Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

El Listado de la Fe

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”  1 Corintios 13:13 

Una persona puede tener esperanza sin tener fe, pero no se puede tener fe sin tener esperanza.  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.  Por lo tanto, si no esperas nada, no puedes activar tu fe en pro de nada.  La esperanza es la atmósfera correcta para cultivar tu fe.  El que tiene amor, todo lo cree, todo lo espera; Cuando tienes amor, se levanta la esperanza, y esta da nacimiento a la fe.  Muchos quieren tener fe para entonces tener expectativa de algo para entonces amar, pero la fórmula no funciona de esa manera.  Si vives en amor, todo lo esperas, todo lo crees. 

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”  Hebreos 11:1-6 

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.”  Hebreos 11:32-34 

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,”  Hebreos 12:1 

En la Biblia, hay varias cosas que se dejan inconclusas; Dios las deja de esa manera para incentivar nuestra inspiración, para poder continuar o completar la obra que se ha comenzado.  Por ejemplo, en el libro de Juan, capítulo 21, específicamente el autor dice que si se fueran a escribir todos los milagros que Jesús hizo, no cabrían en los libros; No había forma de escribir todo lo que Jesús hizo.  Por lo tanto, todo lo que vemos en los Evangelios, es tan solo una pequeña muestra de todo lo que Dios hizo.  El autor nos dice esto, para dejarnos saber que los milagros todavía continúan hoy.  Si él hubiera cerrado el libro diciendo que aquello fue todo lo que Jesús hizo, pudiéramos pensar que él no va a hacer más nada.  Pero tú puedes estar seguro que Él es el mismo ayer, hoy y por siempre; El mismo Jesús que sanó en aquel momento, es el que sana hoy, el que liberta hoy, el que transforma hoy tu vida.  Hay continuidad en la obra milagrosa de Cristo. 

Al mismo tiempo, en el libro de Hechos, escrito por Lucas, en el último capítulo, vemos que el libro no tiene una conclusión; Se deja en suspenso, no se le da un cierre; Esto, con el propósito de dejarnos saber que la obra que comenzaron los apóstoles, luego de la llegada del Espíritu Santo, todavía continúa en el día de hoy, que hay mucho más que nosotros tenemos que alcanzar. 

Hebreos 11 se incluye en este listado.  No está escrito de la manera en que está por casualidad ni se utilizan los nombres que se utilizan en ese listado por meramente decir algo.  Lo que el apóstol Pablo quería promover es que cada uno de nosotros aspiremos a, algún día, estar en el listado de los héroes de la fe, que tú un día entiendas que tu nombre puede ser escrito, no tan solo en el libro de la vida, sino en la gran nube de testigos que inspirará a que las próximas generaciones continúen con la carrera que hemos comenzado. 

Enlístate en el grupo de los héroes de la fe, y continúa con la obra que Dios ha comenzado.  Ninguno de los que está en la lista de Hebreos 11, debería estar ahí, según los estándares de los religiosos.  Y es que la idea del apóstol Pablo es que todos sepamos que lo que nos hace extraordinarios no son nuestras circunstancias ni talentos, sino cuando tú aprendes a vivir por fe.  Si algo nivela el juego, es tu fe.  Tú puedes vivir en el tiempo de Abraham, en el de Noé, en el de José, y la única manera de sobrellevar todas las cosas, es por fe.  La única manera de vivir en tu país hoy es por fe.  Gloria a Dios por lo que el gobierno pueda hacer, pero la única manera de vivir en tu país es si te levantas con fe y te acuestas con fe y vives con fe y le crees a Dios que su plan y su propósito se van a cumplir en tu vida. 

Enlístate.  Si Sansón, que se acostaba con prostitutas, está en el listado de la fe, tú puedes estar ahí.  No te excluyas.  Si Sarah, que hizo que su esposo se acostara con la sirvienta para que la embarazara para ella no tener que forzarse a creer, y después que Dios le da el milagro ella bota a su sirvienta con su hijo, sin ningún tipo de compasión, y Dios la menciona en los héroes de la fe, lo que tú hayas hecho no es nada.  Si Dios menciona a una Raab, que era una prostituta que Dios utilizó en un momento; De las pocas personas que, en el Nuevo Testamento, se menciona su profesión, es Raab; Todavía en el Nuevo Testamento se le sigue llamando Raab, la ramera.  Y uno se pone a pensar por qué Dios no olvida eso y se asegura que lo escriban ahí.  Pues para que tú sepas que no importa tu pasado, tu ayer, lo que viviste, lo que te pone en el registro correcto de la gente de la fe es que tú aprendas a creerle a Dios por encima de todas las cosas.  ¿En qué listado tú quieres estar?  ¿Quién tú quieres que te reconozca?  Porque puede que no estés en el listado del mundo, pero hay un listado en que tú debes procurar estar: El de aquellos que agradan a Dios por la fe. 

Transmitido por Televisión y Radio Lunes, 22 de Abril 2019
Código del Programa: HF-01A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

40 thoughts on “El Listado de la Fe

  1. Amén!! Gloria al Señor!!!! ALELUYA!!! Poderosa palabra reveladora. Gracias Pastor! Dios le bendiga!!!

    1. Enma corea says:

      Amen, Bendito sea Dios

      1. Elizabeth says:

        Amen. Yo quiero estar en ese listado de fe yo declaró esta palabra a mi vida en el nombre de Jesús. Amén Dios bendiga su vida pastor y le siga llenando de fe y fortaleza.

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios Todopoderoso aleluya.

    3. Ana patricia says:

      Amén muy hermosa palabra así será muchas gracias pastor

    4. Juany Orozco says:

      Aleluya. Palabra sabia

    5. Thais franco says:

      Es una de los versiculos que más uso, fe, Esperanza y Amor y digo los tres son importantes pero de los tres es el Amo.
      Cada uno tiene un gran poder en la vida de uno.
      Yo quiero estar en el listado de la Fe. Gracias por la Fe, gratitud por Fe..humildad por Fe,.Paz por Fe y la lista es larga de Fe

    6. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén gracias señor por tus palabras.

    7. Cristina Gámez says:

      Amén, importante mensaje sobre la visión de la fé, porque sin ella es imposible agradar a Dios.
      Gracias Pastor, Dios le bendiga grandemente!

      1. Carmen says:

        Amen. Que así ses señor, toda mi vida encaminada con fe!

  2. Ademir says:

    Amén. 🙌

  3. William Reyes says:

    Te BENDIGO pasto.te Amo siempre me llegan tus palabras algun dia Dios me dara el privilejio de conoserlo en persona ya que usted asido un mentor para mi vida espritual aunque usted no me conosco pero el espuritu de Dios le ablara de mi persona te BENDIGO

  4. Jacqueline says:

    No sé cansen nunca de enviar estos mensajes que tanto nos alientan. Mi espíritu se conmueve cada vez que los Leo y son de mucha bendición.
    Desde Santiago de Chile. Mil gracias!

    1. Raquel says:

      gracias pastor por esta palabra es de bendición, hoy cumplo años y le doy gracias a Dios por un año de vida, yo también quiero estar en esa lista de fe ,Dios lo bendiga pastor y su familia.

  5. Millones de Bendiciones Pastor, realmente es Usted, un Portavoz de la Verdadera palabra de Dios, A veces queremos ser Jueces, cuando nuestro Padre Celestial, no nos juzga. Me ha hecho Reflexionar esa palabra, con una inquietud que tenia desde hace mucho tiempo. Le pido a Nuestro Padre Celestial que le Continué Bendiciendo.

  6. maria says:

    Bendiciones, gracias pastor gloria a Dios por esta enseñanza la tomo y la declaro para mi vida en el poderoso nombre de Jesucristo que se cumpla en mi el propósito para el cual el señor me llamo. pido a Dios Todopoderoso que bendiga su vida, su familia y el ministerio que preside que la gracia y Unción de Dios lo acompañen y que el Espíritu Santo lo siga guiando dándole sabiduría de lo alto para que a través de sus enseñanzas nos edifique y ayude a crecer espiritualmente para permanecer en el listado de los que agradamos a Dios por Fe, por su gran amor e Infinita Misericordia.

  7. Nereida martinex says:

    Amen tremenda y poderosa palabra.

  8. AMEN, AMEN Y AMEN GRACIAS PSTOR POR ESTA PALABRA DIARIA. BENDICIONES

  9. marttha says:

    Amén Amén recibo la palabra en el nombre deJesús
    Bendiciones Pastor Otoniel

  10. Magali says:

    Gloria a Dios, por esas palabras son de gran Bendición para mí vida, dado que el mí ama tal como soy y no existe condenación para los que le aman. Gracias padre eterno por tu palabra.

  11. jackeline sanchez says:

    PASTOR DIOS LO BENDIGA HOY Y SIEMPRE GRACIAS POR DEJAR QUE DIOS LO USE LO AMAMOS Y LO BENDECIMOS DESDE COLOMBIA

  12. diana garcia says:

    Amén….gloria a Dios.

  13. FARLEY EDITH LAMUS MARTINEZ says:

    Buen día, quiero agradecerles por su palabra que me fortalece y aumenta mi fe, donde vivo no asisto a ninguna iglesia pero procuro a diario leer sus mensajes y seguir el canal de you tube. Con mi pareja queremos fortalecer nuestra fe y seguir a Dios pero estamos dudosos si debemos asistir a una iglesia o solo con seguir sus mensajes y el canal es suficiente.

  14. Claudia says:

    Muchas gracias pastores por enviarnos esa palabra de fe que nos levantan y nos dan vida ,desde República Dominicana, bendiciones

  15. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES QUE ETERNO LES MULTIPLIQUE MUCHO.
    GRACIAS PADRE AMADO POR TU MISERICORDIA, TU GRANDE AMOR QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO,GRACIAS POR EL AMOR QUE LE TIENES AL PECADOR MAS NO AL PECADO, GRACIAS POR TU AMADO HIJO QUE PAGO EL PRECIO POR MI RESCATE.EN EL NOMBRE PODEROSO DE YHESHUA HAMASHIAJ,

  16. Nelly Castillo says:

    Amén!! Poderosas palabras que vienen del corazón de Dios para ministrar nuestras y vidas e impulsarnos a seguir creyendo y que nuestra fe siga creciendo cada dia hasta alcanzar La estatura y el conocimiento pleno que El quiere para nosotros.
    Dios lo bendiga mucho Pastor

  17. Betxi says:

    Amén, y por la fe es que andamos en este mundo y luchamos de la mano del señor mí Dios quien es todo en nuestra vida

  18. Yosileidy Salas says:

    AMEN. Si yo quiero estar en ese listado de los que agradan a DIOS por la FE en EL.

    1. Mariela saenz says:

      Gloria al Rey. Bendiciones pastor

  19. Armando Castilla Torres says:

    Hoy me convenzo que estoy en ese listado y le doy Gracias a Dios por haberme llamado

  20. martha bastidas says:

    gracias pastor por la palabra que trae de bendición a mi vida Dios les siga bendiciendo

  21. Ufff… Que tremendo mensaje. Dicen que Hebreos 11 es “el Salón de la Fama” porque en él salen todos los que vencieron… Gracias Pastor Font por hacernos darnos darnos cuenta que la membresía para ingresar en él sigue abierta, y que aún los mas pecadores, contra todo pronóstico, tenemos chance. Soy un admirador de sus¡ ministerio y de muchos de sus mensajes, Dios les bendiga, saludos y muchas bendiciones.

  22. Aleluya.DIOS es maravilloso,ya estoy anotada en ese listado.Estoy viviendo por fe.Ante los ojos de nuestro DIOS,no voy mal.-Bendiciones por sus vidas.

  23. Gracias Pastor… excelentes palabras de fuerza y fe y sobre todo de creer y confiar……dios le bendiga….

  24. Marcelino Quispe Anco says:

    Pastor Otoniel Buen Día, mil gracias por el envió de muchas predicas de Dios, esto me fortalece mi fe y creer en Dios Jehová y el señor Jesús. A usted y su familia, le bendigo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

    Gracias.

    1. Gaby Martinez says:

      Gracias por el mensaje, bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *