida que para alcanzar resultados similares, no es tan solo pedir, sino que hay también un sacrificio, un esfuerzo por hacer. 

Estamos hablando del principio de la preciosa semilla.  Hay promesas que Dios nos ha dado a aquellos que aprendemos a sembrar la preciosa semilla. 

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.”  Salmos 126:6 

Dios promete que regresarás con gozo; Promete, además, una solución divina para tu vida en medio de la crisis.  Esto lo vimos en la historia de la viuda de Sarepta.  La tercera promesa, es una bendición generacional.  Tus próximas generaciones van a recibir bendición que se va a transferir hasta la cuarta generación.  Dios así lo ha prometido y Él va a hacer algo grande en el nombre de Jesús. 

Cuando hablamos de la preciosa semilla, en particular, hablamos de darle a Dios lo que es valioso; Y lo que es valioso para ti, no necesariamente lo es para otro.  Una cosa es el costo, otra el precio, y otra el valor; Este último es subjetivo, emocional.  Cuando tú le vas a dar a Dios, Él lo que mira es el valor que tú le das a aquello que le estás dando.  Cuando tú eres capaz de darle a Dios lo valioso, lo mejor de ti, Él ha prometido muchas cosas. 

15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”  Génesis 22:15-18 

El ángel de Jehová declara estas bendiciones sobre Abraham y sus generaciones, y dice que no es meramente porque Abraham creyó, sino por cuanto hizo lo que se le pidió, por cuando obedeció a la voz del ángel de Jehová.  Dios le dijo que bendeciría a sus hijos y los hijos de sus hijos, pero la clave se encuentra en hacer lo que Dios le pidió.  Es curioso que el ángel le dijera: No me has rehusado tu hijo.  En otras palabras, Abraham pudo haberse rehusado; Abraham pudo haber dado otra cosa que no fuera su hijo, pero no fue así; Abraham no se rehusó, no se negó a darle a Dios lo mejor. 

Dios no te pide nada que Él no te haya dado primero; Y tú pudieras asumir la actitud de rehusarte a entregarle algo a Aquel que ya te dio aquello mismo que te está pidiendo.  Si tú realizaras que quien te lo pide es Aquel que te lo dio, y entendieras que Él tiene la capacidad de devolvértelo, de darte más, actuarías totalmente diferente.  Cuando te rehúsas a entregarle a Dios lo que Él te pide, cuando desobedeces, muestras actitud de niño inmaduro, muestras que no conoces el Dios al que tú le sirves, que es quien te ha entregado todas las cosas. 

Abraham no tomó esa actitud; Cuando Dios le pidió a su hijo, Abraham estuvo dispuesto, le dio a Dios lo mejor que él tenía, no se lo rehusó.  Esto fue después de muchos años de relación; Dios no le pide algo así cualquiera.  Cuando Dios te pide lo preciado, es porque tiene una relación contigo, así que tú debes sentirte privilegiado.  Tú mismo no le pides a cualquiera cualquier cosa, sino a aquellos a los que les tienes confianza, porque sabes que no te lo van a rehusar. 

Más allá, cuando Dios te pide lo que no le pide a otro, es porque Él quiere hacer contigo lo que no va a hacer con otro; Él quiere llevarte a un nivel a donde no lleva a cualquiera, al nivel de la bendición generacional.  Cuando tú aprendes a sembrar la preciosa semilla, cuando le das a Dios con sacrificio, cuando le crees a Dios por ese milagro sobrenatural en tu vida, estás asegurando la victoria a tus hijos y a los hijos de tus hijos.  Abraham recibió bendición para él, para sus hijos, para sus nietos; Por eso es que Dios se conoce como el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; Él es el Dios de generación tras generación.  A aquellos que no le rehusamos a Dios lo preciado, Él nos ha prometido a nosotros y a nuestras generaciones, bendición.  ¿Quieres asegurarles a tus hijos y nietos su futuro?  Atrévete hoy a sembrar tu preciosa semilla.  Oprime aquí y siembra ahora tu preciosa semilla. Oramos y creemos contigo que un nuevo tiempo es marcado por esta semilla en tu vida y la de los tuyos por generaciones.

Transmitido por Televisión y Radio Lunes, 8 de Abril 2019

Código del Programa: PS-03

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

32 Comments
  • Yenis B Freile
    Posted at 07:17h, 08 April Reply

    Amén lo declaro en el nombre de Jesús. Q Dios los bendiga siempre pastor

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:23h, 08 April Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

      • Elizabeth
        Posted at 13:26h, 08 April Reply

        Amen así lo creo Dios lo bendiga pastor

      • Alma Zárate
        Posted at 09:59h, 09 April Reply

        Amén yo siembro en fe y confiada en que el Dios a quien amo profundamente me mira con sus ojos cargados de piedad

    • Hayfee Gutierrez
      Posted at 12:37h, 08 April Reply

      Wow poderosisima palabra ,me apodero Bendiciones sobreabundantes sobre sus vidas,MINISTERIO y flia en lo sobrenatural.

    • Juany Orozco
      Posted at 12:40h, 08 April Reply

      Amén, lo creo y lo declaro. Bendiciones

    • ana cecilia laguna González
      Posted at 19:26h, 09 April Reply

      gracias Pastor por esas palabras. pido oración y liberación financiera sobre mi vida. estoy pasando por una crisis. también pido oración por mis hijos juana maria Durango laguna y su bebe que aún no ha nacido y por Juan David Durango Laguna también por mi pareja zeljko biukovic para que muy pronto estaremos juntos. gracias

  • Yelenka Urbina
    Posted at 07:30h, 08 April Reply

    Este ministerio del Pastor Otoniel Font ha bendecido a través de sus mensajes mi vida, desde hace mucho tiempo. Su crecimiento es una semilla que siembra y crece en quienes lo leemos o vemos. Sencillamente Gracias. Sencillamente recibe más de lo que siembra Pastor. Dios bendiga tu vida y tu familia y a través de ti a todas las familias a tu alrededor.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 07:41h, 08 April Reply

    Buen día Pastor Otoniel, declaró en El nombre de Jesus, que la bendición de Abraham, Isaac y Jacob para mis hijos y mis generaciones pues Dios lo juro y su palabra son secretos para sus hijos mil bendiciones Fuente de Agua Viva

    • Doris Varon gomez
      Posted at 08:26h, 08 April Reply

      Amén Amén asi sea! Gracias a Dios por sus Bendiciones y su palabra. Y gracias pastor por sus mensajes Dios lo ilumine hoy y siempre !!!

  • Amparo.mora
    Posted at 07:53h, 08 April Reply

    En el nombre de Dios declaro esta bendicion para mi generacion, la palabra de Dios sera cumplida. Amen

    • Mariela saenz
      Posted at 07:33h, 12 April Reply

      Amén. Bendito sea mi señor. Gloria a Dios.

  • Nelson Garcia
    Posted at 07:54h, 08 April Reply

    Amen buenos días gracias Señor por favor gracias hacia mi y mi familia muchas gracias Pastor Font bendiciones

  • Cristina Gámez
    Posted at 08:24h, 08 April Reply

    Amén, preciosa e edificante palabra de renovación, gracias mi Dios
    Gracias Pastor por, Dios le siga bendiciendo grandemente !!

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 08:32h, 08 April Reply

    Amen, Amen y Amen. Alabado sea el Nombre Poderoso de Jeus, Amen

  • Marta delia morales
    Posted at 08:39h, 08 April Reply

    Bendiciones. Soy marta de Argentina san luis hace poco pedi oracion por mi hogar y ustedes atraves del correo me ayudaron soy muy Bendecida y mis hijo regresan al camino de Dios que no iban mi hija era productora de cálculo de riñón y simpre era internada para golpear y ver como sacaban el cálculo pero los otro dia usted dijo que le diera los nombre de mis hijo y le mande por correo ese dia y mi hija día al baño y despidió esa piedra gracias Dios por ese milagro pastores Bendiciones y gracias por ayudarme

    • FAV Editor
      Posted at 13:36h, 09 April Reply

      Dios núnca llega tarde, El es bueno. Me gozo grandemente de tu testimonio. Les bendigo

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 09:30h, 08 April Reply

    Amen Gloria a Dios

  • Thais franco
    Posted at 09:38h, 08 April Reply

    Abraham un hombre de Fe, obedecia todo al oir la voz de Dios siembro la semilla de fe, para la familia, para Venezuela y Puerto Rico para el pastor Otoniel y su familia. Oro con fe para q esta semilla se multiplique en todas las areas de nuestras generaciones.Amén

  • Maria Cristina Lamonaca
    Posted at 09:43h, 08 April Reply

    AMÉN!! GRACIAS PASTOR POR ESTA PALPABRA!!Yo ME CONGREGÓ EN UNA IGLESIA DE POCOS MIEMBROS.TRATO.DE PONER MI SEMILLA SIEMPRE.COLABORO CON LO QUE DIOS ME GUÍA. DIOS LO BENDIGA A UDS FLIA E IGLESIA!!

  • Sirlendiloor
    Posted at 09:43h, 08 April Reply

    Bendiciones Pastor recibido esta palabra por Fe porque todo lo puedo en cristo que me fortaleze y se que todo lo que viene de parte de él bendición tras bendición porque él es fiel y justo y lo que prometió a Abraham, Isacc y Jacob se cumplirá en nuestras vidas en él nombre de nuestro señor Jesucristo porque somo herederos y coherederos en cristo Jesús amen y Amen Gloria a Dios Aleluya Aleluya 🙏💓

  • Lourdes Padilla
    Posted at 10:28h, 08 April Reply

    Bendiciones pastores gracias por su palabra yo la recibo pero también me gustaría dar una semilla de fe no se si ustedes pudieran enviar por correo un sobre con su dirección por favor

  • Neyda Janeth Durán
    Posted at 10:30h, 08 April Reply

    Amen por todos las palabras que no es enseña y a conocer cada día de nuestro padre dios y la Fé en cristo Jesús desde aquí de Venezuela pido una oración de bendición para mi familia mi hogar mi hijo y mi País. Ruego a Jesús misericordia y perdón por todo y nos derrame muchas bendiciones

  • antonio diaz
    Posted at 10:43h, 08 April Reply

    Pastor cuanto me gustaria sembrar unas semillas para mi Dios Creador,pero la situacion de mi pais tiende a estar cada dia mas inestable la economia , y por lo tanto nosotros estamos en el medio del problema yo creo, confio, tengo fe, que lo que pasa en mi pais va a pasar, Venezuela es una gran nacion que va a ser bendecida por JEHOVA el Dios de los ejercitos y solo el lo lograra . Amen, yo todos los dias hablo con mi Dios y le pido por mi nacion, Gracias pastor por sus oraciones que me dan mucha fortaleza .

  • Yosileidy Salas
    Posted at 11:29h, 08 April Reply

    Amen Y Amen Pastor Otoniel, creo a Dios por esa palabra ahorita estoy embarazada

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 12:08h, 08 April Reply

    Amén Pastor Otoniel gracias por esta palabra, quiero que Dios me bendiga a mis hijos y a mis nietos con esa preciosa semilla, voy a enviar mi aporte para la Iglesia de Cristo, como hago estoy en Barranquilla Colombia, favor si esta a su alcance me orienta por favor. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre

  • Maryori
    Posted at 12:24h, 08 April Reply

    Amen gloria A Dios

  • Zunilda Cabrera
    Posted at 20:44h, 08 April Reply

    Amen, Pastor!!!

    Bendito sea El Señor!!!!, cada día nos colma con sus bendiciones, gracias por sembrar en nuestros corazones, tan preciosas promesas del Padre!!!

    Dios, no es hijo de hombre para mentir, yo creo en esperanza contra esperanza que EL, cumplirá su proposito en mi, en mis hijos, mis familias, mis amigos, mis vecinos, en el cuerpo de CRISTO, un pacto sempiterno hasta míl generaciones.

    Le Bendigo en el nombre de Jesús!!!

  • diana garcia
    Posted at 22:06h, 08 April Reply

    Amén

  • Yecenia
    Posted at 14:13h, 09 April Reply

    AMÉNNNNNNN lo creo

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 21:28h, 12 April Reply

    Amén. Bendiciones

  • Liliana Quintero
    Posted at 10:43h, 07 June Reply

    Recibo y Declaro esta palabra sobre vida y familia.en nombre de Jesus.Amen!!!

Post A Comment