Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Inventos Ingeniosos

Las personas con mentalidad de pobreza, piensan y deciden únicamente considerando el día de hoy, el presente; mientras que aquellos que prosperan, piensan en el futuro, en el mañana, en la próxima generación. 

En una entrevista, un millonario dijo que la gente próspera, millonaria, habla de ideas, no de cosas ni de otra gente.  Los empresarios, cuando hablan, hablan de ideas, de conceptos, de visiones.  Cuántas veces tú has estado reunido con personas, hablando de gente y de cosas, bajándote a un nivel de pobreza mental.  Si estás acompañado por alguien de mentalidad empresarial, debes invertir tu tiempo en hablar de ideas, de conceptos. 

“12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.”  Proverbios 8:12 

En la versión en inglés, el término que usa es inventos ingeniosos.  El consejo, la sabiduría, te va a dar buenas ideas, nuevos inventos, ideas nuevas que van a cambiar tu vida.  Piensa cuántas veces esta misma semana has estado hablando con otros acerca de gente.  Hay quien inclusive analiza más la vida de otros que su vida; saben más los planes de otro y lo que otros están viviendo, que los planes de ellos.  Las redes sociales han aportado a que esto se perpetúe en la mente de muchos.  Y es triste cuando tus conversaciones giran alrededor de lo que otros están haciendo, porque esas conversaciones no son productivas.  ¿Qué cambia en tu vida cuando te reúnes con alguien a hablar de otras personas?  No cambia nada.  ¿Cambia tu situación económica?  No.  Al contrario, lo agrava, te pone más estrés, mayor preocupación, te da envidia. 

La gente próspera no habla de los demás, habla y piensa en ideas; pero tampoco hablan de cosas.  No es que esté mal en alguno que otro momento, esporádicamente, comentar acerca de algo trivial con algún amigo; pero hay quienes lo que tienen es una obsesión por hablar de carros, por ejemplo, o de motoras, de casas; sus vidas se perpetúan alrededor de eso.  Y, cuando tu conversación es dirigida por las cosas materiales, naturales, te limitas a las cosas nuevas que Dios tiene para ti; porque todo lo natural ya es tangible.  Una idea, un concepto nuevo no ha sido creado, formado, no lo vemos.  Y, si tu concentración está en las cosas naturales, temporeras; si tu mente, tu concentración van dirigidas a lo que ves, a lo que tocas, a lo que puedes experimentar, en tu interior, tu mente y tus pensamientos no se van a abrir, no van a tener la amplitud necesaria para poder alcanzar el tener las nuevas ideas que Dios tiene para tu vida. 

Es vital, es importante, es crucial, el poder extender tu vida, el poder mirar hacia el mañana, hacia el futuro; el tener conversaciones y andar con gente que provoquen en ti sabiduría para que provoquen ideas ingeniosas, maravillosas, especiales.  Tus conversaciones con los que están a tu alrededor, deben traer aumento en tu pensamiento, maneras nuevas de pensar y ver la vida, de mirar el futuro. 

Nunca tu vida financiera cambiará mientras tus conversaciones sean dominadas por lo que tú hablas de otras personas y por las cosas de las que tú hablas.  Busca y encuentra personas de las que te puedas rodeas, con las que tú puedas iniciar nuevos pensamientos; gente que provoque nuevas ideas en ti, que te ayuden a salir de tu zona de comodidad, que sus consejos te ayuden a ver la vida de una manera diferente; porque ver la vida de una manera diferente puede traer una solución económica en cuestión de una conversación, en cuestión de un ratito.  Si tu enfoque es la gente o las cosas, nunca vas a solucionar tu problema. 

Analiza tus conversaciones.  La gente a tu alrededor, ¿provoca mejores ideas?  ¿Traen soluciones?  ¿O pierdes tu tiempo hablando de gente y de cosas?  No seas tú igual que el mundo.  Sé diferente. 

Le pido a Dios que te dé una idea ingeniosa, creativa, especial, diferente; algo que haga que tú pienses de manera especial en tu vida.  Que se levante en ti una idea que sea tan especial y tan maravillosa, que traiga soluciones financieras a tu vida; un invento que te dé la libertad que tanto tú has estado esperando. 

image

43 thoughts on “Inventos Ingeniosos

  1. Ana Ereú says:

    Amen amen y amen. Yo lo creo.
    Dios conoce los corazones.
    En cada mensaje que me llega clamo por esa prosperidad y mis deseos de algún dia poder 🌱🌳🍃🕊
    Dios siga bendiciendo y llenando de gracia su vida pastor.

    1. Juany says:

      Aleluya, lo creo y lo declaro, gracias Señor por tan maravillosa palabra, tengo la fe y la convicción que este nuevo año será mejor, que seguir en tu compañía es lo mejor que muerda pasar, la gloria sea para ti

    2. MARIA RUTH FORERO PIÑEROS says:

      GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA…….. LA VERDAD AVECES EN LOS MOMENTOS DE CRISIS ECONOMICA NO LE SABEMOS PEDIR A DIOS POR IDEAS CREATIVAS ….LE PIDO A DIOS QUE ME IDEAS CREATIVAS QUE ME LLEVEN A SOLUCIONES FINANCIERAS…..ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION EC ONOMICA TERRIBLE Y TODAS LAS PUERTAS SE ME HAN CERRADO……….

  2. LIGIA VEGA says:

    amen así el tiempo de Dios es perfecto el deci el momento y el lugar indicado y preparado para cada uno de nosotros con fe y esperanza todo se logra

  3. Ingris says:

    Amén
    Esta palabra es para mi por que nuestro Dios me trajo a este mundo para hacer cosas grandes y me dio inteligencia y sabiduría.
    Gracias Dios por tanto a cambio de nada gracias y mil gracias a tus ángeles que envías para guardar me protejerme y darme siempre una voz de aliento y recordarme que tu haces la diferencia que caminar agarrado te ti es más fácil que siempre habrá una salida
    Dios los bendiga a todos

  4. Yoselin says:

    Amen 🙏🏼 Yo recibo esta palabra en el nombre de Jesús amén 🙏🏼

  5. Amén Dios los bendiga. Sus mensajes siempre llegan en el momento correcto.

  6. Monica says:

    Amén…. Es de mucha bendición esta serie para mí… Gracias… Bendiciones ❣️

  7. Amén, hoy es el día perfecto! Dios Padre ha ministrado mi vida a través de esta palabra pastor Otoniel , Dios le continúe bendiciendo con su gracia, en el nombre de Jesús.🙌🏻📖🔥❤️

  8. Así deseo y gracias bendiciones

  9. Xiomara escobar says:

    Amén que linda reflexión pastor tiene toda la razón

  10. María luisa says:

    Amen amen lo creo y lo tomo dios me de la sabiduría para salir adelante
    Dios los bendiga

  11. Claudia says:

    Amén
    Recibo esta palabra en el nombre de Jesús. Bendiciones Pastor

  12. Ademir says:

    Así sea! 🙌

  13. Nitza says:

    amen recibo esa palabra y tambien pido que Dios me de la sabiduria para llevarla a cabo para honrarlo y glorificalo como El desee.

  14. jose ordonez says:

    Amen desde ya lo pondre en practica muchas gracias

  15. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…PADRE MIO DAME SABIDURÍA E INTELIGENCIA.

  16. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen Pastor gloria a Dios Bendiciones Gracias por esta palabra de bendición.

  17. irina chavez says:

    AMENNNNN ..RECIBO ESTA APLABRA EN EL NOMBRE DE JESUS…PIDO A DIOS ME DE LA SABIDURIA PARA REALIZAR MI SUEÑO DE CREAR MI PROPIO NEGICIO.

  18. NORMA GOMEZVILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS!!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,MUCHAS GRACIAS!!!!!
    EL ,ARREBATO ESTA PALABRA DE BENDICIÒN,PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHÙA HAMASHÌAJ.!!!!!!NORMA

  19. Marcelina says:

    Amen i recieve it in Jesus. Name i need. This so.my kids will not atay aline home anymore whike i go ut n do long hrs at work just to make ends meer plse continue to pary im doi g my thites atthe church jere where i live n some time its still not enough but i belive n thrust in Jesus that it will get better God bless u pastor Otonel. Font.

  20. Que Dios Padre, nos de fuerza y mucha salud, bendiciones, exitos.

  21. Buena tarde Pastor Otoniel, sigo dando gracias a Dios por recibir estos mensajes que todo el año me han servido para el crecimiento espiritual y personal, mil bendiciones

  22. Sirlendiloor says:

    Amen creo y declaró que vendrán tiempos de prosperidad y victoria en Victoria en el nombre de nuestro señor Jesucristo que los cielos se habriran y cairan lluvias de bendiciones para mi vida y mi familia Aleluya Gloria a Dios por que tu eres Fiel y Cumplidor de Promesas Amen y Amen 🙏🙏

  23. henry landaeta says:

    la recibo en el poderoso nombre de jesus aaammmeeennnnnn toda la gloria y honra sea para nuestro señor gracias por tus bendiciones. Pastor Dios lo siga bendiciendo grandemente y a su ministerio

  24. Yamelkys Ramirez says:

    Amén pastor ! Agradezco a Dios de antemano en la fe que profeso que me ha de regalar una idea ingeniosa para levantar mi vida financiera con los dones y talentos que él me donó para su gloria y honor.

  25. JHEIDI ACEVEDO says:

    Bendiciones pastor Otoniel,
    Bendito sea Dios por que esta palabra es la que le he estado pidiendo a Dios que me dè desde hace un tiempo para acá, pues deseo con todo mi corazón que Dios amplíe mis ideas y me permita a través de ellas alcanzar la libertad financiera que tanto necesito.
    Gracias por compartir sus pensamientos con nosotros y permitirnos alimentarnos de ellos

  26. yojana toro says:

    Pastor muchas bendiciones para ud y su esposa y su ministerio he estado orando por esto por sabiduria por una idea pues estoy emprendiendo con una panaderia pero habia tenido retrasos yo recibo esta bendita palabra y se q una idea del cielo llega esta noche y Dios se va a glorificar muchas gracias por eecribirme les amo con todo el corazon.

  27. Gracias Pastor Otoniel por esta palabra, que Dios hoy la ha enviado para mí, me apropio de esta palabra, pues necesito que Dios me de Bendiciones financieras para mí y mi familia. Bendito y Alabado seas Señor Jesucristo, la Gloria es para ti Amado Jesús. Necesito hoy más que nunca de ti Padre Amado.

  28. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así es lo recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  29. marttha says:

    Amén. En ti creo y en ti confió mi Sr

  30. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Yo recibo está palabra y la atesoró en mi corazón mi señor ayúdame a pensar como tú quieres y no cómo el mundo dame sabiduría yo te lo pido en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN.

  31. Elizabeth says:

    Amen así sea declaro esta palabra en mi vida y que así Libertad Libertad . Libertad económica .

  32. Amén q seas tu amado Dios dandome esas ideas ingeniosas y la sabiduria de lo alto. Gracias señorvx esa palabra de vida y abundancia. Bendiciones pastor Otoniel Dios lo siga bendiciendo.

  33. Marian says:

    Amén Pr Otoniel.Recibo ésta palabra..Pido a Dios que bendiga y prospere ésta nueva empresa que estoy iniciando..

  34. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gloria a Dios. He esperando tanto este momento en ti confió Dios mio

  35. Graciad Pastor, esta palabra es muy cierta. Dios lo bendiga.

  36. Fredis says:

    Recibo tu palabra Señor!
    Tú eres mi todo amado Jesús!
    Te Amo Dios Padre!

  37. Leila Cubillán says:

    Amén, confío y creo que Dios traerá liberación a mi vida. Dios bendiga su vida, su familia y su ministerio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *