Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Si Arrancas, No Cosechas

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.”  Mateo 13:24 

Tranquilo, porque si arrancas, no cosechas.  El hombre dice: Esperemos por la siega, y yo envío segadores.  Hay quien es siervo, pero no segador.  No puedes poner tu cosecha en manos de siervos, gente incorrecta, porque te la arrancan.  Aprende a vivir por un tiempo con la cizaña, sin desesperarte, hasta que lleguen los segadores expertos para el tiempo de tu cosecha.  Dios tiene gente experta en cosecha, preparada para tu vida.  Dios tiene gente que sabe separar una cosa de la otra. 

36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. 40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.”  Mateo 13:36  

Jesús explica lo que representa esta parábola.  Todos hemos tenido la experiencia de sembrar y no cosechar lo que esperábamos.  La ley de la siembra y la cosecha, en esta tierra, es falible; No siempre funciona.  Tú has sembrado en la vida de alguien, y has cosechado negativo; Y es que donde único la ley de la siembra y la cosecha es infalible, es con Dios.  Lo que hagas en esta tierra por alguien, que no sea esperando nada de esa persona; Tienes que hacerlo por Dios.  Él recuerda toda la obra de tus manos, y cuando siembras buena semilla, Él se asegura que de alguna parte, llegue tu cosecha.  Lo que hagas, que sea por Dios, para bendecir; Lo haces para alguien, le ayudas, pero no esperas nada de esa persona, ni las gracias, ni que te celebre.  En el mundo espiritual, la justicia permanece para siempre.  Dios trae la recompensa; Él es el justo. 

Este es el típico caso de alguien con buena intención, buena ética de trabajo, que recibe lo que podemos llamar una cosecha sorpresa.  Todos las hemos recibido, y no son tan bonitas.  Trabajas en pos de algo, haces tu mayor esfuerzo, y no tienes los resultados esperados; Despiertas a la realidad de que no todo lo que tú siembras, es lo que cosechas.  Tus emociones te llevan a querer arrancar, sientes que te han hecho una injusticia.  Fíjate que los servidores llegan donde su señor y le dicen: ¿No sembraste buena semilla?  Eso es un impulso.  Cuando se te mete en la cabeza el pensamiento de injusticia y tus emociones se levantan, inmediatamente comienzas a operar emocionalmente.  Quien pone en peligro tu cosecha, no es tu enemigo por sembrar cizaña, sino tú, si permites que la confusión te haga arrancar.  Y, si algo te quita la esperanza, es la confusión de lo que estás viviendo.  El porqué; Pensar qué vas a hacer.  Si a Jesús le dijeron, Maestro bueno, y él dijo que el único bueno es el Padre, estamos muy por debajo; Si se te mete en la cabeza que eres bueno, cuando el enemigo siembra cizaña, todo lo ves como una injusticia y te vuelves emocional.  Hay cosas que pasan; Aprende a vivir tranquilo. Si te persiguen, recuerda que a Pablo le asignaron un aguijón, una mujer que lo perseguía; Tienes un aguijón asignado.  Dios le dijo a Pablo, “Bástate en mi gracia, porque mi poder ser perfecciona en medio de la debilidad”.  Sigue adelante; Que no te dé coraje; Piensa: Si arranco, no cosecho.  

Hoy, tú estás trabajando con problemas que fueron creados por tus reacciones emocionales a algo que, si hubieras esperado un momento…  Si arrancas, no cosechas.  Pablo decía: No te canses de hacer el bien, porque a su tiempo vas a cosechar.  Ante las cosechas sorpresas, permanece en calma.  Porque si algo cancela tu esperanza, es la confusión.  El enemigo no puede detener lo que Dios tiene para ti; El único que lo puede detener eres tú; Entonces trata de confundirte porque, si lo logra, pierdes la esperanza, obras emocionalmente, y arrancas la cosecha que Dios tiene para tu vida.  

La Biblia nos cuenta que Jonás se monta en un barco que no era en el que tenía que montarse.  Tan pronto se monta, comienza la tormenta, y la gente comienza a tirar los muebles del barco, dando el barco por perdido.  ¿Por qué tú vas a cerrar el negocio, si a quien hay que botar es a Jonás?  ¿Por qué divorciarte, si lo que hay que botar es al Jonás que se ha metido?  Todos hemos estado en un barco donde se ha montado un Jonás que causa confusión, y hemos querido botar el barco, en vez de sacar a Jonás.  Dice la Biblia que, cuando entendieron que era Jonás el que había provocado la tormenta, lo sacaron y se calmó la tormenta; Pero ya no tenían muebles; Los botaron muy rápido.  Tú no puedes desesperarte por la ansiedad de lo que ocurre en tu vida.  De tiempo en tiempo, se va a montar un Jonás en tu barco; Identifícalo, pero no cierres la empresa antes de votar a Jonás, no tires tu matrimonio, tus hijos por la borda antes de sacar a Jonás.  El enemigo sabe que no puede detener lo que Dios tiene para tu vida, así que trata de traer confusión, para quitarte la esperanza.  No arranques, porque si arrancas, no tienes cosecha.  Descubre quién o qué es el Jonás de tu vida, sácalo del barco y llega a puerto seguro.  Aprende a vivir con la cizaña, sin permitir que influencie; Si permites que la confusión se meta en tu corazón, pierdes la esperanza, arrancas, y pierdes tu cosecha.  

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Lunes, 11 de Febrero 2018

Código del Programa: TE-05A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

63 thoughts on “Si Arrancas, No Cosechas

  1. Gracias pastores Omaira y Otoniel por este mensaje tan acertado; DIOS les bendiga grandemente. ¡Doy GLORIA a DIOS por ustedes! DIOS les bendiga grandemente.

    1. Juany Orozco says:

      Palabra de vida. Gracias Señor por ella. Bendecidos en nombre de Nuestro Señorr Jesucristo

    2. Edwin h. Lopez alemán says:

      Amen una vez más me encuentro con el mensaje adecuado para mi situación. Dion lo siga bendiciendo sobremanera
      Edwin López de panama

  2. Buen día Pastor Otoniel, gracias damos a Dios por usarte Pastor y recibir este devociónal que nos impulsa a seguir creyendo que aunque hay cizaña si somos pacientes recogeremos la mejor cosecha del 2019 mil bendiciones Pastor

    1. María Olivia says:

      Gracias pastor por sus msjs son de mucha bendición Dios siga bendiciendo su vida y su familia.

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

      1. Elizabeth says:

        Amen .

  3. Ademir says:

    Amén. Gloria a Dios.

  4. LIGIA VEGA says:

    Amen por la lectura de la palabra de hoy que enriquece mi ser cada dia amen aleluya asé sera

  5. Diana says:

    Bendiciones por cada palabra que Dios coloca en sus vidas para todos los que la necesitamos

  6. Laura says:

    Esta Palabra llega justo en el momento indicado a mi vida. He pasado en gran confusión y hasta hace unos días retomé la Oración, como hace más de un año lo hacía. Estoy desempleada. Tengo una angustia económica y he estado a milímetros de perder mi Esperanza. Aún tengo 5 días para la fecha de realizar el pago que debo hacer. Confío en Mi Señor en que me dará los medios para cumplir! Primero Él!!!!
    Por otro lado, mi Jonás está detectado!! Sé que debo de tirarlo por la borda, pero me ha costado muchísimo hacerlo!!! Esta Palabra y consejos me dan fuerza…Muchas gracias!!!!
    Un abrazo fuerte desde Costa Rica! 🇨🇷

  7. Mary Cruz Perez Montez says:

    Gracias pastor!

  8. diana garcia says:

    Amén gloria a Dios. Que palabras tan poderosa en este momento para mí vida. Pido a Dios que me ayude a identificar al Jonas que hay en mí vida. Amén.

  9. Graciela rincon says:

    Bendiciones siempre q estoy atravesando x un crisis Dios lo coloca a usted x medio de una palabra para levantarme ayudarme a buscar una solución al problema x el cual estoy atravesando gloria.a Dios

  10. Carmen castillo r says:

    Gracias pastor por tan bonito mensaje a partir de hoy voy a sacar todos Jonas de vida

  11. Gianna G. Layne says:

    Pastor Otoniel Font,
    Este mensaje me ha pasado, y me he dado cuenta que muchas de las cosas que vivo hoy en día es resultado de ser manejada por mis emociones cuando entró el Jonás a mi barco. Fuí impulsiva y arrogante. Y ahora, que metí la pata, no puedo sola arreglar el problema.

    Gracias. 🙏🏽
    📌Gianna G. Layne
    @giannag.layne (Instagram)

  12. Jimmy Padilla says:

    Gracias, mil gracias, Dios los bendiga y siga usandolos con poder, amor y gracia.

  13. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios gracias padre alabado sea tú santo y bendito nombre Amén Amén. Pastor DIOS lo bendiga mucho .

  14. Charlie says:

    Cuando mi mente estaba en confusion llega esta palabra,,,amen

    1. FAV Editor says:

      Me da mucho alegria saber que la palabra llegó en el momento correcto. Dios es bueno

  15. OMAYRA DE LA CRUZ says:

    Bendiciones amados pastores, que Dios les continúe bendiciendo en sus vidas y en su Ministerio, el cual me ha bendecido en gran manera. Cariños.

  16. Marilú says:

    Gracias Por está hermosa palabra llegó justo en el momento preciso bendigo sus Vidas pastores font no imaginan lo mucho que hablar bendecido mi vida bendiciones

  17. Marilú says:

    Gracias pastor Otoniel no imagina cuenta bendición ha hecho esta palabra a mi vida bendigo su familia

  18. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,palabra de aliento,bendiciones pastor

  19. Ivonne Marin says:

    Gracias por esa gran palabra que llega justo en el momento que tanto la necesito, Dios guíe siempre su vida pastor y su ministerio

  20. Silvia vallejos says:

    Amén Gloria a Dios…gracias pastor por la palabra maravillosa que entrega a nuestras vidas

  21. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor hay que sacar a jonas de el barco para poder recibir la bendición.

  22. Amen gracias Dios y gracias pastor Otoniel Font por sus mensajes DIOS lo bendiga

  23. Ingris says:

    Amén
    Pastor pido oración por mi esposo que esta trabajando en una zona muy peligrosa. Donde hay gente mala y envidiosa. Tengo a mis dos hijos solos en Bogotá y yo aqui sola por que nos queremos ir a radicar allá en donde podamos estar todos juntos como familia en el nombre de nuestro padre celestial
    Por que un día tuve un accidente y el dolor no se me aliviaba y me hicieron una resonancia magnética antes yo hice una oración que me saliera lo que tenia.
    Cuando terminaron de hacerla, la chica que me la hizo me dijo todo salio bien, yo le dije Ahy Dios mio entonces por que no me alivio, y el me hablo atravez de ella y me dijo perdistes un ser querido dejalo ir no lo llores hay dolores del alma que solo yo puedo sanar y vete lejos aléjate de tu tierra. Y yo empecé a llorar y ella me abrazo . Y se que fue Dios que me hablo por que cuando salí no era la misma voz que me había hablado en ese cuarto.
    La gloria y la honrra es para mi Dios y el de Ustedes Jehova de los Ejércitos.
    Pastor yo he intentado sembrar asociando mi cuenta del banco Bogotá y no me la deja asociar al pay pay. Y hay me aparece el valor en dolares, entonces no se cuanto es para colocar ochenta mil pesos colombianos $80.000
    Oración por mi esposo Juan Carlos Luquez Alvarado
    Mis hijos Carlos Javier luquez lopez
    Juan David luquez López
    Y mi yerna arisbeth Hernández
    Gracias Dios los bendiga
    .

  24. Amén Señor Jesús, no quiero perder mi cosecha por culpa de la cisaña, ayudame señor a continuar mi siembra y recoger buena cosecha, porque confío en ti mi Dios Bendito y Alabado seas Señor por siempre así sea

  25. maria says:

    Bendiciones, Amen, gloria a Dios por esta enseñanza.

  26. Amén! Gracias Pastor por Compartir esta enseñanza!aporta mucho a mi vida!Dios le Bendiga en gran manera!

  27. marttha says:

    Amén
    Gracias por la palabra en el momento preciso
    St dame el conocimiento p reconocer a mi Jonas

  28. Alma Zárate says:

    Amén y amén Dios padre permite que todos los Jonas salgan de mi vida y de mi familia, que podamos progresar como tú nos lleves, solo te pido bendiciones mi señor, padre quita de mi mente los malos pensamientos, sáname de mis tristezas, que toda angustias por la que estoy pasando, sean curadas, sanadas en el nombre de Jesús

  29. ALELUYA, GLORIA A DIOS , RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  30. Amén, la palabra de Dios siempre llega en el momento correcto de mi vida, palabra que me hace reflexionar totalmente, Dios le bendiga

  31. Yesseny morocgo says:

    Gloria Dios excelente mensaje

  32. Mariela saenz says:

    Amén. Gloria a Dios. Tomó la palabra de vida. Bendiciones. Dejaré ir al Jonás.

  33. Gracias por si menssge, lo cual es de
    Mucha ayuda.. la tecibo. Bendiciones.

  34. Mary Luz says:

    Amen gracias pastor yo kiero sembrar en tu iglesia gracias por la ayuda muy grades ida soy de Colombia vivo en Cartagena de indias pido oración por mi salud i economía y sanación para mis hijos gracias por tanta bendición

    1. FAV Editor says:

      Oro sujetando tu situación al nombre que es sobre todo nombre. Declaramos tu vida y la de los tuyos, en manos de Dios.

  35. Mary Luz says:

    Pastor Daniel gracias por su bendición pido oración por mis hijos y un ogar nuevo pido oración por mi economía un trabajo digno amén gracias

    1. FAV Editor says:

      Estaré orando por tu petición. Declaro puertas abiertas de bendición para ti y tú familia.

      Te bendigo.

      1. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

        HERMOSA PALABRA QUE ALIMENTA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, GRACIAS PAPITO DIOS POR COLOCAR AL PASTOR OTONIEL COMO TRANSMISOR DE TUS MENSAJES

  36. celia RIVAS says:

    DIOS gracias por ese mensaje de verdad me llena de fortaleza , cada vez que se algo mas de la palabra de DIOS, agradecida estoy por mi SEÑOR JESUCRISTO lideres como ustedes que publiquen este tipo de mensaje DIOS los bendiga grandemente

  37. claudia beltran says:

    buen dia; gracias Señor por lo que estas haciendo asi que debo votar al jonás y no permitir mas esta angustia que hay en mi corazón. les pido apoyo en sus oraciones, algunos dicen que ya perdí a mi esposo que acepte la situación y que ya vendrá otra persona pero eso no es lo que yo veo en la palabra. Amo a mi esposo y espero en mi Señor.así que nuevamente mi esperanza se levanta de nuevo con mas fuerza.
    gracias pastores y un saludito a la iglesia de Puerto Rico

  38. Diego Fabian Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios

  39. Amen pastor gracias… una excelente reflexiòn………gloria a dios.

  40. ANA MILENA RODRIGUEZ says:

    RECIBO ESTAS PALABRAS, TODO ME ESTA PASANDO, PERO CONFIÓ EN DIOS EN SU PALABRA Y SE QUE EL ME CUIDA Y ME DA ESA FUERZA PARA BOTAR AL JONAS QUE ESTA EN MI VIDA, DECLARO PAZ, SABIDURIA Y FORTALEZA.
    AMEN
    DIOS LOS BENDIGA

    1. Norma FS. says:

      Qué verdad tan grande justo en este momento q estoy viviendo …Gracias me llegarón al Alma Dlb

  41. ROCIO AMIREZ says:

    EXCELENTE PALABRA,BENDITO DIOS.
    FAVOR SE UNAN CONMIGO EN ORACION,PARA EL EMPLEO DE M HIJA PAULINA .
    BENDICIONES A TODOS
    .FELIZ NOCHE

  42. Galaxia says:

    Muchas bendiciones y gracias por los mensajes y lecturas diarias que me envían, llevo esperando muchos años que mi vida cambie, sigo solo y con mucha fe de que un día dios me dará una casa, para no andar de aquí haya.

  43. Ana Ereú says:

    Dios es bueno. Benditas palabras. Tengo una hija de 30años,ayer detectaron un cancer en su seno °II. ANALY es su nombre, les pido a usted Pastor y a Su esposa que sean segadores y me apoyen en Oración y arranquemos esa cizaña desde la raiz del seno de mi hija. En el nombre Poderoso de Jesús amen amen. No quiero ese Jonas. Gracias,

  44. Rocio Ramirez Miranda. says:

    Buenos dias, buena Palabras tenemos que sacar ese Jonas, que nos hace mucho Mal.
    Buen dia.

  45. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Padre!
    Tú eres!

  46. PAOLA LLINAS says:

    DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE, ESTA PALABRA ME ESTREMECIÓ, ACABABA DE HABLARLE A MI AUXILIAR QUE NO SABIA QUE HACER QUE ESTA QUE CERRABA MI CONSULTORIO, DESESPERADA POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ATRAVIESO, Y EL MISMO DIOS DICIÉNDOME QUE NO CIERRE MI EMPRESA GUAOOOO QUE SAQUE EL JONAS, ESTA VENCIDO EL DIABLO Y TODA CONFUNCION EN MI VIDA!!
    GRACIAS.

  47. antonio miguel says:

    gracias a DIOS por esa palabra

  48. yvon zuñiga says:

    Pastor hoy estoy pasando por momento de angustia y le he pedidio a dios que me da la fortaleza y hoy pido que me quite ese jona de mi vida. ya descubri quien es lo tengo a mi lado, pero hay que bendecirloyo se que dios tiene un proposito conmigo yo se lo he pedido en ms oraciones y la gloria es para el
    Lo bendigo

  49. familia Font DIOS único bueno, siga derramando su gracia en sus vidas, muchas bendiciones he recibido por sus mensajes todos llenos del ESPÍRITU SANTO DE DIOS gracias JESUCRISTO por amarnos tantos gracias .-

  50. Carmen says:

    Gloria a Dios, que poderosa palabra me a servido de reflexión en este preciso momento q la requería.Gracias Pastor Otoniel, Bendiciones a usted y a la Familia Fuente de Agua Viva!

  51. David says:

    Excelente mensaje, muchas veces nós vemos rodeados de cizaña, cituaciones adversas por una u otra causa.. Si no tenemos el enfoque correcto,perdemos el rumbo o abandonamos las promesas que Dios tiene para nosotros..
    Gracias Pastor que el Señor Siga Usandole Grande y Poderosamente!!

  52. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *