Que Nada Estorbe tu Oración
4589
post-template-default,single,single-post,postid-4589,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Que Nada Estorbe tu Oración

Hay tres cosas básicas que impiden que tus oraciones sean efectivas. 

  • Cuando oras con motivos incorrectos.  ¿Cuál es tu corazón?  Detrás de tu oración, de tu petición, ¿qué es lo que hay verdaderamente?  ¿Cuál es el motivo de tu oración?  ¿Qué es lo que tú pretendes? 

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”  Santiago 4:3 

Lo que está mal no es pedir, sino pedir con la intención incorrecta.  Hay oraciones que no son las correctas.  Tu petición tiene que ser por la razón correcta.  Hay quien quiere ser empresario porque se molestan porque los despidieron de algún lugar; Hay despidos injustificados, pero hay otros que debieron haber despedido hace mucho por irresponsables.  Pero quieren montar una empresa por un coraje con el jefe, y eso así no funciona.  En la Biblia, aquellos que obtuvieron grandes cosas en su vida de oración, no fue para demostrarles a otros quienes ellos eran, sino para demostrarles a otros quién era Dios.  Cuando Elías pidió que fuego bajara del cielo, no era para hacerse el profeta más famoso, sino para que el pueblo conociera quien era el Dios al que él servía; Así que la idea de la oración era para que la gloria se la llevara Dios.  Tus motivos tienen que ser los correctos. 

  • Cuando no tienes tus relaciones ordenadas. 

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”  1 Pedro 3:7 

Lo que estorba tu oración no es tu cónyuge, sino que si no tienes una relación correcta, puedes orar todo lo que quieras, y tus oraciones no pasan del techo.  Cuando tú tienes un problema familiar –el que sea – tu vida se desordena; No trabajas bien, te enfermas, no estás en conexión.  Por supuesto, no todas tus relaciones dependen de ti; Tú no puedes controlar las decisiones que otros toman; Pero, en cuanto a ti, tú tienes que procurar vivir en paz con todo el mundo.  Que cuando tú vayas a orar, tú puedas decir: Señor, he hecho todo lo que tengo que hacer, he arreglado mi vida, no estoy provocando malestar con nadie, he tomado las medidas necesarias para corregir cualquier relación que esté fuera de orden. 

  • Cuando no has perdonado.  Cuando hay odio, rencor en tu corazón, cuando en tu corazón no hay verdadero desprendimiento, cuando no has perdonado a aquellos que te han hecho mal; Cuando todavía en tu corazón hay coraje. 

25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.”  Marcos 11:25-26 

Antes de pedir por el carro, por la casa, perdona.  Separar tiempo para la oración y desconectarte de todo lo demás para conectarte con Dios, dejar tu mente en blanco, mantener el silencio en tu casa, todo esto no es fácil; Y, por lo general, cuando lo logramos y entramos en ese momento de oración, lo primero que recordamos es lo que nos hicieron, lo que te han hecho, lo que te deben, como te están tratando, lo que no han hecho por ti, lo que han dicho; A todos nos pasa.  Pero, antes de orar, lo que tienes que hacer es perdonar, liberar a esa persona.  Tu oración sería más efectiva si pasaras media hora perdonando y cinco minutos pidiendo, que una hora pidiendo sin haber perdonado. 

Tú no te puedes comunicar con Dios cuando tu mente y tu corazón están ocupados con otro.  Es como tratar de tener una relación con tu cónyuge, pensando en otra persona; Eso no es una relación saludable.  Cuando tú vas a orar, la única persona que debe estar contigo es el Señor; Y, si tú no has perdonado, hay demasiada gente en ese lugar, en tu mente, en tu corazón. 

Para que tu oración mejore, pídele a Dios que corrija tus motivos, comienza a ordenar tus relaciones, y perdona.  No hay vida verdadera de cristiano, si tú no oras; No la hay.  Si tú no tomas tiempo para conectarte con Dios, para interceder, no hay verdadera vida cristiana.  Tus hijos tienen que aprender a conectarse con Dios; Y tu vida tiene que ser una de oración.  No hay manera de tú tener una vida exitosa como creyente, si no oras. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Jueves, 28 de Febrero 2018

Código del Programa: OE-01C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

54 Comments
  • Damaris
    Posted at 07:35h, 28 February Reply

    Amen amen gracias Dios lo bendiga pastor

    • Elizabeth
      Posted at 09:17h, 28 February Reply

      Amen Hermosa palabra le pido a Dios sabiduría y me de ese perdón q necesito que Dios obre en mi vida en mi corazón traiga sanidad perdon .

    • Ivonne Marin
      Posted at 09:28h, 28 February Reply

      Dios lo bendiga y gracias por esa gran palabra, Dios es grande y su amor nos transforma

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:52h, 28 February Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Juany Orozco
      Posted at 12:03h, 28 February Reply

      Gloria a Dios por ese mensaje. De vida y esperanza. Cada día aprendo más y más de la oración. Aleluyaaaaa

    • Aurora Morales Moreno
      Posted at 09:56h, 01 March Reply

      AMÉN, si Padre que en mi corazon no haya ninguna raiz de amargura ayudame SEÑOR a no tener enojo o malestar con nadie para que no sea estorbo en mi corazón, y perdone si hay algo q perdonar para q tu me perdones a mi mi DIOS mis malos actos, acciones y pensamientos que no sean agradables a ti mi DIOS. Gracias por hablar a mi corazón mi DIOS.
      Dios los bendiga Pastores

    • José esmilis CalvanaponnAlvarado
      Posted at 15:55h, 01 March Reply

      Amén gloria a Dios por tus sabios consejos y enseñanza.

  • Idana martinez zambrano
    Posted at 07:41h, 28 February Reply

    Buenos dias, bendiciones . Muchas gracias por esos conesejos , de verdad que es muy gratificante para mi recibir esta palabra de bendicion para mi vida.
    Estoy empezando mi proceso de caminar con cristo y estoy aprendiendo a como orar , y con estos tips se que voy a mejorar. Dios les bendiga

  • Ademir
    Posted at 07:42h, 28 February Reply

    Amén. Así es.

  • Olaff Granda
    Posted at 07:45h, 28 February Reply

    Excelente enseñanza…sencilla…práctica y de un contenido importante…ha sido de bendición como muchisimas otras. Bendiciones.

    • Alba
      Posted at 11:15h, 28 February Reply

      Te escuche hoy por la tv y boy a poner en practica como ha ser gracias pastor le escribo desde Colombia

  • Dora
    Posted at 07:48h, 28 February Reply

    Bediciones Pastor. Tendre en cuenta todas sus enseñanzas para la mejora de mi relación con Dios

  • María del carmen González Pérez
    Posted at 08:06h, 28 February Reply

    Buen dia pastor!agradecida por esta enseñanza.Me gusto saber estos tres pa sos para una oración efectiva.Mi vida debe estar en constante oración y alimentarme de su palabra cada dia para aprender que nada estorbe mi oración y esta sea escuchada por nuestro Padre celestial.Amen!

  • Julisa
    Posted at 08:09h, 28 February Reply

    Amén

  • delida
    Posted at 08:24h, 28 February Reply

    Gracias a DIOS por esta palabra la tomo para mi Dios te siga bendiciendo pastor

  • Mary Luz jaramillo
    Posted at 08:27h, 28 February Reply

    Bendiciones muy agradecida por los consejos pido oración por mis hijos y mi familia mi salud y finanzas gracias bendiciones

    • Rocio Ramirez Miranda.
      Posted at 22:13h, 28 February Reply

      Buenas noches, Bendiciones por por gratificante predica, muy buenos esos pasos. Muchas Gracias, Feliz Noche.

  • Yoselin
    Posted at 08:28h, 28 February Reply

    Wuaw esa palabra es para mi , cuando yo Estoy en oración en el closet de mi cuarto sola sin ningún ruido siento una presencia que me está mirando orar pero me levanto y ya no sigo orando ., pero ahora se que que necesito perdonar primero para que mi oración sea más efectiva, la oración es mi coneccion con Dios y efectiva a mi me dio cancer de mamás en mi pecho izquierdo y Dios me sano soy libre de Cáncer logra a Dios , y me sano de una enfermedad crónica, según la especialista me dijo que en mis estudios médicos salió que la vena que conecta al corazón al estómago y al igado necesitaba una hormona y que necesitaba tomar medicina el resto de mi vida pero Dios me sano para honra y gloria de nuestro Padre Celestial . 🙏🏼

    • Nereida martinex
      Posted at 09:48h, 28 February Reply

      Amén, muy cierto.

  • Marbelis
    Posted at 08:44h, 28 February Reply

    Amen,asi es pastor otoniel

  • Soledad Mendoza
    Posted at 08:46h, 28 February Reply

    Amen aleluya

  • Mariela saenz
    Posted at 08:54h, 28 February Reply

    Amén gloria a Dios. Sabías palabras bonito mensaje. Lo tomo para mi vida está palabra de aliento. Bendiciones pastor.

  • ANA NEVAREZ BAEZ
    Posted at 08:58h, 28 February Reply

    AMEN!!!!!!! GRACIAS PASTOR. HERMOSO MENSAJE

  • ines
    Posted at 09:07h, 28 February Reply

    amen pastor así

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 09:12h, 28 February Reply

    Amen, para que nuestras oraciones lleguen al padre primero hay que perdonar.

  • emerson alonzo
    Posted at 09:27h, 28 February Reply

    Cuando hago oraciones pada restaurar mi matrimonio cuando el que ha fallado soy yo, sera Que Dios puede escuchar mis oraciones y si realmente arrepentido. Gracias y bendiciones

  • Juan Bautista Sánchez
    Posted at 09:35h, 28 February Reply

    Amén Señor

  • Adrian Guerrero
    Posted at 09:40h, 28 February Reply

    Desde que tome la decisión de pedirles que me enviaran los mensjaes.. Mi vida a sido transformada… Espero algun dia poderles visitar.. Pero aun asi sin conocernos muchos de los mensajes.. Pareciera que llevara. Mi nombre y apellido…. Eso significa una sola cosa…Dios esta actuando en mi… Tiene mucho por enseñarme.. Pero lo mejor de todo.. Tengo mucho por aprender… Dios me los bendiga enormemente… Y que derrame sobre todos ustedes las mejores y grandes bendiciones…

    Atte: Sr Guerrero solis
    Costa Rica CA

    • FAV Editor
      Posted at 10:46h, 28 February Reply

      Te bendecimos Adrian.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 09:41h, 28 February Reply

    Yo estoy orando Por El Espiritu Santo
    Para poder hacer aquello que yo necesito hacer. Por que espirituall mentemi vida pueda fluir el poder de Dios En Mi trabajo e iglesia donde El
    Me movio. Sus plan en mi nada tiene
    Que ver conmigo. Yo oro por que me de
    Fuerzas para cumplir su voluntad. El me Escogio y me puso en un terreno seco
    He hablado como me dio en lucas 8.39
    Pero le pido una ayuda idonea, soy Madre soltera y hay muchas cosas envueltas. Les pido oracion, estoy en un proceso. Oren por mi hijo, como usted dijo nos dormimos en una area, ahi le pido a Dios que me de el milagro y en mi espiritu tambien. Necesito mas.

  • Flor González
    Posted at 10:03h, 28 February Reply

    Amén. Gloria a Dios por su amor y fidelidad. Gracias por compartir cada día la poderosa palabra de Dios. Dios les bendiga y les guarde. Saludos de Oaxaca.

  • Allan Murga
    Posted at 10:08h, 28 February Reply

    Es difícil en ocasiones orar, estoy pasando una etapa en la cual trato y trato todos los días de orar sin embargo no lo consigo en el momento que estoy ahi orando mi mente se distrae y se vienen pensamientos malos, que puedo hacer?

  • Telma
    Posted at 10:38h, 28 February Reply

    Hola buen dia! este mensaje llego en el momento correcto, lo necesitaba realmente,
    muchas gracias por estar en este instante.

    Gracias Pastor Otoniel y a su esposa. Dios los seguira bendiciendo por su gran entrega.

  • yvonne
    Posted at 11:03h, 28 February Reply

    amén

  • Josefina Antonieta Panta Peña
    Posted at 11:07h, 28 February Reply

    DOY GRACIAS A DIOS POR LA FORMA QUE BENDICEN MI VIDA. POR COMO BENDICEN A TODO AQUEL QUE TAMBIÉN SE CONÉCTA.
    ME DOY CUENTA QUE SIN ORACIÓN NO FUNCIONA MI VIDA .TAMPOCO SI NO HAY UNA BUENA ACTITUD EN MI CORAZÓN.
    GRACIAS DIOS LO SIGA USANDO TREMENDAMENTE FAMILIA DE BENDICIÓN.

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 11:33h, 28 February Reply

    HERMOSA PALABRA QUE ME LLEVA A REFLEXIONAR DE LA MANERA COMO ESTOY ORANDO, GRACIAS PASTOR OTONIEL POR BRINDARME ESTA AYUDA ESPIRITUAL …DIOS LO BENDIGA

  • soledad
    Posted at 11:46h, 28 February Reply

    Amen amen.

  • Maryori
    Posted at 11:59h, 28 February Reply

    Amén aleluya

  • María Del Pilar Ore Contreras
    Posted at 12:36h, 28 February Reply

    Gracias por esta palabra!

    Con la oración se llega a sanar el corazón, debemos perdonar y agradecer siempre; es el paso más importante. Pero como humanos al querer una respuesta rápida nos olvidamos de lo esencial de lo importante que es la intimidad con nuestro Padre. Esta palabra me enseña que debo ser paciente ante la desesperación y orar siempre, no solo cuando tenga problemas.
    gracias Dios mío por escucharme siempre, eres genial y bueno!

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 12:40h, 28 February Reply

    AMEN ALABADO SE EL NOMBRE DE JEHOVA, GRACIAS PADRE POR ESTA PALABRA DE ALIMENTO PARA MI VIDA ESPIRITUAL.

  • Yulis
    Posted at 14:44h, 28 February Reply

    Amen que hermosa palabra , de bastante bendición.

  • diana garcia
    Posted at 16:23h, 28 February Reply

    Amén. Lo creo lo creo

  • zulay marisol colmenares duran
    Posted at 19:45h, 28 February Reply

    asi es debemos aprender a orar con el acuerdo de dios. yonforme a su voluntad.

  • Alcira Camargo de Gomez
    Posted at 19:54h, 28 February Reply

    Este mensaje es de mucha bendición , en realidad , nos hace pensar y rectificar nuestro modo de orar y pedir a Dios bendiciones .Se que mis hijos oran , se que aveces leen la biblia y se que algunas veces van a escuchar la palabra de Dios los domingos y al igual que JOB, yo oro por ellos y me pongo en la brecha por ellos siento que El todo poderoso responde mis oraciones, algunas beses, al instante ,otras a medios y otras a largos tiempo y pido ayuda en oración como usted lo sabe pues a usted le he escrito pidiendo ORACION Y veo la bendición de Dios llegar nuestras vidas la respuesta a nuestras oraciones ,.Les voy a enviar este mensaje para que ellos sepan como orar eficasmente.. gracias Pastor Fon , su mensaje me ayuda, nos ayuda y nos enseña.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 19:58h, 28 February Reply

    amen excelente reflexion pastor, totalmente de acuerdo si no estamos en paz con nuestro corazon limpio de culpas y conflictos al igual que nuestros pensamientos todo comienza a fluir por esa conexion especial que se establece en ese momento con nuestro señor……

  • David
    Posted at 20:47h, 28 February Reply

    Amén amén! Bendiciones pastor Otoniel!

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 22:40h, 28 February Reply

    Amen,necesitaba esta palabra,gracias pastor mil bendiciones

  • Yenis B Freile
    Posted at 22:49h, 28 February Reply

    AMÉN ASI ES GRACIAS AMADO PASTOR X ESA PALABRA DR VIDA Y Q EL SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO GTANDEMENTE

  • Innoris Castilla
    Posted at 06:19h, 01 March Reply

    Amen.

  • Diana Elizabeth López Canales
    Posted at 11:22h, 01 March Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por este sabio mensaje en la palabra, gracias por sus enseñanzas, Jehova Dios de los Ejércitos le continúe usando de una forma sabia y edificadora en nuestras vidas necesitadas de la palabra de Dios. Amén

  • maria
    Posted at 12:13h, 01 March Reply

    Bendiciones,gracias pastor por esta enseñanza pido a Dios sabiduría de lo alto para aprender a orar y pedir correctamente tener una relación especial con Dios a través de mis oraciones para cada día crecer y edificarme espiritualmente,que el señor lo continué bendiciendo grandemente.

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 16:24h, 02 March Reply

    Amen

  • Olaisa Margarita Gonzalez Pastran de Rincón.
    Posted at 11:26h, 03 March Reply

    Millones de Bendiciones Pastor, por esa palabra y las anteriores. Que Dios le siga dando Sabiduría de lo Alto, para seguir dando Palabras de Revelación en el Espíritu.Pido que interceda por mi País y Matrimonio( JESÚS SALVADOR RINCÓN ARAUJO Y OLAISA MARGARITA GONZALEZ PASTRAN DE RINCÓN )

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 20:56h, 24 March Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment