“Y alabó el amo al mayordomo malo…”
4208
post-template-default,single,single-post,postid-4208,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

“Y alabó el amo al mayordomo malo…”

En Lucas 16, vemos la parábola del mayordomo infiel, en la que se acusa al mayordomo de malgastar los bienes de su amo, quien le pide cuentas y dice que le quitará la mayordomía.  Es entonces que el mayordomo decide reescribir las deudas de los deudores de su amo por unas más bajas, para que cuando se le quitara la mayordomía le recibieran en sus casas. 

Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.”  Lucas 16:8-9 

Jesús está enseñando aquí cómo el mundo es más inteligente con las finanzas que los cristianos; lo hacen mal, pero son más inteligentes, más sagaces.  Los amigos de los que habla, no son los de la tierra; Jesús está llevando esta representación a un nivel espiritual.  Jesús estaba diciendo que con las riquezas injustas te asegures la eternidad porque, cuando no tengas las riquezas, debes tener algo que las reemplace; y las riquezas injustas te dan moradas en la eternidad. 

10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?  12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? 13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”  Lucas 16:10-13 

Cuando habla de riquezas injustas, lo que habla es de riquezas naturales; y ¿cómo Dios puede confiar lo verdadero, lo real, si tú no demuestras que con las riquezas naturales eres fiel?  ¿Cómo dices que vas a ser empresario, si no fuiste fiel en el trabajo?  ¿Cómo dices que vas a ser pastor, si no fuiste fiel en la iglesia a la que asistías?  Si no eres fiel con lo que no es tuyo, ¿cómo Dios te va a dar algo que sí lo sea? 

Vemos a Dios alabando a alguien que está haciendo algo incorrecto; dice que ganemos moradas eternas con las riquezas injustas.  ¿Qué es lo que está diciendo el Señor?  Dios te quiere prosperar, pero no es que te vaya a llegar el dinero del cielo, y no vayas a ser responsable de él.  Tú tienes que honrar a Dios con cómo produces dinero, honrarle con el dinero, y todos tus gastos e inversiones tienen que honrarle también.  Y en esta parábola vemos 4 cosas que nos ayudan a mantener este parámetro bien claro: 

  1. Todos, algún día, tendremos que darle cuenta a Dios de todo lo que Él puso en nuestra mano. En toda parábola de mayordomos, siempre el amo llama a cuentas a los mayordomos.  Dios te da rienda, pero algún día Él te va a llamar a cuentas. 
  2. Jesús admiró en este hombre –quien robó al amo – la utilización de las finanzas para crear nuevas oportunidades. Dijo: Este hombre es sagaz; sabe que lo voy a botar, y utilizó el dinero para crearse una nueva oportunidad.  Cuando tú te vayas para el cielo, ya tú perdiste toda oportunidad.  Las únicas oportunidades que tú tienes, las tienes aquí en la tierra; y, mientras estás aquí, el dinero tienes que usarlo para crear nuevas oportunidades mientras lo tengas; porque no siempre lo vas a tener.  Con tu salario, lo importante es crear nuevas oportunidades, relaciones, amistades.  No almuerces solo; almuerza siempre con alguien.  Crea relaciones, invierte en ellas.  No lo hagas esperando algo inmediatamente, eso sería manipulación; pero hazlo, sé sagaz.  Mientras tengas la oportunidad, haz con ella algo eterno.  Dios se va a encargar de hacer que alguien te lo pague algún día. 
  3. El Señor dice claramente que, si tú no sabes manejar las riquezas injustas, ¿cómo puede darte las verdaderas? En el Nuevo Testamento, Pablo habla de las riquezas del poder de Dios, de la unción, de la gloria, que están guardadas para nosotros.  Si tú no sabes usar un dólar, ¿cómo Dios te puede dar su unción?  Las riquezas de la gloria de Dios son sabiduría, conocimiento; cosas más poderosas que el dinero; pero también más peligrosas.  Si tú no sabes manejar el conocimiento que tienes, es más peligroso que un dólar.  Y ¿cómo, si tú no has demostrado que en lo pequeño eres fiel, Dios puede darte grande unción?  Gente que tiene verdadera unción, autoridad, poder en el Evangelio, por lo general, son buenos administradores y fieles en todo lo que hacen.  Nadie llega a ese lugar haciendo las cosas mal; y el que las hace mal, algún día paga, y cuando paga, te desilusionas y te das cuenta que no era tanta la unción que tenía.  Así que, si tú quieres lo verdadero de Dios, cada dólar que tienes en tu mano tienes que utilizarlo correctamente. 
  4. Dios desea que escojas servirle a Él con tu mayordomía. No puedes tener 2 señores.  Dios nunca se va a imponer; su señorío no se impone sobre tu vida.  Él te da dinero para que tú escojas a quién le sirves.  Dios no es como el gobierno, que te quita el impuesto; Dios te da la oportunidad que tú decidas.  No recientas al gobierno por los impuestos que tienes que pagar; cuando pagas más impuestos, da gracias a Dios porque eso lo que significa es que ganaste más.  El mediocre y el pobre recienten cada impuesto que pagan; cada vez que se lo exigen y se lo quitan, lo recienten; y Dios, para que tú no lo recientas, te da la oportunidad de que tú escojas si le honras.  Por eso, el que da, debe darlo con alegría porque Dios ama al dador alegre.  El que diezma, lo que le dice a Dios es: Tú eres mi Señor, yo escojo servirte a ti, honrarte a ti con todo lo que tengo. 

Si tú aprendes hoy estos 4 puntos, las finanzas van a fluir en tu vida.  Si tú las tienes claras en tu consciencia, Dios va a hacer que las ventanas de los cielos se abran sobre tu vida, y se derrame bendición hasta que sobreabunde. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Código del Programa: PF-01C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

65 Comments
  • Soledad Mendoza
    Posted at 07:34h, 08 November Reply

    Amen gloria al señor

    • Juany Orozco
      Posted at 08:56h, 08 November Reply

      Palabra aabia, gracias señor por darmela cada día. La gloria sea para ti, Amenn

      • Elizabeth
        Posted at 20:01h, 08 November Reply

        Amen .
        Como dios conoce a cada uno de sus hijos q nos da esta palabra y tal cual es para mi el hablo a mi vida y yo de hoy en adelante honrrare a mi padre quiero servirle y que el me llene de bendiciones como me lo a prometido.
        Dios bendiga su vida pastor y a su familia. Que lo siga fortaleciendo y nos siga compartiendo estas hermosas palabras .

    • Enma corea
      Posted at 09:05h, 08 November Reply

      Amen, amén y amen

    • Ruth Cisneros
      Posted at 10:06h, 08 November Reply

      Amén, amén!. Recibo la palabra.
      Bendición Pastor Dios lo siga usando grandemente. Gracias!
      Saludos!!

    • José esmilis CalvanaponnAlvarado
      Posted at 10:47h, 08 November Reply

      Amén

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:34h, 08 November Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Sirlendiloor
      Posted at 19:32h, 08 November Reply

      Amen y amen eres mi Señor y Salvador Gracias por tu Fidelidad reconozco que sin ti nada soy mi Señor todo lo que hay en el cielo y en la tierra tu lo creaste Aleluya.

    • Mayra Salvador
      Posted at 22:23h, 08 November Reply

      Amen gloria a Dios bendiciones pastor

    • Carlos
      Posted at 05:45h, 09 November Reply

      Amén bendiga sea tu santa palabra

    • Claudia espinel
      Posted at 14:27h, 14 November Reply

      amen que asi sea y aprendamos a manejar nuestro dinero

    • Saray del socorro
      Posted at 17:44h, 15 November Reply

      Amennn gloria a Dios por tan hermosa palabra y la revelacion q tiene, Dios me de sabiduria cada dia en el area de las finanzas

    • Roger pineda
      Posted at 08:01h, 21 November Reply

      Amén señor, la honra sea para ti.

  • Norma Gutiérrez
    Posted at 07:36h, 08 November Reply

    Amén

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 07:37h, 08 November Reply

    AMEN MI DIOS PADRE ES BUENO…

  • Gloria Núñez
    Posted at 08:26h, 08 November Reply

    Amen 😇

  • Ademir
    Posted at 08:31h, 08 November Reply

    Amén.

  • YOJANA KARINA MONTERO
    Posted at 08:57h, 08 November Reply

    AY DIOS PERDONAME Y GRACIAS

  • Jose Garcia
    Posted at 09:07h, 08 November Reply

    Te bendigo grandemente pastor por esos mensajes diarios que me bendicen y me hacen crecer. Estoy profundamente agradecido y estoy esforzándome para poner por obra esas palabras para beneficio de mi vida y así pueda impactar a mi familia y mi entorno con la gloria de Dios

  • Aspad
    Posted at 09:07h, 08 November Reply

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesus
    Bendiciones y gracias Pastor Font

  • Dolly Becerra
    Posted at 09:13h, 08 November Reply

    Gracias Pastor Otoniel DIOS le bendga

  • Yeniset gonzalez
    Posted at 09:45h, 08 November Reply

    que hermosa palabra benciones recibo esta palabra amen amen

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 10:04h, 08 November Reply

    Amén gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra, Dios nos pide en ella qué la utilización de los bienes que él nos da lo hagamos con responsabilidad y bien para que Dios quede maravillado y acepte nuestro proceder, Bendito y Alabado seas Señor Jesucristo por siempre así sea y así será.

  • Yasmine acuña Medina
    Posted at 10:05h, 08 November Reply

    Amén Amén miles de bendiciones pastores

  • Lenar Cedeño
    Posted at 10:36h, 08 November Reply

    Gracias Dios por usar al pastor otoniel para ayudarnos a crecer espiritualmente!! Dios te bendiga pastor!!!..

  • Yasmine acuña Medina
    Posted at 10:37h, 08 November Reply

    Amén Amén

  • Maryori
    Posted at 10:59h, 08 November Reply

    Amén aleluya gracias Señor Jesús. Te exaltó y te doy gracias por tu palabra.
    Te amo papito lindo.

  • diana garcia
    Posted at 11:41h, 08 November Reply

    Amén. Lo creo en el nombre de Jesús

  • Armando
    Posted at 11:45h, 08 November Reply

    Alabado es el nombre de Dios…gracias x este mensaje pastor. Dios nos va a llenar de bendiciones en el nombre poderoso de Jesus amen

  • Mayerlyng
    Posted at 12:12h, 08 November Reply

    Amen, amen, amen

  • Jairo Alberto Rodriguez Rivera
    Posted at 12:14h, 08 November Reply

    Gracias Pastor Otoniel Fond, por esta enseñanza, sobre el mayordomo infiel (astuto), y Dios vio lo que había en su corazón y su amo, se maravillo de la inteligencia de su mayordomo, para ganar su (indulgencia), quiero ser ese mayordomo, fiel en lo poco para que me coloque en lo mucho.
    Nunca terminaremos de aprender, cada día Dios se nos revela en todo nuestro andar.

  • Nelson Garcia
    Posted at 12:39h, 08 November Reply

    Amen gracias señor por tus palabras que llegan a mi por medio de los pastores y las recibo con agrado y las ejecutare y las tengo claras en mi conciencia gracias

  • MARBELIS PASTRANA GALVAN
    Posted at 12:50h, 08 November Reply

    Amen, Gracias por esta palabra impartida de parte del eterno

  • Carlos Muñoz
    Posted at 13:04h, 08 November Reply

    Buenas tardes pastor Otoniel Font, gracias doy a mi Dios por esta poderosa palabra, ruego a El cada dia por usted y su ministerio, de manera que hayan cada dia mas nuevos sembradores y el ministerio siga creciendo.

    Att. Carlos Muñoz.

  • Martín Guillermo
    Posted at 13:24h, 08 November Reply

    Gracias Pastor por gran enseñanza, Gloria a Dios Todopoderoso, Amén.
    Sea siempre bendecido.En el nombre poderoso de Jesús qué así sea.

  • Yenifer escalona
    Posted at 14:20h, 08 November Reply

    amen gracias por su bendita palabra, Dios los bendiga en gran manera

  • Yadira Machado
    Posted at 14:34h, 08 November Reply

    Amén bendiciines

  • marttha
    Posted at 15:04h, 08 November Reply

    Amén Amén recibo la palabra en el nombre de Jesús
    Bendiciones Pastor

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 15:23h, 08 November Reply

    Amen Dios lo Bendiga.

  • salomon mendez sanchez
    Posted at 16:24h, 08 November Reply

    poderoso mensaje pastor

  • nelly suarez
    Posted at 18:33h, 08 November Reply

    Amen, gloria a Dios…bendito sea el nombre del seño, ayudame señor honrarte con todo mi corazon y con los frutos que recibo a diario

  • Yosmar guevara
    Posted at 19:11h, 08 November Reply

    Amen amen padre dame sabiduría para manejar mis fianzas que todo lo que haga sea en tu nombre y para ti padre amado amen amen

  • Maria del carmen gonzalez perez.Desde venezuela
    Posted at 20:56h, 08 November Reply

    Gracias Dios por esta poderosa enseñanza y a quien utilizaste para declararla.Amen

  • Rosa M. Viera
    Posted at 21:28h, 08 November Reply

    Amen. Poderoso todo este mensage
    Y bien importante. Le agradezco a Dios
    Por su vida. Les bendigo y espero
    Que su Ministerio sea prosperado.

  • María del Rosario Castillo Méndez
    Posted at 00:10h, 09 November Reply

    Aleluya Aleluya una palabra muy fuerte para my en lo personal cada día mere prendes en lo que estoy mal perdóname señor boy a corregir mi camino .

  • Yenis B Freile
    Posted at 05:15h, 09 November Reply

    Amén asi sera en el nombre de Jesús . Tu eres mi unico señor y Rey de Reyes. Q se abran las puertas de los cielos x q el unico q las abres eres tu mi rey. Bendiciones pastor

  • ines
    Posted at 08:21h, 09 November Reply

    Gracias pastor por la hermosa palabra la recibo en el nombre poderoso de jesus

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 09:00h, 09 November Reply

    Amen Gloria a Dios

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 12:15h, 09 November Reply

    AMEN, RECIBO LA PALABRA, LA DECLARO Y DECRETO SOBRE MI VIDA Y MIS FINANZAS EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  • paula López
    Posted at 13:00h, 09 November Reply

    Gracias le doy a mi Dios por esta preciosa y edificativa palabra ,rogándole que continue bendiciendo grandemente al Pastor Othoniel Fon en ese precioso ministerio que le ha entregado amen Dios lo bendiga pastor.

  • Nereida martinex
    Posted at 13:07h, 09 November Reply

    Amen, gracias por esas palabras. Yo pido oracion, para que Dios me dè sabiduria y guie con mis finanzas.

  • Heiser Albornoz
    Posted at 14:09h, 09 November Reply

    Perfecto hermano Pastor; que DIOS te siga bendiciendo hoy, mañana y siempre. Amen

  • Carmen
    Posted at 19:04h, 11 November Reply

    Amen, amen, excelente mensaje, gracias Dios mio y al Pastor Otonie, bendiciones!

  • Silvia Silvan
    Posted at 10:25h, 12 November Reply

    Amén, creó y recibo esta palabra, Dios me de la sabiduría, Gracia y Favor para ser hacedor de su palabra en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Gloria a Dios

  • Mariela Sáenz
    Posted at 11:16h, 12 November Reply

    Amén . Alabado seas mi señor. La gloria sea para ti mi rey

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 17:53h, 12 November Reply

    amen y amen gracias pastor

  • Norma Leticia Rodriguez Castillo
    Posted at 13:13h, 13 November Reply

    amen, me encanta leer todas las mañanas, Dios les bendiga.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 20:08h, 13 November Reply

    amen y amen

  • Fanny alayon
    Posted at 22:51h, 13 November Reply

    Toda la gloria para mi Dios…!!!

  • Lorena
    Posted at 08:54h, 14 November Reply

    Gracias por su palabra de cada día recibo cada día para mi vida su palabras es de
    Mucha bendición para mi vida quiero seguir recibiendo cada día el msj

  • Marcenett Fallas Pérez
    Posted at 11:40h, 14 November Reply

    Buenos días, gracias Pastor por compartir la hermosa palabra del Señor

  • maria
    Posted at 13:08h, 15 November Reply

    Bendiciones. Gloria a Dios por este mensaje.

  • Nereida martinex
    Posted at 12:13h, 16 November Reply

    Amennn

  • Petra salazar
    Posted at 14:24h, 16 November Reply

    Gracias por palabra edificadora. Dios es mi señor.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 23:45h, 15 December Reply

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

Post A Comment