Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Estrategia para la Conquista

“2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”  3 Juan 1:2 

Tu mente y tus pensamientos son importantes para poder experimentar la prosperidad, la abundancia, la libertad de Dios.  Pablo decía que tenemos que renovar nuestros pensamientos para poder experimentar la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.  Como cristiano, lo que te diferencia del mundo es tu manera de pensar.  Cuando tú comienzas a pensar diferente, a tener la perspectiva correcta de la vida, te separas del resto del grupo, y puedes comenzar a experimentar lo que Dios tiene para ti. 

Una de las cosas que debes cuidar son tus conversaciones.  La gente mediocre habla de otra gente, la gente rica y millonaria habla de ideas.  Así que, cuando tú comienzas a arreglar tus conversaciones, comienzas a acercarte a la prosperidad económica.  Saca cálculo del tiempo que pasas pendiente a las cosas y a la gente, y no a la revelación de parte de Dios. 

La gente que progresa en el área económica, es gente que se afirman hacia el futuro de victoria y bendición; son gente que aprende a hacerse las preguntas correctas y a afirmarse o a declararse hacia el futuro que quieren.  La gente mediocre se hacen las preguntas incorrectas, y sus declaraciones lo que hacen es degradarlos, detenerlos, y no les promueve hacia la prosperidad y libertad económica que Dios tiene para ellos.  Así que, si tú quieres comenzar a experimentar en tu vida tiempos de libertad económica, tienes que cambiar las preguntas y las declaraciones que haces. 

Una de las preguntas incorrectas que puedes hacerte que demuestra una vida mediocre es: ¿Por qué me está pasando esto?  Tan pronto tú haces esta pregunta, tu mente necesita una respuesta, y no necesariamente va a encontrar la respuesta correcta; probablemente va a encontrar la incorrecta.  La mente te va a decir que estás viviendo esta dificultad porque eres mediocre, porque Dios no está contigo, porque esto no funciona.  La pregunta correcta debe ser: ¿Cómo salgo de esta situación?  Y tu mente tiene que comenzar a buscar la solución al problema para que puedas alcanzar esa gran victoria.  Así que, tus preguntas y tus declaraciones de fe hacia tu vida, hacen una gran diferencia. 

En Números 13, la Palabra nos habla de los doce espías que Moisés envió a la tierra prometida.  Comenzaron hablando bien, y terminaron hablando mal de aquella tierra; y esta gente no pudo entrar a la tierra prometida.  Cuando Caleb se da cuenta para dónde iba la conversación, interrumpió; pero fue entonces que aquella gente comenzó a hablar mal de aquella tierra.  Caleb quería evitar eso, pero ellos insistieron en hablar mal de aquella tierra, y no pudieron entrar.  Murieron dos millones de personas en el desierto, simplemente porque las declaraciones, los cuestionamientos que se hizo esta gente, fueron cuestionamientos mediocres.  Solo dos personas lograron entrar, Josué y Caleb, aquellos que tenían una actitud diferente, aquellos que declaraban cosas diferentes.  No se trata de que tu circunstancia vaya a cambiar de un día para otro, a veces toma un tiempo, pero si comienzas a cambiar tus preguntas y tus afirmaciones, eventualmente, tus circunstancias van a cambiar.  Si te sigues preguntando lo incorrecto, te vas a estancar en el mismo ciclo de pobreza y de maldición que estás viviendo. 

Que maravilloso cuando comenzaron declarando que aquel lugar ciertamente era próspero, grande; y qué triste cuando tú sabes lo que Dios tiene para ti, que es bueno, maravilloso, pero eres tú quien te impide, quien te detiene, quien te paralizas, te sacas de eso que Dios te prometió. 

Es interesante el contraste de lo que pasa más adelante en el libro de Josué.  Ni en Éxodo ni en Números el pueblo pudo entrar a la tierra prometida.  Josué manda dos espías, pero no a espiar la tierra prometida, sino a espiar Jericó.  Moisés mandó a espiar la tierra prometida.  Josué mandó a espiar la ciudad que ellos iban a conquistar; aquellos espías fueron con mentalidad de estrategas militares, fueron a ver las debilidades que tenía Jericó para así poder conquistarla.  Moisés cometió el error de enviar espías a un lugar donde ellos no podían apreciar; él pensó que los iba a motivar a inspirar, pero a veces, tratando de inspirar a la gente, nos detenemos porque hay gente que no es capaz de ver la abundancia.  Aquella gente recorrió la tierra por cuarenta días, y fue demasiado para ellos.  Josué los llevó a ver Jericó, y aquellos dos espías lo que buscaban era una estrategia militar.  Aquellos espías escucharon lo que Jericó piensa del pueblo de Israel, y dieron su informe a Josué. 

“24 Y dijeron a Josué: Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.”  Josué 2:24 

Estos dos llegan a una ciudad, pero llegan diciendo: Nos pertenece toda la tierra.  Vieron a Jericó, pero declararon: Nos pertenece toda la tierra, vamos a conquistarla.  Y esto es una gran diferencia.  Los gigantes del tiempo de Moisés eran los mismos que tenía que enfrentar Josué; la diferencia es que, en esta ocasión, hubo hombres que declararon y afirmaron las cosas correctas, tuvieron la capacidad de declarar lo que Dios iba a hacer con ellos. 

Te invito a que hoy tú te hagas las preguntas correctas, y declares las cosas correctas, para que puedas comenzar a progresar y a prosperar económicamente. 

image

56 thoughts on “Estrategia para la Conquista

  1. Amén en el nombre de Jesucristo, declaró cielos abiertos y q todo gigante q venga en contra d mi o d mi descendencia, caerá vencido ante los pies del Gran YO SOY, aleluya…

  2. Eduardo Montero Julio says:

    Amén gracias pastor Otoniel, recibo y atesoro esa palabra.

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Enma corea says:

      Amen, amén y amen

    3. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén lindas palabras para reflexionar

    4. Maria Olivia Garcia says:

      Díos siga bendiciendo su vida y su familia Pastor .gracias por sus mensajes son de mucha bendición para mi.

    5. Lucia Claribel Lanza Orellana says:

      amen gloria a DIOS por ese hermoso mensaje que puso a su siervo por el poder de su SANTO ESPÍRITU para que yo pueda reflexionar en lo que declaro con mi boca ya no mas cosas negativas sino lo correcto para ver la gloria de DIOS en mi vida y familia la atesoro esa palabra y la pondré por obra en todo DIOS LES BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

    6. amennn gracias asi lo declarare amen y amen

  3. Nely Silva says:

    Amén Amén y Amén. Gracias Pastor

  4. LIGIA VEGA says:

    GRACIAS PASTOR POR CADA PALABRA DIARIA QUE ME LLEGA PORQUE ME NUTRE CADA DÍA, Y ME ESTOY FORTALECIENDO CON LA PALABRA PARA AFRONTAR CADA DIFICULTAD CON CONFIANZA EN EL DIOS TODO PODEROSO, PROUE TODO CON ÉL NADA SI EL

  5. Buen día Pastor Otoniel, excelente mensaje de fin de año, debemos evaluar nuestra manera de vivir, de hablar porque lo que hablamos de eso está lleno nuestro corazón, mil bendiciones Dios quiere a través de Usted que avanzamos
    Mil bendiciones.

  6. Alma Zárate says:

    Amén y amén declaró padre amado, que el lugar donde vivo es próspero, que el sol, el mar, que el agua y todo lo que me rodea será prosperado en nombre de Jesús.
    Que todo lo que haya en mi casa y lo que se hable en ella será prosperada. Gracias mi señor jesus

  7. Patricia Ruby Robles huamani says:

    Bendita palabra que hoy alimenta mi ser mi alma.. Pido me ayuden oración para quitar de mi pensamientos incorrectos entendí cual es el camino declararse que soy salva por el poder de la preciosa sangre de mi amado Jesucristo y de su mano iré afrontando cada batalla. Amén bendiciones pastor

  8. Alma Zárate says:

    Dios padre bendiceme a mi y a los míos que cada palayque salga de nuestra boca sean de prosperar grandemente, que sean de bendiciones para todos .

  9. Gracias por cada enseñanza cada día.Es una bendición despertar con la palabra de Dios.

  10. Amen hermosa palabra que cada día nos instruye y confiar que Dios es un Dios de bendición .gloria al padre que nos ha dado su reino .bendiciones pastor otoniel por sus enseñanzas que son de mucho crecimiento espiritual Aleluya

  11. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,gracias por la palabra pastor,Dios lo bendiga

  12. Amén declaro que el lugar donde vivo en próspero y está bendecido por Dios Padre, que ese ser maravilloso me va a dar la prosperidad necesaria para mí vida, declaro que mi hijo le darán ese empleo excelente que Dios le tiene destinado. Gracias Señor Bendito y Alabado seas por siempre. Pastor Otoniel Dios derrame abundantes bendiciones para usted y su familia. Gracias por enriquecer nuestro entendimiento día a día.

  13. Eduardo Martínez España says:

    DECLARO BENDICION Y VIDA PARA MI FAMILIA. LA VICTORIA LA DA NUESTRO PADRE DIOS.

  14. Maria Barisnaga says:

    Amén gracias Señor.Bendiciones

  15. Maryori says:

    Amén recibo esta palabra para mi vida y mi FLIA en el nombre de Jesús aleluya

  16. Neiser Palacios says:

    Muchas gracias pastor Otoniel por el mensaje, soy muy bendecido por la Palabra, sigo creyendo que Dios quiere que sea prosperado en todas las cosas. Saludos cordiales. bendiciones.

  17. Sirlendiloor says:

    Amen declaró con mi boca que todo lo que viene de ti mi Señor Jesucristo son lluvias de bendiciones y prosperidad que mis estanques se rebosaran de tus riquezas porque mi mente será renovada, en él nombre de Cristo, porque así Padre a ti te a plácido tu palabra tiene poder y la hago mia y creo que tu eres un Dios de Promesas, justo y Fiel con tus hijos Amen y Amen Gloria a Dios Aleluya Aleluya 🙏🙏

  18. Janet says:

    Gloria a Dios, que diferencia tan grande es pensar y hablar lo correcto y en positivo, la palabra de Dios dice que la palabra tiene poder (De una misma boca salen bendición y maldición Santiago 3:10).siempre debemos ver los positivo en cualquier situación que se nos presente en la vida, siempre declara positivamente en fe, la palabra de Dios dice Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1), gracias Pastor por esta Palabra de Dios que nos da cada día, Que la Presencia de Dios siempre este delante de usted .Amen

  19. Krizz Barrientos says:

    Muchas gracias por bendecirme y a mi familia tambien a través de sus prédicas. Dios les bendiga aún mucho más 🙌🏼🙌🏼🙌🏼

  20. Krizz Barrientos says:

    Muchas gracias por este mensaje

  21. Neris Cánovas says:

    Muchas gracias por estás enseñanzas “Estrategia para la conquista” son de gran utilidad para aplicarla en nuestra vida. Que Dios lo bendiga abundantemente

  22. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  23. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  24. María del carmen González Pérez says:

    Buena noche pastor!Gracias por esta enseñanza gratificante y edificante!

  25. María del carmen González Pérez says:

    Amen!!gracias por esta enseñanza edificante!

  26. marttha says:

    Amén Gloria a Dios me apropió de la palabra y aprendere hablar .para conquistar lo qué Dios me prometió

  27. marttha says:

    Buenas tardes quisiera saber cómo puedo obtener el máster clas del libro yo lo compré y ya terminé de leerlo
    Yo vivo en el Edo de México y lo adquirí en la librería Maranata pero no pedí nota y el tiquet lo tire hace mucho tiempo
    Agradezco de antemano si me pueden ayudar
    Bendiciones

  28. Yosmar guevara says:

    Amen amén que dios coloque en mi boca y en mi espíritu palabras correctas a mis preguntas en mi vida lo declaro en el nombre de Jesús amen amen

  29. Mary Cruz Perez Montez says:

    Gracias pastor, amén!! amén

  30. Cristina Gámez says:

    Amén, poderosa palabra de edificación para mi vida.
    Gracias Pastor, bendiciones de lo alto!!

  31. Elizabeth says:

    Lo declaro y creo en esta palabra así sea Amen . Dios bendiga su vida y a su familia pastor .

  32. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios por tanta bendición en tu palabra Amén Amén.

  33. Mirna Enríquez says:

    Amén, gracias Pastor,

  34. Yojana says:

    Pastor otoniel gracias q el señor lo bendiga a ud su esposa y su ministério tengo una proceso ahora y necesito mucha sabiduria se q Dios me va a ayudar ore por mi por favor. Se trata justamente de conquistar lo q el enemigo me robo y mi corazon me dice q valla pero tengo algo de dudas pido a Dios de su luz para que ilumine mis pensamientos y mi camino. Dios lo bendiga ya estare dando mi buen testimonio.

  35. Miriam Fernández says:

    Amén…amén…es tiempo de actuar, actuar, la de sin obra es muerta…derribando todo gigante con el poder de la palabra…
    Maravillosa palabra..
    Dios les continúe Bendiciendo rica y abundantemente 😍

  36. Miriam Fernández says:

    Amén..amén.. maravillosa palabra…la fe sin obras es muerta…debemos vencer los gigantes para conquistar…
    Muchas gracias por esa hermosa palabra..
    Dios les continúe Bendiciendo rica y abundantemente 😍 q

  37. Teresa Andino says:

    Poderosa palabra que cada día me llena, sus mensajes son propicios. Dios le siga bendiciendo a usted y su esposa. Saludos

  38. henry landaeta says:

    AAammmeeennn recibo esta palabra en el nombre del todo poderoso y declaro en el nombre de jesus que se haga su voluntad conmigo, heme aqui padre para lo que quieras que sea tu voluntad que es buena, prospera y llena de bendiciones gracias padre por todo eres lo mas hermoso que ha pasado en mi vida sin ti nada

  39. BEATRIZ says:

    AMEN, AMEN

  40. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  41. Marineth says:

    Amén

  42. Amén gloria Dios yo declaro cielos abiertos en el nombre d jesús Amén

  43. Mary Núñez says:

    Amen

  44. Gracias Mi Señor Jehova por tu palabra…Amen.Bendiciones Pastor

  45. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gracias muy buena la palabra. Bendiciones pastor.

  46. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *