Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Autoridad para Declarar y Creer

Estamos creyendo por la salvación de tus hijos, declarando que llegarán al conocimiento de la verdad, que tendrán una experiencia con el Señor y le entregarán su vida a Jesús.  La instrucción que hemos recibido de parte del Señor, es orar por los hijos apartados de aquellas personas que sí le sirven al Señor. 

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”  Josué 24:15 

Tú no puedes obligar a tus hijos a servirle a Dios.  Nadie puede prometerte que tus hijos le servirán a Dios.  Hay situaciones, y cada uno toma sus decisiones.  La salvación no es algo grupal, sino individual.  Pero, como padres, hay promesas particulares que Dios nos ha dado; Y, cuando Dios promete algo a un padre, a una madre, sus hijos tienen derecho y acceso a esa bendición, a esas promesas.  Las promesas de Dios son reales; Y, aunque tú no puedes obligar a tus hijos a servirle a Dios, sí puedes orar y creer que las promesas que Dios te ha dado a ti para ellos, son generacionales, y que verás un efecto en la vida de ellos. 

Tú no puedes obligar a nadie a servirle a Dios, pero alguien tiene que comenzar.  La persona que comience será el factor importante que provocará que salvación llegue a ese hogar.  Eso sí lo podemos asegurar.  La salvación de tus hijos inicia contigo, inicia con tú creerle a Dios, inicia con tú tomar actos de fe, con tu vida y ejemplo.  Ese efecto multiplicador de lo que Dios está haciendo con tu vida, se transfiere a tus hijos.  Tus hijos tendrán que tomar su decisión propia, pero una buena decisión tuya puede provocar la salvación de toda tu casa. 

Si hay algo que nos muestra esta confesión de Josué, es que tenemos autoridad para declararlo y creerlo; Y le servimos a un Dios tan bueno, que Él va a permitir que lo veamos.  Físicamente, no puedes arrastrar a tus hijos a la iglesia, pero en el mundo espiritual, tú sí tienes el poder y la autoridad de atar a tus hijos a una palabra.  Y es ahí donde tú no puedes desmayar. 

La Biblia nos habla de una dama que, por causa de una decisión de ella, su padre, su familia se salva; Y, si funciona para un lado, funciona para el otro.  Los espías enviados por Josué llegan donde Raab, y ella decide ayudar a los espías, ayudando así al pueblo de Israel a obtener la victoria en contra de Jericó, y eso provoca que ella y la casa de su padre fueran salvados, cuando todo sería destruido. 

Tú no puedes desmayar en medio de tus situaciones y dificultades.  Tú no puedes obligar a nadie a servir a Dios; Tus hijos tienen que recibir esa convicción personal; Tú no puedes creer por ellos en el sentido de que no puedes creer en lugar de ellos, lo que sí puedes es creer por ellos en el sentido de que puedes creer por que sean salvos; Tú no puedes creer en lugar de ellos, pero sí a favor de ellos.  Y tu influencia, de alguna u otra manera, va a provocar que haya un milagro en sus vidas y ellos reciban salvación. 

Quizás tú hoy te has dado ya por vencido.  Fíjate que la declaración de Josué es una muy importante, porque él lo que dice es: Allá otra gente le va a servir a otros dioses, otros se han rendido, pero yo y mi casa le vamos a servir al Señor; Yo voy a creer por la salvación de mis hijos.  Y este es el reto que te hacemos hoy: Que tú te atrevas a creer, que seas el primero en tu casa, y que ores por la salvación de tus hijos. 

Si todavía no nos has hecho llegar los nombres de tus hijos para orar contigo por ellos, oprime aquí y llena la forma.  Recibirás respuesta en tu correo electrónico y sabrás que hemos estado orando por ellos, creyendo contigo por su salvación. 

Hay algo más que hacemos en nuestra iglesia en este tiempo, y queremos invitarte a que te unas si así Dios lo pone en tu corazón.  Para nosotros, ese tiempo de Semana Santa para el que nos estamos preparando, es uno muy fértil para las almas, para evangelizar y llevar la Palabra del Señor.  Creemos, además, que este es un tiempo fértil para sembrar nuestra mejor semilla; Es un tiempo en que celebramos que se sembró la semilla más grande jamás sembrada, y 3 días después resucitó.  Por esto, venimos con lo mejor de nosotros a presentarnos delante del Señor, y queremos incluirte a ti en este tiempo.  Si además de creer por la salvación de tus hijos, estás creyéndole a Dios por un milagro en tus finanzas, te invitamos a unirte a nosotros en este acto de fe.  Oprime aquí y siembra tu mejor ofrenda en este tiempo fértil, y te incluiremos en un tiempo de oración especial por que se desate multiplicación sobre esta semilla, de manera sobrenatural. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Martes, 2 de Abril 2019

Código del Programa: YC-02

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

61 thoughts on “Autoridad para Declarar y Creer

  1. Thais franco says:

    Hola amado Pastor gracias por orar por nuestros hijos (a) a travez de uds. Dios nos ama. Mucho puede sembrar una semilla de Fe. Estoy en Nuestra Amada VENEZUELA? Estamos en momentos dificil como uds……la semilla de uno crecera y se que Dios nos ayudara a ambos paises. Gracias de nuevo muchas bendiciones

    1. Juany Orozco says:

      Lo creo y lo declaró. Gracias Dios mio por tu palabra

      1. Florangely says:

        Querido Pastor
        Pido oracion por
        Johan Flores Tinoco para que conoscaal señor gracias porsus oraciones .bendiciones

        1. FAV Editor says:

          Para que tenga un encuentro con el Señor nos ponemos de acuerdo en oración.

      2. Reyna antonio felipe says:

        Gracias pastor por orar por nuestro hijos. Dios le bendiga grandemente. El nombre de mis hijos son yajaira iveth antonio felipe…maria Elizabeth antonio felipe …Jesus eduerdo antonio felipe..mis nietos juan Alexander antonio felipe …Santiago yared antonio felipe

        1. FAV Editor says:

          Oramos para que el Señor guie sus pasos todos los dias de sus vidas. Te bendigo

    2. Esther pumarrumi de cisneros says:

      Pastor otoniel muchas bendiciones para ud. Y su familia le escribo desde tacna peru.yo creo porque El Señor lo dice que mis hijos seran salvos quizas yo nolo vere. Gracias por este precioso mensaje.

      1. FAV Editor says:

        Verás milagros suceder en sus vidas, porque solo nos basta con tener fe, declarando que la promesa es cumplida en cada uno de ellos.

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    4. jose torres says:

      Eva y José Torres” junior””

      1. Amado pastor Dios te bendiga por esas bellas palabras que ora por la humanidad. Le pido mucha oración por Nelson Vasquez y su familia Vasquez estrada.

    5. Jose says:

      Eva ,José y Dyanne

      1. Sanda Lee Ramos says:

        Pastores Dios les colme de ricas y abundantes bendiciones. Mis hijos Felix O’Neill y Jorge Lee para q tengan un encuentro personal con Dios. Desde la Florida les amamos y apoyamos su ministerio .

    6. Dorieth Alfonso vega says:

      Dios los siga usando poderosamente, les pido oración por mi hijo Carlos Andrés Diaz Alfonso, le servía a Dios, tiene 22 años, entro en rebeldía y se fue de la casa.

    7. oscar lopez says:

      Amen. poderosa palabra, y si en mi casa yo y los mios ya le servimos al todopoderoso. aleluya.

    8. Alma Zárate says:

      Amén y amén gloria a Dios

    9. Amén, Amén y Amén!!! Yo y mi casa servirnos a Jehová!!! Dios los bendiga ricamente por vuestras oraciones!Las necesito mucho.Saludos afectuosos para está Pascua de Resurrección!

  2. Enma corea says:

    Amen, Bendito sea Dios

    1. Denise says:

      Porfavor oren por mi esposo e hijos inconversos, los anote en el otro lugar de su web ! Confio en que Dios hara el milagro, gracias!
      Denise

  3. Mary Núñez says:

    Amen 😇

  4. DAVID ARELLANO C. says:

    El nombre poderoso de Jesús Amen y Amen.

  5. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Gracias Pastor Otoniel por orar por nuestro hijos, no sabe cuando me sirve el alimento espirutual q nos regala todos los días y saber que alguien como uds estan orando por nuestros hijos.bendiciones para ud y su familia

  6. Ana soledad olmos says:

    Hola pastor yo sufro de que mi marido toma mucho y trata muy mal a nuestro niño de 13 años el se llama Roberto farias y mi nene braian farias te pido que ores por ellos creo en muy dios q con tan solo su palabra puede llegar a cambiar mi vida desde ya muchas gracias soy de la Rioja capital.

    1. FAV Editor says:

      Cancelamos todo espíritu de alcoholismo y le pedimos al Señor que haga de tu esposo en hombre nuevo. Te bendecimos

  7. paola quiñones says:

    gracias señor por q tu palabra es verdad pido oración por mi esposo y mis hijos

  8. Buenos días, gracias por sus oraciones, siembro una semilla de Fe por un milagro de transformación económica en mi Familia, cancelación de deudas y que se cumpla la obra que Dios tiene preparada para cada uno de nosotros, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amen

    1. FAV Editor says:

      Oramos para que así sea. Para que se cumplan todas las peticiones de tú corazón.

  9. Dayana De moya says:

    Que Dios los bendiga pastores para que inscriban a mis hijos Arnoldo Y Breiner para que la pastora Ore por ellos Y declaró que yo y mi casa serviremos a jehova

  10. Claudia says:

    Amén! Gloria a DIOS!!!
    Pastor y Pastora escucharlos es un mimo a mi corazón, es poder seguir con mas fuerza a pesar de las dificultades, DIOS los va a Bendecir Grandemente en el nombre poderoso de JESÚS !
    Mi hijo se llama Luano Joaquin Fleher

  11. Haroltz says:

    Gloria a Dios

  12. Alicia Ramirez says:

    Gracias. yo recibo esta poderosa oración para mi y para mi hijo y sobrinos. porque declarado esta YO Y MI CAS SERVIREMOS A JEOVA, MI CASA LE PERTENECE A MI SR. JESUCRISTO.
    Dios le bendiga y a toda su familia.

  13. Sirlendiloor says:

    Amen gracias mi Señor y Salvador por tu bendita palabras la recibo en el nombre de nuestro señor Jesucristo y declaró que mi familia mi casa y yo te seremos solo a ti mi Dios alabado y exaltado sea tu nombre pot los siglos de lo siglos Ameeeeeeeeeeeeeeen

  14. Mariela saenz says:

    Amén poderosa palabra. Gracias mi señor xq has saciado mi alma poco a poco. En Cristo Jesús amen. Bendice lo q más amo arpte de ti mi Dios nos hijos.

  15. Flor says:

    Gracias por esta maravillosa oportunidad de orar por nuestros hijos. Declaro que mis hijos estarán en el camino de Dios y Viviiran para el Dios Todopoderoso en el nombre poderoso de Jesús amén. Gracias pastor Dios lo bendiga .

  16. Liliana Garcia says:

    Bendiciones queridos Pastores. Ya mande los nombres de mis 4 hijos los 3 varones bebían mucho, ya uno dejo de beber, Gerardo José ya recibió al Señor en su corazón y bebe menos y era el más bebía y el otro ya bebe menos y tienen el deseo de no hacerro, ledoy LA Honra y la Gloria a Dios
    Tengo 2 años 6 meses de convertida al Evangelio. Creo firmemente en las Promesas de Mi Padre y en la autilidad para reclamar a mis hijos. YO Y MI CASA SERVIREMOS AL SEÑOR

    1. FAV Editor says:

      Oramos sujetando tu situación al nombre que es sobre todo nombre. Declaramos tu vida y la de los tuyos, en manos de Dios.

  17. Maria Dolores Lara says:

    Gracias Dios por este hijo tuyo. Tan. Amado.
    También a usted. Pastor. Gracias. Por sus oraciones a mis hijos. Dios le bendiga 🙏

  18. Emilce Velez Sandoval says:

    Amados pastores Dios bendiga sus vidas siempre he querido enviar una semilla no se como hacerlo. Pido oracion por mis hijos Said Suarez Velez, y toda su familia, Vianeyh Suárez Velez, y toda su familia y por Fredy junior Mesino Velez para que deje de consumir marihuana y salga del conformismo en que se encuentra, grcias

    1. FAV Editor says:

      Cancelamos todo lo que impida que tus hijos regresen a la casa del Señor. Oramos por ellos y los bendecimos.

  19. Eulisis Bosca says:

    Bendiciones Pastores. Desde Venezuela. Por favor oren por mis hijos:
    Adriangela Beatriz Centeno Bosca
    Adrián Jesús Centeno Bosca
    Jesús Alfonso Centeno Bosca.
    Estoy actualmente realizando un seminario en la iglesia Alianza misionera. Dios les bendiga.

    1. FAV Editor says:

      Oramos sujetando tu situación al nombre que es sobre todo nombre. Declaramos tu vida y la de los tuyos, en manos de Dios.

  20. Me siento bendecida de tenerlos gracias por sus bendiciones Dios los bendiga siempre a ustedes tambien…

    1. Diego Fabián Silva Murcia says:

      Amen Gloria a Dios.

  21. Bendiciones amado pastor.primeramente darle la gloria a Dios x q puso en su corazón orar x nuestros hijos. Dios es grande y maravilloso y yo creo en su palabra. Q Dios me los bendige siempre

    1. Angela says:

      Mi familia se compone :papa Daniel Zamora,mama: Ángela infante. Hijo: Carlos lopez11años daniangelis Zamora.9años quisiera que oraran por mi familia para que allá entendimiento ,respeto ,sabiduría,AMOR,en la voluntad del señor Jesucristo. Y por nuestras finanzas

  22. Lourdes says:

    Saludo desde República Dominicana 🤗 le pido que ore por Jhonatan Rodríguez, Raisa Batista, Calis Batista, Nicole mena Batista, Carliset López , Willy ponte, Lourdes mena y Lourdes reyes

    1. FAV Editor says:

      Estaremos orando por cada uno de ellos. Te bendecimos

  23. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen creo y la Gloria sea para Dios.

  24. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  25. ISBELY GARCIA says:

    Pastor Buenos Dias…

    Isbely Garcia de Venezuela gracias por las palabras de cada dia… gracias por Orar por mis hijos y YO SIGO CREYENDOLE AL SEÑOR… QUE YO Y MI CASA LE SERVIREMOS A JEHOVA DE LOS EJERCITOS… Y DECLARO Y PROFETIZO Q ASI SERA Y ATO ESTA PALABRA EN MI VIDA Y EN LA DE MIS HIJOS Y NIETOS… AMEN AMEN Y AMEN… Pastor a esta hora mi hija y mis nietos estan atrevezando Ecuador con destino a Peru con sacrificios salieron de aqui de Venezuela por nuestra situacion es inaguantable y mi hija tiene 23 años y mis nietos 4 y 1 añito van por carretera por trochas pero con Fe Que mi Dios amado y mi Señor Jesucristo van con ellos… salieron a buscar una mejor calidad de vida y a luchar por sus hijos tengo mucha dolor pero tranquila porque la desicion se tomo por los niños… aunq quede yo aqui con sus hermanitos y mi esposo se que Dios no nos desamparara porque El Es Fiel y Su Misericordia es Infinita… amen… Pastor Otoniel… DLB SIEMPRE SIEMPRE A USTED Y A SU FLIA GRACIAS POR CADA PALABRA ENVIADA Y POR FAVOR OREN POR MI Y MI FLIA…

  26. AMEN, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABR PARA MI VIDA. Y MI CASA Y YO SERVIREMOS A JEHOVA,

  27. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES QUE DIOS LES MUTIPLIQUE A CIENTO POR UNO TODO LO QUE HACEN.
    YO DECRETO EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ, QUE YO Y MI CASA SERVIREMOS SIEMPRE A DIOS, NINGUNO SE PERDERA.

  28. Manuel says:

    Mi hermano, gracias doy al Señor por su dedicación de bendecirnos a través de estas enseñanzas ya que a través de ellas nuestros corazones toman nuevas fuerzas.

    1. Damaris says:

      Dios lo bendiga pastor gracias por orar por los hijos Dios lo bendiga siempre declaró yo y mi casa serviremos al señor

  29. Sandra says:

    Gracias por esta palabra declaramos que yo y mi casa serviremos a Jehová!!! Bendiciones desde Argentina tierra del fuego Argentina.

  30. Mariela saenz says:

    Amén. Gloria a Dios. Te pido mucha protección para mis hijos señor.

  31. Dios le bendiga grandemente Pastora Otoniel por su mensaje a diario y por tan poderosa enseñanza le estoy agradecida.

  32. Gracias Pastores Font por darme la
    Oportunidad de poner a mi Hijo, siempre
    Lo pongo en el altar y estoy creyendo
    Por un avivamiento en mi hogar. Amen.
    Y mi familia en P.R. Bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *