Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Un Pacto de Bien

Un pacto no es algo de deba tomarse a la ligera.  Lamentablemente, nuestra sociedad ha minimizado el peso de un pacto, reduciéndolo a un contrato en el que, lo primero que buscamos es la cláusula de salida o escape, por si las cosas no salen como esperábamos.  Pero el pacto de Dios contigo no es así; Su pacto contigo es a pesar de tus circunstancias, de tus errores, de tus recursos. 

Hay tres conceptos de debes entender en cuanto al pacto de Dios, específicamente en el área de las finanzas. 

  1. Siempre es la intención de Dios hacerte bien.  En Deuteronomio 8, se nos dice que es Dios quien nos da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto.  En los versos anteriores, Dios le dice al pueblo que a pesar que pasaron por el desierto, Él estuvo con ellos todo el camino.  Dios dice que todo lo que pasaron era para su bien, que era su intención que estuvieran bien, que se dieran cuenta que en medio de crisis y dificultades, Él podía ser todo lo que necesitaran.  ¿Tenían sed?  Él sería agua.  Lamentablemente, a veces, servimos a Dios, pero cuestionamos sus intenciones, su verdadero deseo para nosotros.  Se nos hace difícil entender que lo que está pasando pueda resultar realmente para bien.  No es hasta que maduras que entonces entiendes que esos procesos fueron plataforma que Dios utilizó para bendecirte y prosperarte. 

El pacto de Dios es siempre para hacerte bien.  La promesa es transformar todo en bendición y victoria; Que a pesar de tus dificultades, tú puedas experimentar Su bien en tu vida; Que entiendas que tu final siempre será mejor que tu principio.  Hay cosas que Dios no va a evitar que pasen en tu vida, pero Él te ha dado una palabra: Al final, todo será mejor.  Dios no evitó que Job pasara por problemas; pero Job tenía que tener claro que, al fin y al cabo, Dios lo que quería era su bien. 

Deja de cuestionar lo que Dios quiere para tu vida.  Eso fue lo que ocurrió en el huerto del Edén, y el problema fue que hizo que Adán y Eva tomaran la peor decisión de su vida.  Aquella mala decisión los sacó del Edén, mas no de la presencia de Dios.  El primero que apareció cuando ellos pecaron fue Dios; de donde salieron fue del Edén, de la tierra prometida, del lugar de prosperidad.  Ahora comenzaron a sufrir las consecuencias de trabajar, sin tener los resultados que querían.  La serpiente le hizo creer a Eva que Dios no quería el bien para ella; Cuando se le metió eso en la cabeza, Eva comenzó a pensar mal de Dios, y entonces tomó una mala decisión.  Dios siempre estuvo con ellos, pero tuvieron que salir del huerto del Edén; y muchas veces nos salimos de nuestra prosperidad, de nuestras riquezas, de nuestra abundancia.  Dios siempre está contigo, y cuida de ti; pero te sales de tu lugar de abundancia porque llegas a pensar que lo que Dios tiene para ti no es tan bueno. 

En Lucas 15 vemos claramente dos pensamientos; Dos jóvenes que pensaban que su papá no quería lo mejor para ellos; No es hasta que uno de ellos reflexiona y entiende que en casa de su padre está mejor y decide regresar, que todo lo que había perdido le fue restaurado.  En el momento en que al hijo se le mete en la cabeza que su padre no quiere el bien para él, es cuando comienza a revelarse y a tomar las decisiones incorrectas.  Hoy Dios te dice: No importa lo que estés pasando, mi pacto contigo es que yo quiero hacerte bien. 

  • El pacto de Dios para tu vida y contigo es el vehículo que Él tiene para manifestar su reino aquí en la tierra.  La palabra que Dios te da es la forma en que Él puede manifestar su reino, su intención aquí en la tierra.  Dios da una palabra, Él tiene un deseo de que ciertas cosas se cumplan aquí en la tierra; y su pacto, su palabra, es lo que permite que esas cosas se cumplan a través de ti. 

Cuando Dios se compromete con Abraham, con Isaac, Él quiere que su reino avance, traer lo que está en el mundo espiritual al natural; y la única manera de hacerlo es poniendo su palabra, empeñándola a un hombre, a la humanidad, diciendo: Esto es lo que quiero hacer contigo.  La intención de Dios, lo que Él quiere hacer aquí en la tierra, está ligado a alguien que entienda lo que Dios ha hecho con ellos.  Cuando tú entiendes que lo que Dios va a hacer está basado en su pacto, y que su palabra es lo que trae la manifestación de ese compromiso aquí en la tierra, tu vida cambia.  Ahora puedes ver que tienes que aceptar el plan de Dios para tú poder ver naturalmente todo lo que Él te ha prometido.  Por eso Deuteronomio 8 dice: Mi pacto, lo que yo juré te lo voy a demostrar. 

  • El pacto de Dios siempre va a manifestarse a favor tuyo, pero el propósito principal es el avance del reino de Dios.  Cuando tú eres capaz de comprender la palabra pacto y vivir en ella, el reino de Dios se promueve.  Mientras Jacob prosperaba, el propósito de Dios prosperaba, el reino de Dios avanzaba; Lo mismo pasa contigo; en la medida que entiendes este compromiso de Dios contigo y lo aceptas, caminas en él, tienes fe y actúas en fe, el reino de Dios comienza a avanzar. 

Cada vez que tú progresas, prosperas, hay avance y el reino de Dios es manifestado. 

image

34 thoughts on “Un Pacto de Bien

    1. Elizabeth says:

      Amen gloria a Dios .

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    3. Rocio Ramirez Miranda. says:

      Dios quiere siempre la Victoria para sus hijos,.
      Bendigo a la Familia de la fe.
      Claro pues.

    4. Fernando Rsmirez Chac says:

      Lo recibo, lo guardo y lo activo en el nombre de Jesus

  1. AMEN, ALELUYA, GLORIA A DIOS. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PAR AMI VIDA, PARA MI CASA, PARA MI FAMILIA, PARA MIS PROYECTOS, PARA MI PAÍS EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  2. Cristina Gámez says:

    Amén, yo creo y espero en todas tus promesas q a diario me das a través de este medio.
    Gracias Pastor Font, mi Dios le de cada día más sabiduría y en tendimiento y le bendiga grandemente!

  3. maria says:

    Bendiciones,Amen,Amen,Amen, La Gloria Sea para Dios…..

  4. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    A M E N,recibo esta preciosa palabra en el nombre de JESÚS y de su preciosa sangre,gracias pastor por esta palabra,Dios lo colme de bendiciones

  5. luceida coronado says:

    AMÉN! Gloria a Dios,estoy pasando por dificultades pero confío en Dios y se que vienen tiempos mejores en el Nombre de Jesús..gracias pastor por sus palabras

  6. Ingris says:

    Amén
    Yo me apoderó de esta palabra por que tengo la plena seguridad que Dios me esta hablando a mi.
    Por qué el no es mentiroso y el me lo prometió y lo cumplió para la gloria y la honrra de nuestro señor jesucristo

    Gracias Dios mio por todo gracias señor

  7. Amen así sea en mi vida

  8. Wao es increible. EL me puso en la escuela donde estoy, yo no movi nada
    Para estar ahi, en lo humano yo no cualifico. Mi maestro cristiano me llevo
    Me busco donde estaba, interpreto a los
    Hispanos. La Comunidad hispana se
    Ha extendido aqui mucho. El me puso el interprete de las escuela de Cumberland. El credit se lo doy a El. Soy un vaso que El quiere usarme ahi. Les pido oracion para poder seguir, Me cambio de iglesia y en Esa estoy. Les pido oracion por mi fortaleza, sabiduria y por mi hijo. Hemos pasado muchas cosas y por eso me puse en Sus Manos..
    Bendiciones

  9. magaly says:

    Amennn recibo esta palabra en el nombre de Jesucristo nuestro Señor…Bendiciones pastor

  10. ismenia barrios says:

    AMEN GLORIA A DIOS

  11. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Gloria a Dios gracias padre por tanta bendición ami vida Aleluya Aleluya.

  12. Gracias hoy me cambiaste la vida, Dios me habla por medio de ti, he aclarado mi camino porque decidí creerle a Dios a pesar que estoy pasando por el desierto se que Dios me va a prosperar grandemente y aportare todo mi esfuerzo para hacer que el reino de Dios avance.

  13. Amen gloria a Dios, todo obra para bien que venga tu reino mi Dios sobre mi vida y mi familia, quiero caminar bajo tu propósito que se haga tu voluntad padre guarda te tus mandamientos se mi Dios con convicción que bendecire a Jehová por la buena tierra que me has de dar

  14. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor Bendiciones Gracias por esta palabra.

  15. marttha says:

    Amén recibo la palabra para mi y toda mi familia en el poderoso nombre de Jesús

  16. Buena tarde Pastor Otoniel, excelente enseñanza del día de hoy, cuando yo conozco el manual de la vida que es la palabra de Dios ahi están escritos todos los derechos que tengo como hija de Dios, solo tengo que obedecer servir y caminar en sus promesas, Dios te continue bendiciendo Pastor

  17. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,ÙNICO MAJESTUOSO,PODEROSO FUERTE INVENCIBLE.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES, QUE ETERNO LES SOBREABUNDE AÙN MAS.
    ARREBATO ESTA PLABRA PARA MI VIDA Y LA DE TODO LOS DE MI CASA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÙS, Y ME DECLARO BENDECIDA,PROSPERADA Y EN VICTORIA.

  18. Silvia H. Gómez says:

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  19. Fredis says:

    AMEN!!! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
    Aun Enmedio de la prueba, de la dificultad, del desánimo, del mismo pecado Dios tiene el favor, la gracia y su misericordia sobre cada uno de nosotros.
    Porque Él Es BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.
    QUE MI DIOS QUITE DE MI SER TODO espíritu de temor y de miedo.

    PASTOR DIOS CONOCE MIS PECADOS Y MIS FALTAS Y SON MUCHAS. NO PUEDO MAS!
    ORE POR MI VIDA
    SOY DE HONDURAS!
    FREDIS!

  20. diana garcia says:

    Amén . Gloria a Dios.

  21. Ruth hoyos says:

    Amen, siempre una palabra que edifica y nos afianza mas en el amor de Dios gracias por sus enseñanzas cada dia. Bendiciones!!

  22. Gloria a Dios señor llevame de la mano tuya no me sueltes mi amado rey y q tu plan se cumpla en mi.

  23. Mariela saenz says:

    Amén gloria a Dios

  24. Sirlendiloor says:

    Amen bendito seas mi Señor y Salvador Gracias por tu palabra que es quien nos fortaleze en todo tiempo te alabó, te exaltó Rey de Reyes y Señor de Señores Aleluya que toda rodilla se doble y toda boca confiese que tu eres Rey, Soberano Majestad de los siglos de los siglos amen y amen 🙏

  25. Airin arredondo says:

    Bendiciones pastores !!! Dios nos ha llamado a ser gentes de victoria , creo firmemente que Dios quiere que establezcamos pactos para traer el reino de los cielos aqui a la tierra y poder manifestar esa vida de poder en Cristo, le creo a Dios firmemente que sus promesas ya estan dadas para el establecimiento de su obra.

  26. Nely Silva says:

    Amén gracias Pastor

  27. greicy velasquez says:

    Gloria a Dios, gracias por esos mensajes de fe, de esperanza de Pacto Dios tiene el control.

  28. Toda honra y toda gloria sea para nuestro Padre Jehova.
    Gracias Papito hermoso por darme una nueva identidad en ti soy mas que victoriosos y se que tus preomesas seran cumplidas en Mi nueva vida lo se y se que haci sera en el nombre de Cristo Jesus AMEN. 😘

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *