La Oración de Daniel
4656
post-template-default,single,single-post,postid-4656,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

La Oración de Daniel

En la Biblia, vemos oraciones de confesión de pecados.  Una de ellas, de Daniel, quien ora por los pecados del pueblo, y se incluye él en la oración, en el error de la nación; Pero Daniel, cuando vemos la Biblia, era como un superhéroe, un hombre casi perfecto.  Él no se contaminó con la comida del rey, oraba, era un hombre recto; Ante los ojos de Dios, él era lo que todos debemos aspirar ser.  Y, comoquiera, en Daniel 9, vemos que Daniel estuvo leyendo la Palabra en libro de Jeremías y entendió que el pueblo estaba viviendo lo que se había profetizado y estaba por cumplirse, y lo primero que dijo fue: Hemos fallado, me incluyo, vengo a confesar nuestros pecados. 

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.”  Daniel 9:3 

Cuando se hacía una petición de oración por los pecados, esta gente lo vivía; Se vestían de cilicio, se echaban ceniza, ayunaban.  No era decir: Señor, te pido perdón por mis pecados.  Demostraban en su cuerpo, en sus acciones, verdadero arrepentimiento.  Cambio no es cambio, sino hasta que realmente acondicionas tu corazón a la nueva manera de vivir.  Modificar conducta no es cambio; Para cambiar, tiene que haber arrepentimiento y las acciones correctas.  Si un hombre le falla a su esposa, y le trae flores y la lleva a cenar, eso no es cambio; Para cambiar, primero hay que pedir perdón, aceptar que estuviste mal; Porque modificar tu conducta no dice nada, si no hiciste lo que realmente tienes que hacer por el error que cometiste.  Daniel no fue simplemente a pedir perdón, él se lo echó encima, lo vivió, ayunó; Esta gente se vestía de cilicio, rasgaban sus vestidos; Fallaron, y tenían que demostrarlo; Es una consciencia. 

Daniel procede a hacer un listado de todas las maneras en que fallaron, y reconoce que la confusión que tenían era por ellos mismos.  Esta oración de Daniel es una de las más poderosas, como ejemplo de una oración de confesión de pecados.  Daniel confiesa el pecado de todo un pueblo, reconociendo la necesidad de la transformación para experimentar el poder de Dios. 

Algo a resaltar en esta oración, y que es importante para nosotros saber cómo presentarnos ante Dios en momentos como esos, es la posición espiritual en la que Daniel se pone.  Daniel se encuentra en medio del cautiverio de Babilonia, estudia la Palabra y se da cuenta que los tiempos se están cumpliendo, que la promesa se tiene que cumplir, pero él sabe que la promesa no puede cumplirse si el pueblo no está en la posición correcta.  Por eso, lo primero que hace Daniel es reconocer el pecado.  Ante Dios, tú necesitas reconocer que fallaste.  Lo próximo que Daniel hace es declarar la justicia de Dios; Dice: Fallamos, pero tu justicia permanece para siempre.  El reconocimiento de la justicia de Dios no tan solo te da acceso a su gracia, sino que te revela tus errores; Como Dios no cambia, todo lo que está a su alrededor tiene que cambiar para ajustarse a Él.  Cuando tú ves la justicia de Dios, te das cuenta dónde tú fallaste.  Si tú no reconoces la justicia de Dios, nunca vas a reconocer tampoco en dónde tú has fallado, en dónde es que tienes que hacer arreglos.  Daniel reconoce que Dios no trajo la confusión, sino ellos mismos, diciendo: “Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro…”  (Daniel 9:7

En tercer lugar, Daniel intercede por la gracia de Dios; Él dice: Si hay alguien que puede y va a tener misericordia, eres tú, Señor; lo único, es que no te la hemos pedido.  Daniel lo que está diciendo es: Mira todo lo que estamos viviendo, simplemente, por no reconocer que estamos mal, que tú eres justo, y por no pedirte misericordia.  ¿No has tenido tú gente así en tu vida?  Ellos saben que hicieron mal, pero la relación nunca se arregla porque no han ido donde ti a reconocer su error y pedir perdón.  Cuando no nos acercamos a Dios de esta manera, es por nuestra percepción de que Él es un juez que nos va a castigar; Pero Dios es un juez justo, su justicia es la que gobierna, y si a alguien puedes pedir misericordia es a Él.  En una ocasión, David comete el error de mandar a hacer un censo del pueblo; Y Dios se enfurece.  Llega maldición a la vida de David, y David va ante Dios; Y Dios le da dos opciones a David: O caes en manos de los hombres, o te pones en mis manos.  De cualquier manera, David tendría consecuencias; Ponerse en las manos de Dios no le eximía de las consecuencias negativas de su error; Pero David tenía que escoger la justicia de Dios, o la de los hombres.  Y David dijo: Señor, en tus manos.  David entendió que, si iba a pedir misericordia, era en las manos de Dios.  El pedir misericordia y gracia no eliminaba todas las consecuencias del error, pero ponerte en las manos de Dios es más importante. 

Lo próximo que Daniel hace es reconocer las consecuencias del pecado; Dice: Hemos pecado, y estas son las consecuencias; Daniel no esconde que lo que estaban viviendo era consecuencia del pecado. 

Por último, Daniel reconoce la importancia del testimonio de Dios.  Hay muchas razones por las que tú tienes que arrepentirte, pero la más importante es que tu arrepentimiento le trae gloria a Dios.  Cuando tú te arrepientes y Dios trabaja contigo, te levanta, te restaura, quien recibe la gloria es Dios.  La persona orgullosa nunca le da gloria a Dios.  Saúl cometió un error, pero con un error bastó; David cometió muchos errores, pero su actitud era diferente.  El problema de Saúl es que era orgulloso, nunca reconoció que hizo mal, y él quería toda la gloria; Para él, la culpa era del pueblo, de la gente, y él no había hecho mal y no tenía por qué arrepentirse; Pero Dios no puede trabajar con alguien así, Él conocía las flaquezas de Saúl, y no lo puso allí porque Saúl fuera Dios, sino porque era el mejor candidato en aquel momento, pero Dios necesitaba que Saúl admitiera sus errores, sus faltas, para poder trabajar con él y entonces llevarle a ese nivel de gloria.  Lo particular de David es que cada vez que se arrepentía, quien se llevaba la gloria era Dios. 

Si has fallado, reconoce tu error, declara la justicia de Dios, e intercede por Su gracia, reconociendo que lo que estás viviendo es a consecuencia de tu error.  Tu arrepentimiento traerá gloria a Dios, y en sus manos hallarás misericordia. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Lunes, 18 de Marzo 2019

Código del Programa: OE-05B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

42 Comments
  • Nely Silva
    Posted at 08:33h, 18 March Reply

    Amén grácias Pastor

    • Juany Orozco
      Posted at 11:21h, 18 March Reply

      Palabra de vida y esperanza, que llena y alimenta mi alma. Gracias Dios mio. Lo creo y lo declaró. Solo tu eres santo. Solo tu eres Dios

      • Elio
        Posted at 15:48h, 20 March Reply

        Muy poderoso

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:46h, 18 March Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • gloria Benedetty
      Posted at 09:08h, 19 March Reply

      Gracias Pastor por esta hermosa palabra el arrepentimiento total es el.que nos lleva a la victoria en Cristo Jesús amén ya me

    • Ana c. Hernandez
      Posted at 21:35h, 20 March Reply

      Amen muy buena palabra la tomo dios lo bendiga!!!

  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:44h, 18 March Reply

    Buen día Pastor Otoniel. Si queremos de verdad ver la gloria de Dios tenemos que hacernos una radiografía espiritual y mirar las cosas que hemos hecho y nos ha pasado factura de las consecuencias que han venido a nuestras vidas; pero lo mas lindo es reconocer los errores confesarlos y apártanos para que Dios nos de una nueva oportunidad y gozar de una vida de bendición como lo dice su palabra, feliz y bendecido inicio de semana Pastor

  • yanny
    Posted at 08:56h, 18 March Reply

    Amen y amem

  • Cristina Gámez
    Posted at 09:29h, 18 March Reply

    Amén, bonito mensaje para el arrepentimiento y comenzar a corregir todos nuestros errores y comenzar a caminar de la mano con Nuestro Señor Jesucristo.
    Gracias Pastor, Dios le siga dando sabiduría y entendimiento de su palabra.
    Bendiciónes de lo alto!!

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 09:38h, 18 March Reply

    Amen, Pastor la gloria es para Dios.

  • Nelson Garcia
    Posted at 09:42h, 18 March Reply

    Amen así sea señor

  • Mery Galindo
    Posted at 10:09h, 18 March Reply

    gracias Pastores Otoniel y Omaira esta palabra ha sido de gran Bendición a mi vida.. La Gloria y la Honra sea para DIOS….Dios les bendiga siempre……

  • Ademir
    Posted at 10:27h, 18 March Reply

    Amén. Así es.

    • Humberto Adrian Barrera Gonzalez
      Posted at 07:21h, 22 April Reply

      Perdoname Padre reconosco que he Pecado y estoy aqui arrepentido Se que lo que estoy pasando son las consecuencias de mis ACTOS y te pido que limpies de mi todo obstaculo que haya en MI para tener la relacion que YO necesito de TI.
      PADRE JEHOVA TEN MISERICORDIA DE MI TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS AMEN Y AMEN. ?

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 10:41h, 18 March Reply

    Amén gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra que instruye y nos hace ver la vida como quiere Jesús. En relación a ella, reconozco mis errores ante Dios, Le pido perdón, para alcanzar un nuevo nivel en mi vida. Jesús en ti confío plenamente Bendito y Alabado seas Señor por siempre así sea

  • Maria Mercedes Betancourth
    Posted at 11:03h, 18 March Reply

    Estoy atravesando un proceso que empece habia terminado. Hace algunos años descubri que mi esposo me habia sido infiel con alguien de la iglesia ella estaba embarazada (yo no he podido tener hijos en 10 años de matrimonio) pasamos por una temporada muy dificil nuestros pastores estuvieron con nosotros apoyandonos y en consejeria. Hace una semana descubro que el ha tenido una relacion extramarital por mas de 4 años donde tiene 2 hijos, el niega todo aun con las pruebas por delante. Como hago para que el confiese y poder sanar y no seguir pagando como familia las consecuencias de tantas mentiras o debo terminar con la relacion definitivamente? Entiendo que debo pedir perdon a Dios por mis errores y asi como Daniel lo hare pero que hago con el?

    • FAV Editor
      Posted at 14:44h, 19 March Reply

      María;
      Creemos en un Dios que nunca llega tarde porque él es dueño de los tiempos; él es principio y fin. Declaramos que Dios es propicio a tu vida, y que no se cerrarán tus ojos, hasta que veas cumplido el propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos. Oro para que Dios traiga rebelación a tu vida, para que de esta manera tomes la decisión más sabia.

  • Consuelo Vega Díaz
    Posted at 11:44h, 18 March Reply

    AMEN RECONOSCO PADRE QUE LO QUE ESTOY VIVIENDO ES A CAUSA DE MI ERROR POR TODO ESTO Y POR TODOS MIS PECADOS MI SEÑOR TE PIDO PERDON TEN MICERICIRDIA Y RESTAURA MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA. Y TE PIDO PERDON. AMÉN.

  • marttha
    Posted at 11:51h, 18 March Reply

    Amén recibe la Gloria Honra y Honor mi Dios
    Soy pecadora y lo reconozco ten misericordia de mi

  • Maryori
    Posted at 11:59h, 18 March Reply

    Amén

  • Soledad Mendoza
    Posted at 12:24h, 18 March Reply

    Amen

  • Alcira Camargo de Gomez
    Posted at 12:24h, 18 March Reply

    Bendiciones Pastor Feliz día y gracias nuevamente por su mensaje ,los cuales me hacen reflexionar, me es tan difícil pedir perdón , casi imposible, pero a Dios siempre he confesado mis culpas y se que solo El me puede perdonar y tengo mi firme propósito no no volver a fallar reconociendo mi culpa ante Dios y se que lo que pasa en mi vida es causa de mis errores, solo hay algo que no he podido superar, alcanzar,solo por trayectos , algo superficial y se repite la historia nuevamente una incomprensión grande con una de mis tres hijos, la hembra, en mi corazón hay rencor y dolor y le ruego al todo poderoso me muestre la causa , me perdone y la perdone y me permita algún día poder enfrentar esa situación y poderle pedir perdón a ella en lo que haya fallado. Que Dios lo siga llenando sabiduría, gracias por su tiempo, siento que esa palabra es para mi

  • elkin dario argel barrera
    Posted at 12:44h, 18 March Reply

    Gracias doy a Dios por esta bendita palabra, que llena toda expectativa y me arrepiento de todo pecado en él nombre de Jesucristo.

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 14:02h, 18 March Reply

    Amen

  • David
    Posted at 14:38h, 18 March Reply

    Gracias por el mensaje. Ayer Dios me dio esta palabra para un matrimonio en conflicto, y hoy apareció su prédica en mi correo, confirmando lo que el Espíritu Santo hace. Gracias por que el mensaje que Dios manda a través de su vida me ayudó para reafirmar lo que ayer le decía a este matrimonio. Bendiciones.

  • Isabel Carmona Lira
    Posted at 14:47h, 18 March Reply

    Gracias, gracias mi Señor por tu santísima palabra, gracias por hacerme entender, gracias por darme tu palabra de esperanza. Perdoname Señor porque he pecado contra ti y contra mi misma, he dañado a los que amo. Ahora me doy cuenta que había confusión en mi corazón y por eso hice daño y me hice daño, ofenfiendote a ti. Perdoname Padre mío, imploro tu infinita misericordia para conmigo y los mios. Ameeennn!!! Te pido también Señor por mi pueblo, te pido perdón porque no hemos vuelto nuestros ojos a ti, para implorar por tu misericordia, y reconocer que toda la violencia y desamor que estamos viviendo es la consecuencia de tu ausencia en nuestras vidas, por eso te pido mi Señor, que abras los ojos de tus hijos y nos permitas sentirte en nuestro corazon, en nuestras vidas y te reconozcamos en todos y cada uno de nuestros caminos. Ameeeennnn!!!! Gloria al Señor Nuestro Dios y Padre Amado!!! Aleeeluuuyaaaa!!!!

  • Zunilda Cabrera
    Posted at 16:03h, 18 March Reply

    AMEN, GLORIA A DIOS!!!!
    Bendecido Pastor Otoniel!!! Poderosa Revelación, hermoso mensaje para el Alma,

    Es mejor caer arrepentidos en las manos de DIOS, que caer en las manos de los hombres, PAPA DIOS, conoce lo más intimo de nuestro Ser,el sabe que en muchas areas somos bulnerables y cometemos errores.

    Gracias por alimentar nuestra mujer y hombre interior, estas palabras son CORTANES para el alma, el Arrepentimiento Genuino, Desata el Poder de las Misericordias, y la Justicia de DIOS, nuestro Padre, en nosotro. , Escrito esta (Salmo 89-1) Justicia y Juicio son el Cimiento de su Trono, Misericordia y Verdad van delante de sus rostro.

    Aprendí con David en el salmo 26, a pedirle a JESUS, que me examine y escudriñe no solo a mi. a mis hijos, mi familias, mis amados, que perdone nuestras debilidades y nos de sabiduria, para no caer en error,.

    El fin de semana pasado me uní al grupo ENCUENTRO, para unirme más al cuerdpo de CRISTO su Iglesia, me sentí tan amada y tan Bendecida, que deseo Volver, Yo oraba y de repente, la Predicadora estaba frente a mi, con los ojos bien abiertos y firmes con microfono en Voz alta y sublime dijo Zunlida, Zunilda, Mirame y escuchame NO ME HE OLVIDADO DE TI, Mentira, Mentira, Mentira del diablo escuchame, , ERES REAL SACERDOCIO, ERES LINAJE ESCOGIDO MIO, ERES, PRINCESA MIA, VENGO EN CONTRA DE TODO ESPIRITU CONTRARIO, Mi Corazon estalló en llanto de Alegria, ya Papá Dios me lo habia dicho antes, y alabé las Misericordias del Padre para con nosotros; pero al final , fue una mujer y me hablo al oido diciendo Tu haz visto imposibles, muchos imposibles y tu Fe no ha faltado, preparate, que vas a ver cosas más, más imposibles todavia, no se quien era tenia los ojos cerrados no la entendí, pero dije: PADRE más????, SANTO DIOS HE AQUI TU HIJA HAGASE EN MI SEGUN SU PALABRA!!! en el nombre de Jesús, Amen !!!!

    Que el Padre les Bendiga y les proteja siempre, en el Nombre de JESUS, su Amor les guarde.

  • Diana Elizabeth López Canales
    Posted at 16:05h, 18 March Reply

    Dios le continúe bendiciendo sobrenaturalmente Varón de Dios. Gracias Pastor Otoniel Font por su hermoso mensaje en la poderosa palabra de Nuestro Señor. La justicia es del Dios de Salvación. Él juzga a las naciones y es Dios y Juez Justo delante de los que le tememos porque es Nuestro Dios, Nuestro Único Dios y no seremos avergonzados. Confiadamente confesemos nuestros pecados confiando en Nuestro Señor porque sus misericordias son eternas, desde la eternidad y hasta la eternidad. Amén y Amén.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 16:39h, 18 March Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ,
    POR SU FIDELIDAD ES GRANDE Y SU MISERICORDIA, ES PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!
    EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ.

  • Silvia Silvan
    Posted at 19:21h, 18 March Reply

    Amèn ? Gloria a Dios

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 19:29h, 18 March Reply

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  • Rocio Ramirez Miranda.
    Posted at 20:10h, 18 March Reply

    Reconocer nuestros errores, nuestros pecados es muy importante, pedirle perdon a Dios y a las personas. I

  • Emanuel Rosas
    Posted at 22:56h, 18 March Reply

    Gracias por bendecirnos a través de la palabra, que Dios los siga usando para su Gloria

  • carmen
    Posted at 00:29h, 19 March Reply

    amen, poderosa palabra

  • diana garcia
    Posted at 05:32h, 19 March Reply

    Amén. Recibo la palabra y lo pongo por obra en mí vida, para la gloria y honra de Dios.

    • Mariela saenz
      Posted at 07:09h, 19 March Reply

      Amén. Dios mio he pecado contra ti y conmigo misma reconozco con todo mi corazón mi error. Señor ten misericordia de mi en tus benditas manos pongo mi dolor mi tristeza para q me lleves adelante. Confío en tu justicia divina padre Perdóname Dios mio.tu tienes el poder de restaurar mi alma señor. Y darme un nuevo corazón para amar y seguir adelante.. Amen. Bendiciones

  • Mary cruz
    Posted at 08:17h, 19 March Reply

    Waoooo!!! Pastor … gracias por transmitir con denuedo la palabra de Dios… que Dios lo siga usando como un instrumento agradable de su obra!!!

  • lorena
    Posted at 11:19h, 19 March Reply

    Amen

  • Fanny alayon
    Posted at 23:18h, 20 March Reply

    Amén,, declaro estavpalavpara mi país Venezuela,,, Pido perdon padre por todos y cada uno de los venezolanos,,y recibimos tu misericordia…

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 14:25h, 21 March Reply

    LA GLORIA SEA PARA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. GRACIAS PADRE AMADO POR LA PALABRA DIARIA .

  • maria
    Posted at 11:21h, 22 March Reply

    Bendiciones, Amen gloria a Dios por esta enseñanza.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 21:41h, 24 March Reply

    Amen. Gracias por su palabra que me
    Traer direccion . Bendito Dios, tu Conoces mi corazon. Te sigo pidiendo
    Perdon y que pueda amarte mas y ser
    De testimonio para afectar a otros
    No ha sido facil despues de una vida
    Sin rumbo, pero estoy en Sus manos
    Y Claro esta en la palabra, sino
    Confesamos nuestros pecados no
    Prosperamos en ninguna area. Gracias
    Pastor Font que Dios le siga Dando
    Palabras de poder para seguir sanando
    Nuestra tierra y poder ser autenticos
    Hijos de Dios. Bendiciones.

Post A Comment