Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Jesús, el Rey

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”  2 Corintios 3:18 

Cuando te ves al espejo, ¿qué ves?  Cuando conoces el retrato de Jesús a través de los Evangelios, eres transformado a la imagen de Cristo, tu fotografía cambia. 

Veamos a Jesús a través del Evangelio de Mateo.  Para algunos de autor desconocido, este libro fue escrito por un hombre judío-cristiano, entre los años 50 y 70 d. C., en época del imperio romano, durante el tiempo de la destrucción del tempo.  Dirigido a una comunidad judío-cristiana que ya creía en el ministerio mesiánico de Cristo, presenta a Jesús como el Mesías prometido para los judíos, el Salvador, el más grande de los profetas.  Se presenta, además, a Jesús con la nueva ley, inspirando a la gente a ser fiel al Nuevo Pacto. 

Fue escrito para inspirar a los judíos de aquel momento.  A pesar de que Jesús ya había muerto y resucitado, hay que escribir esto para inspirar a aquella gente a seguir creyendo.  Si te pones en la posición de aquella gente, ¿necesitarías tú creer?  Si se te hace difícil a ti creer hoy, cuando todo está escrito, imagínate en aquel momento si no había una necesidad de que fueras inspirado.  Se escribe, además, para presentar a Jesús como el Mesías, el Salvador o el Rey.  Israel tenía expectativa de un Rey, de un Salvador; y, en un momento dado, el pueblo necesitó ser inspirado a creer que él era el Mesías y el Rey prometido. 

Mateo comienza diciendo: Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.  Y continúa hasta el verso 16, dándonos su genealogía, pero a través de José, su padre.  Esto establece que su descendencia era de un rey, el rey David.  Y podríamos argumentar que Jesús no era hijo de José, pero era hijo natural, en la tierra, de José.  José adoptó a Jesús.  Una de las cosas que establecía la cultura es que, cuando eras adoptado, tenías los mismos derechos que un hijo.  ¿Acaso no es lo mismo que sucedió con nosotros?  El Padre dice que, si creemos en su nombre, recibimos un espíritu de adopción como hijos de Dios.  Cuando eres adoptado, tú puedes decir que tú eres hijo de Dios; y, si hijo, coheredero con Cristo.  Entonces, tú tienes unos derechos adquiridos por la adopción.  Y eso fue lo que pasó en el caso de Cristo.  Por eso, Mateo te presenta a un rey, con linaje de rey, porque había recibido la adopción de un padre.  Por eso es que el reinado de Jesús es por la fe; el de David era un reinado que todavía perdura en el corazón de los judíos, y Abraham se conoce como el padre de la fe, así que ahora él era descendiente de David y de Abraham; el reino era diferente porque era uno que había que creerlo.  Por eso le dio trabajo a la gente creerlo; el error de aquella gente fue no poder ver a Jesús como un rey.  Esto se escribe para que se cumpliera lo que se escribió en 2 Samuel: 

12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;”  2 Samuel 7:12-14 

Pensaríamos que hablaba de Salomón, y sí Salomón construye, pero aquí se está refiriendo a Jesús.  Él no hizo maldad, pero se echó toda la nuestra para que entonces fuera castigado por azote de hijo de hombre, y se cumple entonces la palabra que del linaje de David sale ese hombre llamado Jesús, que se nos presenta en el libro de Mateo como un rey. 

diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”  Mateo 2:2 

Estos son los reyes sabios.  Los pastores adoraron al niño; los reyes, cuando se presentan a Jesús, lo vieron como rey.  Llegan con presentes porque, cuando tú vas a la presencia de un rey, no llegas con manos vacías; eran reyes reconociendo que había nacido un rey.  Así describe Mateo a Jesús.  Israel necesitaba un rey, y un rey fue lo que nació.  ¿Necesitabas un rey?  Pues un rey murió y resucitó por ti, y lo que tienes que hacer es seguir creyendo. 

Todavía hoy, muchas veces, tenemos que convencernos de que Jesús es Rey.  En Mateo, le vemos hablar y actuar como Rey; lo vemos como Rey, enseñando y predicando. 

23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”  Mateo 4:23 

Constantemente, se usa el término reino.  Del capítulo 8-9, vemos al rey haciendo milagros. 

35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”  Mateo 9:35 

El Rey puede sanar toda enfermedad y dolencia en el pueblo, así que tú puedes ser sano por el Rey.  Si pensamos en lo que creemos que es un rey, no podemos registrar a un rey sanando; pero Jesús enseñaba el reino de los cielos completamente diferente a lo acostumbrado.  Por eso, no lo pudieron ver; cometieron el error de no reconocerlo. 

De Mateo 10, en adelante, vemos cómo delega autoridad. 

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”  Mateo 10:1 

Vemos al Rey enseñando y predicando, sanando, y ahora entonces él está delegando a sus discípulos esa misma autoridad que a él le fue dada.   La Palabra te presenta a Jesús como Rey, enseñando, sanando, con autoridad, con la idea de que tú te mires como en un espejo, y seas transformado en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.  Y, para esto, tú necesitas reconocerle como tu Rey. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Lunes, 14 de Enero 2018

Código del Programa: RJ-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

42 thoughts on “Jesús, el Rey

  1. Gina says:

    Gracias pastor la palabra está levantando mi fe. Y llevando a los míos por el camino del evangelio

    1. Juany Orozco says:

      Lo creo y declaró. Palabra de vidaque llena y alimen ta mi alma

    2. Maria says:

      Gracias pastor es de mucha bendición para mi sus mensajes Dios siga bendiciendo su vida y su familia.

    3. Bendiciones Pastor…. Doy gracias a Dios por su vida y su equipo de trabajo… Pastor la palabra que Dios coloca en su corazón ha Sido de gran bendición para mi vida …mil gracias.
      Le estoy orando a Dios que me bendiga un empleo, para bendecir su obra, mi familia. .En mi corazón está aportar una semilla a su gran ministerio….con la ayuda de Dios así va a hacer….mil gracias… Bendiciones…los quiero y los aprecio en el amor de Jesús de Nazareth.

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    5. Digna Rosa González Barranco says:

      Gracias pastor Otoniel por esa hermosa enseñanza. Jesús es nuestro Rey el que dio su vida por redimir nos de nuestro pecados y sanarnos de toda enfermedad. muchas bendiciones.

  2. Yosmar guevara says:

    Amen amen me declaró hijo del rey y toda mi familia y generación lo declaro y lo profetizó en el nombre de Jesús amen amen

  3. Cristina Gámez says:

    Amén, importante palabra de edificación para nuestras vidas, gracias Señor.
    Gracias Pastor, bendiciones de lo alto para Ud. Y su familia.

  4. Graciela Rincon says:

    Amen bendiciones muy buena palabra

  5. Amén gloria Dios. Bendiciones pastor

  6. Vernica Villa Gonzlez says:

    Buen dia Pastor Otoniel!

  7. Ingris says:

    Amén
    Señor Jesucristo es mi Rey gracias por morir en la cruz por nuestros pecados ningún sufrimiento ningún problema es comparado con lo que tuviste que soportar en la cruz por la humanidad
    Gracias padre por hacernos libre y por dar autoridad a los ángeles guardianes que enviaste a la tierra para reprender, sanar, exortar y enseñarnos tu palabra.
    Hoy es un día muy duro hoy cumpliera año mi hermano al que me le quitaron la vida en un aparente atraco y aun no se ha hecho justicia.
    Y anoche hice una oración entregándole todo este dolor a mi Rey para que me permita dejar descansar a mi hermano y descansar yo.
    Y clamó y se que veré su justicia en el nombre poderoso de Jesucristo..
    Amén amén y amén

  8. Millones de Bendiciones en este día tan Especial. Hoy primeramente le doy las Gracias a nuestro Padre Celestial por un Año mas en esta Tierra. Estoy cumpliendo 54 Años y tengo lo Principal que es Paz en mi Corazón. y Salud. Gracias por estos Mensajes que le permiten a Una, Nutrirse cada Día mas de la Revelación de la Palabra de Dios.

  9. LENYS LEONOR RODRIGUEZ AGUILAR says:

    Buen día …pastor.

    Gracias por la palabra del señor compartida todos los días, y que alienta y reconforta mi corazón…gracias por enseñarme a comprenderla y a tesorarla en mi corazón, cada día la léelo y siento que mi corazón goza de jubilo y amor.

  10. Buenos día bendiciones me gusto mucho el devocional queda muy claro que nuestro rey es de todos solo tenemos que reconocerlo con el corazón para que el nos llene de su gloria

  11. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor bendiciones gracias por esta palabra.

  12. Amen asi sera padre amado Rey Soberano y único señor de señores aleluya

  13. Alma Zárate says:

    Amén y amén gloria a Dios padre amado, señor perdona mis culpas, perdonas mis pecados, llenarme de ti y de tus bendiciones mi glorioso jesus

  14. yris says:

    bendiciones …

  15. Amén buenos días Pastor Otoniel, Dios lo bendiga y abundantemente, gracias por esa palabra que da vida y motivación para creer que Jesús es Rey. Nuestro Rey Celestial. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre

  16. Nely Silva says:

    Amén, Amén y Amén. Gracias Pastor

  17. Buen día Pastor Otoniel, hoy mas que nunca reconozco a JESUS como mi Señor y Salvador de mi vida y la de mi familia
    Gracias Pastor por tomarse el tiempo de enseñarnos todos los días la palabra de Dios, mil bendiciones

  18. buenos dias bendiciones pastor recibo eata palabra en nombre de ctisto jesus amen

  19. marttha says:

    Amén Gloria Honra y Honor al Rey de Reyes y Sr de Señores
    Gracias por haberme recibido cómo hija.
    Ahora yo y mi casa te serviremos mi Rey

  20. Martín Guillermo says:

    Gracias por la enseñanza Pastor Dios lo llené de Bendiciones.Gloria a Dios nuestro Rey.Amen

  21. maria says:

    Bendiciones,Amen la gloria sea para Dios.

  22. Rocio Ramirez Miranda. says:

    LA Gloria y la honra, sea para Cristo. Bendiciones.

  23. Rocio Ramirez Miranda. says:

    Gloria a Dios.Los Bendigo.

    1. Sandra lucia says:

      Gracias mi pastor sus enseñanzas son muy gratificantes pára mi vida. Mi Dios lo bendiga por sus mensajes y sus predicas

  24. La honra sea p Jesús, Gracias pastor por tus mensajes q nos enseñan mucho, ahora les pido q oren por la sanidad de mi mano izq, q desde q me quitaron el yeso esta inflamada, y espero q sane y q Dios me presente un buen trabajo, el q tenia me lo quitaron el 20 de nov el día q me caí y fracture mi mano izq, también les pido q mi esposo cambie, y regrese y mis hijos lo acepten, Gracias y Dios este con uds.Amen

  25. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA AL ÙNICO Y DE TODO LO QUE EN ELLA CREADOR DE EL CIELO,LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA EXISTE,GRACIAS PADRE ,CÙAN GRANDE ES TU AMOR POR EL PECADOR NO POR EL PECADO QUE ENTREGASTE A TU AMADO HIJO PARA QUE SU SANGRE PRECIOSA NOS LIMPIARA,NOS REDIMIERA DELANTE DE TI, MUCHAS GRACIAS YESHÙA HAMASHIAJ, HOY RECONOZCO NADA TENGO NI NADA SOY SIN TI, MUCHAS GRACIAS POR TU AMOR!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,QUE DIOS LES AÑADA AÙN MÀS DE LO QUE TIENEN.
    YO ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA. RECONOZCO Y ME RECONOZCO COMO TU HIJA MI DIOS ETERNO.PUEBLO TUYO SOMOS Y OBEJAS DE TU PRADO.

  26. Enrique cantillo says:

    Dios perdona mi pecado y acéptame ayudame

  27. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  28. anel says:

    Amén Amén Amén Dios

  29. Mariela saenz says:

    Amén gloria a Dios. Y al Rey de Reyes

  30. Isabel Gonzalez says:

    Bendiciones Pastor Otoniel desde Mexico. Hermosas sus prédicas y muy atinadas.

  31. AMEN, A DIOS SEA LA GLORIA , REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. GRACIAS PADRE POR ESTA PALABRA A TRAVÉS DEL PASTOR FONT, BENDICIONES PASTOR, AMEN

  32. Honra y gloria al Rey de Reyes Cristo Jesus.
    Gracias Jesus por dejarme saber que Soy coeredero junto contigo y que mi Padre Jehova me hacepta como hijo suyo en el poderosisimo nombre de Cristo Jesus amen y amen. 👊

  33. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *