Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Cuando No Tengas Fe, Ama

“13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”  1 Corintios 13:13 

¿Qué haces cuando no tienes fe?  Ama.  Porque el poder más grande que tú tienes no es la fe; el poder más grande que tú tienes es el poder del amor.  Cada iglesia tiene su línea; la del reino, la apostólica, y así sucesivamente.  Nuestra iglesia es una de fe, de prosperidad, donde creemos por el avance del reino de Dios a través del progreso de cada uno de nosotros.  Y todas podemos cometer el error de encerrarnos en nuestro estilo, en nuestra línea de pensamiento, y perder lo que son los verdaderos fundamentos de la fe cristiana.  Porque la fe no lo es todo, y la esperanza tampoco; pero el amor sí lo es todo.  Dios no es fe, Dios no es esperanza, pero Dios sí es amor.  Y, cuando tú no tienes fe, lo único que puedes hacer es amar. 

Romanos dice que todas las cosas obran para bien, no para los que creen, sino para los que aman.  Así que no es la fe la que te asegura que todo te va bien; lo que te asegura que todo te va bien es que, cuando no tengas fe, te atrevas a amar por encima de todas las cosas.  Y, muchas veces, tu amor se basa en la fe que tú tienes de la otra persona, en la esperanza que pones de esa otra persona; tienes fe de que esa persona te va a hacer feliz, de que te va a cumplir la promesa que te hizo en el altar, que con esa persona vas a alcanzar una vida ideal; pero la verdad es que todos sabemos que vamos a sufrir decepciones en la vida, y que esa fe y esa esperanza que pusiste en alguien, en algún momento será decepcionada.  Tú tienes que aprender que tu amor no se puede basar en la fe o en la esperanza que tienes de esa persona, sino que tu amor tiene que ser basado en la verdadera decisión de conocer el amor de Dios en tu vida, y poderlo traspasar a todos los que están a tu alrededor.  Si tú amas por la fe que alguien te brinda, por la esperanza que te da, algún día tu amor se irá, cuando la fe se decepcione y la esperanza se pierda.  Por eso, tú tienes que vivir por encima de todo esto. 

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.”  1 Corintios 13:1 

Es más fácil hablar en lenguas que amar.  Y muchos prefieren hablar en lenguas, que amar.  Es más fácil dar tus bienes que amar.  Porque amar conlleva un verdadero sacrificio.  Para amar, tienes que someter tu carne.  Y el problema es que la iglesia ha perdido este principio, sin darnos cuenta que lo más que nos va a traer verdadera transformación es vivir en el poder del amor. 

El amor que tú experimentas, por lo general, se basa en la fe, en la esperanza que pones en aquellos a tu alrededor.  Una persona se casa con fe, pero más que con fe, tienes que casarte con amor, por amor.  Te casas con fe de que todo le va a ir bien, te casas con esperanza.  Tú, como padre, quieres lo mejor para tus hijos; que se casen con alguien que haya estudiado, que tenga futuro; pero lo verdaderamente importante es que estén dispuestos a amarles con sacrificio.  ¿Por qué tú no tienes motivación para levantarte cada mañana?  Porque no amas el trabajo; y Dios no te mandó a amar al trabajo, pero el que ama a alguien, sale a trabajar, a luchar.  Trabajas cuando amas a alguien que te hace levantarte todos los días, porque sabes que tienes que cumplir, que cubrir las necesidades. 

Dios te ha amado de esa manera.  Él se levanta todos los días, y lo ha hecho por ti, desde el principio, a pesar del pecado, del fracaso; envió a su Hijo para que muriera por ti en la cruz del Calvario.  Tú eres el afecto de Dios, lo que le hace a Él levantarse todas las mañanas para ver qué Él puede hacer para bendecirte. 

Reconoce hoy que, no es que tú hayas sido merecedor de esto, sino que Dios te ha amado, aun conociendo lo que conoce de ti, sabiendo lo que sabe de ti, mira donde te tiene, lo que ha hecho por ti.  Todas las mañanas, Él se levanta para ver qué hace por ti para bendecirte. 

Y, de la misma manera, tu vida jamás tendrá sentido si no amas a Dios de esa manera, y si no amas a alguien de esa forma.  Lo que hace tu vida miserable es que tratas de tener fe y esperanza para entonces amar, sin darte cuenta que lo más poderoso no es ni la fe ni la esperanza, sino el amor. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 7 de Diciembre de 2018

Código del Programa: AS-01A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

43 thoughts on “Cuando No Tengas Fe, Ama

  1. Joaida Rivas says:

    Amén Amén hermosa palabras

    1. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén gracias pastor por tus palabras que enseñan a reflexionar, Dios te siga bendiciendo pastor Otoniel.

    2. natividad pizarro..naty.. says:

      Amén y amén……Felicidades y bendiciones para todos, gracias papá DIOS por Tú amor y sostén…..😊😍😊😊😊😊

    3. Lily Mendieta says:

      Gracias pastor, hermosas palabras de reflexión. Dios lo bendigs

    4. Juany Orozco says:

      Amennn. Lo creo y lo declaró si no tengo amor no tengo nada. Amarás a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. El ir lo puede todo. La gloria sea para ti mi Señor

    5. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    6. Ana says:

      Amen Pastor Font Dios continúe bendicie ndole de manera sobrenatural gracias por sus mensajes son de edificación para mi vida gracias pastor

  2. Soledad Mendoza says:

    Amen amen

  3. Yosmar guevara says:

    Amen amen Dios padre de el universos y de todas las cosas dame sabiduría para vivir por mas amor pórtico .para mi familia mis hijos y la mujer que colocaste en vida como esposa quetu amor no me falte en mai vida padre en el nombre de Jesús amen

  4. Henry says:

    En las pruebas a veces el temor nos paraliza, y en mi caso siento que ni la Fé, ni el Amor fluyen, pero medito, oro y a pesar de las difíciles circunstancias, comprendo que debemos Amar y perdonar aquellos que me han fallado y me han dejado solo en el desierto. Miro y pienso en Dios y se que el no me va a fallar, porque el me Ama incondicionalmente.

    1. Elizabeth says:

      Una reflexión muy bonita y es verdad si no sabes amar no amas a nadie si tu no te amas como vas a amar es verdad esta palabra la tomo a mi vida y la llevare en ella yo creo y quiero a un Dios de amor . Bendiciones pastor y gracias por llenarnos dia a dia con estos msj maravillosos .

  5. Amen!!!! Bendiciones para usted pastor y su ministerio. La palabra de Dios todos los dias nos alimenta el espíritu.

  6. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen pastor Bendiciones el amor lo puede todo.

  7. Gracias padre celestial por tus palabras que nos das fida a día gracias pastores Font

  8. Rosa Rodríguez says:

    Amén.muchas bendiciones por sus mensajes

  9. Alma Zárate says:

    Amén y amén gloria a Dios padre amado mio

  10. Buen día Pastor Otoniel, es una realidad el vínculo perfecto es el Amor, si nos movemos en ese sentir tendremos grandes respuestas, Pastor Dios te continúe bendiciendo

  11. Amén, hay que amar primero antes de tener fe y esperanza, para poder agradar a ese Dios que nos ama sin medida. La Gloria es para ti Señor Jesucristo Bendito y Alabado seas por siempre. Te amo y te venero.

  12. AMEN DIOS LO SIGA BENDICIENDO PASTOR

  13. Elva Bustamante says:

    Aleluya!! Te amo Jesús!! Gracias Pastor Font, Dios les bendiga !! Hermosa enseñanza y revelación.

  14. Ademir says:

    Amén. Así es.

  15. Ingri Carrera says:

    El amor es la.base de todo y mucho más cuando estamos más que seguro que el amor de Dios es verdadero y para siempre e incondicional

  16. Marbis Licet Azocar Glod says:

    Buenos Dias que bello mensaje hay que aprender amar con el corazón mas que la fe y la esperanza porque del verdadero amor llega solo la fe y la esperanza que enseñanza tan bella dios le bendiga pastor junto a su familia y le prospere.

  17. Gloria a ti señor……gracias pastor por esas excelentes palabras……amen y amen

  18. Yo amo a Dios, y se q hoy q voy a consulta me va a dar la sanidad, y no va a ser necesaria la cirugía, y también amo a mi esposo y se q va a regresar, por favor oren p q ya me diga el Dr q estoy mejor, y q le cambie el corazón a mi esposo y haga lo q juramos cuando nos casamos, gracias y Dios esta con uds. Amen

  19. bendiviones pastor recibo esta palabra tan alentadora en mombre de cristo jesus amen

  20. Janet says:

    Aleluya Aleluya, agradecida Pastor por esta palabra tan poderoso de Dios, Dios es amor así que debemos dar amor y servir a nuestros semejante…
    Que siga sus bendiciones y la Presencia de Dios delante de usted. Feliz Día

  21. Dulce Ma. says:

    Que bonito poder recibir palabra de parte de dios, bendiciones pastor me apodero de esta palabra. El amor es todo mas cuando estas en cristo.

  22. Ofilia says:

    Amen ,encouraging messege,,blessings

  23. David says:

    Wow! Amén amén!! mil Bendiciones pastor Otoniel.

  24. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya por tanta bendición en tu palabra Amén Amén.

  25. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN AMÉN Y AMÉN… GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS… TE BENDIGO INFINITAMENTE PASTOR EN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE DE JESÚS AMÉN…

  26. Haydem says:

    Amen amen

  27. Cristina Gámez says:

    Amén, i interesante palabra de fe. Es cierto la fé sin amor no vale. Primero amar a Dios sobre todas las cosas y después todas todas las cosas son añadidas.
    Gracias Pastor, le deseo la mejor de las navidades al lado de su familia. Bendiciones!

  28. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  29. marttha says:

    Amén gracias mi Sr por tu Amor y misericordia
    Bendiciones de lo Alto Pastor

  30. Amén asi es pastor si no tengo amor no tengo nada uno de los ejemplos mas claros fue el de jesús q fue a la cruz del calvario x amor a nosotros. Señor llensme mas de tu amor .

  31. Fanny alayon says:

    Toda la gloria y honra para Dios,,, !

  32. Eduardo Martínez says:

    DIOS ES AMOR…Y NOS HA AMADO DESDE ANTES DE HABER NACIDO. GRACIAS PADRE DIOS.

  33. Amen,gloria al señor!aveces me pregunto sera que en mi corazón ,se acabo el amor pero luego me acuerdo que el amor nunca deja de ser ,talves se desepsione pero no se va de nuestro corazón ,así que invito a no dejar dormir el amor que Dios mismo coloco en nuestro ser amen

  34. Gracias Pastor Otoniel Font, no sabe cuanta importancia y sentido tiene para mi estas palabras de bendición, de ayuda y enseñanza, cuanto comprendo cada mensaje enviado y cuanto me llega al corazón, cuanto es mi deseo y ansias de llenar mi vida con la palabra y el amor del Señor. Sin amor nada tiene sentido, ésto llega a mi como mandado del cielo, puesto que asi me siento, levantarme cada mañana sin motivación, sin un por qué, para qué ni para quien. A pesar de que intento siempre ayudar y dar lo mejor de mi, siento que algo me falta. DIOS LO BENDIGA A USTED Y A SU IGLESIA GRANDEMENTE!.. Amén!

  35. delia edith garcia valenzuela says:

    amen y gracias por esta predicación en donde uno aprende que las tres cosas son importante pero la principal es el amor a nuestro señor y de ahí nos viene la fe y la esperanza gracias pastor por esta gran explicación el señor le bendiga a usted y su familia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *