Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tu Actitud y tu Oración

Oración, más que palabras, es un estilo de vida.  Hay oraciones breves, oraciones largas; Y para una mejor experiencia en esos tiempos más extensos, debes conocer elementos que pueden ser parte de tu oración, y a su vez pudieran ser tipos de oración en sí mismos. 

El primero, la acción de gracias: Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia. (Salmos 118:1)  Dar gracias es vital; Y parte de tu alabanza, es agradecer a Dios por todo.  Jesús, cuando oró por los panes y los peces, dio gracias.  Tu alabanza a Dios es reconocimiento de lo que Él ha hecho; Cuando estás agradecido y das gracias, es porque recuerdas lo que Dios ha hecho.  No es un simple “gracias”; Es: Señor, gracias porque cuando yo necesitaba, tú trajiste a esta persona, me salvaste de esto, por eso alabo, vivo agradecido, cuando estaba en pecado tú me sanaste, me salvaste, me limpiaste; Recuerdas y dejas saber a otros lo que Dios ha hecho en tu vida.  Cuando tú oras por la comida, demuestras a todos alrededor, que reconoces quién es quien te provee. 

Tu dádivay tu servicio a Diosson parte de tu vida de oración.  Cuando hagas algo en agradecimiento a Dios, hazlo con esa consciencia; Si eres ujier, si regalas comida, hazlo sabiendo que es parte de tu vida de oración.  Sirve, agradecido porque Dios te provee.  Cuando ofrendas, no das limosna; Hazlo en actitud de gracias porque, de lo que Dios te ha dado, das y bendices.  Tu vida debe mostrar agradecimiento.  Durante la semana, saca un tiempo donde solo des gracias a Dios; Si tú siembras, tienes derecho a pedir cosecha, pero tu generosidad produce agradecimiento; Es decir: Señor, si no me das más nada, lo que me has dado es suficiente; Vengo a darte gracias.  Tu servicio y tu generosidad demuestran tu agradecimiento a Dios.  En tu oración, tiene que estar el elemento de la acción de gracias. 

El segundo elemento es la confesión de pecados; Dios los conoce, pero no se te puede brindar perdón hasta que no los aceptas y pides perdón.  Esaú vende su primogenitura, su papá bendice a Jacob, y la reacción de Esaú es echar culpa: Mi hermano me engañó, lo voy a matar.  En ningún momento dijo: Perdóname, cometí un error.  Esaú llora, pero no hay cambios; Porque hasta que no hay aceptación de tu error, no puede haber liberación. 

La gente se acerca a la oración con sentido de culpa, por no estar dispuestos a aceptar su error.  ¿Cómo puedes acercarte a Dios confiadamente, si no entiendes que te va a perdonar, que te ha perdonado?  Cuando tú expresas tu error, lo próximo que experimentas es misericordia, paz, descanso.  Van a orar, pensando: Yo sé que no estoy yendo a la iglesia ni ofrendando, no me estoy portando bien.  ¿Crees que esa oración da resultado?  No; Por más fe que tengas; Porque ya estás diciendo por qué no debes recibir contestación a tu petición.  No es que si no ofrendas ni vas a la iglesia, no vas a recibir respuesta; Pero tu conciencia bloquea tu petición porque sabes que no vives como deberías.  Dios no te pide perfección, pero sí un corazón sensible.  No hay nadie que se acerque a Dios y pida perdón y que Dios no lo perdone.  Saúl pecaba y se mantenía erguido, orgulloso; David pecaba y rasgaba sus vestidos: ¡Señor, perdóname; Me arrepiento!  Saúl pecaba y huía de Dios; David pecaba y corría al templo.  Una actitud diferente.  Todos erramos, hacemos mal en algún momento; Lo mejor que podemos hacer es: Señor, perdóname; He fallado en esto. 

Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.”  Daniel 9:4-5  

Daniel confesó los pecados del pueblo; Él sabía de la misericordia de Dios.  El salmista decía: Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.  Cuando tú callas el pecado y no lo expresas a Dios, te enfermas, tus huesos se secan.  Saca tiempo para pedir perdón al Señor; Pide que te corrija, que traiga paz y hable a tu corazón; Si hay alguien que tengas que perdonar, ese es el momento; Pide misericordia.  Para algunos, esto es innecesario porque “vivimos bajo la gracia”, como si todo fuera permitido; Pero no es así.  La gracia de Dios cubre multitud de pecados, pero tu consciencia no se limpia hasta que tú te has arrepentido delante de Él.  Si no te arrepientes y no recibes el perdón de Dios, caminas en tu corazón con obras muertas, con culpa y condenación en tus pensamientos. 

El tercer elemento es la adoración.  Cuando vas a la iglesia y cantas y alabas a Dios, eso es parte de tu oración.  Una manera de tener un momento de oración con Dios en tu hogar, es poner una canción de meditación y alabar a Dios, levantar tus manos al cielo; Adoración es exaltar quién es Él, lo que Él ha hecho en tu vida, su grandeza; Reconocer, quién es Él para ti y lo grande que es Él.  Cuando realmente tú adoras a Dios, muchas veces ni tienes que pedir que un problema desaparezca de tu vida; En la adoración, tu mente reconoce cuán grande es Dios por encima de tus problemas.  Porque el problema es que las dificultades se vuelven más grandes en tu mente de lo que realmente son.  Pero, cuando tú adoras a Dios, su grandeza comienza a opacar lo pequeño de tu problema.  Ya el problema no parece tan problema, no parece tan grande, ya no hay en tu mente esa idea de que Dios no puede hacer algo por ti.  Por eso, parte vital de tu vida de oración es tu adoración. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Viernes, 29 de Febrero 2019

Código del Programa: OE-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

54 thoughts on “Tu Actitud y tu Oración

  1. Claudia Marcela says:

    Gloria a Dios ….con tu enseñanza Pastor Otoniel ..Bendito Padre Amado Gracias …. Amén Amén

    1. Enma corea says:

      Amen… Bendito es Dios… Gloria a Dios en los cielos

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

      1. Elizabeth says:

        Amen Amen me deleitó con esta maravillosa palabra la adoración la alabanzaes la liberación y declaro esta poderosa palabra y llevarla a mi vida en el poderoso nombre de Cristo Jesus .

    3. Martín Guillermo says:

      Gracias por hermosa enseñanza Pastor, Dios lo Bendiga. Amen

    4. Amén bendiciones desde lo alto en el nombre de Jesús

  2. Ingris says:

    Amén
    Es correcto así se siente cuando oro y clamó a Dios por eso que siento que me está destrozando por dentro por que sufro por lo que me hacen .
    Lo alabo de día y de noche y de rodillas clamó a él.
    Siento paz y tranquilidad para la gloria y la honra de nuestro padre celestial.
    Gracias Dios por sanar mis heridas por que en las pruebas tú estás con migo consolando me y enseñándome que tu misericordia es grande
    Amén y muchas gracias padre y angeles guardianes

    1. Diego Fabián Silva Murcia says:

      Amen Gloria a Dios.

  3. Brenda Sosa says:

    Gracias por tanto amor , leo los palabra que me llega a mi correo todos los días. Muchas gracias DIOS lo bendiga grandemente y le dé más sabiduría para compartir el evangelio y el amor de Jesús

    1. Carmen says:

      Amén gracias Dios lo siga bendiciendo

      1. Todo la honra y toda la gloria es para ti Padre Jehova.
        Gracias Padre por dejarnos ver tu gran Amor al mandar a tu Hijo Jesus a morir por nosotros.
        Gracias por dejarnos a tu Espiritu Santo para direccionar y darnos entendimiento de lo bueno y lo malo de nuestras vidas TE AMO GRACIAS.en el nombre de Cristo Jesus AMEN.

  4. Que palabra tan marivillosa gracias pastor por este mensaje fue lo q nesecitaba escuchar ayudame a orar para q DIOS me guie yo le pido q el sea mi control q me maneje para q yo pueda cambiar me siento muy destruida quiero q el me guie y me ayude a ser mejor por en este momento me siento muy perdida y desecionada quiero cambiar quiero ser otra persona lo nesecito urgente no quiero segui pertubada quiero tener una mejor familia unos hijos maravilloso y un mujor y buen esposo q en este momento siento q lo estoy perdiendo y yo quiero mantener ami familia junta y feliz pero q que sea mi REY MI DIOS Q ME GUIE A COMO HACERLO

  5. Tilsa araneda says:

    Grasias x esta palabra y grasias padre xq tu estas en cada tormenta de mi vida y haces q venga la calama . Dios no me avandona y siempre q clamo el me responde ,x eso esta mañana alavo sunombre grasias padre x tu grandesa y x tu amor infinito

  6. Ademir says:

    Amén.

    1. Ayúdame señor aceptar el perdonar a quienes nos hacen mal . Pido por ellos señor por qué estén con vos . Amén.

  7. Mariela saenz says:

    Amén. La gloria sea para el Rey de Reyes. Bendiciones

  8. Eduardo Martinez says:

    Alabado se Dios, gracias Padre por todo.

    1. Eduardo Martinez says:

      Alabado sea Dios.
      Gracias Padre por todo.

    2. Rocio Ramirez Miranda. says:

      Bendito sea Dios, toda la Gloria y LA Honra Sea para El. DIOS les bendiga. Feliz Noche.

  9. Amén. Gloria al Señor! Muy buena enseñanza acerca de la oración. Dios le bendiga Pastor a usted y los suyos.

  10. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen Pastor Bendiciones y para todos los que leemos a diario los mensajes.

  11. Mario moscol says:

    Graciasa a Dios por permitir leer tan importante mensaje. Y sbrir. Ni corszon conciencia ante Dios. GraciasDiod mio. La gloria alabanza. a ti. Graciaa pastor Fioa lo siga bendicianfo

  12. yanira says:

    Bendiciones Pastor hermosa enseñanza gracias Dios continúe dándole sabiduría para instruirnos

  13. Rocío Maricela Navarro Castro says:

    Señor gracias por tu amor y tu protección, bendice al Pastor Otoniel Font y a su familia para que sigan tu obra aquí en la tierra, gracias por su vida porque son de bendición para los que los seguimos, gracias por tu palabra, en el nombre de Jesús 🙏❤️

    1. Daunin Pérez says:

      Amén gracias señor x esta palabra de edificación… Gracias pastor otniel font

  14. Si bien es cierto el señor nos escucha , también es cierto que soy Agradecida , gracias por tan sabías palabras por que vienen a mí en necesidad de saber que hacer ante las circunstancias. Gracias Hermano por qué a través de ustedes puedo pedir Perdón y ser Agradecida con lo que me dan. Amén .

    1. mirta soraya portilla torres says:

      señor reconosemos tu grandesa y tu poder al que esta sentado en el trono y al cordero de Dios sea toda la gloria y honrra por siempre y para siempre amen….

  15. Nereida martinex says:

    Amennn

  16. Jazmin Polanco says:

    Le pido discernimiento a Dios para aprender a orar y que sea de su agrado. Benditas palabras que Dios nos manda a través de su predica pastor. Muchas gracias que Dios lo siga bendiciendo junto a los suyos y una oración por mi hija Hillary que hoy cumple sus 18 años para que Dio le dé discernimiento para obedecerlo y hacer siempre lo correcto con su bendición. Lindo día

  17. Gracias Pastor Otoniel Font por este hermoso mensaje en la palabra poderosa de Dios, gracias por enseñarnos y guiarnos con sabiduría para que podamos acercarnos confiadamente ante el Trono de Gracia de Nuestro Señor Dios Todopoderoso. Sea usted bendecido por Jehova de los Ejércitos de una manera sobrenatural, tanto usted como toda su familia, en el Nombre Poderoso de Jesús de Nazaret. Amén y Amén.

  18. maria says:

    Bendiciones, gloria a Dios por esta enseñanza.

  19. Amennn!Gracias al Señor por este Hermoso y Edificante mensaje,muchas Bendiciones Pastor,asi debe de ser Nuestra Oracion delante de Nuestro Padre!

    1. Libia Barrios says:

      Hay que acercarse confiadamente a Dios. Gracias pastor por tan hermosos mensaje.

  20. BENDICIONES PASTOR. GRACIAS POR LA PALABRA DIARIA QUE RECIBO DE DIOS A TRAES DE USTED Y SU ESPOSA. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS,AMEN

  21. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, BENDICE OH ALMA MIA A MI ETERNO DIOS, Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE!!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU AMOR POR LAS ALMAS QUE ETERNO LES SIGA SOBREABUNDANDO EN TODO!!!!
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ.

    1. Luz Patricia Restrepo londoño says:

      AMÉN GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES HERMOSOS ..DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO…

  22. Juan Bautista Sánchez says:

    Amén Pastor DIOS Nos tiene Bendecidos y daremos testimonio de ello su Grandeza y Misericordia nos envuelve Siempre en Familia e Integralmente.

  23. gracias Pastor Dios lo siga bendiciendo, le agradezco su tiempo y su constancia para conmigo, sus enseñanzas son de gran bendición a mi vida y ala vida de mi familia , algunas veces, les reenvió sus mensajes

  24. Sirlendiloor says:

    Bendita sea tu palabra Gracias Padre, porque a pesar que te fallamos al no cumplir tus mandamientos, tu sigues hay pendiente de nosotros ese amor desmedido que nos das cada día es que nos sostienes con tu infinita misericordia, te pido perdón en él nombre de nuestro señor Jesucristo mi Rey y Soberano si te he fallado me arrepiento de todo pecado,de toda en equidad, toda inmundicia que no son dignos de ti y me limpió con tu sangre preciosa y me cubro de toda maldad de toda hacechanza del enemigo y declaró que ninguna arma forjada prosperidad en mi vida y en la de mi familia en el nombre de nuestro señor Jesucristo te doy las gracias padre creyendo que así es Amen y Amen Gloria a Dios Aleluya toda Honra y Gloria sea para ti Aleluya Aleluya 🙏💓

  25. diana garcia says:

    Gloria a Dios. Creo en la palabra.

  26. Gina says:

    Gracias por bendecir mi vida mi hogar con esta palsbra

  27. Buena tarde Pastor Otoniel, que gran enseñanza declaramos que así como Dios ordenó a la tormenta que cayara así mismo declaró en El nombre de Jesus que se acaba toda tormenta de enfermedades de escasez de endeudamiento en mi familia porque tengo a mi favor a un Dios grandioso y poderoso, que me lleva de menos a más bendiciones Pastor Otoniel

  28. Gracias amen….gloria a dios

  29. Lourdes says:

    Amen, gracias por tan buena enseñanza.
    Dios le bendiga junto a su familia.

  30. Cristina Gámez says:

    Amén, gracias mi Dios por esta palabra de enseñanza y obediencia a ti, quien es que nos redime de todos nuestros pecados.
    Gracias Pastor por, Dios le siga bendiciendo y dándole más sabiduría.

  31. Amen, si y Amen!!!!
    Bendecido Pastor, este mensaje es Luz para el ALMA, justo ahora 1:15 am necesitaba atesorar estas palabras en mi corazón.

    El Amor de DIOS sea siempre su Escudo y su Galardon!!!

  32. Arelys says:

    Amén y tengo que darte gracias de rodilla alzando mis manos adorandote porque eres mi Dios y para ti nada es imposible padre mío te doy gracias porque escucha mis súplicas para que mi madre Francisca Sarmiento le des su sanación que todo problema de enfermedad salga de su cuerpo lo decreto en el nombre de Dios Amén

  33. Amén gracias amado pastor x esa palabra de vida q el señor lo siga bendiciendo grandemente .

  34. CARMEN MAITHE TREJO says:

    GRACIAS PASTOR POR ESTAS PALABRAS. DIOS LAS PUSO EN SU BOCA.
    DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE DÍA A DÍA ME DA, EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS QUE VIVIMOS EN NUESTRO PAÍS, SOY BENDECIDA POR DIOS. LE PIDO PERDÓN POR MIS PECADOS, Y ME ARREPIENTO DE CORAZÓN. ALABADO Y BENDECIDO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR.

  35. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    DIOS es mi fuente de vida, de salvación, de provisión, de prosperidad, de salud. Es mi GRAN YO SOY. Bendiciones,mGloria a DIOS.

  36. Fanny alayon says:

    Amén,,,, alabado sea mi Dios,,,pongo a mi Venezuela en tus manos padre,,,,!!!

  37. YUMAR RONDÓN says:

    Amen, gracias por esas palabras de bendición

  38. Gracias Padre celestial por tu palabra.Amen!!!!

    Gracias pastor Otoniel por su ministerio.Bendiciones.Amen!!!

    Por favor oracion por mi Bella Venezuela!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *