Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Amor + Propósito = Esperanza

Muchas veces, pecamos por ser negativos; Pensamos que un problema equivale a caer, a rendirnos, a fracasar; Y no es así.  Si tú no quieres tener problemas en tu vida, nunca tengas éxito; Todo el que tiene éxito – o cree tener éxito – siempre tendrá problemas.  Pero la experiencia te dice que no todo es tan malo como parece.  La fábula El helecho y el bambú muestra como un hombre que se dio por vencido, en su desesperación, fue a visitar un anciano –que decían era muy sabio – para recibir un consejo.  El anciano le explica que una vez él había sembrado una semilla de bambú y un helecho; Los cuidaba muy bien, y el helecho rápidamente floreció, pero nada había salido del bambú.  Aun así, el anciano no perdió su esperanza y, por varios años, no renunció a que el bambú también brotara.  En el quinto año, un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra, pero seguía siendo más pequeño que el helecho.  El 6to año, un año después, el bambú había crecido 20 metros de altura; Estuvo 5 años echando raíces que lo sostuvieron, dándole lo que necesitaba para sobrevivir.  ¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?  El helecho y el bambú hacen funciones diferentes, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.  Los tiempos malos son esenciales en la vida de un ser humano porque te dan experiencia.  Los intentos, te mantienen fuerte; las penas, te mantienen humano; las caídas, te mantienen humilde; y el éxito, te mantiene brillante.  La lección que este sabio le quiso dar a este hombre fue que, si no consigues lo que anhelas, no desesperes; Quizás solo estás echando raíces.  

El Señor quiere que entiendas que, aunque lo que estés haciendo no tenga propósito, tú sí tienes propósito.  Quizás, las circunstancias que estás viviendo han hecho que la gente a tu alrededor te abandone, no confíen en ti, pero hay dos cosas que debes tener claras para seguir hacia delante, y son: Saber que Dios te ama, y que tienes un propósito en Él.  Si tienes estas dos cosas, entonces, tienes esperanza.  Cuando perdemos de vista el amor de Dios, se pierda la esperanza.  Una persona que se siente amada, sueña; Esa persona imagina, ambiciona.  Una persona con propósito no se desanima en los problemas ni en las dificultades, sabe que su propósito se va a manifestar.  ¿Por qué buscas en el pasado, si Dios mismo se olvido de eso?  Él no se acuerda ya de lo que pasó, de lo que viviste.  Tú lo que tienes que saber es que, a pesar de lo que haya pasado, todavía hay un futuro más grande para tu vida.  

Los grandes cambios en la historia han sido provocados por personas que han pintado un nuevo futuro, personas con esperanza.  Personas como lo fue un Martin Luther King; Este hombre, lo único que decía, era: “Yo tengo un sueño”, “Yo tengo un sueño”.  Y un hombre que tiene un sueño, puede cambiar la historia de toda una nación.  Un hombre que tiene un sueño, aunque lo maten, el sueño permanece para siempre.  Nosotros debemos mirar siempre hacia el futuro, saber que lo que Dios tiene para nosotros es grande.  Tenemos que levantar una generación que haga cosas diferentes, tenemos que decirles y enseñarles a nuestros hijos que hay un futuro por delante, que quizás tomará un poco más de tiempo, quizás tendrán que trabajar un poco más, pero es en ese momento donde comienzan a abrirse las puertas de bendición que les llevarán hacia cosas más grandes.  

La Palabra nos narra, en 2 Reyes 7, un tiempo de hambre donde un profeta dijo: Mañana todo va a cambiar.  Aquella palabra no fue recibida por el gobierno, pero hubo cuatro leprosos que algo les hizo levantarse y decir: Si vamos para atrás, nos matan; Si nos quedamos aquí, morimos; Vamos hacia delante, quizás tengan misericordia de nosotros.  Y dice la Biblia que, mientras caminaban hacia delante, la cuidad próxima comenzó a oír un ejército; Y, cuando los cuatro leprosos llegaron a la entrada de la ciudad, no había nadie, habían huido, todo el botín era para ellos.  Cuatro leprosos decidieron que, si iban a morir, sería caminando hacia el frente. 

No es opción para tu vida quedarte en el lugar donde estás.  Quedarte en el lugar donde estás no va a cambiar las cosas; La recompensa para tu vida no se encuentra nunca atrás, no se encuentra en el pasado, se encuentra en lo que Dios tiene para ti de ahora en adelante.  Quizás para el mundo tú seas un leproso, pero un leproso con una palabra, suena como un ejército.  Nunca subestimes la esperanza del hermano que tienes al lado.  La esperanza viene a ser un acto tenaz de la imaginación, que se produce por una promesa de Dios cuando creemos que Él es toda autoridad divina.  Cuando tú escuchas una palabra de parte de Dios, tu mente comienza a imaginar; Esperanza es imaginación, se manifiesta en la imaginación.  

Jacob, un día, le dio a su hijo, José, una túnica de colores.  Dice la Palabra, que aquella era demostración del amor de Jacob por José.  Con aquella túnica, José se sintió amado, y al sentirse amado, comenzó a soñar.  Hay quien dice que Jacob no debió dar esa túnica a José porque Jacob tenía doce hijos; Pero eso lo dicen los envidiosos.  Nunca des excusas por cada demostración de amor que Dios hace por ti, nunca te sientas mal cuando Dios muestre su amor por ti de forma tangible.  Nunca te sientas mal cuando Dios haga algo contigo de manera especial que no ha hecho todavía con un familiar o por un vecino.  ¿Por qué?  Porque tú has creído, has esperado y ese amor de Dios sobre tu vida te debe hacer soñar en cosas más grandes.  

La esperanza se da en tu imaginación, porque va más allá de lo que tú puedes entender.  Si tú sabes que Dios te ama, su poder se manifestará sobre tu vida para darte la victoria que tanto has esperando.  ¿Acaso no podrá Dios darte cosas maravillosas, si te ama tanto?  Para Él no hay imposibles.  Si lo ves, no hay porque esperar; Pero, si no lo ves, espéralo por fe, porque algo grande ha de pasar.  

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Jueves, 14 de Febrero 2018

Código del Programa: TE-06B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

80 thoughts on “Amor + Propósito = Esperanza

  1. Ademir says:

    Amén. Gloria a Dios.

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Amén yo glorifico a mi Dios y Señor de mi vida de mi esposo de mis hijos de crianza mi papá de mi mamá que esta en el cielo mis hermanos y sus familia y familiares . Dios para mi es mi taxón de vivir amo al Padre Hijo y Espíritu Santo. amén

    3. María says:

      Dios le bendiga pastor agradezco a Dios porque usted es canal de bendición para mi.

      1. Carolina Cruz says:

        Bendiciones pastor usted a sido de bendición para mi y la Iglesia, porque su palabra a sido compartida y reproducida , y a ayudado a todos a ver con otra perspectiva. Dios le siga bendiciendo y dando mayor influencia

    4. Martha obando says:

      Amen. Oh Dios maravilloso, al hablarmos a traves de tu palabras. Gracias Señor por tanta maravilla y pq se que me amas. Bendiciones pastor Otoniel

    5. Lorena Flórez Alvear says:

      Gracias doy a Dios por sus vidas Pastores Otoniel y Omaira font. Esta palabra sumada a cada enseñanza transmitida a través de este medio me fortalece y me llena de una FE inamovible y duradera para continuar en este maravilloso camino de la mano del TODOPODEROSO Y sentirme siempre victoriosa. Gracias. Mil gracias por ser ustedes al igual que yo , personas escogidas para llevar la semilla de Cristo a cada corazón viviente en cualquier rincón del univwrso. Dios me los bendiga y proteja siempre., y su mano poderosa esté siempre sobre ustedes. Un abrazo. Desde la ciudad de Valledupar, CESAR. Colombia

  2. soledad says:

    amen amen!!!

  3. Gina says:

    Gracias por levantar mi FÉ y esperar en Fé.

  4. Eduardo Montero Julio says:

    Amén gracias Pastor recibió y atesoro esa palabra en mi corazón.

  5. Ingris says:

    Amén
    Gracias padre por que se y lo siento que lo que tu me diste es grandiosisimo
    Gracias por nunca abandonar me
    Aquí estas obrando en mi lo se
    Te adore.
    Te llamamos milagroso abres caminos luz en tinieblas MY GOD
    así eres Tu
    Amén

  6. Amén recibo esa palabra en el nombre de jesus y declaro q Dios es mi proveedor y mi unica esperanza es el. Gracias pastor bendiciones

  7. Lilibeth says:

    Amén, está palabra me reconforta y me da aliento para seguir a pesar de las tormentas que estoy pasando.

  8. LIGIA VEGA says:

    amen asi es Dios esta en todo momento a nuestro lado y todo lo que somo es en gran parte gracias a el que todo lo puede

  9. Miriam Rodriguez says:

    Amén
    Gracias Dios por tus maravillosas palabras que llegan al alma y las traspasas
    Gracias por que siempre tocas mi corazón y sanas mis heridas
    Gracias por tu gran y valioso amor
    Gracias por tener grandes discipulos y servidores que transmiten tus mensajes
    Bendicelos grandemente
    Te adorare y alabare siempre mi Dios
    Amén y Amén

  10. Amen yo lo creo gracias mi Dios te alabo señor yo creo y confió en ti y se que me amas aleluya gracias pastores bendiciones sobre su ministerio

  11. Isabel says:

    Amén lo recibo en el nombre de jesus

  12. Ivonne Marin says:

    Gracias amado Padre porque esa palabra era para darme respuesta, y lo creo . Bendiciones pastor

  13. mirta soraya portilla torres says:

    amen gracias Jehova de los ejercito fuerte e invensible tu cumples tus promesa señor inundanos todos los dias de tu gloria. enseñanos a esperar en ti.. el rey de gloria los bendiga….

  14. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor si no lo ves espéralo por fe.

  15. Alvaro says:

    Amén gracias padre por tus palabras.. en ti siempre espero.

  16. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios. Bendiciones pastor gracias por sus enseñanzas me siento muy bendecida amén amén.

  17. Silvia vallejos says:

    Amén Gloria a Dios Aleluya, recibo en el nombre de Jesús esta promesa maravillosa algo grande viene para mi y mi familia Dios es Dios de lo imposible ….gracias Pastor por su amor y dedicación .

  18. Olga Lazo Panduro says:

    Es un gozo y bendicion recibir estos mensajes de la Palabra de Dios. Me alienta a tener esperanza y seguir adelante. Bendiciones Pastor Font por su hermoso Ministerio de predicar el Evangelio.

  19. Amén así sea Señor Jesús, espero por fe porque tu cumples tu promesa Bendito y Alabado seas hoy y siempre, mi esperanza en ti Señor es grande y se que tendré lo prometido. La Gloria es para ti mi Dios. Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria. No me a abandones has que cada día mi fe en ti, cresca como el Bambú mi Señor. Porque tengo un sueño amado señor. Gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra Dios derrame bendiciones abundantes para todos los tuyos.

  20. Amen, Amen gloria a Dios, en estos momentos estoy pasando juntocon mi familia un momento difícil económicamente, pero he confiado en el amor de cristo y en su palabra que me dice a cada no mentó con amor eterno te he amado, verse mi hija amada en ti tengo complacencia. No te dejare ni te desamparare con la diestra de mi justicia yo soy tu pasto nada te faltara y muchas palabras hermosas en la que le creído, y hoy puedo decir Dios es amor, es esperanza, es fe, tiene para mi y mi familia un futuro mas grande a el sea la gloria y honra y honor te Amo Jesus. Bendiciones del padre eterno pastor otoniel gracias por su palabra que sustancia bendedita para mi vida

  21. María Del Pilar Ore Contreras says:

    Hermosa palabra para mí vida, aunque no sea un buen momento, aunque todos se hayan alejado, se hayan olvidado de mí, hay alguien muy amoroso, bueno, poderoso y único salvador; mi padre Dios, esta palabra me llegó al corazón, por más que no vea nada voy a seguir confiando, sé que va a mejorar cada aspecto de mi vida! Glorioso seas siempre Padre mío!.

  22. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Gloria Dios, hermosa palabra y reflexión a la vez, tengo paciencia y mucha fe que Dios se va a manifestar con migo no se cuando pero ya lo percibo
    bendiciones pastor Otoniel.

  23. marttha says:

    Amén si mi Sr confió qué se cumplira tú propósito en.mi vida
    Bendiciones Pastor Otoniel

  24. Yumar Rondon says:

    Amén gracias pastor por esta palabra es de mucha bendición para mi vida. Dios lo continué bendiciendo

  25. maria says:

    Bendiciones, Amen, Amen,Amen, Gloria a Dios por esta enseñanza.

  26. Muchas gracias por todos estos mensajes de esperanza,me animan a buscar mas la ayuda Divina; Dios los siga Bendiciendo en su Ministerio.

  27. Alicia Ramirez says:

    Gracias, es una poderosa palabra, y yo la recibo en el nombre de Jesús.
    Mis puertas y caminos se abren para darme lo mejor que viene de Dios mi Padre Celestial. Las promesa de Dios se cumplen en mi Vida y lo mejor ya esta aquie, cada dia es un regalo infinito del Padre. Gracias Pastor por la palabra que llega a nosotros cada dia a travez de ud. Dios lo bendiga y bendiga a su familia. Con Dios todo y sin Dios nada.

  28. ¡Preciosa palabra de parte de mi Padre Celestial a través de su vida para mi vida, pastor Otoniel! Dios le continúe fortaleciendo con poder en su hombre interior, por su Espíritu, para que siga siendo un canal de bendición, en el nombre de Jesús. Un abrazo fraternal en el amor de mi Señor Jesúcristo.🙌🏻✝️

  29. Yulis says:

    Amen , gracias por esa palabra no sabe de cuánta bendición ha Sido para mi vida . Gracias Dios por que se que aún en medio de lo que estoy pasando tú te manifiestas estás conmigo no me desanparas y recibo en el nombre de Dios esta palabra algo grande a de pasar en mi vida

  30. Dina says:

    Amén! ! ! Tengo mi confianza en ti Padre. 🙏🙏

  31. Edgar says:

    Amén gloria a Dios

  32. Amen buenos días Pastor hermoso y muy reflexivo mensaje que DIOS le bendiga grandemente

  33. diana garcia says:

    Gloria a Dios. Creo en está palabra.

  34. oscar lopez says:

    Saludos hnos. pastores font, de Guatemala. hemosa reflexion la recibo par mi vida, si e estado pasando tiempos de angustia y problemas, pero me an dado palabra y aqui, pronto el señor me restaurara mis finanazas y mi salud, en el espero, aunque cuesta,porque se desespera uno,pero gracias a mi esposa e hijos, sigo hacia la meta, amen.

  35. Isabel Carmona Lira says:

    AMEEENNN!!! Gloria a Dios!! Nuestro Dios y Padre Amado!! Gracia Padre mío por tu palabra de Amor Esperanza y Sabiduría, Ameeenn!!! Aleeeluuuyaaa!!

  36. Gracias por esos mensajes que me envia lo bendigo a usted y su familia voy a capacitarme en un curso de ingles o maestria para continuar a la universidad en julio este proximo semestre. Le agradezco que me lleve en sus oraciones. El estudio es a distancia en la nacional de bogota o Estados Unidos.

  37. Danelia says:

    Siempre leo sus mensajes pero éste ha llegado más directamente a mi vida. Siempre me dan aliento para seguir adelante y reflexionar y para seguir esperando en mi Dios.

  38. Hoy esta palabra me adado fortaleza estoy pasando por aflicion con uno de mis hijos pero hoy recobre fuerzas y esparanzas gracias desde Chile Cuidad Pucon

    1. FAV Editor says:

      Declaramos sobre ti fuerzas para caminar hacia tu bendición.

  39. Dayelis Teran says:

    Amén

  40. Hermes olaya says:

    la palabra de Dios son muy revitalizantes gracias por tan hermosos testimonios donde nos dejan una enseñanza primordial solo vale lo que pase adelante de nosotros el ayer ya culmino confiemos en el Señor que algo hermoso nos dara

  41. Roberto Severo Cerdan Teja says:

    Muchas gracias me son de mucha ayuda lo que envia,…mil gracias bendiciones

    1. Roberto Severo Cerdan Teja says:

      Gracias por sus mensajes me ayudan a comprender mas a Dios Jesucristo y Espiritu Santo.
      Bebdiciones

  42. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    BENDICE OH ALMA MIA A MI ETERNO DIOS, Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES QUE ETERNO DIOS LES SIGA SOBREABUNDANDO EN TODO!!!!
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y TODOS LOS DE MI CASA!!!
    EN EL NOMBRE PODEROSO DE YESHUA HAMASHIAJ.!!!!

  43. Ana Ereú says:

    Amen amen.
    Algo grande y maravilloso va a pasar en mi vida porque Yo creo en Dios y en El está mi Fe.8iij

  44. Alma Zárate says:

    Amén y amén gloria a Dios padre amado mío

  45. anel says:

    Amén Amén Amén Dios gracias Dios por ser mi padre y por cuidarmeami y los míos paz amor amistad y prosperidad económica amén y bien

  46. Marlene Rojas says:

    Gracias.Pastor Dios lo bendiga sus msjs sin maeavillosos

  47. Elva Bustamante says:

    Aleluya!! Aún sigo esperando, y no voy a rendirme, porque grande es el que lo prometio!! Aleluya!! Gracias Jesus por tu inmenso y maravilloso AMOR por nosotros!!

  48. Cristina Gámez says:

    Aménnn….aleluyaaaa.. claro q espero eso grande q tu tienes para mi vida mi Dios, q la gloria y la honra sean para mi Rey.
    Gracias Pastor por importantísimo mensaje, Dios le bendiga grandemente!!

  49. Angel Vielma says:

    Pastor Font soy su seguidor, vivo en Venezuela le pido no agregue la politica a sus mensajes, hay una gran representacion de lo que denominan ‘regimen’ en la cual me incluyo, y merecemos respeto no es como lo pintan, solo dios y el tiempo haran que aflore la verdad, no necesitamos mas que la verdad, lo que no podamos comprobar por nosotros mismos, sera como esa parabola de los cuatro leprosos que parecian un ejercito y no son mas que eso! Cuatro leprosos.

  50. Rocio Ramirez Miranda. says:

    Solo Se que Dios tiene un proposito.
    Asi Como Dios cuida a los pajaritos, tambien a nosotros que somos sus hijos, voy hacia delante en El nombre de Jesus. Feliz y Bendecido dia.

  51. Bolivar Farias C. says:

    Gracias pastor Otoniel por esta palabra, por recordarnos cuanto Dios nos ama. Si nosotros que somos pecadores damos lo mejor a nuestros hijos, mucho mas nuestro padre selestial hara por nosotros.

  52. AMEN .
    LA FE ES QUE AUN CUANDO NO LO VEAS YA ESTA. GRACIAS DIOS.
    PASTORCITO NO ME CANSARÉ DE BENDECIR SU VIDA. DIOS HABLANDO A TRAVÉS DE USTED.

  53. Yamileth Silva de Falcon says:

    Gloria Dios, por darnos el privilegio de poder leer y escuchar su palabra por estos medios, gracias señor por llamarnos y no desecharnos porque somos tus hijos, me.regocije mucho con esta palabra porque para Dios, no hay imposible, él espera por nosotros que creamos en su palabra que es fiel y verdadera y sus promesas son un prodigio no debemos preocuparnos como pasaran las cosas sólo debemos creer y dar por hecho, como dice su palabra la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

  54. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!! poderosa ! y hermosas palabras !!!!!!!

  55. Mariela saenz says:

    Amén. Bendiciones .

  56. Nereida martinex says:

    Amen, mi esperanza esta en mí señor. Amen

  57. Soraida Rodriguez says:

    DIOS bendiga grandemente su vida, su familia, y su ministerio, ya que usted es un instrumento grande y poderoso en las manos de DIOS para bendecir y restaurar muchas vidas, sus enseñanzas son de bendiciones a mi vida y trato de compartirla con otras personas…………

  58. Cristian says:

    Bendiciones soy de Rosario Argentina ,a no bajar los brazos y creer en el rey de reyes

  59. Damaris says:

    Amen amen pastor gracias por decirnos y animarnos que no perdamos la esperanza

  60. Jose Miguel says:

    Amen,Amen,gracias Papito Dios por utilizar ha este varon, como gran instrumento, para instruir tu Palabra, que nos motiva y nos da fuerza y sobre todo esperanzas, para seguir en ese camino estrecho que nos conduce hacia ti padre bueno..Dios lo bendiga Pastor..

  61. Buenos días pastores Otoniel y Omaira Font. De corazón gracias por esa palabra de fe confianza y esperanza en Dios Padre. Siempre estoy leyendo sus mensajes y han sido de guía y sabiduría a mi vida. Dios les galardone grandemente. Estoy con la ayuda de Dios saliendo de una crisis financiera y gracias al omnipotente que nos ha dado la salud, para trabajar y bendecir un proyecto de trabajo que iniciamos dejándolo en sus manos y como socio, vamos supliendo y pagando deudas. Quería pedirles el favor adonde puedo hacer una ofrenda o consignación para su ministerio o iglesia. Yo vivo en Bogotá Colombia. Cordialmente José Orlando Cabrera Herrera. Dios les bendiga en sus vidas, ministerio, hogar e hijos. Amén.

  62. AMEN, AMEN Y AMEN, GLORIA A DIOS . RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  63. yvonne says:

    Cuando escuche su predicación hermano, que nombró la situación en Venezuela me dieron ganas de llorar claro no llore por que el Sr. me ha hecho fuerte de tanto pedirle ayuda pero si se me humedecieron los ojos , ya que vivo aquí en Venezuela y justamente mi hija tiene 20 años.

  64. Merys Aldana says:

    HOY ME HE SENTIDO MUY TRISTE. PERO SE QUE DIOS ME FORTALECERA. OREN POR MI. DIOS LES BENDIGA.
    MERYS Y. ALDANA

    TELEFONO +584248489492

  65. Angela says:

    Amen lo creo y lo recibo

  66. Yusbi says:

    Esta palabra me lleno de aliento y esperanza porque soy Venezolana viviendo en Venezuela …y el Señor me dijo cuando tome la decisión de irme q me quedará que Él me iba bendecir acá en mi país y hoy quería dejarlo todo y hasta decidí abandonarlo a Él . Y me hablo me llenó de paz porque ya no quería orar …Yo se aunque no he visto cosas que espero ahora tengo certeza en Cristo están mis raíces …Agradecida por sus palabras Bendiones .

  67. Aura Aguilar says:

    Gracias mi Dios por esta palabra de esperanza que traes hoy a mi vida.Aleluya¡¡¡¡

  68. Amen. gloria a Dios,,,,,,,, espero en fe y en victoria cosas buenas y grandes que dios tiene para mi.

    gracias pastor… sabias palabras…..

  69. Gracias Padre.
    Por Fe y por Mi Fe soy sano de todo cancer que se encuentra dentro de Mi Cuerpo y se hara la voluntad de mi Padre Jehova en el nombre de Cristo Jesus AMEN 😘

  70. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *