Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Dios te Devuelve la Esperanza

A veces, ponemos nuestra esperanza en el lugar incorrecto.  Hay quien sobreestima cómo se va a sentir al alcanzar lo que espera y, al lograrlo, no se siente como pensaba.  Nada de lo que te propongas te asegura felicidad; Lo que llena es la esperanza de algo más grande que puedes alcanzar en Dios.  Por otro lado, hay quien minimiza la posibilidad de problemas al perseguir su meta; Saben que va a ser difícil, pero creen que no tanto.  Nada de lo que aspiras se consigue sin esfuerzo; Si piensas que no hay problemas en el camino de la fe, de la esperanza, eventualmente te desilusionas; A veces, van a ser más grandes de lo que tú piensas.  También hay quien sobreestima sus habilidades; Confían más en lo que ellos pueden hacer, pero ningún sueño grande se alcanza solamente por tus fuerzas.  No hay nada malo con tú estar preparado, listo, con tú actuar y confiar en ti mismo, pero es cuando tus habilidades terminan que el poder de Dios obra en tu vida; Su poder se perfecciona en tu debilidad; Cuando termina tu sabiduría humana, el Espíritu Santo obra en tu vida, dependes de Él.  Mientras lo puedas hacer todo, no hay espacio para que Dios haga algo.  Mientras Sara no podía tener hijos, pero Abraham todavía sí, él se acostó con la sirvienta; Como él podía, confiaba en su fuerza.  No fue hasta que Abraham no podía, que Dios le dio su hijo; Ahora, del único que podía depender era del Dios Todopoderoso.  Tu esperanza no está en tus habilidades; Dios ve tu mayor esfuerzo, y se encarga de hacer la diferencia. 

Te preparas, pero tus habilidades son limitadas; Tú dependes del favor y la gracia de Dios; Y va a haber un nivel que otros tendrán que ayudarte para lograrlo.  En la NBA, los jugadores se mueven de equipo, buscando ser estrellas; Escogen ser la estrella de un equipo mediocre, en vez de jugar para el mejor equipo.  Se mudan pensando que otro los opaca, sin ver que ese otro les ayudó a hacer lo que no hubieran hecho por sí solos. 

Otros pierden la esperanza porque no saben cómo arreglar sus errores.  En la Biblia, dos hombres que cometieron un error similar, pero tomaron decisiones diferentes; Uno se suicidó, el otro fue restaurado.  Judas y Pedro amaban a Jesús, y vieron en él la esperanza cumplida que los profetas habían dicho.  Sabían que Jesús era el Mesías, pero esperaban una revolución natural; Pedro andaba espada en mano, listo para picarle la cabeza al que fuera; Pensaban que Jesucristo, el Revolucionario, se levantaría y formaría una revuelta.  Cuando llegaron los soldados romanos, Pedro sacó la espada, y cuando preguntaron: ¿Quién es Jesús? Y Jesús contestó: “Yo Soy”, Pedro le tiró a uno y le cortó la oreja; Y Cristo se la pegó.  ¿Tú crees que no había confusión en ellos?  Seguro pensaron: Pero, ¿Qué es esto?; ¿Este es nuestro Libertador?  Pero el camino de Jesús, no era el camino de ellos.  El camino de Jesús no les dio esperanza a ellos, sino a Jesús.  Ver a su Mesías sacrificarse no era lo que ellos esperaban.  Deben haber pensado: Luché por tres años y medio, dejé mi familia, dejé todo, y este hombre se va a dejar morir.  Pedro intentó con sus fuerzas; Dijo a Jesús: Estaré contigo hasta lo último.  Jesús le dijo: Me vas a negar tres veces.  Pedro dijo: Nunca haré eso.  Cuando una persona se pone así de arrogante y dice: Nunca me va a pasar; allí comienza su caída; Cuando el orgullo se mete en ti, dependes de tus fuerzas y haces las cosas a tu manera, ahí es que tú fallas.  Y, si malo es tú sentir que has fallado, peor es tratar de arreglarlo por tus fuerzas.  Pero Dios te devuelve la esperanza; Si has errado y has tratado de arreglarlo y no has podido, tú necesitas un encuentro con Él. 

Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.Mateo 27:3 

Judas ve lo que estaba pasando, y entiende que falló; Devuelve las monedas intentando deshacer su error.  Cuando sabes que has errado y tratas de arreglarlo por tus fuerzas, terminas asfixiado.  No hay manera que, por tus fuerzas, repares el error, con todas sus consecuencias; Y eso le quita la esperanza a cualquiera.  Pedro, por el contrario, lloró amargamente.  Judas trató de hacer algo para arrepentirse; Pedro se arrepintió de corazón.  Y Pedro volvió a las barcas, pero no pescaba nada; Y Jesús llegó allí, a encontrarse con él.  A la distancia, les dijo: Hijitos, tiren la red a la derecha.  Lo hicieron, y pescaron muchos peces.  Juan dijo: ¡Es el Señor!  Y Pedro fue el primero en llegar a la orilla.  Allí el Maestro les cocinaba un pescado para que comieran.  Los discípulos se sentaron y no decían nada, aunque sabían que era Jesús.  Qué maravilloso cuando tú puedes estar en su presencia y nadie tiene que hablar, pero sabes que Él está ahí.  Cuando no oyes nada, no dices nada porque no sabes qué decir, pero estás en su presencia; Ese es el momento cuando Él te puede restaurar.  Jesús, delante de todos los discípulos, preguntó a Pedro: ¿Me amas?  Y Pedro respondió: Señor, te amo.  Luego, preguntó una segunda vez, y Pedro respondió igual.  La tercera vez, Pedro dijo: Señor, tú sabes que te amo.  Cristo quería que Pedro cancelara cada una de las veces que le negó.  Los discípulos sabían el error que Pedro había cometido, lo que había dicho; Jesús hizo que Pedro lo hablara en público, porque delante de todo el mundo, fracasó; Y delante de todo el mundo, Jesús lo restauró.  Lo que nadie puede hacer, Él lo hace por ti y te devuelve la esperanza, te deja saber que tu error, lo que te quitó la esperanza, no es para toda la vida; En público, te devuelve la esperanza.  En Hechos, dice que Pedro predicó lleno del Espíritu Santo y miles de personas se convirtieron.  ¿Tú crees que Cristo podía usar a Pedro para predicar, si públicamente no lo restauraba?  La primera predicación de Pedro fue: Te amo, te amo, tú sabes que te amo; Y, en público, Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas; Haz el trabajo que siempre te he pedido, te devuelvo tu posición, aquello por lo que dejaste las barcas, te devuelto todo lo que tú piensas que no tienes y que no vas a recuperar. 

Hay esperanza para tu vida.  Las cosas no han salido como tú pensabas; Pero cree una vez más, porque Dios tiene un camino, que tú no conoces, pero será el que te dará la respuesta.  Si has fallado, solo Dios te puede restaurar y darte esperanza.  En público fallaste, y en público Él te restaura para que, cuando hables, des esperanza a otros.  No hay error de tu pasado que te deba quitar la esperanza; Ve ante Jesús, y deja de intentar arreglar todo; Él es el que puede enmendar tu vida, y darte un nuevo comienzo.  

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Martes, 5 de Febrero 2018

Código del Programa: TE-03B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

62 thoughts on “Dios te Devuelve la Esperanza

  1. Geraldyne de Montaña says:

    Amen Pastor ! Jesús es mi esperanza 🙌🙌🙌

    1. Maria says:

      Dios le bendiga pastor gracias por sus mensajes que son de mucha bendición para mi.para seguir adelante y no perder la esperanza que Dios lo abra por mi.

    2. María Eugenia says:

      Bendiciones para este ministerio poderoso cada palabra dada por Dios a través de ustedes edifica poderosamente mi vida y la de muchas personas
      Dios continúe ensanchando y añadiendo personas para este ministerio les bendigo desde Colombia gracias por cada palabra que Dios les multiplique al 100% por uno

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    4. Juany Orozco says:

      Palabra de vida y esperanza que llena y alimenta mi alma. Gracias Señor por darmela cada día. Te amo padre. Eres bueno todo el tiempo

    5. LUCIA LANZA says:

      AMEN GLORIA A DIOS PORQUE HOY TENGO UNA NUEVA ESPERANZA GRACIAS POR VENIR A HACER MI SEÑOR Y SALVADOR CON ESE MENSAJE QUE SOLO TU ESPIRITU SANTO SE LO REVELASTES ATU SIERVO PARA ENVIARMELO AMI .

    6. Tengo puesta mí esperanza en Jesús, el dador de una nueva vida

  2. Ingri Carrera says:

    Amén Pastor bendiciones gracias por la palabra en nuestro Salvador tenemos redención y es nuestra esperanza para seguir adelante

  3. Milagros says:

    Esta palabra es para mi.jesus es esperanza en mi vida, creo que Dios tiene un camino para mi,, si eh fallado pero comprendí que eso quedo en el pasado porque Dios me restaurara .

  4. Milena suarez says:

    Hermosa palabra. Gracias por tomarse un tiempo para edificar mi vida a través de cada palabra enviada. Que Dios les continúe bendiciendo en gran manera y cada día ensanche y respalde su ministerio pastor..
    BENDICIONES DESDE COLOMBIA 🇨🇴

  5. Elizabeth says:

    Amen Amen gloria a Dios .
    Hermosa palabra la declaro en mi vida en el poderoso nombre de cristo Jesus creo en un Dios vivo y fiel toda la gloria y honra para mi padre celestial. Dios le bendiga pastor Otoniel por esta hermosa predica Dios a hablado a través de usted y a puesto esto en su corazón que es para mi vida .

  6. Ana Ereú says:

    En el nombre poderoso de Jesús te pido perdón Padre Amado Mi Dios y te pido que reestaures mi vida. Que cumplas tu propósito en mi. Amen amen y amen.👑❤🕊

  7. AMEN. GRACIAS DIOS SIEMPRE DARME LA OPORTUNIDAD. JAMÁS ME ABANDONA.

  8. GLORIA, ALELUYA, ALABADO SEA TU NOMBRE, GRACIAS PADRE AMADO POR ESTA PALABRA, LA RECIBO, LA DECLARO Y LA DECRETO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, AMEN

  9. Mariela saenz says:

    Amén. Mi esperanza está puesta en ti “oh mi señor Jesús ” gracias por el mensaje. Bendiciones

  10. Amen mi esperanza eres tu señor

  11. Amén! Gloria a Dios! Palabras poderosas que hablaron a mi corazón. Dios siga ensanchando su territorio y sus estacas. Dios le be diga más a usted y su familia.

  12. Ines says:

    amen Jesús es mi esperanza para salir de esta crisis,

  13. mirta soraya portilla torres says:

    amen muchas gracias por los mensajes que edifican mi vida. bendiciones

  14. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  15. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor Bendiciones.

  16. maria says:

    Bendiciones, Amen. gracias pastor Otoniel por tan hermosa enseñanza que Dios lo continué bendiciendo , doy gracias a Dios cada día por su gran Amor y Misericordia por darme la oportunidad de llegar a sus caminos se que el perdono todos mis errores y tengo la plena confianza que Dios restaurara mi vida según el propósito que el tiene conmigo.

  17. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios por tanto amór .

  18. Amen así sea así sera señor gracias Dios gracias Jesús mi salvador diste tu vida por mi y ahora me das esperanza y restauras mi vida aleluya

  19. Jose Alejandro Velasquez says:

    Amén. Bendigo su vida y su ministerio en el nombre de Jesucristo.

  20. Nereida martinex says:

    Poderosa mensaje, palabra que retomo. Gracias pastor. Dios lo bendiga. Amen

    1. Toda la honra y toda la Gloria es para ti Jehova de los Ejercitos .
      Gracias por hacerte hombre y morir por nosotros ahora se que tu sacrificio fue por AMOR y he entendido que todo lo puedo en Cristo que me fortaleze.
      Gracias Espiritu Santo por que se que TU dirijes mi nueva vida en Cristo Jesus y que tienes el control de Todo lo que haga.
      DE hoy en adelante dare de GRACIA LO QUE RECIBO DE GRACIA.
      Gracias Gracias Gracias te necesito Padre Mio.

  21. AMÉN, gracias por la palabra que alimenta grandemente nuestras vidas, que nos hace reflexionar, DIOS les bendiga en abundancia.

  22. marttha says:

    Amén Aleluya al Rey
    Tu eres mi Esperanza fortaleza gracias mi Sr

  23. diana garcia says:

    Amén, gloria a Dios. Creo en la palabra y lo pongo por obra en mí vida.

  24. Gloria Ines Loaiza Medina says:

    Pastor: buenos días: muchas gracias por tus consejos, gracias a Dios por guiarnos.
    MIs ojos están puestos en la esperanza De Dios.
    Dios: eres mi esperanza, mi guía, mi manager, eres todo en nuestras vidas.
    Por favor orar por mi hija Diana: sigue en sodomía.

  25. OLGA GESIA RIVERA LEON says:

    Muy buenos días, gracias por su palabra de aliento y bendición, tomo y me apodero de esta palabra en el nombre que es sobre todo nombre, nuestro Señor Jesucristo AMEN….

  26. Amén Señor Jesús dame ese nuevo comienzo para mi vida, lleno de esperanza señor porque confío en ti mi Dios, restaura mi vida y la de mi familia señor en especia la de mi hijo Oscar Fabián, para conseguir lo que buscamos ese excelente empleo y mi pensión de jubilación, gracias padre amado por tus bondades y misericordia. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea

  27. Amén Señor Jesús dame ese nuevo comienzo para mi vida, lleno de esperanza señor porque confío en ti mi Dios, restaura mi vida y la de mi familia señor en especial la de mi hijo Oscar Fabián, para conseguir lo que buscamos ese excelente empleo y mi pensión de jubilación, gracias padre amado por tus bondades y misericordia. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea

  28. Wilson Díaz Rubio says:

    Gracias, hoy renace mi esperanza en Cristo. Minutos antes de leer el mensaje, venía caminando, teniendo una conversación personal con Jesús, reconociéndole, como el Único que puede resolver mis asuntos, y restaurar mi vida.
    Gracias por el mensaje.
    Dios le continúe bendiciendo pastor Otoniel.
    Un abrazo desde Barranquilla-Colombia.

  29. Buen día Pastor Otoniel, Dios mío tu eres poderoso me hablas a través de Fuente de Agua Viva, gracias por su ministerio síguelos bendiciéndoles grandemente

  30. TERESA BUENO OCAS says:

    gracias por el mensaje
    muy reconfortante.

  31. Walter says:

    Una palabra que desde el inicio tocó mi corazón… Gracias Sr por esta palabra!!! Amado siervo te bendigo ps Otoniel….

  32. Ana Concepción Gálvez says:

    Gracias, Dios siempre llega a tiempo.
    Necesitaba esta palabra.
    Dios les bendiga

  33. Damaris says:

    Amen amen gracias pastor señor que no me falte la esperanza

  34. Cristian says:

    Muy lindas palabras , desde rosario argentina , bendiciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  35. Bendiciones.Esa palabra la recibo
    Poderosa mente en mi corazon. Se que Han sido muchas cosas en mi vida
    Y se que El final esta mas cerca que antes. Bendigo a Dios por sus vidas
    Y por la vida de mi familia y hijo. Le pido
    A Dios mucho por mi hijo y El dice
    Que todo lo que pidiera orando y creer
    Que lo recibira y os vendra.

  36. walter says:

    gracias pastor por esa palabra

  37. Elizabeth says:

    Amén.

  38. irina chavez says:

    AMEN

  39. Nimia Maciel says:

    Gracias por la Poderosa Palabra, me fue de mucha ayuda y bendición. Bendiciones y que Papito Dios lo siga usando para el Reino.

  40. GLORIA A DIOS, lo creo en el nombre de JESÚS.
    Dios los bendiga abundantemente

  41. Cristina Gámez says:

    Amén, Bendito eres mi Rey, te alabo y te bendigo.
    Gracias Pastor, poderosa palabra.

  42. Sirlendiloor says:

    Amen Gloria a Dios Aleluya 🙏🙏

  43. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Mi esperanza es JESUS, el en El confió

  44. Rocio Ramirez Miranda. says:

    LA Esperanza, solamente esta en Dios El es el Unico. Bendito sea Cristo.
    Solamente El.

  45. Leonora Luna de Savery says:

    gracias Pastor por este mensaje Dios sabe como estoy sufriendo viendo a mi familia todos se han apartado de Dios ya no asiten a la iglesia y no quieren saber nada, yo me he sentido muy culpable de lo que esta sucediendo hay tanto rencor, egoismo, rabia, criticas, malas contestas y estamos pasando momentos muy criticos aqui en Venezuela y yo estoy buscando como puedo reparar todo lo malo que hice pero hoy Dios me ha dicho que no es con mis fuerzas que El me va a restaurar todo lo que he perdido que no pierda la esperanza esto me llego al corazon Perdoname Dios por querer hacer todo a mi manera te lo entrego y si he pecado mil veces mil veces te pido perdon perdon perdon en ti confio gracias . Dios lo siga bendiciendo Pastor

  46. Rossana Carreño de Sánchez says:

    Gracias pastores por su amor con cada uno de nosotros que recibimos sus devocionales, es de gran bendición para mi vida leer cada enseñanza! Un abrazo desde Venezuela!!! Dios los bendiga y los cuide siempre!!!

  47. Mercedes Judith De Arco Herrera says:

    Amado Dios tu eres mi esperanza ahora entiendo todos mis fracasos, por que lo he querido hacer con mis fuerzas, habilidades y competencias humanas.
    Hoy te ruego señor tu dirección por tu espíritu que no sea yo si no tu actuando en mi restaura mi vida y mi corazón aumenta mi fe.
    Gracias Dios por darle esperanza a mi vida confundida en el pasado, por que me has hablado y me has dado la oportunidad de conocer mi error.
    Confió señor en el camino que tienes para mi, mi sueño es algo imposible para el hombre solo de tu mano yo puedo obtener mi victoria.
    Bendiciones pastor gracias por enviarme cada día esa palabra de esperanza .

  48. Amén Jesús eres mi esperanza gloria a Dios. Bendiciones pastor

  49. Amennnn bendiciones Pastor

  50. Amen y Amen fe y esperanza…. gracias pastor.

  51. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Aleluya. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *