Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Detrás de tu Semilla

En los tiempos de la Biblia, las cosas se hacían de ciertas maneras específicas, diferentes a como hoy las hacemos.  La Palabra nos muestra, por ejemplo, cómo se realizaban la siembra y la cosecha.  Cuando tenemos un pan, tenemos más que solo pan; Tomó meses hacer ese pan, fue un proceso de sembrar una semilla, tener expectativa de que Dios enviara su lluvia para que esa semilla creciera, la expectativa de una grande cosecha, tomar la semilla, procesarla para producir ese pan.  Así que, cuando tomamos el pan, lo que vemos es el resultado de la siembra y la cosecha.  Esto nos muestra la importancia de realmente concientizar ese principio de la siembra y la cosecha. 

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”  Gálatas 6:7-10 

Hay cinco principios que son básicos y gobiernan la ley de la siembra y la cosecha:

  1. Tu cosecha depende de lo que tú siembres.  No puedes engañarte a ti mismo ni a Dios.  A veces, esperamos resultados diferentes, cosechas diferentes, sin estar sembrando la semilla correcta.  No puedes esperar una cosecha diferente a la que has estado sembrando.  Pero sí puedes poner toda tu fe, si la semilla que siembras tiene relación con la semilla que esperas.  Así que, antes de identificar la semilla, debe identificar la cosecha, para entonces buscar la semilla.  ¿Qué cosecha quieres?  Busca la semilla correcta. 
  2. Tu cosecha depende de si siembras o no.  Tú no puedes esperar resultados porque otro haga el esfuerzo; Tú tienes que sembrar.  Tú no puedes depender de la cosecha de otra persona; Tú tienes que depender de tu propia cosecha. 
  3. Tu cosecha depende de cuánto tú siembres.  La cantidad que recibes depende de la cantidad que estés sembrando.  Tú cosechas, de acuerdo a lo que siembras.  El que siembra abundantemente, abundantemente va a cosechar.  La cantidad y la consistencia en tu dar determina también parte de tus resultados.  Tú puedes comenzar con una semilla pequeña, y esa semilla se multiplica; Cuando una semilla te trae fruto, dentro de ese fruto hay más semilla.  Así que, una sola semilla, puede provocar grandes resultados a través de los tiempos. 
  4. Tu cosecha depende del terreno donde siembres.  Muchos siembran en el lugar incorrecto, pensando que su semilla puede cambiar el terreno, la condición del lugar donde siembran.  En la parábola, un sembrador se encuentra con cuatro terrenos, la semilla era la misma, pero tuvo cuatro resultados diferentes.  La semilla sembrada no cambió la condición del terreno; Si era malo, no lo cambió, sino que produjo de acuerdo a la capacidad de cada terreno.  Tienes que mostrarte generoso y amar a todos, pero tú no puedes depositar tu preciosa semilla en cualquier lugar.  El terreno donde siembras es un factor determinante para la cosecha que vas a tener.  Si estás sembrando en un lugar, y no estás viendo resultados, tienes que buscar el lugar correcto.   Quizás estás dando a alguien que no merece tu dádiva; Todo el mundo merece tu ayuda, tu amor, tu respeto, y de tiempo en tiempo puedes dar la mano a cualquier persona, pero hay terrenos que tú no vas a cambiar; Hay gente que, por más que tú des, no van a cambiar, son mala tierra.  Tienes que identificarlos sin frustrarte; Cada vez que identificas un mal terreno, da gracias a Dios; Ya sabes dónde no sembrar.  Peor sería seguir sembrando allí y nunca descubrir que es mal terreno, desperdiciar tu tiempo, tu semilla, tu trabajo. 

Si tú quieres resultados económicos en tu vida, tienes que saber en dónde estás invirtiendo cada semilla; La semilla de tu tiempo, la semilla de tu amor; Puedes amar a todos, pero no con la misma intensidad; La gente a tu alrededor merece tu tiempo, pero no la misma cantidad.  Invierte en aquellos que han probado ser buena tierra, un lugar donde siembras una semilla y tienes resultados, recompensa. 

Identifica los buenos terrenos a tu alrededor.  No tengas miedo en probar, como lo hizo el sembrador.  Seguramente, luego de identificar cada terreno, aquel sembrador solo sembró en la buena tierra; Quizás, cambió la condición de alguno de los otros terrenos, pero no podría sembrar más en ellos, mientras siguieran en esa condición. 

  • El resultado final de tu semilla, es traerle gloria al Señor.  Él es el Dios de la cosecha.  El apóstol Pablo decía, claramente: Apolo sembró, yo regué, pero el crecimiento lo da Dios.  Cuando tú tienes claro que el resultado de la semilla es algo milagroso y que le trae gloria a Dios, entonces conectas tu vida al proceso divino de la multiplicación.  No importa los principios que tú conozcas, todo sigue siendo un misterio.  La ciencia puede conocer cómo maximizar la tierra, la semilla, los frutos; Pero lo que ocurre detrás de todo eso, es un misterio.  En ese misterio está Dios.  No podemos darle la gloria al hombre; Damos reconocimiento a la sabiduría que el hombre ha obtenido, pero damos gloria a Dios porque, aunque el hombre llevó agua a esa semilla, el que hace que de esa pequeña semilla salga un grande árbol, es el Dios Todopoderoso.  Así que toda cosecha, al fin y al cabo, viene a ser un testimonio para la gloria de Dios.  Cuando aprendes esto, te inspiras a sembrar y tu vida cambia para siempre. 

Detrás de tu semilla, hay una mano poderosa que se mueve a favor tuyo. 

image

49 thoughts on “Detrás de tu Semilla

    1. Juany Orozco says:

      Palabra de vida y esperanza. Gracias Señor por estar siempre ahí. Te alab o Padre amado. La gloria sea para ti

      1. Roger pineda says:

        Amén señor.

    2. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    4. Félix says:

      Qué palabra tan edificante! Bendiciones pastor!

  1. Nely Silva says:

    Amén gracias Pastor sea hecho

  2. No pude ver el vídeo dice que no está disponible pero hice la lectura y su enseñanza es poderosa gracias pastor ya lo estrañaba llevo semanas sin recibir sus audios

  3. Ginna Romero says:

    Buenos días hermanos les suplico me ayuden a orar por la liberación de. Deudas y la bención economica que mi padre bueno me enseñe hacer una buena administradora, tambien les suplico me ayuden a orar por la salud de toda mi familia que sea Dios trayendo sanidad a nuestras vidas y un verdadero crecimiento espiritual grcias hermanos por unirse a mi oración

  4. Cristina Gámez says:

    Amén, amén. Hermosa palabra de obediencia hacia la siembra, aunque tenía entendido que para Nuestro Padre, lo importante era sembrar si tener en cuenta monto ni lugar.
    Gracias Pastor, bendiciones de lo alto para Ud. Y si familia!!

  5. Buen día Pastor Otoniel, gracias por la semilla que nos impartes que es la que hace que nuestra fe permanezca, y digo lo mismo las cosas buenas se extrañan mucho y extrañaba los devociónales suyos un iniciemos una excelente semana llena de expectativas sabiendo que de parte de Dios proviene las respuestas a nuestras necesidades, de nuevo gracias 🙏👌

  6. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor hay que sembrar con fe y la cosecha la da DIOS el todo poderoso.

  7. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen gloria a Dios aleluya, identificare los buenos terrenos terrenos para sembrar mis semillas, gracias pastor Otoniel por el alimento espiritual que nos regalan todos los días mil bendiciones.

  8. ÁMEN .
    EN TODO LO QUE HAGA SIEMPRE VEO LA MANO DE DIOS.
    DIOS SIGA BENDICIENDO SU VIDA PASTORCITO OTONIEL.

  9. Nereida martinex says:

    Qué hermosa palabra. Gracias mi Dios por traer esta palabra a mi vida. Dios lo bendiga hermano.

  10. Gracias Pastor Otoniel Font muchas bendiciones.

  11. Jazmin says:

    Amén Amén y Amén, bendita palabras pastor. Dios lo siga bendiciendo junto a los suyos grandemente.

  12. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS A DIOS PARA SU VIDA PASTORES,
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA!!!
    EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ.

  13. gracias Pastor por esta palabra que me lleva a esperar el tiempo de Dios , SIEMPRE ME HE SOMETIDO ALA ESPERA EN SU TIEMPO Y NO ME DESANIMO , ESTOY EN LA brecha , esperando el tiempo de Dios EL TIEMPO DE LA COSECHA , SE QUE LLEGARA , mi fe es grande , gracias , muchas gracias por su palabra

  14. AMEN AMEN Y AMEN RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA, EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS, AMEN

  15. Gracias señor Jesús por estar siempre conmigo y enseñarme, me arrepiento de corazón por cada cosa que no te agrade…..La Gloria sea Para Ti…….Recibo esta Palabra………Te Amoooooo.

  16. Eduardo Martínez says:

    DIOS ES EL QUE PROVEE Y DA LA SEMILLA.

  17. Yohanna Quiñonez says:

    Agradezco a Dios por su ministerio pastor Otoniel. Este es un tiempo para creer que lo que he sembrado lo voy a recoger multiplicado por la hacía y él favor de Dios, la gloria de Dios es manifestada.

  18. Dolly Becerra says:

    AMEN, gloria al SEÑOR poresta hermosa palabra

  19. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  20. diana garcia says:

    Amén. Creo en esta palabra

  21. Elva Bustamante says:

    Bendito!! Dios!! Aleluya
    Gracias Pastor Font,.

  22. Isabel Carmona Lira says:

    GLORIA A DIOS NUESTRO SEÑOR Y PADRE AMADO!!! ALEELUYYAA!! Gracias Padre mío por traer a mi tu palabra a través del pastor Otoniel, gracias por tu enseñanza mi Señor, AMEEEENNN!!!

  23. Rocio Ramirez Miranda. says:

    Buenas noches, Amen Pastor ya me hacia falta esta Palabra todos Los dias, bendecida Palabra. Bendiciones.

  24. Yojana says:

    Amén gloria a Cristo estoy bn feliz viaje porque estoy recibiendo mi cosecha y tengo aún más por cv recojer gracias pastor Otoniel a ud y su ministerio q el señor le siga bendiciendo quisiera saber cómo hago para sembrar en su ministerio desde aquí de Venezuela.

  25. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN AMÉN AMÉN AMÉNMMMMMMMM, GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS… BENDICIONES HASTA QUE SOBREABUNDE PARA TODOS MIS HERMANOS Y HERMANAS AMÉN…

  26. María Del Pilar Ore Contreras says:

    Sembrar en la tierra correcta para obtener una cosecha también correcta, pedimos y pedimos pero no sembramos como el Padre nos pide, solo queremos ver resultados para sí mismos sin haber realizado algo. Solo pido a Dios a ayudarme a sembrar en la tierra correcta, para así tener una cosecha de agradecimiento!.

  27. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a DIOS Por tanta bendición

  28. Ingri Carrera says:

    Amén gracias por tan hermosa palabra y si me enseña a ver cuál es el terreno correcto para sembrar en toda mis áreas siempre debemos recordar que Dios nos da de su gran amor

  29. mirta soraya portilla torres says:

    gracias por esa palabra tan poderosa para mi vida. aleluya hosana al Dios altisimo. al que esta sentado en el trono y al cordero de Dios sea toda la gloria y honrra por los siglo de los siglo amen…. bendiciones

  30. Martha cecilia giraldo says:

    Amen, Gloria a Dios.

  31. Amén Aleluya recibo esa palabra en el nombre de Jesucristo amén 🙏. bendecido

  32. Maria alejandra says:

    Amen, asi es la gloria sea solo para el Todopoderoso…

  33. Idalia says:

    El Señor cada día me sorprende cuánta semilla hemos desperdiciado por no saber identificar la buena tierra. Bendito el Padre Celestial por está enseñanza tan poderosa.👌

  34. Elizabeth says:

    Amen Amen.
    Hermosa palabra a mi vida Dios dame discernimiento a esta palabra muestrame que debo hacer la declaro en el poderoso nombre de Jesús en mi vida .

  35. maria says:

    Bendiciones,gloria a Dios por esta enseñanza.

  36. Janette Sanchez says:

    quiero recibir los mensajes de la serie los 400 a mi correo.

    son realmente de bendicion para mi vida .

    saludos de >LimaPeru

    1. FAV Editor says:

      Para ser parte de los 400 accede este enlace https://goo.gl/ChYf3m

  37. La gloria solo es de Dios gracias pastor x esa palabra de vida. Q el señor lo siga bendiciendo grandemente

  38. excelente reflexion, de una semilla un buen terreno y una buena cosecha……gracias amen

  39. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *