Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

La Moneda del Reino

Antes, al viajar, tenías que cambiar grandes cantidades de dinero en la moneda del lugar para poder comprar.  Ahora, en muchos lugares, hay tiendas en las que se aceptan tanto dólares americanos como la moneda del lugar.  Pero, en las tiendas en que no se aceptan, pudieras tener todo el dinero que quieras en dólares, y si no tienes la moneda del lugar, no te van a vender el producto.  Tienes el dinero, pero no tienes el poder de intercambio.  Y hay cosas que tú no puedes intercambiar por dinero, a menos que tengas la moneda correcta.  Pero hay otra alternativa; Una tarjeta de crédito que, en el lugar más remoto del mundo, te la aceptan.  En tu tarjeta de crédito puede que lo que haya sean dólares, pero cuando tú la pones en la máquina, hay una transacción que transforma tus dólares en otra moneda sin tú verlo.  Y todo lo que necesitas en el reino de Dios, la tarjeta que te da acceso a todo, es la fe.  Si vemos a los que forman parte del listado de la fe que vemos en Hebreos 11, si fuera la santidad la moneda para alcanzar lo que alcanzaron, Sarah no estaría en esa lista; Si la moneda fuera tener un buen pasado, Raab no estaría en esa lista, pero cuando Dios fue a escoger el linaje de Jesús, no le molestó coger a una mujer a pesar de su pasado; Su fe le daba acceso a lo que otros no pudieron tener.  Una prostituta, por fe, llegó a ser parte del linaje del que provino nuestro Señor Jesucristo. 

Si la moneda para recibir milagros y vivir por fe fuera el ser moral ante los estándares del mundo, Sansón no estaría en Hebreos 11.  ¿Cómo un hombre que se acuesta con prostitutas está en el listado de la fe?  Si la moneda para tener éxito en esta vida fuera valentía, ¿cómo Gedeón está ahí?  Si cuando Dios lo llamó lo primero que dijo fue: ¿Quién soy yo?  Yo soy muy joven, no lo puedo lograr.  No fue la valentía de Gedeón, sino la fe. 

La única moneda de intercambio que tú tienes en el reino de Dios es una sola: Tu fe. 

17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.”  Santiago 5:17  

Elías era un hombre fluctuante en sus emociones; Un día estaba triste, y otro alegre. De la misma manera, hay días que tú te levantes deprimido, triste; Pero, si tu vida no cambia, es  porque tú piensas que necesitas estar siempre arriba para orar.  Tú lo que necesitas es tener fe como Elías, que a pesar que un día estaba arriba y otro abajo, él se atrevía a orar, a creer.  Oraba arriba y oraba abajo; No cambiaba su estado emocional para orar.  Tú piensas que tus emociones son necesarias para recibir el milagro, pero no son tus emociones sino tu fe lo que Dios intercambia cuando tú necesitas un milagro de parte de Él. 

29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. 30 Y los ojos de ellos fueron abiertos…”  Mateo 9:29-30a 

Un ciego intercambió su sanidad por fe.  No había dinero que lo hiciera ver, pero Jesús le dijo: Conforme a tu fe, será hecho. 

28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”  Mateo 15:28 

Esta mujer intercambió su fe por la sanidad de su hija. 

16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros”  Romanos 4:16 

Hoy se habla mucho de la gracia de Dios, pero olvidamos que el acceso a esa gracia es por fe.  Los que están en el listado de la fe en Hebreos 11, no merecen estar allí; Fue la gracia de Dios la que los puso allí.  La gracia de Dios no mide tu pecado, no mira tu pasado, Dios no mira lo que hiciste ni lo que haces, no mira tu moral, si estás haciendo bien o mal.  Dios lo que mira es si tú crees; Y, como crees, vives en la gracia.  Eso no quiere decir que puedes pecar; Los cristianos buscamos huir del pecado; Pero no permitimos que nuestra condición natural nos detenga de creer, porque la gracia solo se manifiesta por fe. 

Tú estás donde estás porque has creído, no porque te lo merezcas.  ¿Cómo llegaste a donde estás?  Tú no sabes.  Todo lo que tienes y lo que eres es por una cosa: Por fe.  Te has atrevido a creer lo que otros no.  Y cuando no tienes dinero, tu única herramienta es fe. 

Cuando tú vives por fe, tienes gozo, porque la fe convierte la esperanza en gozo.  Dice Proverbios 13:12 que la esperanza que se demora es tormento del corazón, pero árbol de vida es el deseo cumplido.  Cuando tú esperas algo, y se tarda, enfermas; Pero la fe te permite ver cerca lo que viene lejos, y se transforma en gozo.  No esperes a gozarte cuando recibas lo que esperas; Ten gozo cuando, por fe, lo veas cerca.  Tú te gozas cuando, por fe, ves hoy lo que va a ser mañana.  Te gozas porque tu fe te da hoy la certeza de lo que llega.  Si tú no tienes gozo, es porque no tienes fe.  La fe te hace ver cerca; Y cuando tú aprendes a ver cerca, tu vida cambia, porque comienzas a ver las cosas de manera diferente. 

La fe se apropia de las promesas de Dios, como quien tiene un título de propiedad.  Cuando tú tienes fe, tu fe te dice que lo que Dios te prometió, te pertenece.  La mujer sirofenicia pidió a Jesús por su hija, y Jesús le dijo: No es digno darles el pan de los hijos a los perrillos.  En otras palabras: La ley me prohíbe darte lo que tú quieres.  Pero ella, por fe, dijo: Pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de su señor.  Su fe se apoderó de la promesa.  Tu fe se apodera de lo que el mundo ha dicho que no es para ti. 

La fe sujeta tu mente, no al razonamiento lógico, sino a la palabra de Dios.  Por eso, en Hebreos 11, dice: Por la fe entendemos…  El único lenguaje que tú debes entender es la fe.  Ante un problema, eso de resolver con el banco, tú no deberías entenderlo.  Te preguntan cómo lo has hecho, y puedes dar ciertas claves pero, al fin y al cabo, no sabes.  El que te diga que conoce todas las claves de su éxito, te está mintiendo.  Si te vienen a hablar de proyectos donde no hay fe, tú no deberías entender; Y cuando tú hables, que sea en fe.  En tu vida, todo debe ser por fe.   

Transmitido por Televisión y Radio Lunes, 29 de Abril 2019
Código del Programa: HF-02B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

44 thoughts on “La Moneda del Reino

  1. Amén gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra que instruye y nos hace ver la vida como quiere Jesús por siempre así sea

    1. Leydi Yohana says:

      BendicidoPastor Otoniel Font! Desde Mérida Venezuela es un privilegio saludarte en este bendecido día! Doy Gloria al Padre en CRISTO JESUS. Por ser parte de los ministros competentes de la excelencia del Reino de Dios, para edificar su iglesia!!

    2. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén.

      1. Rafael says:

        Gracias es un deleite leerlo usted tiene palabra de Dios wuao fascinado com la palabra

    3. José Alejandro Velasquez says:

      Amén. Gracias pastor Otoniel por esta palabra refrescante para nuestr2o espíritu. Bendiciones

      1. Cristina Gámez says:

        Amén, importante mensaje sobre la fe, la certeza de lo que se quiere y la convicción de lo que lo se ve, ésa es mi fe. Bendito Dios!

    4. Montse Ramírez says:

      Gracias por esta Palabra!!!

    5. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    6. Antonia Leyva says:

      Gracias por esta palabra me anima y por fe voy a ver lo que en oracion e rogado.

  2. Berquis romero says:

    Amen .gracias mi amado hermano por esas palabras vivas..por fè vivimos …sin fè es impossible agradar a Dios….

  3. Yamileth Silva de Falcon says:

    qie hermoso despertar y depués de darle las gracias al señor por un nuevo día, podemos leer la palabra de Dios de esta forma, “”la fe, es lo que nos mantiene segundo a segundo, bien sea que estes arriba o abajo, sólo hay que creer gracias pastor, Dios le bendiga grandemente junto a su familia, que el amor de Dios este con usted, que la gracia de jesucristo le acompañe y la comunión con el espiritu santo lo guien dia a dia.

  4. Lina Prada Rodriguez says:

    Jehová los bendiga buenos días, gracias pastor por compartir esta hermosa y bendecida palabra, sabemos que la fe mueve montañas, aunque muchas veces eh desfallecido mi Sr Jesús me ah levando y aún me sigue levantando.
    Mateo 17:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

  5. Giancarlo Rotondo says:

    Gracias Pastor por este conocimiento espiritual, se me habrio los ojos y el entendimiento que por muchos años no entendi, La Fé.

  6. Buen día Pastor Otoniel. Iniciamos una semana con tremenda promesa de ir al cajero divino que es donde vamos a retirar las bendiciones que Dios ya depósito a favor de los que tienen fe, y su mirada puesta en El autor y consumidor de la fe JESUCRISTO, mil bendiciones para Fuente de Agua ViVa al Pastor Otoniel.

  7. Diana Romero Ruiz says:

    Muy buenos días pastor palabra de mucha bendición para mi vida y mi familia gracias por compartir esta palabra cada mañana muchas bendiciones

  8. gracias pastor muy rica y edificativa la palabra y el mensaje.

  9. Amen, declaro Esa palabra hoy mia.
    Dios los bendiga.🙏

  10. Ricardo says:

    La fe es lo que me siatiene,a pesar se haver perdidi mi hogar de 2años, y de intertalo todo de mi parte ,ella dijo que no mas,mis hijas pqñas aun . Ella dijo q se le acavo el amor .pero q cuando tenga dinero cambia , oro mucho x mis hijas y ella, me despero x q mis hijas estan en otra cuidad y , siento que ella no es una mujer ,que edifica ,pero aun asi le pido a Dios que la cuide, tengo la fe qu DIOS pondra una buena mujer en mi camino y que mis hijas estan con migo ES EN EL TIEMPO DE DIOS

  11. Ademir says:

    Amén. Gloria a Dios.

  12. Martha Victoria Gomez says:

    Amen, gracias pastor por esta palabra que Dios lo bendiga.

  13. Ingri Carrera says:

    Amen gracias pastor bendiciones es una hermosa palabra y la fe es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve

  14. Edilma says:

    Esta palabra a impactado a mi vida porq,estoy pasando por ibos problemita en q tengo unos negocio en donde n esta bien l.situacion porq m falta dinero pero leyendo m.doy cuenta q n es dinero sino es Fe

  15. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Yo recibo está palabras en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN.

  16. Bendiciones! Necesito estos mensajes,me llenan de energías, aún en las dificultades. Gracias

  17. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…TENGO FE EN MI DIOS TODOPODEROSO.

  18. Kelly Rodriguez Carrillo says:

    Dios Miooo…. impresionante………………………………La Gloria sea para ti……….DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO……..GRACIAS…………………TE AMOOOOOOO

  19. marttha says:

    Amén gracias por la palabra
    Porqué caminamos por Fe no por vista
    Bendiciones Pastor Otoniel

  20. Joaida Rivas says:

    Amén amén. La Fe es la llave del éxito

  21. ANGEL TUA says:

    GRACIAS PASTOR POR ESTE HERMOSO MENSAJE A DIOS SEA LA GLORIA-LA PALABRA MOTIVA Y SU EJEMPLO NOS CONVENCE

  22. Euclides Acosta says:

    …”La fe sujeta tu mente, no al razonamiento lógico, sino a la palabra de Dios. Por eso, en Hebreos 11, dice: Por la fe entendemos… El único lenguaje que tú debes entender es la fe”… Que palabras tan sabias. Felicidades, Pastor Font. Está mejor cada día. Le agradezco tanto esta clase de mensajes, Que mi Señor Jesucristo le siga usando para edificar Su iglesia. Saludos cordiales.

    1. Gracias Padre por fe soy salvo por fe soy sano de todo cancer que hay dentro de Mi Cuerpo toda la honra y toda gloria sea para TI Jehova de los Ejercitos gracias por dejarme saber que Soy sano en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo Amen y Amen 😘😘

  23. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    TODA LA HONRA Y TODA LA GLORIA A ETERNO DIOS.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR TANTO AMOR POR LAS ALMAS.
    B ENDICE OH ALMA MIA A MI DIOS ETERNO Y BENDIGA TODO MI SER, SU SANTO NOMBRTE.
    EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ.

  24. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN AMÉN AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS…

  25. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!! hermosas y poderosa Palabras !!! confirmando cada dia ! su palabra ! DIOS le siga bendiciendo !!! Amado ! Pastor otoniel font !!!

  26. Lucy Damian says:

    Amén

  27. elkin Argel Barrera says:

    Amén, esta es la clave del éxito la Fé–

  28. Marta Yalile Hernández S. says:

    Pastor,he pedido orar por mi hija Cristina que se había ido hace casi un añoy mi Señor Jesucristo escucho mi súplica y vio mi dolor ,ayer regresó,ahora pido orar para q el Espiritu Santo la guíe y le dé sabiduría en suvida y le aparte de personas q le hacen mal.Lo declaro en el nombre de Jesucristo nuestro Señor .

  29. Mariela saenz says:

    Bendito seas mi señor Jesús. Amén y amén

  30. YOSILEIDY SALAS says:

    AMEN

  31. maria says:

    Bendiciones gracias pastor Otoniel por esta enseñanza que me reconforta y me hace crecer espiritualmente que Dios lo continué bendiciendo y dándole sabiduría de lo alto para que nos siga guiando a través de sus predicaciones.

  32. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *