Acciones Correctivas
4666
post-template-default,single,single-post,postid-4666,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Acciones Correctivas

A veces, sin darnos cuenta, nuestro estilo de vida, nuestros hábitos y acciones, son los que nos llevan al fracaso económico.  Podemos echarle la culpa, la responsabilidad, al país, a la situación que estamos viviendo; Quizás a lo que otro hizo y que ha provocado ciertas circunstancias que nos limitan en nuestras capacidades económicas.  Pero son la pequeñas zorras – como dice la Palabra – las pequeña acciones, las pequeñas cosas, las decisiones que tomamos o pensamientos que controlan nuestra mente, las que determinan nuestros resultados económicos.  Hasta que no las analicemos, las entendamos y las pongamos a la luz, realmente, no podremos tomar las decisiones correctas que nos encaminen a vivir la vida de libertad económica que Dios tiene para nosotros. 

A veces, no encontramos conexión entre nuestros deseos, las promesas de Dios, nuestras acciones, y los resultados que tenemos.  Tienes deseo de prosperar, Dios te prometió prosperar, y estás trabajando para prosperar, pero no tienes ese resultado.  A Hageo, el profeta le dijo que meditara sobre sus caminos; Sembraba, pero no recogía; Se vestía, pero no se calentaba; Trabajaba, pero recibía su jornal en saco roto.  Así que Hageo tenía que analizar dónde estaba la desconexión.  Y el profeta dijo que, en aquella ocasión, la desconexión era por las prioridades que ellos tenían.  Y, a veces, queremos alcanzar ciertas cosas, pero no nos damos cuenta que nuestros hábitos físicos, naturales, nuestras acciones y nuestros hábitos emocionales y nuestra manera de pensar, nos llevan a vivir una vida de problemas económicos.  A veces, esos problemas económicos no se ven de inmediato, sino que florecen después de un tiempo; Pero, hasta que no identificamos y analizamos las decisiones que tenemos que tomar, no podemos entonces hacer los cambios necesarios. 

Tenemos que enfrentarnos a nuestras realidades, verlas claramente, dejando las emociones a un lado, la vergüenza, la culpa; Limpiar el camino para ver cuál es la situación financiera, cuáles son las decisiones que necesitas tomar para llegar a donde quieres estar, y tomar acción sobre ellas.  Hay varias cosas que tienes que considerar: 

  1. Deja de pensar en el crédito y los préstamos como alternativa para tu progreso.  No es que sea pecado endeudarte.  Dios quiere que tú seas libre económicamente; Y hay mecanismos que pueden usarse, y otros que no.  Mientras más libre de deudas puedas ser, debes aspirar a serlo, no debes vivir del crédito; Especialmente, no debes buscar adquirir por crédito cosas que son temporeras.  Pero, lamentablemente, la tendencia en muchos países es que, todo lo que desees, lo puedes adquirir a través del crédito.  Y no es que esté mal adquirir algo a crédito, pero el no considerar siquiera la posibilidad de hacerlo al contado es otro extremo.  No permitas que el mundo te dirija a esa mentalidad; La oferta que te hacen desde un principio cuando mercadean un producto incluye usualmente un pago en cuotas; En cada tienda que vas, te preguntan si tienes la tarjeta de crédito de esa tienda.  Este punto es en el que más comúnmente la gente cae.  La Biblia nos habla, en Romanos 13:8, que no debamos nada a nadie; Que la única deuda que tenemos que tener es la deuda del amor al prójimo. 
  2. Revisa tus valores.  Tener los valores distorsionados, el no aprender a valorar las cosas correctas, puede llevarte a un estilo de deuda que te lleve al fracaso económico.  Esto puede surgir en un rango de cosas; Por ejemplo, adquirir posesiones para impresionar a otros, para mantenerte como parte de un grupo.  La Biblia nos dice que no juzguemos por las apariencias, sin embargo, nos engañamos a nosotros mismos, creyendo que a través de nuestras apariencias podemos engañar a otros; Nos enfocamos en nuestras ellas, creyendo que así logramos engañar a los demás. 

Así que, en primer lugar, saca el crédito, el préstamo, de tu mente como única alternativa para progresar.  ¿No tienes casa?  Aunque no tengas crédito, Dios te la puede dar; Ahorra.  ¿No tienes carro?  Dios puede hacer un milagro.  Y, en segundo lugar, ten los valores correctos, no vivas de apariencias, no pongas cosas distorsionadas en tu mente. 

  • Deja el egoísmo.  Vivir egoístamente te lleva al fracaso financiero.  Esto podemos ponerlo en el aspecto de dar, de ser generoso; Y sí es cierto que, cuando bendices a otros, Dios te prospera; Pero, cuando hablamos de dejar de vivir egoístamente, hablamos también de dejar de ser el centro de tu propio universo y pensar que todo tiene que girar alrededor de ti.  Cuando te vuelves tu centro, tomas decisiones solo para ti, no tan solo en cuanto a generosidad, sino en cuanto a metas, proyectos; No consideras los sueños de otros, o cómo una decisión tuya puede afectarles. 
  • Deja de vivir despreocupadamente.  Esto pasa mucho en la religión.  Viven el hoy, sin pensar en el mañana, sin responsabilidad.  Hay dicho que dice que “las últimas las paga el diablo”, pero especialmente en cuanto a finanzas, las últimas no las paga el diablo, las pagan tus hijos; Alguien va a responder por tus decisiones despreocupadas.  Debes conocer el balance de tus cuentas, presupuestarte. 
  • Deja de usar el dinero como escape.  Un ejemplo de esto es gastar tu salario en entretenimiento.  Tu manera de escapar de tus frustraciones no son las finanzas; Todo lo contrario: Si no usas correctamente el dinero, aquello que tú piensas que es tu válvula de escape se va a convertir en tu mayor problema; Estarás tomando decisiones emocionales y, lamentablemente, no van a ser las mejores; Tendrás alivio temporero, pero eventualmente, te encontrarás en graves aprietos.  No utilices tus finanzas y tus decisiones económicas como escape emocional. 

Aprende a estar satisfecho, contento donde estás; Aprende a decir que no, a tomar control sobre tus emociones, y permite que Dios traiga libertad a tu vida. 

45 Comments
  • Ademir
    Posted at 07:23h, 21 March Reply

    Amén.

    • Carlos muñoz
      Posted at 07:55h, 21 March Reply

      Amen la gloria es de mi Dios.

      Saludos y bendiciones pastor otoniel font.

      • mirta soraya portilla torres
        Posted at 09:28h, 26 March Reply

        amen

    • MARYANN FRANCO
      Posted at 09:38h, 21 March Reply

      AMEN PASTOR, GRACIAS POR SUS PREDICAS, SON DE BENDICION PARA MUCHOS. BENDICIONES PARA USTED, SU MINISTERIO Y SU FAMILIA.

      • Luis Gómez
        Posted at 11:57h, 22 March Reply

        Gloria a Dios por sus mensajes querido y apreciado Pastor pues yo estoy en ese proceso y no me justificó pero en la actualidad tengo dos grandes compromisos financieros con dos bancos y bueno con la ayuda de nuestro PADRE CELESTIAL allí voy saliendo, es tremendo nuestro DIOS el va proveyendo poco a poco los recursos necesarios, pero no está de más el pedir que me ayude en oración, de antemano muchas gracias

    • Elizabeth
      Posted at 14:43h, 21 March Reply

      Amen.
      Hermosa palabra el señor a puesto este mensjaje a mi corazón a mi vida esto es lo que yo estoy viviendo y aferrada alos préstamos y créditos le pido a Dios me libere de todo esto quite este mal de vicio en mi vida.

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 15:38h, 21 March Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Juany Orozco
      Posted at 10:12h, 25 March Reply

      Lo creo y lo declaró. Mensaje de mucha reflexión. Gracias señor por tu palabra

    • rigobertoluciano
      Posted at 19:44h, 25 March Reply

      bendiciones pastor…..siempre leo todos los mensajes

  • Suhail
    Posted at 07:30h, 21 March Reply

    WOW ES INCREÍBLE LO QUE NECESITABA ESTA PALABRA.. BUENO, EN HONOR A LA VERDAD SI LE PREGUNTO ALGO A MI PADRE ES NORMAL QUE EN SUS PREDICAS CONSIGA LA RESPUESTA PERO, ESTA ME HA DEJADO ATÓNITA!! DIOS LO CONTINÚE USANDO Y BENDICIENDO PASTOR!!!

  • BELKIS ZAMORA
    Posted at 07:31h, 21 March Reply

    Buenos Dias Pastor,
    muchas bendiciones,gracias por esas alabras siempre he creido que dios llega justo a tiempo en nuestras vidas asi sea para salvarnos o para advertirnos de nuestros errores Gracias

  • Rosalba Carrillo
    Posted at 07:51h, 21 March Reply

    Bendiciones Pastor.
    Palabra muy edificadora.

  • LIGIA VEGA
    Posted at 08:06h, 21 March Reply

    amen muchas bendiciones pastor no sabe como me lleno de sabiduría con sus mensajes diarios para fortalecerme tanto espiritual como físicamente siga así profesando la palabra

    • Cristina Gámez
      Posted at 00:15h, 22 March Reply

      Amén, edificante mensaje para ponerlo en práctica.
      Gracias Pastor por por tan bella palabra.
      Bendiciones de lo alto .

  • Hilda Jimenez Parra
    Posted at 08:11h, 21 March Reply

    Hermosa palabra la de hoy saludos desde Chile Cuidad Pucon. Muy enriquesedora para Mi vida.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 08:44h, 21 March Reply

    Amen

  • Cintia
    Posted at 08:49h, 21 March Reply

    Bendiciones pastor , me cuesta mucho controlar mis emociones , oro le pido añ señor pero hay algo que estoy haciendo mal.

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 09:24h, 21 March Reply

    Amen, pastor Bendiciones hay que aprender del maestro Jesús de su sencillez de su humildad.

    • Sigifredo
      Posted at 10:51h, 25 March Reply

      Buenos. Días. Pastor. Te. Escribo. Para. Pedir. Una. Petición. Por. La. Restauración. Por. Mi. Hogar. Mi. Nombre. Es. Sigifredo. Y. Mi. Esposa. María.
      Avenger.

      • FAV Editor
        Posted at 10:37h, 28 March Reply

        Oramos por restauración en tu hogar, que sea el quien guié sus pasos. Te bendigo

  • Sandra lucia
    Posted at 10:12h, 21 March Reply

    Amén. Quiero prosperidad en mi vida y solo mi señor jesus me la puede dar. Gracias pastor por su palabra cada mensaje suyo que llega a mi celular es de gran bendicion. Mi Dios lo bendiga siempre.gloria a ti señor Jesús

  • Nereida martinex
    Posted at 10:18h, 21 March Reply

    Amen palabras nuy ciertas. Gracias be n
    diciones. D.l.b. pastor

  • marttha
    Posted at 10:34h, 21 March Reply

    Amén tomó la palabra y tomaré el control de mis finanzas
    Bendiciones Pastor Otoniel

    • Aracelis Morreno de González
      Posted at 11:34h, 21 March Reply

      Esta palabra al igual que las otras son e mucha bendición a mi vida y al a de mi familia, amigos y es de provecho para compartir en el entorno laboral y social al igual que la aplicación a mi vida.
      Gracias Pastores. Dios les siga bendiciendo.

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 11:21h, 21 March Reply

    Amén Señor Jesús te pido que traigas libertad a mi vida, tu conoces todo en mi padre amado, no permitas que caiga y me derrumbe, confío en ti mi Dios. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea

  • Nelson Garcia
    Posted at 14:06h, 21 March Reply

    Amen así sea así sera gracias señor

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 15:16h, 21 March Reply

    RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 17:34h, 21 March Reply

    Gracias pastor excelentes palabras para reflexionar , en estos momentos por decisiones que debo tomar y que van a comprometer mi entorno familiar ( a mis hijos )y familia…..

  • María del Rosario Castillo Méndez
    Posted at 17:48h, 21 March Reply

    Aleluya Aleluya gracias a Dios por tanta enseñanza pastor Dios lo bendiga mucho.

  • diana garcia
    Posted at 18:25h, 21 March Reply

    Amén .

  • Rocio Ramirez Miranda.
    Posted at 19:34h, 21 March Reply

    Bendiciones Pastor, Gracias por encaminarnos en sus predicas.

  • Martín Guillermo
    Posted at 19:45h, 21 March Reply

    Gracias Pastor, Bendiciones

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 20:27h, 21 March Reply

    AMÉN Y AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS… BENDICIONES INFINITAS PASTOR OTONIEL A SU FAMILIA Y A TODA LA CONGREGACIÓN…

  • Patricia yasmin meza cabezas
    Posted at 21:33h, 21 March Reply

    Gloria a Dios,esta palabra me sana y restaura mi mente y mi corazón,gracias padre porque he vivido bajo este gran error y hoy comprendo que ti puedes bendecir mi vida y la de mi familia si organizo mis finanzas.

  • carmen
    Posted at 23:51h, 21 March Reply

    amen,amen

  • Yamileth Silva de Falcon
    Posted at 10:41h, 22 March Reply

    gloria a Dios amén

  • Sirlendiloor
    Posted at 00:28h, 23 March Reply

    Amen gracias mi Señor por tu palabra que nos sustenta cada día de tus enseñanzas que debemos aplicar en nuestra vida cotidiana dame Señor sabiduría Discernimiento inteligencia para hacer excelente administradora de lo que tu tienes para mi como son tus planes y bendiciones que a ti padre mio te a plácido gracias por tu misericordia, amor, Fidelidad contigo Señor soy más que vencedora en Cristo Jesús amen y amen ???

  • Mariela saenz
    Posted at 09:51h, 23 March Reply

    Amén. Gracias Dios mio xq ahora entiendo que cada palabra o cada mensaje q me envías me estas hablando q siga adelante por mi libertad para amarte y aceptarte como mi Rey y Salvador. Amén bendiciones mis queridos pastores

  • irina chavez
    Posted at 13:00h, 23 March Reply

    PODEROSO MENSAJE…BENDICIONES

  • Nely Silva
    Posted at 15:11h, 25 March Reply

    Amén grácias Pastor

  • Yosileidy Salas
    Posted at 15:55h, 29 March Reply

    AMEN

  • Yosileidy Salas
    Posted at 15:57h, 29 March Reply

    AMEN.

  • Thais franco
    Posted at 16:05h, 30 March Reply

    Le doy gracias a Dios q no tengo tarjetas de Credito donde uno saca y saca y despues tiene q pagar los gtos innecesarios. Hay que comprar los accesorios de tu hogar si vas hacer una vida en pareja. Si vive con tus padres ellos compraro los muebles. Uno ha tenido de todo le le doy gracias a Dios de no tener deudas financiera desde Venezuela

  • maria
    Posted at 09:43h, 08 April Reply

    Bendiciones, gloria a Dios declaro esa palabra para mi vida en el poderoso nombre de Jesús.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 19:44h, 24 April Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment