Que tu Corazón Arda
4439
post-template-default,single,single-post,postid-4439,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Que tu Corazón Arda

En Lucas, vemos varias etapas del Hijo del Hombre; Vemos el nacimiento, le vemos buscando a un despertar en el corazón del hombre; y le vemos entregarse en sacrificio.  Cuando miramos esto así, podemos entender todo el mensaje. 

Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas en toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad”.  Lucas 23:44-45 

El templo se dividía en tres partes: Los Atrios, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.  En el Lugar Santísimo estaba la misma presencia de Dios, y una cortina gigantesca cubría aquel lugar.  Solo el Sumo Sacerdote, una vez al año, podía entrar allí.  Cuando Cristo muere, el velo se rasga.  Por primera vez, todos pueden ver el Lugar Santísimo, y ya la presencia de Dios no está allí.  ¿Por qué esto es tan importante?  Lucas 24, habla del camino a Emaús. 

Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?”  Lucas 24:30-32  

Él camina con unos discípulos que lo vieron morir; Resucita, camina y habla con ellos, no le reconocen; Se sientan a comer, cuando él parte el pan y lo bendice, ellos dicen: Este es Jesús; esto, porque sus corazones ardían.  ¿Qué tiene que ver esto con que se rasgó el velo?  Por primera vez, vemos cumplido el deseo de Dios: Que arda el corazón del hombre; Vemos las primeras personas que, por caminar con Jesús, su corazón ardía; ya la presencia de Dios no estaba en el templo, sino en el corazón de los que caminaban con él y amaban las Escrituras.  Cuando vayas a la iglesia y se abran las Escrituras, tu corazón debe arder. 

Si algo Dios quiere hacer en tu vida, es que tu corazón arda por su presencia.  No es cuando estés en el espíritu allá en los cielos; Lo grande es cuando, en esta humanidad, tu corazón carga la presencia de Dios; Que puedas transmitir eso, con tus errores, cansancio, corajes y problemas; Mientras caminas junto a él y escuchas la Palabra, no entiendes todas las cosas, pero que tu corazón arda.  No tienes que dejar de ser humano para que esto ocurra.  Jesús demostró que se puede ser humano, llorar ante la muerte de tu amigo, y resucitarlo; Jesús durmió, le dio coraje; Le vemos en su humanidad.  Lucas quería mostrarnos que nuestra humanidad, nuestro corazón, puede arder.  Que tu corazón arda cada vez que oiga la Palabra; Que aún con tu dolor, tus dificultades, tu corazón arda; Que sepas que la presencia del Señor está dentro de ti, dondequiera que tú vayas, en el camino de tu vida, aunque no sepas todo lo que está pasando alrededor, el corazón arda por la palabra de Dios. 

En Lucas, vemos el valor de la parte humana, nuestros sentimientos, nuestras emociones, el valor de lo que somos.  Cuando un hombre tiene el valor de someter esas emociones al servicio de Dios, su corazón arde por la presencia de Dios; Es cuando realmente vive una vida plena.  La eternidad del creyente no comienza cuando muere, sino el día en que cree.  Ese día, su vida comienza a ser diferente, su perspectiva cambia, su vida, la manera de actuar; Comienza a ver lo valioso de las emociones, de quienes somos, de nuestro amor.  Lo primero que nos muestra Lucas es que el ser humano vale por lo que es y por quien es.  

Lo segundo que vemos en Lucas es que la salvación llegó a través de los judíos para extenderse al resto del mundo.  Vemos a Jesús más involucrado en salvar a los samaritanos, publicanos, leprosos, a todos los marginados.  Es Jesús diciendo: La salvación vino por ustedes, pero se va a extender a todas las naciones, aun a los marginados por la sociedad.  Esto es algo que, como Iglesia, tenemos que entender.  La salvación es Cristo, tenemos que recibirlo, aceptarlo, arreglar nuestra vida, tratar de vivir en la mayor perfección posible, imitarlo a él; Pero no somos juez de a quién Dios salva y a quién no.  Lo grande de Dios es que Él escoge al marginado, al que nadie quiere; A ese, Él le ofrece misericordia.  En Lucas, nunca se dice que un judío es salvo, pero siempre dice que los samaritanos sí.  Le dice a la mujer samaritana: Tu fe te ha salvado; Lo mismo al leproso que regresó a agradecer por su sanidad.  ¿Por qué regresó?  Porque era samaritano, y él sabía que, por esto, el sacerdote nunca lo vería limpio.  Así que, fue donde Aquel que le sanó; mientras él le viera limpio, no importaba cómo los demás le vieran.  Lucas lo que nos dice es que la salvación viene a través de los judíos, pero se extiende a todo el mundo, especialmente a los marginados por la sociedad y la religión. 

Tercero, Lucas enfatiza la oración, la alabanza y el Espíritu Santo.  En Lucas, vemos varias oraciones; Es donde más canciones e himnos se mencionan.  Vemos a Elizabeth y María cantar; Vemos más oraciones; Vemos el empoderamiento del Espíritu Santo desde el principio.  El ángel le dice a María: “el Espíritu Santo vendrá sobre ti”.  En otras palabras: María tú no puedes hacer esto, si el Espíritu Santo no está sobre tu vida.  Vemos que una humanidad al máximo se encuentra en la conexión de tres cosas: La oración, la alabanza y el Espíritu Santo.  Todo el que quiera vivir una humanidad al máximo y ver como Dios en su vida y en su humanidad hace algo grande, tiene que aprender a orar, saber adorar, alabar a Dios, y tiene que conocer el poder del Espíritu Santo.  Al igual que en el libro de Hechos, en los primeros capítulos del libro de Lucas, lo que vemos es al Espíritu Santo.  No puedes ver los Hechos de los apóstoles, si no ves que están hechos por el Espíritu.  No puedes creer que Jesús nació de María, si no puedes concebir que nació por el Espíritu. 

Para poder disfrutar de una humanidad en plenitud, es vital y necesario que tú entiendas el poder de la oración, el poder de la alabanza, y el poder del Espíritu Santo sobre tu vida.  Cuando entiendas esto, podrás vivir al máximo tu humanidad, y tu corazón arderá por la presencia del Señor.   

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 23 de Enero 2018

Código del Programa: RJ-04B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

39 Comments
  • Gabriela
    Posted at 07:02h, 23 January Reply

    Gracias Pastor , tomo esta palabra para mí vidá Dios lo bendiga ricamente
    Saludos desde Argentina

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:39h, 23 January Reply

    Amén, hermosa palabra de vida , gracias mi Rey, te alabo y te bendigo.
    Gracias Pastor Otto Niels por tan poderosa palabra., bendiciones de lo alto !!

    • Juany Orozco
      Posted at 10:07h, 23 January Reply

      Palabra sabia que llena y alimenta mi alma. Lo creo y lo declaró. Gracias Dios mio por siempre estar ahi. Llenarnos de tu paz. Amén

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 12:24h, 23 January Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • José esmilis CalvanaponnAlvarado
      Posted at 22:18h, 23 January Reply

      Amén gloria a Dios por las lindas frases de enseñanza.

    • Oswaldo Víctor
      Posted at 00:54h, 24 January Reply

      Hermosa y poderosa palabra, gracias Padre.
      Gracias pastor ya que cada mensaje me viene como anillo al dedo.
      Shalom.

  • Nely Silva
    Posted at 07:43h, 23 January Reply

    Amén Amén Amén gracias Pastor

  • Yenis B Freile
    Posted at 07:45h, 23 January Reply

    Señor q yo te busque en todo tiempo. Q te adore y q tu santo Espiritu no se aleje de mi. Amado pastor gracias x palabra q el señor lo bendiga siempre.

  • Graciela rincon
    Posted at 08:13h, 23 January Reply

    Buenos días Dios les bendiga q hermosa palabra y de reflexión esas 3 cosas yo las vivía a diario y es la experiencia mas hermosa q como ser humano uno puede experimentar pero en estos momentos e perdido todo eso me e dejado arrastrar x el mundo y me a sido fuerte regresar a los pies d cristo como el manda a sido una lucha. Constante q e tenido q mantener pero debo seguir luchando día a día xq se q Dios me dará la victoria les pido mantenerme en oración para poder salir pronto d todo esto

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 08:50h, 23 January Reply

    Amen

    • Elizabeth
      Posted at 09:53h, 23 January Reply

      Amen Amen .

  • Patricia Ruby Robles huamani
    Posted at 09:09h, 23 January Reply

    Gracias por esta bendita palabra que alimenta mi vida mi corazón a pesar de las dificultades siempre con fe ante mi padre. Bendiciones Pastor Otoniel.

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 09:22h, 23 January Reply

    Amen, Pastor Bendiciones que nuestro corazón arda siempre por la presencia de Dios.

  • Nelson Garcia
    Posted at 09:45h, 23 January Reply

    Amen así sea

  • maria
    Posted at 10:30h, 23 January Reply

    Bendiciones,Amen, gloria a Dios.

    • Paco Nava
      Posted at 11:36h, 23 January Reply

      Bendiciones desde Monterrey, Mexico

  • Onelia
    Posted at 10:52h, 23 January Reply

    Si Pastor, Ese es el camino. Jesus oraba. Tenia el Espiritu de Dios. Y es El, el camino para llegar al Padre; que es a donde debemos llegar, es maravilloso.esto.

  • diana garcia
    Posted at 11:27h, 23 January Reply

    Amén . Toda la gloria es para Dios. Recibo la palabra y lo pongo por obra en mí vida y en la de mí hija.

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 11:30h, 23 January Reply

    Amén así sea Señor Jesús, quiero saber el poder de la oración de la alabanza y el Espíritu Santo morado mi vida. Para poder ser ese Cristianó que Cristo ha creado en mi. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre, confío en ti Señor

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 11:30h, 23 January Reply

    Amén así sea Señor Jesús, quiero saber el poder de la oración de la alabanza y el Espíritu Santo morado en mi vida. Para poder ser ese Cristianó que Cristo ha creado en mi. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre, confío en ti Señor

  • Delia Bejarano López
    Posted at 12:17h, 23 January Reply

    Buen día Pastor Otoniel, esta enseñanza es para practicar en nuestro diario vivir, para conocer los secretos que Dios tiene para los que lo buscamos y amamos su presencia. Gracias Pastor por sus enseñanza que nos edifica mil bendiciones

  • Martín Guillermo
    Posted at 12:37h, 23 January Reply

    Gracias Pastor, Dios lo bendiga hoy y siempre.Alavado sea Dios.

  • Teresa Trillo
    Posted at 12:42h, 23 January Reply

    Gracias Señor Jesucristo, ahora comprendo muchas cosas, estoy segura q con la oración, alabanza, y El precioso Espíritu Santo, cosas buenas y maravillosas harás tú conmigo.
    Gracias Pastor Otoniel por tremenda palabra q nos transmite de parte de Dios. Q la mano poderosa de Dios este sobre su vida y familia , siempre.
    Muchísimas Gracias,
    Teresa
    Perú

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 12:58h, 23 January Reply

    AMEN

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 13:11h, 23 January Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, GRACIA AMADO PADRE POR TU AMOR QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO,GRACIAS POR QUE TAN GRANDE ES TU AMOR POR EL PECADOR,MÀS NO POR EL PECADO QUE ENTREGASTE A TU AMADO YESHÙA HAMASHÌAJ POR QUE A TI TE PLACIÒ QUE NACIERA ENTRE LOS JUDIOS, PUES ASÌ SE CUMPLIRÌA TU `PALABRA DE QUE A LOS SUYOS FUÈ Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON,ENTIENDO BIEN QUE LA SALVACIÒN EN SI MISMA VIENE DEL ÙNICO REY DE REYES,QUE PAGO CON SU SANGRE NUESTRO RESCATE.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES DIOS LES SOBREABUNDE EN TODO SIEMPRE!!!
    ARREBATO ESTA PROMESA DE SALVACIÒN Y BENDICIÒN PARA MI VIDA Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO.

  • MARISOL VALVERDE
    Posted at 14:02h, 23 January Reply

    PADRE MISERICORDIOSO YO TE SUPLICO BRINDARME SABIDURÍA PARA SABER ORAR Y ALABAR DE LA MANERA CORRECTA, MI VIDA LA PONGO EN TUS BENDITAS MANOS.

  • Soledad Mendoza
    Posted at 19:53h, 23 January Reply

    Amen aleluya ?

  • María del carmen González Pérez
    Posted at 21:25h, 23 January Reply

    Amén!muy buena enseñanza.Gracias!

  • Rocio Ramirez Miranda.
    Posted at 22:35h, 23 January Reply

    Ponderosa Palabra, hagale pues. Un saludo desde Colombia.

  • marttha
    Posted at 01:00h, 24 January Reply

    Amén Aleluya Gloria a Dios lo creó por qué para eso estamos aquí para aprender. a. Adorar a Dios

  • LIGIA VEGA
    Posted at 07:55h, 24 January Reply

    amen aleluya gracias padre eterno por este mensaje que nos das

  • Mariela saenz
    Posted at 12:02h, 24 January Reply

    Amén. Gloria a Dios

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 13:36h, 24 January Reply

    DIOS ES BUENO…

  • yvonne
    Posted at 13:46h, 24 January Reply

    amen

  • Julie Alvarez
    Posted at 14:38h, 24 January Reply

    Amen Amen, bendecido pastor, poderosa palabra, una enseñanza impresionante. Me gozo de como nuestro Señor nos guia,nos dirige,nos lleva a una verdad tan poderosa.Gloria a Dios.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 15:39h, 24 January Reply

    AMEN, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA BELLA PALABRA EN MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 09:45h, 29 January Reply

    ameen…….gloria a ti señor

  • Humberto Adrian Barrera Gonzalez
    Posted at 09:00h, 10 February Reply

    Toda la honra y toda gloria sea para TI Padre Jehova.
    Gracias en el nombre de Cristo Jesus por permitirme tener una relacion con tigo. Y te pido que pongas mas en MI de tu gran Espiritu Santo para hacer tu Santa voluntad y Orar mas y Alabarte como a ti te gusta GRACIAS Gracias he doy en el nombre de Cristo Jesus AMEN ???.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 23:34h, 09 March Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment