Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Todo lo que Dios Necesita es Uno

11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? 12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo. 13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. 14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.”  Éxodo 32:11-14 

Este es el segundo lugar en la Biblia donde vemos el principio de la intercesión.  En varias ocasiones, Moisés intercedió por el pueblo, pero de esta escritura en particular, surge una controversia: ¿Podemos cambiarle la mente a Dios?  ¿Quiénes somos para cambiarle la mente a Dios?  Dios no sacó al pueblo para matarlos en el desierto; El pueblo iba a morir por causa de las malas decisiones de ellos.  Dios lo que estaba era buscando alguien que fuera excusa por la cual no desatar las consecuencias negativas de las malas decisiones.  No es que Dios se arrepintiera; Él estaba viendo que el pueblo iba camino a la muerte, veía la ira que vendría contra ellos.  Cuando Moisés escribió el Antiguo Testamento, ve a Dios de manera tan personal, que usa palabras de como pensamos nosotros, pero no es que Dios se arrepintiera.  Cuando tú tienes misericordia con tus hijos, por ejemplo, tú ves las acciones que tomaron, ves a dónde les llevan, pero te metes y dices: Esto es lo que te debería pasar, pero me voy a meter en el camino para evitar que te pase lo que te debería pasar.  Porque, muchas veces, ni Dios mismo te puede librar de las consecuencias de tus malas decisiones; Dios te libra del pecado y de la culpa, pero lamentablemente hay muchas consecuencias de tus malas decisiones, que tienes que pagar por ellas.  Entonces, te molestas con Dios porque no quisieras pagar las consecuencias de tus malas decisiones; Cuando alguien intercede lo que evita es que las consecuencias que se supone que te llegaran, te lleguen; Alguien se mete en el camino, y dice: Las tomo yo, las pago yo, las cargo yo; Yo me llevo esa carga, yo cargo con ellas.  Cuando Moisés intercede, Dios dice: Por causa de Moisés, por causa de que hay un hombre, esto no va a pasar.  Y todo lo que Dios necesita es uno.  La Biblia dice, en Génesis 6, que la tierra estaba llena de maldición, de problemas, pero Noé halló gracia ante Dios.  Como un hombre halló gracia, Dios dio oportunidad que, a través de ese hombre, todo el que creyera, se salvara; El que no creyó, no se salvó.  Pero Dios dio oportunidad, por causa de uno. 

Por eso es que tu país tiene esperanza, porque lo que hace falta es uno.  Por eso es que tu familia tiene esperanza, porque lo que hace falta es uno; Uno que crea, que se pare firme, uno que interceda, que ore, uno que declare que no es el final de tu familia.  Tú tienes que creer que, por causa de que tú le sirves a Dios, todo va a ser diferente. 

Abraham liberta a Lot de cinco reyes; Cuando se mete en Sodoma, Dios envía ángeles para que le digan, pero aún así, Lot no quiere entender.  Con todo y eso, Dios le da una salida.  Y Dios siempre le va a dar una salida a tu familia; Mientras tú te mantengas en la brecha, Dios siempre le va a dar una salida a tu familia.  Lamentablemente, no todo el mundo acepta el rescate, pero Dios va a cumplir su palabra contigo.  Tú lo que tienes es que aprender a orar, a interceder.  Hay familiares tuyos que no entienden que la mayoría de las bendiciones que tienen es por causa de que tú estás vivo, y que montones de cosas no les pasan por la promesa de Dios sobre tu vida.  Espiritualmente, tu cobertura sobre tu familia es tan grande, que hay un montón de bendiciones que ellos disfrutan única y exclusivamente porque están cerca de ti.  Cuando se salen y creen que es por ellos mismos, ahí viene el problema; Y con todo y eso, son librados de montones de cosas por tu causa. 

Mientras Moisés estuviera allí, el pueblo estaría seguro.  Él se paraba en el medio, y Dios decía: No le viene esto, yo me voy a meter en el medio; No le va a pasar lo que se supone que le pasara. 

En el Nuevo Testamento, vemos a Jesús intercediendo por sus discípulos, en Juan 17 – por ejemplo – en una de las oraciones más largas.  Jesús oró para que fueran uno, oró pidiendo por su cuidado; Lo que hizo fue interceder ante el Padre para que, como él era uno con el Padre, ellos también lo fueran.  Desde la cruz, Jesús intercedió cuando dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen; Que Dios no pusiera sobre ellos, que no viniera sobre ellos la consecuencia que debería llegarles por causa de lo que habían hecho.  Aquella gente, cuando mataron a Jesús, dijeron: La sangre de él caiga sobre nosotros.  Esas son palabras mayores.  Y Jesús dijo: Señor, no les hagas caso; No les des todo lo que merecen por lo que me han hecho; Yo te pido que tú los perdones.  Jesús se puso en la brecha. 

Cuando miramos, la obra más grande de Jesús en la Biblia es interceder por nosotros. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Jueves, 28 de Marzo 2019

Código del Programa: OE-07B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

27 thoughts on “Todo lo que Dios Necesita es Uno

  1. marttha says:

    Amén
    Gracias mi Dios y Sr por tú grande Amor y Misericordia p mi y toda mi familia
    Resibe la Gloria Honra y Honor
    Bendiciones Pastor Otoniel

    1. diana garcia says:

      Amén . Creo y recibo la palabra para mí vida y la de mí familia. Declaro que Jesús lo hace porque el es bueno.

      1. yanitza osorio says:

        Gracias Dios porque tienes misericordia con nosotros aun cuando aveces te retamos y pecamos tu estas hay con tus hijos

    2. GRACIAS DIOS POR TU INMENSO AMOR Y MISERCORDIA PARA CONMIGO Y MI FAMILIA, SE QUE ES POR TU AMOR QUE ESTAMOS AQUI, BENDITO Y ALABADO SEA TU SANTO NOMBRE MI DIOS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. ERES SANTO SÁNTO SANTO A TI LA GLORIA Y HONRA.
      DIOS LOS BENDIGA PASTORES Y SIGA USANDO SU VIDA PODEROSAMENTE.

    3. Santo santo y bueno es mi Dios ,el cual tiene misericordia conmigo siempre.
      Si hermoso mensaje hermano,
      Gracias
      Bendiciones mas abundantes para su ministerio

  2. Haroltz says:

    Amen gloria a Dios

  3. Elizabeth says:

    Amen Amen hermoso msj Dios lo bendiga pastor.

  4. soledad says:

    Amen amen

  5. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

    1. Viviana says:

      Gracias Pastor Dios le bendiga a usted y sus seres queridos por sus predicaciones y envios de las mismas al correo

  6. oscar lopez says:

    Amen. que hermosa palabra. saludos pastores font, de Villa Canales, Guatemala. yo recibo esa intercesion de parte de Jesus,para mi y los mios.

  7. Hola desde Argentina sigo sus msj. Muchas veces siento que Dios me habla . Y me dice “Sigue creyendo porque mientras tu creas en mi tu familia será salva” y lo creo Amen

  8. milena ruth says:

    Ps. Otoniel, gracias por esta palabra, me da fuerzas para seguir orando por mi familia que aun no conoce al Señor. Dios lo bendiga por siempre.

  9. irina chavez says:

    FUERTE ESTA PALABRA…LA RECIBO EN EL NOMBRE DE JESUS….BENDICIONES

  10. Jehnny says:

    Muchas gracias por la palabra que manda son de mucha bendición para mí vida. Dios los bendiga mucho.

  11. Hola pastor!!A DIOS sea honra y Gloria! Por este mensaje poderoso de parte d El,usandolo a ud.para traer doble bendicion a la vida espiritual ,de cada uno,que hemos rendido nuestra vida a Cristo, y estamos en oracion, x cada uno de nuestros familiares,para q sean salvos,concluyo en decir: Cuan Grande es mi Cristo, y incomparable es su amor,bendiciones pastor!!

  12. GLORIA A DIOS. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA EN EL PODEROSOS NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  13. Bolivar Farias C. says:

    una palabra de reflexión muy importante,primero hay que orar por los demás
    gracias pastor por esta palabra

  14. Iris x hernandez c says:

    Amen gracias Padre que estas en los Cielos por tus bendiciones y proteccion. agradecida contigo por haberme buscado te amo Señor Jesus y Somos Uno Tu conmigo y Yo contigo mi socorro viene de ti, te pido sabiduria y ciencia para atender todo tu pueblo Señor, Amen Bendiciones para usted Apostol y su familia mil gracias…

  15. maria says:

    Bendiciones, Amen,Amen,Amen.la gloria sea para Dios.

  16. gracias pastor por todas las maravillas que hablas de la santa escrituras que el espirito santo te siga usando bendiciones

  17. Amen Gloria a ti señor…

  18. cristina colina says:

    gloria al señor !!esta palabra definitivamente es para mi;muchas bendiciones!

  19. Gracias Padre Jehova por mandar a tu hijo Jesucristo a morir por nosotros Se que ese era SU propocito, haci como tambien Se que ahora YO tengo un propocito en esta vida y es ORAR e INTERCEDER primeramente por mi familia y segundamente por todo aquel que No conoce de TI.
    Gracias Gracias por permitirme SER un instrumento tuyo TODA LA HONRA Y TODA LA GLORIA SEA PARA TI Gracias Padre Jehova te doy en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo Amen y Amen 😘😘😘

  20. Julie H Alvarez says:

    Saludos y bendecido Psstor. Recibo hoy esta poderosa palabra. Amén. Tengo dos hijos,Yanira,su esposo yMichael Viti
    Felix R Canales su esposa, Aileen Rondon. PIDO ORACION POR EL MATRIMONIO DE ELLOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *