Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Conviértete en Rut

12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.”  Hebreos 12:12-16 

Pablo está dando consejos, y dice que lo importante de todas estas cosas, de levantar tus manos, afirmar tus rodillas, es que, si no tienes todo esto, no puedes alcanzar toda la gracia de Dios, lo que no se refiere a su perdón o misericordia, sino que no llegarás a ser todo lo que Dios quiere que tú seas.  Todos tenemos un supremo llamamiento, pero muchos se quedan cortos.  Toma estos consejos de Pablo para que llegues a ser todo lo que Dios quiere que tú seas.  Deja la mediocridad, no te quedes a mitad; aspira a todo lo que Dios quiere para ti.  Si tú no alcanzas ser todo lo que Dios quiere, le robas a otros; la Biblia dice que todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, pero a la vez todos somos diferentes; y es que cada uno tiene algo de Dios que más nadie tiene.  Tú muestras algo de Dios que más nadie puede mostrar; y, cuando tú no llegas a ser todo lo que debes ser, robas a otros el ver esa parte de Dios.  Si mueres, y no lo muestras, esa parte de Dios, el mundo nunca la podrá ver.  Que tu meta sea ser todo lo que Dios quiere que tú seas.  El mundo necesita ver la grandeza de Dios en ese pedacito que solo tú puedes mostrar; por eso es que tienes que alcanzar la gracia de Dios. 

El problema de muchos es que no hacen estas cosas que dice Pablo.  Bajar las manos es símbolo de derrota; no afirmar tus rodillas es no estar listo para seguir caminando; no enderezar el camino es quedarte estancado y no mirar las cosas que hay que corregir para seguir caminando y alcanzar todo lo que Dios tiene para ti.  No buscar la paz es estar en coraje y rencor con la gente a tu alrededor.  Y ninguno puede ser perfecto, pero sí puedes aspirar a buscar que tus acciones cada vez más sean limpias ante Dios, que trates lo más que tú puedas por corregir tu camino.  Todos fallamos, pero debe haber un esfuerzo en tu vida por salir de eso; ahí es que llega la misericordia de Dios a tu vida.  Si te entregas al pecado, si te rindes, te entregas a la peor vida que puedas vivir.  Mientras te mantengas luchando día tras día, puedes aspirar a la gracia de Dios. 

Declara que todo lo que te ha estado deteniendo, desaparece en el nombre poderoso de Jesús, y llegas a ser todo lo que Dios quiere que tú seas. 

Cuando no sigues los consejos de Pablo, brotan raíces de amargura que te va a estorbar.  Si no aprendes a hacer estas cosas, te entregas a la fornicación –que no es tan solo en el aspecto físico, sexual – y a lo profano; en otras palabras, te entregas a la naturaleza carnal, y menosprecias las cosas espirituales.  Si no alcanzas todo lo que Dios quiere que tú seas, siempre sabrás lo que pudiste ser, y como no lo alcanzaste, una raíz de amargura se forma en tu corazón, y te entregas a la carne, a cualquier tipo de placer natural.  Hay otros que son profanos; conocen la verdad de las cosas espirituales, pero las menosprecian por las cosas temporeras, carnales.  Y lo que Pablo dice es que es triste vivir de esta manera. 

Cuando Pablo habla de raíz de amargura, en Hebreos 12, hay una nota aclaratoria importante: Pablo habla de que hay gente que se convierte en una raíz de amargura, en el estorbo de otro.  Y, por supuesto, esto no pasa si primero no hay una raíz de amargura en tu interior.  Así que, brota la raíz de amargura en tu corazón, y te conviertes en una raíz de amargura que contamina a muchos.  Es importante que todos nos convirtamos en personas como Rut, una mujer que decidió continuar caminando otra que estaba en amargura. 

Noemí estaba en amargura porque, cuando pensaba que las cosas iban a mejorar, empeoraban; y esos son momentos en los que muchos deciden vivir en amargura.  No todo el mundo soporta caminar con gente que está en amargura; requiere de gente especial que dice: Tu Dios será mi Dios, y tu pueblo, mi pueblo; te voy a amar aunque tú no me des esperanza.  Cuando Rut hizo eso, cambió el destino de ambas; y gloria a Dios por las Ruts de nuestra vida, gente que cuando tú no les has dado esperanza, ahí han estado a tu lado, no te han dejado, han seguido caminando contigo, y el destino de ambos ha cambiado. 

Conviértete en la Rut de alguna persona, y caminen juntos hasta el lugar que Dios tiene para sus vidas. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Lunes, 31 de Diciembre 2018

Código del Programa: RA-03A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

48 thoughts on “Conviértete en Rut

  1. ¡¡¡ALELUYA GLORIA A DIOS!!! AYÚDAME DIOS A SER OBEDIENTE Y HACER TU VOLUNTAD, A SER ESA RUTH QUE TU QUIERES QUE SEA PADRE MIO.
    GRACIAS POR LA PALABRA
    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTE Y PODEROSAMENTE FELIZ AÑO 2019 Y DIOS CONTINUE USANDO SUS VIDAS Y MINISTERIO PARA SU GLORIA Y HONRA

      1. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

        Amén gloria a Dios

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Juany Orozco says:

      Amén. Lo creo y lo declaró. Gracias Señor por tu misericordia y tu amor. Se tu mi ayudado y mi pastor. La gloria sea para ti

    3. Luz Myriam Osorio says:

      Gracias Pastor por la palabra, recibi orientacion y guia para recuperar como persona una vida de Rut.

  2. Carmen Ramos says:

    Amen! Gracias por esa palabra que ha refrescado a todas las Rut que Dios ha colocado en mi camino.. Bendiciones y declaro que año 2019 (5779 en el calendario hebreo será un año de ensanchamiento y provisiones en sobre abundancia en su ministerios , lideres y familia) Shalom.

    1. jacquelie arevalo says:

      bendiciobes hermano quisiera oir el mensaje solo para valientes

  3. Cristina Gámez says:

    Amén, hermoso mensaje de edificación.
    Gracias Pastor, por dignarse enviarme este devocional durante todo el año, le deseo un feliz año nuevo y q Dios siga derramando abundantes bendiciones sobre Ud., su familia y su iglesia, y espero seguir contando con sus edificantes y enrriquecedores mensajes. Un abrazo!!

  4. Amen, si pastor Font, quiero alcanzar
    Todo lo que Dios quiere que yo sea para
    Que otros sean bendecidos. Gracias pastor por este mensage. Que Dios
    Con su infinito amor, les de un año lleno
    De logros y lo siga bendiciendo para
    Seguir Dando esperanza a otros, que
    Puedan Ser usados para la gloria de Dios. Amen. BENDECIDO AÑO NUEVO

    1. MARTHA FABIOLA OBANDO FERNANDEZ says:

      Pastor Otoniel, gracias por todos sus mensajes, damos gracias a Dios porque lo utiiza para hablarnos a traves suyo. Quiero de corazon desearle que Dios lo colme de benciones y le conceda milagros sobrenaturales en este año nuevo 2019 para ud. y toda su familia.
      FELIZ AÑO.

  5. DIOS LO BENDIGA SIEMPRE GRACIAS POR DARME TANTA FORTALEZA ….. SOLO LE PIDO A DIOS CONOCERLE

  6. zomel caridad martinez r. says:

    Excelente mensaje lo recibo dios les bendiga grandemente ahora y siempre.!!

  7. Alma Zárate says:

    Amén señor padre amado mio

  8. Sirlendiloor says:

    Amen ahnelo tu dulce presencia en mi vida Señor, has tu voluntad en mi, barro nuevo quiero ser en tus manos mi Alfarero, que sea él espíritu santo hablando a mi vida cada mañana para hacer tu santa y perfecta voluntad porque se que sin ti nada soy que este nuevo año 2019 declaró en él nombre de nuestro señor Jesucristo que mi propósito y meta será cada día buscar tu presencia y poder contemplar tu hermosura que venga un año cargado de infinitas bendiciones, abundancia Prosperidad, promesas, victorias sanidad, restauración Gozo Paz Amor Fe Esperanza, Bondad todo lo que el fruto del espíritu santo nos da, y para Usted Pastor Otoniel que él señor Jesucristo lo bendiga grandemente y lo siga utilizando aun más con sus enseñanzas para alcanzar más almas que se encuentren en la oscuridad para que vengan a la luz de Cristo porque él es el único Señor y Salvador de nuestras vidas Amen y Amen Aleluya Gloria a Dios.

  9. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…

  10. DAVID ARELLANO CERDA says:

    Amen, Pastor gracias por esta palabra de bendición.

  11. maria says:

    Bendiciones,gracias pastor Otoniel,por esta enseñanza la gloria sea para Dios.

  12. Declaro que todo lo que me ha estado deteniendo, desaparece en el nombre poderoso de Jesús, y llego a ser todo lo que Dios quiere que yo seas. En el nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

  13. diana garcia says:

    Amén. tomo por obra esta predica y declaro que me esforzaré para ser la Ruth de mí familia. En el nombre poderoso de Jesús

  14. Vidy says:

    Amén., asi serà, gracias Padre por tu palabra!!! Bendiciones Pastor en este nuevo año! Felicidades!

  15. ismenia barrios says:

    AMEN GLORIA A DIOS MUESTRAME EL CAMINO

  16. Bessy Velasquez says:

    Maravilloso es Dios a través de su palabra. Este rollo es como miel en mi boca, dice Ezequiel.

  17. Edgar says:

    Amén gloria a Dios

  18. MARY L. Hernández P says:

    Gracias por hermoso mensaje, bendiciones para todos…

  19. Yvonne says:

    Amen Y Amen!!!! Declaro que dejo atràs todo lo que me ha Estado deteniendo, toda raìz de amargura En el Nombre Poderoso del Señor Jesùs y Quiero SER Todo lo que DIOS Quiere para MI. AMEN!!!!!!

    Pastor Dios lo Bendiga Grandemente!

  20. Maria Alejandra says:

    Gracias pastor Otoniel por ese mensaje hermoso Dios lo bendiga….Feliz año nuevo

  21. MARISOL VALVERDE says:

    GRACIAS SEÑOR POR ESTE MARAVILLOSO MENSAJE YO DECLARO QUE TODO LO QUE ME HA ESTADO DETENIENDO DESAPARECE DE MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS Y SERÉ LA RUT EN LA VIDA DE MI PRÓJIMO. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. TE ENTREGO MI VIDA AMADO JESÚS SE QUE TU MISERICORDIA ES GRANDE Y ME DARAS LA REALIZACIÓN DE MIS SUEÑOS PARA TU GLORIA.

  22. Doris Atahualpa Rivera says:

    Gracias por tan maravillosos mensajes, hay momentos que me encuentro lejos sin
    un camino definido hay momentos de amargura , a veces siento que estoy a la deriba. Ruego orar por mis hijos . se que Dios es dueños de las viñas y se los entrego para que Dios haga su voluntad porque es buena perfecta y agradable. gracias reciban muchas bendiciones

  23. Amèn, Gloria a Dios 🙌

  24. marttha says:

    Amén recibo la palabra haz en mi tu voluntad
    Bendiciones Pastor Otoniel

  25. Norys says:

    Amennnnnn. Yo voy a ser lo que Dios ya presdestino para que yo sea y haga. En Efesios 2:10 me baso… Voy a ser esa Rut en este 2019 para multitudes de personas, niños, jòvenes, adolescentes, mujeres, ancianas, varones… en el poderoso nombre de Jesùs…. Gracias Pastor x cada Pan de Vida que nos dà… Un Abrazot y Feliz Año Nuevo para usted y toda su familia… mil bendiciones, Cielos abiertos… Milagros creativos…abundancia de pan y de PALABRA… tiene el Señor para usted, los suyos, su congregaciòn alìneada a los còdigos que Papà le va a entregar para este año. amen

  26. Anaida Rincon says:

    Amén… recibo esa palabra y la selló en mi corazón y espero en el fiel cumplimiento en mi vida, determinandome al mover para arrebatar todo cuanto Dios quiera hacer en mi vida… Bendiciones

  27. Cristian says:

    Muchas gracias y bendiciones de nuestro Dios es muy importante para mí sus enseñanzas

  28. Eloisa Gonzalez says:

    Feliz Año que el Señor lo continué bendiciendo gracias por la palabra amen.

  29. Amen gloria a dios………..

  30. Ayudame señor a seguir en tu camino . Q sea yo una mujer como Rut con la esperanza para ayudar a otros . Bendiciones pastor

  31. Oscar Palacio says:

    Señor. Has tu obra en mí

    A pesar de mi situacion. Yo te sigo Jesús. No desfallesere tu eEspíritu y tu callado me infunden aliento.

    Dame la fuerza y la sabiduría necesaria para salir adelante y que tu cumplas tu propósito en mi vida.

    En el nombre poderoso de Jesús

  32. Mariela Sáenz says:

    Amén. Alabado seas mi padre

  33. AMEN, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  34. Carmen says:

    Gloria a Dios, excelente palabra, me dio fuerzas, y una nueva forma de pensar. Gracias Pastor!

  35. Alba Nury Paniagua says:

    Amén. Amén. Amén.

  36. Erika says:

    Amém pastor en El nombre de Jesus soy una Rut q guia a otra persona a encontrar su destino.

  37. María Del Pilar Ore Contreras says:

    Hermoso mensaje!, Gloria sea siempre al Dios todopoderoso!
    Tenemos que levantar las manos, esforzarnos, seguir adelante en el camino de la salvación, ya que estamos familiarizándonos con alabar, arrodillarnos en las oraciones, dejemos el cansancio, oremos al PADRE, pidamos fuerzas, dejemos el orgullo, la rabia que nos aleja del camino.

  38. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *