Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

El Centro de Todo

El salmista decía: Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre; Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.  No era una sugerencia, sino una orden.  Cuando adoras, no dejas espacio a la queja.  Pero no siempre comienzas ni terminas tu día así.  Todo el que se queja es porque no alaba y adora.  Si celebras a tu cónyuge, no tienes espacio para quejarte.  ¿Cómo llegas a eso?  Estando enamorado.  En el noviazgo, nada de lo negativo que otro te dijera, te afectaba; Cuando ya la emoción se va, ahora vez lo que tu madre siempre vio.  ¿Qué tienes que hacer?  No verlo como ella lo ve, porque no es ella la que se enamora, sino tú.  Dale una orden a tu mente.  Por eso tantos problemas en nuestras relaciones: Nos quejamos más de lo que celebramos.  Así que, lo primero que pasa cuando comienzas a adorar correctamente a Dios, es que la queja se va. 

En segundo lugar, cuando adoras a Dios correctamente, te mantienes humilde.  La adoración te mantiene sencillo porque reconoces quien es Dios en tu vida, que no es por tus obras, que lo que tienes proviene de Él, que lo que has logrado es porque Él te lo entregó, Él te lo dio; Que no son tus habilidades, sino Dios.  Esa es una clave de promoción en tu vida; La Palabra dice: Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios para que Él os exalte cuando fuere tiempo.  La persona que adora, celebra y reconoce a Dios en todas las cosas, se mantiene humilde. 

En tercer lugar, cuando tú vas a orar, es importante tu corazón como adorador porque te mantiene enfocado en Dios y no en ti.  Tú no eres el centro del universo; Lo que te pasa a ti, no es lo más importante que está pasando en este mundo.  El problema tan grande que tienes, no es lo más grande; Tú estás preocupado por algo, pero hay quien está preocupado porque no tiene comida.  Tu preocupación quizás es que tu casa no está pintada como quisieras, mientras la preocupación de otro es que no tiene casa.  Las preocupaciones pueden tornarte egoísta, te llevan a centrarte en ti, en lo que te pasa a ti.  Aún los cristianos caemos en eso, en pensar en lo tuyo, en tu manera de pensar.  Y lamentablemente, así son las oraciones de muchos.   Tus oraciones serán más efectivas, el día que aprendas a interceder por otro y te des cuenta que tus preocupaciones son nada comparadas con las de otro; Y, tu fe, deberías usarla a favor de otros, porque tus preocupaciones ya tú debes saber que Dios las va a resolver, así que mejor concéntrate en otra cosa.  Mientras tú pienses que el mundo gira alrededor de tu preocupación, nunca estarás satisfecho. 

Cuando tú adoras a Dios, te sales del centro.  No se trata de cantar la canción que a ti te gusta, sino la que va en línea con lo que tú sabes y conoces y reconoces de Dios y que te lleva a su presencia.  Tú no eres el centro; Tú no salvas a nadie, no sanas a nadie, así que, si tú no llegas a tu iglesia, no hay problema, después que Dios llegue.  Jesús, en una ocasión, dijo que uno más grande que el templo estaba allí; No era necesario el templo; Hay uno más grande que el templo, que no se ha ido.  Tú puedes irte, siempre que Dios no se vaya; Mientras Dios esté, todo va a estar bien para aquellos que sabemos que Él es el centro.  Cuando tú adoras a Dios, Él es tu centro, tu enfoque; Lo miras, ves su grandeza en tu vida, y todas las cosas cambian.  

Tus preocupaciones no son tan grandes como para que tú te pongas en el centro de todo.  Dios es el centro de todas las cosas. 

Reconoce que tu preocupación ha venido porque te has hecho a ti mismo el centro de todo; Pero tú no eres el centro de todo; Dios es el centro de todas las cosas, del universo.  Todo lo que pasa es por Él y para Él.  Dale gracias a Dios, pídele perdón, y ponlo una vez más en el lugar más importante en tu vida; Adórale. 

18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”  Efesios 5:18-20 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Jueves, 14 de Marzo 2019

Código del Programa: OE-04C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

42 thoughts on “El Centro de Todo

  1. Milagro says:

    Hermoso!! Refrigerio para mi alma. Gracias pastor!

  2. diana garcia says:

    Amén. Recibo esta poderosa palabra. Y lo pongo por obra en mí vida y mí familia. Dios bendiga su vida pastor.

    1. Enma corea says:

      Amen, Bendito sea Dios y exaltado sea su Nombre

      1. Elizabeth says:

        Amen Amen . Hermosa palabra la declaro en mi vida en el poderoso nombre de jesus .

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    3. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén gracias señor por sus concejos.

      1. Sandra lucia says:

        Amén

    4. Liliana Raquel palma says:

      Amén perdóname padre por pretender ser el centro tú eres el centro en mi vida

  3. Buen día Pastor Otoniel, cada día aprendemos mas sabiduría para ponerla en practica y ordenar las cosas como a Dios le agradan, hoy declaramos que Dios es el eje principal para que nuestra vida se mueva en la dirección correcta y alcancemos nuevos niveles y podamos mostrar a un Dios poderoso y que sigue haciendo milagros, mil bendiciones Pastor

  4. Rosario mora says:

    Gracias Dios, por tu misericordia, por tus bondades, tus bendiciones, por sanarme y darme la vida..Por las bendiciones a mis hijos y familia, por tu misericordia de las personas que estan pasando momentos dificiles, enfermedades, y necesidades Amen

  5. Eduardo Martinez España says:

    Gracias PADRE CELESTIAL, TU Eres el Centro de mi vida, familia, matrimonio.

    1. Amén y amén. Gracias

    2. Rocio Ramirez Miranda. says:

      Buenas nochessss, que Bella esta predica, vea pues, Adoremos a nuestro Padre.

  6. Ademir says:

    Amén. Así es.

  7. Roselyn says:

    Buenos días! Bendiciones
    Pastor
    Gracias por la poderosa palabra que está mañana fue depositada en mi vida a través de usted a Dios gloria por su vida.
    Mensaje justo a Tiempo
    Dios es fiel 🙌🏻❤️

  8. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida la Gloria sea a Dios.

  9. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, pastor el centro de todo es Dios

  10. Carmen de More says:

    Gracias! Bellas palabras Pastor..Perdóname Señor, Eres mi Centro mi Grandeza y Confío en Ti.. dadle alimento y aleja toda preocupación y maldad a los Venezolanos, mis hermanos . Necesitamos Paz , tú tienes esa Paz , cubrenos con tu Manto, estaremos en tu Gloria.

  11. Nereida martinex says:

    Amen, poderosa palabra.

  12. anel says:

    Amén Amén Amén Dios declaró está oración para toda mi familia amén

  13. marttha says:

    Amén recibo la palabra
    Bendiciones Pastor Otoniel

  14. Mariela saenz says:

    Amén. Bendiciones pastores font. Y ATI mi Dios por toda tu misericordia en mi y mi familia. Tu eres mi roca firme.

  15. Juan Alberto says:

    Amen pastor Font Dios le siga usando de esta manera especial necesitaba esta palabra en mi vida gracias Dios le siga Bendiciendo

  16. Nelly Suarez says:

    Amén amén gloria a Díos, gracias señor por darme la salvación. Ayúdame a ser la hija que tu quieres que sea, bendito sea el nombre del señor aquí en la tierra como en el cielo.

  17. Teresa Andino says:

    Amen poderosa palabra la pondré en practica Dios le siga bendiciendo Pastor y pastora

  18. mirta soraya portilla torres says:

    amen..

  19. Nely Silva says:

    Amén gracias Pastor

  20. Cristina Gámez says:

    Amén, gracias mi Dios.
    Gracias Pastor, mensaje lleno de llamadas de atención, aunque nunca me he considerado el centro de nada, porque el centro y Rey del universo es Jesucristo Nuestro Señor!
    Bendiciónes de lo alto.

    1. Mario hernandez Ramos says:

      Lo declaro en el nombre de Jesús amen amén y amén

  21. maria says:

    Bendiciones,Amen,Amen,Amen, la gloria sea para Dios.

  22. Aleluya gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra que instruye y nos hace ver la vida como quiere Jesús, pues su grandeza es infinita, Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea.

  23. Aleluya gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra que instruye y nos hace ver la vida como quiere Jesús, pues su grandeza es infinita, Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea. No hay nadie como tu amado Dios.

  24. Euclides Acosta says:

    Gracias por sus palabras sabias. Es un honor recibir sus comunicaciones, pues son un medio para recibir de Dios, para “conectarme” a Él.

  25. irina chavez says:

    AMENNN…BENDICIONES

  26. Elba says:

    Amén gloria a su bendita y santa palabra, al Dios grande poderoso creador de todo lo que existe, el centro, lo más importante, por El vivo y por El sigo hasta el final. Gracias amado pastor, Dios le continúe bendiciendo y usando, Dios lo guarde, un abrazo fraterno desde Barranquilla Colombia.

  27. Yenis B Freile says:

    Amén q sea el señor mi centro mi todo. Bendiciones

  28. AMEN gloria al SEÑOR JESÚS

  29. Breidy campo says:

    Amén, ahora entiendo muchas cosas en el señor, Dios me ha aclarado mi mente a través de este mensaje, se ha sido mi devoción hoy, gracias mi Dios.

    Bendiciones

  30. amen excelente reflexion….

  31. Yosileidy Salas says:

    Amen bendito tu Señor mi Dios, que eres el centro de todo.

  32. GLORIA AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *