Tus Convicciones y tu Vida de Oración
4587
post-template-default,single,single-post,postid-4587,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tus Convicciones y tu Vida de Oración

Hay ciertas premisas que deben ser convicciones en tu vida, para tener oraciones efectivas: 

  1. Dios es real.  De lo contrario, no hay razón por la cual orar; ¿A quién y por qué orarías?  Por eso es que dice Hebreos 11 que sin fe es imposible agradar a Dios porque, para acercarse a Dios, es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que Él es galardonador de los que le buscan.  Si no crees en Dios, no crees en el poder de la oración, y no vas a buscar hacerlo. 
  2. Tú necesitas de Dios.  Si tú no oras, estás diciendo que puedes pasar tu día sin encomendarte a Dios, que puedes con tus propias fuerzas.  Eso es un nivel de orgullo.  Tú necesitas entender que tú solo no puedes llevar tu negocio, tu matrimonio; Que tú dependes de Dios.  Jeremías 11:23 dice: Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.  Jesús lo dijo de otra manera, en Juan 15:5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer
  3. Dios escucha tu oración.  Dios no siempre contesta de la manera que tú quieres, pero Él siempre te escucha.  No hay nada más frustrante en una relación que sentir que no te escuchan, que no te entienden.  Tú no oras para ver qué pasa, sino porque sabes que Dios te va a escuchar.  Quizás el que no escuchas eres tú.  1 Pedro 3:12 dice que los oídos de Dios están atentos a la oración de los justos. 

Para poder entender que Dios te escucha, tienes que desarrollar confianza de que tú tienes acceso directo al Señor, por causa del sacrificio de Cristo.  El que cree que Dios no lo escucha, lo que piensa es que Dios está molesto.  Piden a otros que intercedan por ellos porque se miran a sí mismos y no sienten la confianza de acercarse, en ocasiones porque saben la respuesta, y no quieren que se les diga que no directamente; No se sienten dignos de acercarse a Dios, piensan que Él no les va a escuchar.  Por eso es tan importante el mensaje de la gracia y la misericordia de Dios.  Por eso, Hebreos 4:14 dice que tenemos un gran Sumo Sacerdote, Jesús, el Hijo de Dios, que puede compadecerse de nuestras debilidades, que fue tentado en todo pero sin pecado.  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.  Cuando Dios te mira, no te ve a ti, sino a Cristo en ti.  Tienes que arreglar tu vida con Dios, madurar, pero tienes que tener la confianza de que Él te va a escuchar. 

  1. Dios responde tus oraciones.  A veces dice , a veces dice no, a veces dice todavía, y a veces dice: Tengo algo mejor para ti.  Pero Él responde tus oraciones.  Tu oración no es una manera de manipular o controlar a Dios.  Tu oración, además, trasciende a simplemente pedir. 

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”  1 Juan 5:13-15 

Si tú tienes confianza que Dios te escucha, y has orado conforme a su voluntad, entonces, Él te oye y contesta tu oración. 

  1. La oración es vital para tu victoria.  No se puede tener una vida de victoria y bendición, sin una vida correcta de oración.  Y esto no tiene que ver con qué tan larga o corta sea la oración; Hay un momento para cada oración.  La vida de oración no es mecánica, sino mecánica, de comunión con Dios constante; Lo que sí tienes que entender es que, sin oración, tú no puedes vivir.  Tú tienes que orar, encomendarte a Dios, desconectarte de todo lo demás, establecer la disciplina. 

¿Cuándo fue la última vez que tú oraste?  No puedes pensar que vas a tener victoria en tu vida como cristiano, si no oras.  Esa es tu forma de tú comunicarte con Dios.  En Efesios 6, se nos habla acerca de la armadura de Dios, y dice el verso 18: orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Porque tú puedes tener el resto de la armadura, la coraza, el yelmo, la consciencia de salvación, toda la fe que tú queras, pero si no estás orando, puedes estar armado y no tener victoria.  Por ejemplo, hay gente que prefiere adorar en vez de orar, porque es más fácil cantar que orar; Pero la adoración hace algo que la oración no puede hacer, y tú no puedes vivir toda tu vida adorando; No puedes sustituir una cosa por la otra. 

  1. La oración es un acto de fe, pero no sustituye las obras.  Tú no puedes acercarte a Dios sin fe, así que el acto de orar es un acto de fe, pero no sustituye tus obras.  En Santiago dice que la fe sin obra es muerta.  Este punto es importante porque hay quien piensa que lo único que tiene que hacer es orar.  Si oras por alguien, pero tu oración no va acompañada de amor, respeto, acciones correctas, los cambios necesarios, nada va a ocurrir.  Si estás orando por un trabajo, y no estás enviando un currículum, nada va a pasar.  Tienes que orar con fe, y actuar.  En Mateo dice que oras en lo secreto, y Dios te recompensa en público; Así que hay un momento para encerrarte, y un momento para salir; Porque la oración se gana en el secreto, pero la recompensa se busca en público. 
  2. En tu oración, tú necesitas la ayuda del Espíritu Santo.  Tú necesitas aprender a tener una relación con el Espíritu Santo, con Dios personalmente, a través de la persona del Espíritu Santo.  Romanos 8:26 dice que el Espíritu nos ayuda porque no sabemos qué pedir como conviene, pero el Espíritu intercede por nosotros.  A veces, no sabes ni por qué o cómo orar; El Espíritu te dirige. 

Estos siete son fundamentos vitales para una vida de oraciones efectivas.  Durante tu día, tú debes encomendarte a Dios, pedirle dirección, agradecerle por todo lo que Él hace a diario por ti, llevar una vida en comunión con Dios. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 27 de Febrero 2018

Código del Programa: OE-01B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

54 Comments
  • soledad
    Posted at 07:25h, 27 February Reply

    amen amen

    • Juany Orozco
      Posted at 07:59h, 27 February Reply

      Amén y amén

    • María Eugenia Moreno Vera
      Posted at 09:16h, 27 February Reply

      He hermosa palabra y muy real la oración es un arma poderosa para lograr nuestras conquistas bendiciones que cada día Dios les siga llenando de su sabiduría y del conocimiento para seguir sembrando la preciosa semilla saludos desde colombia

    • Enma corea
      Posted at 12:54h, 27 February Reply

      Amen, amén y amen

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 14:22h, 27 February Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Nilva Rijo
      Posted at 10:07h, 02 March Reply

      Gloria a Dios, Excelentes Palabras,gran Revelación

    • Katy Milena Fuentes Macea
      Posted at 07:33h, 19 March Reply

      Buenos Dias Pastor … Dios Le Bendiga En Gran Manera … Poderoso Mensaje Que El espiritu Santo De Dios Siga Ministrando Nuestras Vidas A Traves De Sus Enseñanzas. Pastor Pido Que Nos Ayude En Oracion Por La Venta De Un Lote Que No Hemos Podido Vender Porque Se Presentan Los Clientes Y cuando Ya se Va A Hacer La Negociacion Se Cae La Venta Pastor Y Tenemos Muchas Deudas Y Queremos Libertad Financiera Y Tambien Poner En Marcha Proyectos Que Nos Ayuden A Tener Otras Entradas Para Sostenernos Y Tambien Tenemos Un Proceso En Un Juzgado Desde Hace Varios Años Y Necesitamos Que Dios Sea Nuestro Juez Y Abogado Justo Y Que Esa Sentencia Sea A Nuestro Favor Y que Se Defina Pronto Porque Llevamos Mas De Cinco Años En Este Proceso . Mil Bendiciones Para Usted Y toda Su Familia Y Siga Bendiciendonos Con Estos Hermosos Mensajes.

      • FAV Editor
        Posted at 14:39h, 19 March Reply

        Confiamos en la escritura que dice que si dos o más se pusieran de acuerdo sobre cualquier cosa en la tierra, será hecha por nuestro Padre que está en los cielos. Reclamamos la palabra que dice que uno echa a huir a mil, y dos a diez mil. Te bendecimos

  • Soledad Mendoza
    Posted at 07:58h, 27 February Reply

    Amen gloria al señor

    • darlin heredia
      Posted at 07:45h, 28 February Reply

      Amén, gracias

    • thelma guzman
      Posted at 11:28h, 28 February Reply

      Gracias Pastor por compartir, no sabe como necesitaba esta palabra

  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:00h, 27 February Reply

    Buen día Pastor Otoniel. Hoy el devociónal esta muy bien escrito, gracias Pastor por dirección que nos da para tener una respuesta a nuestras oraciones y recibir lo que nos conviene porque las bendiciones están sino que hay que saberlas reclamar mil y mil bendiciones

  • Josefina Antonieta Panta Peña
    Posted at 08:10h, 27 February Reply

    AMEN PASTORCITO.
    COMUNIÓN PERMANENTE CON ÉL. SI NO NO VA A PASAR NADA EN MI VIDA. GRACIAS POR ESTÁ PALABRA. TODO LLEGA EN EL MOMENTO EXACTO.

  • Cendy de tobiaz
    Posted at 08:13h, 27 February Reply

    Gracias por tan lindo mensaje y es muy cierto sentimos que Dios no nos escucha

  • Silvia Silvan
    Posted at 08:20h, 27 February Reply

    Amèn 🙌, Gloria a Dios. Hermosa palabra de Bendición para mi vida le pido a Dios en el nombre de nuestro señor Jesucristo que está enseñanza quede grabada en mi Espíritu ya que el anhelo de nuestro corazón siempre debe ser buscar al Padre en oración su dirección, consejos , guía, gracia y favor. Dios les bendiga siempre pastor Otoniel.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 08:36h, 27 February Reply

    Gracias pastor, yo sigo aclamando.
    Les bendigo, han sido de una bendicion
    Grande. Quisiera conocerlo cuando
    Todo Esto pase.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 08:42h, 27 February Reply

    AMEN, RECIBO, DECLARO Y DECRETO UNA VIDA DE ORACION. GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA QUE DIOS ME DA A TRAVES DE SU ENSEÑANZA

  • marttha
    Posted at 08:45h, 27 February Reply

    Amén

  • María del Rosario Castillo Méndez
    Posted at 09:17h, 27 February Reply

    Amén Amén yo recibo está palabras en el nombre poderoso de Jesús.

  • Cristina Gámez
    Posted at 09:18h, 27 February Reply

    Amén, importante y sabio mensaje sobre la oración.
    Gracias Pastor por, bendiciones de lo alto!!

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 09:20h, 27 February Reply

    Amen, Pastor Dios lo Bendiga y la oración es la clave de la vida cristiana

    • Lorena
      Posted at 15:51h, 27 February Reply

      Sin duda el Espiritu Santo le guía en cada predica, gracias por esta palabra que ha tocado mi pensar.
      Dios continúa bendiciendolo.

  • Alma Zárate
    Posted at 09:41h, 27 February Reply

    Amén y amén gloria a Dios padre santo mi Jesús amado mírame con tus buenos ojos mírame con amor mi señor ayúdame y sana mis angustias

  • Maria Virginia Maron
    Posted at 09:55h, 27 February Reply

    Amén! Excelente mensaje del Señor a través de usted.
    Bebdiciones!

  • julio carabali
    Posted at 10:03h, 27 February Reply

    gracias maravillosos mensaje.Gracia y paz les sean multiplicadas.

  • Nereida martinex
    Posted at 10:29h, 27 February Reply

    Amen, la dirección para nuestra vida es la o ración diaria.

  • cristina Davis
    Posted at 11:07h, 27 February Reply

    Buenos dias pastor otoniel mil.bendiciones para usted y su familia ;gracias por este mensaje;de tener comunicacion con Dios mediante la oracion ;el problema de nosotros los seres humanos es cuando oramos queremos ver las respuestas inmediatamente de parte de Dios ;y Dios quiere ver respuestas tambien departe de nosotros;como que tengamos fe en el y obedeserlo y actuar mientras estamos esperando su respuesta ;y sobre todo la obediencia ;me gusto mucho este mensaje y todas las que a mandado usted pastor ;pero esya me ha llamado la atension ;y con los problemad que me esta acarriando ;yo le pidona Dios salud para el alma para todos los de la familia y para el cuerpo fisico ;pido liberacion espiritual tanto del alma y fisica ;y que supla para sustentar lo.necesario para cads dia que nos da de vida pastor ;aorita no cuento con i. Trabajo fijo ;y le pido que me de fuerzas para poder trabajar y que el me pueda abrir las puertas para un empleo donde el sabe que puedo trabajar sin estres y ni matar el cuerpo fisico; tengo a mi hijo preso aca en panama ;la carcel se llama la nueva joya ; o mega joya ; y estoy pidirndole a Dios que tenga misercordia de el ;el se llama Juan de Dios Berrocal le desimos junito por cariño ;se que el cometio su error y fallo en todo lo que hiso para caer en donde esta ahorita pastor ;y le pido a Dios que le regale el Espiritu Santo y que lo sanebde corazon y tambien de su cuerpo fisico por la comida que dan haya dentro que no esta nads bueno y que Dios cambie el sistema dek trato hasia los jovenes haya dentro y que haya paz en el corazon de todos;pero me preocupo pastor porque yo soy la unica que le he estado llevando algo de comer sus cosas para nesecidades fisicas ;jabones ect y no tiene a mas nadie que lo ayude solamente yo que soy su mama ;porque su papa esta bravo con el por haber caido preso ;y se lo advertiamos pastor ;pero esto es la consecuencia cuando uno no obedese ni a Dios ;y bueno estoy aca siempre igual tratando de llevarle algo de sus neseceres para su uso diario ;no tengo aorita un trabajo fijo y eso me tiene preocupada porque tambien tengo qur atender mis citas medicas y los examenes que los doctores me mandan ; y de lo que yo sufro es de la diabetes;y una enfermedad rara que me dio hacen 6 años se llama penfigoide ;si usted entra en el internet vera como esa enfermedad que nontiene cura solo es tratable con los medicamentos de corticoides;sufronde bocio o tiroides he bajado de peso;sufro de estreñimiento ;bueno pastor solo Dios sabe todo lo que escribo es verdad ;por eso me llamo mucho la atencion de este mensaje de hoy ;hay que orar en lo.secreto y tener fe en el creer que sera lo que le estamos pidiendo sera ;pero en el.tiempo de el ok pastor Bendiciones nuevamente en sus funciones y que Dios le de la direccion siempre a usted y su esposa y sus hijos gracias

    • FAV Editor
      Posted at 10:51h, 28 February Reply

      Saludos Cristina;
      Nos podemos de acuerdo en oración por tus peticiones. Te bendigo

  • Milagros
    Posted at 11:21h, 27 February Reply

    Muy verdadero, todo esto es muy cierto.amen

  • Dolly Constanza Becerra
    Posted at 12:00h, 27 February Reply

    Gracias Pastor Otoniel por esta palabra tan hermosa y enriquesedora, que DIOS le siga bendiciendo

    • Diego Fabián Silva Murcia
      Posted at 10:14h, 28 February Reply

      Amen Gloria a Dios.

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 12:59h, 27 February Reply

    Amen. Amen

  • Dalgy Sandoval
    Posted at 13:01h, 27 February Reply

    Amén. Que palabra tan poderosa . gracias a Dios por su vida pastor . bendecido 🙏🙏🙏

  • Rosa Rodríguez
    Posted at 13:48h, 27 February Reply

    Amén . bendiciones

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 15:04h, 27 February Reply

    gracias por tan lindo mensaje y pido oración por mi esposo Jhon para que sea Dios tocando su corazón en cambiar sus actitudes para que no afecte en nada las relaciones familiares gracias también le doy a Dios por todas las bendiciones y por que a cada día esta con nosotros oración por mis hijos y toda mi flia muchas gracias pastores por su apoyo en todas estas peticiones

  • diana garcia
    Posted at 15:06h, 27 February Reply

    Amén. Creo en la palabra y lo pongo por obra

  • maria
    Posted at 17:30h, 27 February Reply

    Bendiciones,Amen gracias pastor por esta enseñanza que Dios lo continue bendiciendo.

  • Rocio Ramirez Miranda.
    Posted at 19:36h, 27 February Reply

    Bendiciones, LA oracion es el Arma del Cristiano. Buenas noches.

  • hilda josefina chirino, sanchez
    Posted at 19:56h, 27 February Reply

    Amen hermosa enseñanza, Dios lo continúe bendiciendo pastor otoniel,

  • irina chavez
    Posted at 20:05h, 27 February Reply

    POSEROSA PALABRA…ME HABLO A MI
    BENDICIONES

  • Juan Bautista Sánchez
    Posted at 20:05h, 27 February Reply

    Amén Pastor DIOS lo Bendiga Siempre con su Núcleo Familiar

  • elena Azocar
    Posted at 20:39h, 27 February Reply

    que bueno es aprender sobre el evangelio de cristo, de verdad agradecida de Dios por conocer un poco más sobre la necesidad de orar, y entender que hay que orar pero con fe y segun nuestras obras

  • daisy
    Posted at 21:59h, 27 February Reply

    Amén. Bendecidos comentarios y consejos. Dios siempre presente en mi vida.

  • María del carmen González Pérez
    Posted at 22:10h, 27 February Reply

    Buena noche pastor!gracias por esta gran enseñanza.Saludos!

  • Nelson Garcia
    Posted at 23:45h, 27 February Reply

    Amen

    • Jacqueline
      Posted at 19:14h, 28 February Reply

      Amén. Dios les bendiga

  • Laura Lizeth Batres Hernández.
    Posted at 00:52h, 28 February Reply

    Hola, acabo de leer las premisas que deben ser convicciones en mi vida, para tener oraciones efectivas… muchas gracias por el mensaje, estoy pasando por momentos económicos terribles y tengo muchas deudas y no sé cómo salir de ellas, tengo años orando al Señor por librarme de deudas y siento que no me responde el Señor, me duele esa situación, el silencio de Dios en mi vida ha sido doloroso, la espera terrible y mi fé ha menguado, en este momento al leer la palabra me dispondré a orar y empezar de nuevo a luchar porque mi fé vuelva. Muchas gracias.

    • FAV Editor
      Posted at 10:48h, 28 February Reply

      Declaramos el propósito y la voluntad de Dios cumplidos en tu vida, en el nombre que es sobre todo nombre. Oramos que tus ojos espirituales sean abiertos, y puedas comprender la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios para contigo. Hablamos paz a tu alma y espíritu. Estamos en acuerdo.

  • Marbelis
    Posted at 08:39h, 28 February Reply

    Amen, gloria a Dios, aleluya, bendiciones pastor otoniel

  • Diana Elizabeth López Canales
    Posted at 11:11h, 01 March Reply

    Dios le bendiga abundantemente a usted y su familia. gracias por su enseñanza porque es importante este conocimiento en la palabra. Que sea el Espíritu Santo de Dios derramando sabiduría sobre todos nosotros para que cada día encomendemos nuestros vidas a Jehova de los Ejércitos, quien hizo los Cielos y la tierra. Amén y Amén.

    • Humberto Adrian Barrera Gonzalez
      Posted at 08:48h, 21 March Reply

      Toda la honra y toda gloria sea para nuestro Padre Jehova que mando a su hijo Jesucristo a morir por nosotros y a su Espiritu Santo para que al declarar que Jesucrito vive en Mi su Espirutu Santo sea quien dirija y direccione Mi Vida,Te amo Padre gracias gracias por permitirme estar en ti AMEN. 💛👏

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 19:25h, 01 March Reply

    amen y amen gloria a dios

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 20:50h, 24 March Reply

    Amén.Bendiciones

Post A Comment