Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

No Seas Estorbo

En la Palabra, el término raíces es uno muy poderoso.  Hay muchos versos que nos dejan saber lo necesario de tener cuidado dónde están tus raíces. 

12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.”  Hebreos 12:12 

El cojo se sana en el camino, así que tienes que enderezar las veredas para que, el que esté cojo, camine bien; o sea, que no se trata de que estés cojo, es que el camino está mal; y, si el camino está mal, la gente no se sana.  Dios le dice que arregle el camino para que, el que esté cojo, se sane.  Pero queremos arreglar la cojera, sin arreglar el camino.  Arregla el camino, y pon a la gente en el camino, y el que esté cojo se va a arreglar. 

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.”  Hebreos 12:14-17 

Esaú era el hermano mayor de Jacob, y la Biblia nos muestra que menospreció el hecho de ser mayor, y vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas, menospreciando así quien él era para su padre.  La Biblia nos dice: Mira bien que no brote ninguna raíz de amargura que os estorbe la gracia.  Por lo general, ese verso se usa para explicar la importancia de ser libre del resentimiento, de la amargura del corazón; se usa para decir que tienes que limpiar tu corazón de la amargura para no estorbar la gracia de Dios sobre ti.  Pero hay algo más profundo que eso en ese verso.  Dios está diciendo que hay gente que se convierte en una raíz de amargura para otros, que estorban la gracia de Dios en otros.  Su corazón se corrompe, se daña, comienza a menospreciar las cosas poderosas de Dios, como Esaú, que menospreció lo que era por derecho y bendición, por causa de un coraje.  Esaú menosprecia la primogenitura, quien él era, quien era su padre para él, y los derechos que eso conllevaba.  Esaú representa a la gente en la iglesia que se les daña el corazón y se convierten en raíz de amargura para otros.  Por supuesto, tú no te conviertes en raíz de amargura, si no tienes amargura dentro; pero el punto es que tú debes procurar no convertirte en la raíz de amargura de alguien; que tu cinismo, tu sarcasmo, tus problemas, no te hagan estorbar lo que Dios quiere hacer con otros. 

Muchas veces, en la iglesia, nos volvemos tan sarcásticos, tan cínicos, por cosas que nos han pasado; vamos a la casa del Señor, y con nuestras malas actitudes estorbamos el favor y la gracia de Dios sobre otros.  Si tú estás molesto porque a ti no te ha funcionado, eso es problema tuyo, pero no te conviertas en la raíz de amargura para estorbar lo que Dios quiere hacer con alguien que sí quiere alcanzar lo que tú has menospreciado. 

La diferencia entre Jacob y Esaú es sencilla: Esaú tenía algo que era por derecho, pero Jacob lo apreciaba, lo quería; y la iglesia está llena de Jacobs, pero hay unos cuantos Esaús, que menosprecian lo que Jacob quiere.  Pero tú no estás aquí para detener lo que Dios va a hacer en la vida de otro, así que quítate tu coraje o salte del camino, pero no vengas a estorbar lo que Dios quiere hacer con alguien que ha llegado creyendo y esperando algo de parte del Señor. 

Quítate tu religiosidad, todo lo que tú sabes; no vengas a meterle cosas en la cabeza a nadie porque a ti no te ha funcionado, a decirle que no pida tanto milagro porque no todo lo que pida Dios lo va a hacer; ese no es tu problema.  ¿Por qué, con tu amargura, estás estorbando lo que otro está creyendo?  ¿Qué te da derecho a ti a estorbar la gracia de Dios en la vida de otro porque tú has menospreciado lo que Dios te ha dado a ti por derecho? 

En Marcos 5, se nos habla de la mujer de flujo de sangre.  Había pasado doce años en problemas, lo había gastado todo en médicos y aún le iba peor.  Esta mujer, por doce años, había buscado su solución.  Y así deberías ser tú.  Esa mujer no tenía a nadie, estaba sola, le iba mal, y seguía pagando y buscando, gastando.  Cuando tenías flujo de sangre, eras condenada, la silla en la que te sentabas había que botarla; no podía entrar al templo, lo había perdido todo.  Pero aquella mujer seguía y seguía, hasta que un día Cristo pasó delante de ella y, por sí sola –nadie la motivó, todo lo contrario, le decían que se saliera, la pisoteaban, la estorbaron pero – por sí misma, tuvo la perseverancia, hasta tocar el borde del manto del Maestro y quedar sana.  Gloria a Dios por personas como esa, que no necesitan que nadie los motive, que no importa que se les diga que no, ellas siguen.  Ojalá hubiera gente así en tu país, pero la verdad es que no somos así.  Muchas veces, lo que vemos es lo peor, pensamos que las cosas se van a poner más difíciles, no tenemos ese empuje que deberíamos tener. 

Tú paísnecesita gente diferente.  No seas estorbo;sé como la mujer del flujo de sangre; persevera, hasta alcanzar todo lo queDios tiene para ti. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 26 de Diciembre 2018

Código del Programa: RA-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

43 thoughts on “No Seas Estorbo

  1. Niria says:

    Así es nos dejamos llevar y caemos en tentación rápido tan solo por hacer malos razonamientos Dios continúe bendiciendo esta obra que tanto necesitamos
    Se les quiere a montón

    1. Elizabeth says:

      Amen Amen .

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    3. Carlos says:

      Amen bendito sea su santa palabra

    4. Roger pineda says:

      Amén padre adorado

  2. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen, Pastor Dios lo bendiga.

  3. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  4. Claudia says:

    Amén
    Poderosa palabra, la recibo en el nombre de Jesús. Bendiciones Pastor

  5. gracias Dios, por la forma en que me hablas, definitivamente esta palabra hoy me toco como espada de doble filo

    1. Bendiciones Pastor. Gracias por esta palabra que Dios ha puesto en tu corazón. Le pido perdón a Dios… porque muchas veces con nuestras actitudes, estorbamos a otros, para que Dios derrame gracia y favor… Bendiciones

  6. Bendiciones Pastor. Gracias por esta palabra que Dios ha puesto en tu corazón. Le pido perdón a Dios… porque muchas veces con nuestras actitudes, estorbamos a otros, para que Dios derrame gracia y favor… Bendiciones

  7. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A MI ETERNO DIOS, Y SU MISERICORDIA TAN GRANDE CON LO MÀS VIL Y DESPRECIABLE.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES, QUE ETERNO LES SIGA DANDO PALABRA DE PODER, QUE TRASPASE LOS HUESOS Y EL CORAZÒN,COMO ESPADA DE DOBLE FILO,
    HOY ME POSTRO ANTE TU PRESENCIA MI ETERNO DIOS, PARA RECONOCER, ACEPTAR, QUE EN ALGÙN MOMENTO DE MI VIDA, HE SIDO PIEDRA DE TROPIEZO PARA QUE TE RECONOZCAN COMO EL ÙNICO DIOS VERDADERO, CONSIENTE O INCONSIENTEMENTE, CON MIS PALABRAS ,MIS ACTITUDES, MIS HECHOS,PERDÒNAME PADRE! PUES TÙ NÙNCA DESPRECIAS UN CORAZÒN CONTRITO Y HUMILLADO, EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHÙA HAMASHIAJ. AMÈN,AMÈN Y AMÈN.
    QUITA TODO LO QUE TE ESTORBA EN MÌ Y HAZME LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA.

  8. yvonne says:

    amén amén amén

  9. Amém asi pastor gracias x esa palabra de vida y x esas enseñanzas q nos das todos los dias. Pastor Otonoil q Dios lo siga bendiciendo gracias amadoo siervo de Dios

  10. marttha says:

    Amén perdóname Sr si he sido piedta de tropiezo para otros
    Cambia mi manera de ser y de pensar y has en mi como tú quieras en el nombre de Jesús

  11. Edgar says:

    Amén gloria a Dios

  12. MARISOL VALVERDE says:

    GRACIAS POR ESTE HERMOSO MENSAJE, PIDO A DIOS ME CONCEDA SABIDURÍA Y GRACIA PARA NO SER ESTORBO DE OTROS Y SIRVA PARA AGRANDAR LA FE Y AMOR PARA CON DIOS.

  13. Julie Alvarez says:

    Amen.gracias Pastor por esta poderosa palabra. Yo la recibo. Vemos constantemene a nuestro alrededor gente como estas, pero gloria a Dios , por escuchar la palabra de Dios. Siempre digo que es un refrigerio a mi vida y a mi espiritu. Gracias Señor.

  14. Amén así sea Señor porque tuyo es el poder y la gloria. Bendito y alabado seas Señor por los siglos de los siglos

  15. anel says:

    Amén Dios gracias por este año Dios Gracias y por todo amé n

  16. Alejandra says:

    Amen. Gracias al Señor porque soy libre de deudas. Hace un tiempo crei que el era pideroso para sacarme de toda deuda y su palabra se cumplio. Gloria a Dios.

  17. Karla Mendez says:

    Saludos… Gracias por esta poderosa palabra; en mi caso pasa que mi esposo es el que se comporta sarcástico y comenta con cinismo, aun asistiendo a la iglesia y escuchando la palabra. A veces siento que su actitud no me permite alcanzar las bendiciones que Dios tiene para mi y mi familia.

  18. Aida Risa Rosario says:

    Gloria a Dios por eso, Pastor Otoniel, pero creo que esta palabra no es para mi, bendigo para recivir bendiciones, mi corazon desea a todos lo mejor y bendicion a todos
    Dios les bendiga

  19. Buena tarde Pastor Otoniel, nunca podemos ser estorbo para nadie, porque luego Dios no lo va a demandar, si el evangelio son buenas noticias y como embajadora eso debemos dar, un nuevo estilo de vida para bien de nosotros mismos, bendiciones Pastor por sus enseñanzas y doy gracias a Dios porque este 2018, he recibido buenas noticias a través de sus mensajes.

  20. Amen pastor sabias palabras, la perceberancia, la fe, el amor y todo se logra con la gracia de dios…….

  21. Amén. Pido una oración por mi hija oriana que está pasando por una situación fuerte. Dios los bendiga.

  22. ISAIAS TOVAR RUBIO says:

    Amén
    Poderosa palabra, la recibo en el nombre de Jesús. Bendiciones Pastor

  23. Amén, gracias a Dios por la palabra que nos transmite cada día y nos hace reflexionar; Dios le bendiga con abundancia Pastor.

  24. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios por tanta bendición en su palabra .

  25. Vilma says:

    Gracias Pastor, Dios siga inspirando y revelando su verdad a su vida!!! Y podamos recibir sus bendiciones! El Señor bendiga su vida familia ministerio! Abrazos desde aquí E.Rios. Arg.

  26. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…DIOS ES BUENO Y EL TIENE MUCHA MISERICORDIA Y BENDICIONES PARA NOSOTROS.

  27. Claudia Rodriguez says:

    Amén, si asi es, reconozco q antes por frustracion dejaba brotar amargura y en un momento todo se contaminaba, gloria a Dios he dispuesto mi corazon para q el Espiritu Santo haga su hermosa obra.

  28. maria says:

    Bendiciones,Amen gloria a Dios por este mensaje.

  29. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gracias por la palabra de vida.

  30. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN AMÉN Y AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE DE JESÚS. TE BENDIGO INFINITAMENTE PASTOR, A SU FAMILIA, A LA CONGREGACIÓN Y A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO JESÚS AMÉN Y AMÉN…

  31. Mary says:

    Amén la gloria sea de Dios.

  32. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  33. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *