Ama sin Filtros
4293
post-template-default,single,single-post,postid-4293,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Ama sin Filtros

Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales mirana dioses ajenos, y aman tortas de pasas. La compréentonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. Yle dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otrovarón; lo mismo haré yo contigo. Porque muchos díasestarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua,sin efod y sin terafines. Después volverán los hijosde Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová ya su bondad en el fin de los días.”  Oseas 3:1-5 

En esta historia, lo que vemos es una relación que comienza bien y que se va deteriorando; un matrimonio que comienza feliz, con todas las expectativas y sueños, tienen varios hijos, pero la relación comienza a enfriarse, y la mujer empieza a acostarse con diferentes hombres.  El vacío de aquella mujer era insaciable; estaba casada, tenía un buen hombre, pero había un gran vacío en ella.  Oseas les pide a sus hijos que le digan que no se vaya de la casa; siempre luchando por ese amor.  Pero ella termina en un prostíbulo, siendo esclava de una persona.  Entonces, Dios le da la orden al profeta: Vete y paga el precio por ella, rescátala; no la mires como el mundo la ve, ámala sin filtros, tal y como está. 

En la antigüedad, una persona llegaba a ser esclava por varias razones: Por causa de la conquista, por herencia, por deudas; y este último era el caso de aquella mujer.  Y Dios le pide al profeta que la vaya abuscar, pero no para que trajera consigo a una esclava, sino a una esposa.  ¿Cuánta gente tú has amado pero todavíatienes por rehén?  ¿Cuánta gente tú dicesque amas, y has hecho algo por ellos, pero todavía los tratas como esclavosporque les demuestras que los amaste por encima de sus errores?  En vez de liberarlos, los mantienes comoesclavos.  La orden que Dios le da a Oseas es: Cuando tú la busques, no vas a traer a tu casa una esclava, sino unaesposa. 

Amar no es hacer algo por alguien y mantenerlo como rehén toda tu vida; no es permanecer en el matrimonio, pero siempre sacarlo en cara; no es hacer de todo por tus hijos, pero sacarlo en cara; no es servir a Dios y sacarlo en cara.  El problema de las relaciones es que, cuando la gente hace algo con filtros, mantienen rehenes; y eso no es verdadero amor.  Verdadero amor es cuando tú liberas al otro de sus errores, y le devuelves el honor ante tus ojos, a pesar de lo que el mundo piense.  Para el mundo, aquella mujer siempre sería una prostituta; porque no importa cuánto tú cambies, cuánto te renueves, el mundo siempre te va a señalar.  Pero qué bueno cuando tú eres tan libre que tú puedes amar a pesar de la marca que el mundo ponga.  Cuando Oseas trajo a Gomer, fue bajo la premisa de que no importa cómo el mundo la mirara, aquella era su esposa.  Qué libertador cuando encuentras a alguien que te ama sin filtros, a pesar de como el mundo te vea.  Y gloria a Dios porque Él te ama sabiendo tus imperfecciones; a pesar de todo lo que Él conoce de ti, te pone en un lugar de honor. 

Al Dios que tú sirves, no le importa lo que la gente piense; Él es capaz de mostrarte por el mundo entero.  Él pagó el precio por ti, no para que túfueras esclavo, sino para que tú seas libre, porque Él quiere que el amor tuyo hacia Él sea uno de libertad.  Dios no te tiene a ti como rehén.  Tú eres libre, y hoy Dios te dice: Suelta todos los rehenes que tú tienes en tu vida. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Código del Programa: AS-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

44 Comments
  • Miriam Fernández
    Posted at 07:21h, 12 December Reply

    Q hermosa palabra…así es, q tremendo.. .y viene la pregunta…tengo a mi esposo o se siente el así, esclavo…?

    Muchas gracias…Dios les continúe Bendiciendo rica y abundantemente ?

    • dulce alfonzo
      Posted at 14:33h, 13 December Reply

      Gracias a Dios por un nuevo dia y que nos permite leer esta palabra………….porque edifica esta palabra ……………

  • Soledad Mendoza
    Posted at 07:22h, 12 December Reply

    Amen aleluya ?

    • Juany Orozco
      Posted at 09:41h, 12 December Reply

      Lo crro y lo declaro. Palabra de vida que llena y alimenta mi alma. Gracias Dios mio por darmela cada día. Aleluya

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:39h, 12 December Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Enma corea
      Posted at 14:45h, 12 December Reply

      AMEN

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:29h, 12 December Reply

    Amén, sabía palabra, q la gloria sea para Dios!
    Gracias Pastor por sus mensajes enriquecedoras, Dios le bendiga poderosamente.

  • Anel
    Posted at 07:34h, 12 December Reply

    Amen Dios Padree Dios hijoydios espiritusanto amén

  • Natalia
    Posted at 07:36h, 12 December Reply

    Hola Pastor,hermosa palabra,gracias por bendecirnos.
    ,

  • Daunin
    Posted at 07:46h, 12 December Reply

    Amén gracias x esta palabra

  • Yessica González
    Posted at 08:08h, 12 December Reply

    A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos
    Mi amado pastor Otoniel lo bendigo que el señor continúe derramando sobre usted esa sabiduría espiritual ese conocimiento e entendimiento espíritual. Gracias por estos mensajes tan fructíferos que me envía aprender y edificarme gracias
    Desde Venezuela muy agradecida su hermana en Cristo Yessica González

  • Maryori
    Posted at 08:30h, 12 December Reply

    Amén aleluya

  • Airin arredondo
    Posted at 09:15h, 12 December Reply

    Poderosa palabra y mensaje de edificacion , creo que este tiempo a traves de sus mensajes voy renovando mi mente a la conciencia espuritual, creo en el nombre poderoso de Jesus que que el amor transforme cada area de nuestras vidas . Muchas bendiciones !!!

  • yvonne
    Posted at 09:25h, 12 December Reply

    amén hermosa palabra !!!

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 09:34h, 12 December Reply

    Amen Pastor Dios lo bendiga Gracias por esta palabra que viene de parte de Dios.

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 09:43h, 12 December Reply

    GRACIAS DIOS POR HABLARME Y DARME SABIDURIA.

  • Guiomar Cabrera
    Posted at 10:13h, 12 December Reply

    Yo quiero amar sin filtros, lo dificil es conseguir a quien amar, tu puedes encontrar valores en una persona, que ella sea especial, pero a veces las corcunstancias, son vienen como por ejemplo en una enfermedad, estonces se te acabo el querer amar a esa persona, sin filtros.
    Sabes pastor estoy sola y pareciera que me voy a quedar asi, hoy en día los hijos de Dios estamos afrontando, mucha soledad, mucha tristeza y a veces depresiones, porque amamos a Dios, lo honramos, pero no sucede algo que digamos, Dios me dio este hombre, Dios me dio esta mujer. Yo se que Dios nos dice ahora no, ahora si, no es el momento. Entonces nos sentimos desfallecer.

    Mil gracias bendigo el ministerio del pastor Otoniel Font. Mil gracias y bendeciones.

    Feliz navidad y venturoso año, en Cristo Jesus para todos ?????

    • Maria
      Posted at 14:00h, 12 December Reply

      Querida Guiomar . usted no esta sola, x lo cual no se debe sentir así. Y eso de que dice: “no podemos decir Dios me dio este hombre o Dios me dio a esta mujer” no es así. Dios Si pone en nuestro camino y en nuestra vida la persona correcta para nosotros. Solo se tiene k esperar en El. Yo no conocí tanto a Dios hasta hace tres años. Y le puedo asegurar y decir con alegría que Dios Si me dio al hombre que es mi esposo.
      Gloria a Dios ! Bendiciones

  • 53764783
    Posted at 10:18h, 12 December Reply

    Gracias

  • Ademir
    Posted at 10:24h, 12 December Reply

    Amén. Así es.

  • Fairis
    Posted at 10:29h, 12 December Reply

    Aleluya alabó a Dios porque él es Bueno es maravilloso qué poderosa palabra que respuesta tan poderosa hoy me levante pensando y veo esta palabra y és respuesta a lo que le dije a mí padre Celestial Dios los bendiga grandemente pastores

  • William Rojas
    Posted at 10:32h, 12 December Reply

    Papá Dios ayudame a amar como tu amas, sin filtros, ayudame a amar la mujer que tomé como esposa, solo deseo hacer tu voluntad. Amén. ?

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 10:52h, 12 December Reply

    Amén Señor Bendito seas por siempre, porque tu amor es incondicional. Te alabo y te venero señor porque grande es tu misericordia.

  • Sara P.
    Posted at 11:40h, 12 December Reply

    Amen!

  • Fanny alayon
    Posted at 12:43h, 12 December Reply

    Amén,,, toda la gloria para Dios hermosa palabra…!!!

  • MARISOL VALVERDE
    Posted at 13:09h, 12 December Reply

    GRACIAS POR SUS LINDOS MENSAJES QUE SIEMPRE LLEGAN EN EL MOMENTO JUSTO ES COMO RESPONDERME A LAS DUDAS QUE TENGO O DARME UNA IDEA DE COMO ACTUAR. GLORIA AL SEÑOR MI PADRE LE ENTREGO MI VIDA ENTERA Y LA DE MI FAMILIA. BENDICIONES A USTEDES PASTORES POR CONSTRUIR Y HACER QUE HAYA FE Y ESPERANZA. POR FAVOR AYÚDENME ORANDO POR MIS PAPACITOS Y SU SALUD

  • Delia Bejarano López
    Posted at 13:23h, 12 December Reply

    Buena tarde Pastor Otoniel, de verdad que Dios nos llamó a ser embajadores no jueces, por todos los días demos gracias por todo y en todo DIOS ES BUENO, bendiciones Pastor.

  • VILMA MARTHA ROJAS BONIFACIO
    Posted at 13:32h, 12 December Reply

    GLORIA A DIOS, PADRE BENDITO ESPERE ESTAS PALABRAS, HE ORANDO TANTO POR ENCONTRAR UNA RESPUESTA ANTE LA SITUACIÓN QUE ESTUVE PASANDO EN MI HOGAR, LO RECIBO Y ME DECLARO LIBRE DE TODA ATADURA DEL ENEMIGO Y RESCATO A MI ESPOSO RICARDO EVARISTO GRAZA GRACIAS MI PADRE BENDITO Y A USTED PASTOR, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES PARA SU MINISTERIO. PUEDO DECIR QUE FUE RESTAURADO MI FAMILIA EN EL PODEROSO NOMBRE DE AMADO, SEÑOR JESUCRISTO. Y PIDO ORACIÓN POR LA CONVERSIÓN DE MI ESPOSO.

  • Luz Esperanza
    Posted at 14:35h, 12 December Reply

    gracias pastor otoniel creame que cada mensaje siempre visto llega en el momento que mas lo necesito
    cuan maravilloso es el amor de Dios para con nosotros que le da la sabiduria para enseñarnos cada dia

  • Leila Cubillán
    Posted at 14:38h, 12 December Reply

    Amén, Dios bendiga su vida, su familia y su ministerio, hermosa reflexión sobre la forma de amar, mucho por aprender y poner en práctica,

  • RUTH SRA LEANDRO DE MATÍAS
    Posted at 15:02h, 12 December Reply

    HERMOSO MENSAJE ME A EDIFICADO MUUUUCHO¿¿¿ GRACIAS PASTOR OTONIEL.

  • Andrea Paredes
    Posted at 15:39h, 12 December Reply

    Está palabra me mato por dentro

  • Olan García
    Posted at 16:25h, 12 December Reply

    La palabra de Dios es lo más bello. Yo me deleito en su palabra. La gloria sea para Dios

    Dios le bendiga Pastor Otoniel

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 16:31h, 12 December Reply

    Amén. Bendiciones

  • marttha
    Posted at 22:13h, 12 December Reply

    Amen Aleluya al Rey
    Poderosa palabra lo creo qué tengo un Dios misericordioso y me ama cimo soy gracias mi. Sr

  • Isabel
    Posted at 08:29h, 13 December Reply

    Dios mio
    Estoy que tiro una relacion a la basura y esta palabra me ha quebrantado de tal manera que ha sido el mismi Dios el que me hablo

  • monica maria rico barrios
    Posted at 10:01h, 13 December Reply

    LA GLORIA Y LA HONRA SEA PARA DIOS
    GRACIAS AMADO DIOS ´POR AMARNOS

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 10:43h, 13 December Reply

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi.

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 20:38h, 13 December Reply

    AMÉN Y AMÉN, GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS… BENDECIDO SEA USTED Y TODOS NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DE LA CONGREGACIÓN AMÉN…

  • Mariela Sáenz
    Posted at 09:19h, 15 December Reply

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 16:48h, 15 December Reply

    Gloria a dios, amen gracias pastor,, dios lo siga bendiciendo

  • Nefer Lucía Noreña Gallego
    Posted at 09:07h, 16 December Reply

    Gracias por estos mensajes que edifican y avivan el Espíritu.Dios los bendiga es un verdadero honor pertenecer a este grupo.

  • Nelson Garcia
    Posted at 11:05h, 16 December Reply

    Amen así sera

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 10:18h, 22 December Reply

    Amen Amen

Post A Comment