Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Proyéctate hacia el Futuro

Para tú poder ver prosperidad, libertad económica en tu vida, tienes que aprender a ser libre internamente.  Tienes que romper el acondicionamiento que el mundo te ha dado.  Pablo, en múltiples ocasiones, te habla de la importancia de renovar tus pensamientos, renovar tu manera de pensar, de no conformarte a este siglo.  Esa expresión se refiere al sistema religioso que ha marcado tu manera de pensar.  Hasta que no rompas con esas ideas, no podrás promover tu vida a un nuevo nivel. 

“2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”  3 Juan 2 

Tu alma tiene que crecer, tiene que cambiar, que prosperar primero, para que las finanzas le sigan y te persigan.  Hay varios pensamientos que como creyente debes tener, que están en la palabra del Señor, y que hacen la diferencia entre un cristiano y el mundo.  Estos principios se aplican también en el mundo natural; pero, como creyentes, tenemos la ventaja de la promesa de Dios para nuestras vidas.  Hay leyes naturales, que rigen el mundo; nosotros tenemos un amplificador, que es el Espíritu Santo.  Si tú aplicas estos principios en tu vida, con la ayuda y el poder del Espíritu Santo, se magnifican aún más los resultados que tú debes tener. 

El primer pensamiento que tenemos que aprender es a pensar y a soñar en el futuro.  Vive el hoy, pero no lo vivas para el hoy; vive en el presente, pero no para el presente.  No vivas para resolver tus problemas de hoy.  Disfruta del presente, de lo que tienes hoy; aprende a estar como Pablo decía en Filipenses, contento en abundancia y en escasez; vive en el día de hoy.  No estés pensando en el pasado y no te preocupes por el futuro; vive en el presente, pero no para el presente.  Vivir en el presente y para el presente, es cuando tu meta es únicamente la sobrevivencia, resolver para el día de hoy.  Una cosa es que Dios te diga que tienes que vivir en el ahora, pero las promesas que Él te da son siempre para el mañana. 

Una promesa es para el futuro, se manifiesta para el futuro.  Dios te dice que está hoy contigo, pero te promete lo que hará en el día de mañana.  Dios siempre le dio una visión de futuro a todo aquel con quien Él habló.  Abraham sale de tierra de su padre, para mirar el futuro; Dios le dice que le va a dar la tierra prometida.  Más adelante, le aclara: Dentro de 400 años, tus generaciones van a poseer esa promesa.  Por lo tanto, Abraham caminó por la tierra con la promesa del futuro, del mañana; mirando, no el hoy; mientras miraba el futuro y miraba a Dios, cada paso que daba, prosperaba y progresaba. 

La gente con pobreza mental y emocional, vive siempre en el ahora, pensando cómo resolver el ahora, cómo economizar hoy.  Esa es la diferencia entre un comerciante y un empresario; el empresario está dispuesto a asumir una pérdida en una transacción hoy, para salvaguardar una relación con un cliente para el mañana; mientras el comerciante no mira al futuro, sino que prefiere no perder hoy en esta transacción.  De la misma manera, en las relaciones, hay quienes no pueden ver en la relación hacia el futuro, y te tratan como si hoy fuera el único día que te fuera a ver.   Pero, la gente que prospera, entiende que las promesas de Dios son para el futuro, para el mañana; la manifestación de las promesas de Dios es para mañana; por lo tanto, comienzan a tener sueños, visiones; miran sus relaciones y sus finanzas no por el hoy, sino por el mañana; invierten su dinero hacia el mañana, hacia el futuro. 

Por supuesto, esto no se puede hacer sin un factor muy importante. 

“9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”  Gálatas 6:9 

Tienes que aprender a mirar hacia el futuro, a disfrutar el hoy, pero no vivir para el hoy, sino para el mañana; vive el hoy, y piensa en el futuro, en los resultados, en las promesas de Dios.  Vive el hoy, disfruta el hoy, estás en el presente, pero no vivas en el presente, vive para lo que Dios te prometió.  Pero esto no puede ocurrir, si tú no tienes paciencia.  Esto no se da, si tú no haces lo que dice Gálatas 6; tienes que tener paciencia para cosechar en el futuro.  Si no tienes paciencia, te cansas; y, si te cansas y desmayas, cancelas tú mismo tu cosecha. 

Una de las razones por las que se hace muy complicado para algunos el mirar el mañana es porque tiene poca paciencia, no han aprendido a esperar en el Señor.  No puedes prosperar, progresar, si no tienes paciencia; y, si la paciencia no hace la obra completa en ti. 

Vive en el presente, disfruta y vive lo que tienes hoy, pero vive para el mañana; que tus acciones del presente sean sabiendo que estás creando un futuro; pero tú no podrás vivir para ese presente y para ese futuro, si no aprendes a tener paciencia, y a confiar en que tendrás resultado. 

Cambia tu manera de pensar, visualízate hacia el futuro y ver todo lo que Dios tiene para ti. 

image

65 thoughts on “Proyéctate hacia el Futuro

  1. Geny landazabal says:

    Amen gran palabra de bendición

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Enma corea says:

      Amen, amén y amen

    3. Sory says:

      Dios les bendiga es tremendo lo que Dios enseña através de su santa palabra, gracias pastor por ser un siervo entendido y por enseñarnos a entender lo grande de su palabra

    4. Pastor quiero participación los 400

      1. FAV Editor says:

        Por medio de este enlace https://goo.gl/87eLQU podrás inscribirte y ser parte de los 400.

    5. Almiron gustavo says:

      Gloria a DIOS ME UNO A LOS 400

    6. John Jairo cardona says:

      Amén bendecida palabra….

    7. gracias dejare de desesperarme porque Dios cumplira su promesa para mi. AMEN.

    8. Lucia Claribel Lanza Orellana says:

      amen gracias pastor por esa palabra que DIOS le dio para enviármela a mi vida ya que me ayuda a ver las cosas de una manera diferente que cada día DIOS les siga usando en gran manera les bendiga en todo .

  2. Luis Cordoba says:

    amén. Poderosa Palabra. Gracias pastor

  3. Thayris Graterol says:

    Amén

  4. Yosmar guevara says:

    Amén amén padre dame sabiduría para emprender mi futuro y paciencia para esperar en ti en lo que tienes preparado para mi amen amen

  5. Rosalba Carrillo C says:

    Gracias Señor por tu Palabra y por el Pastor Otoniel que nos ayuda a crecer Espiritualmente. Dios lo bendiga

  6. Amén. Felíz día Dios los bendiga .Pastor pido una oración por la sanación de pierna. Gracias

  7. YOJANA KARINA MONTERO says:

    HERMOSA PALABRA DIOS LE BENDIGA PASTOR

  8. Mayerlyng says:

    Amen, amen, amen excelente palabra, muy nutritiva

    Mil bendiciones pastor, feliz y prospero día

  9. MARIA says:

    Bendiciones Amen, gracias pastor Otoniel por esta enseñanza, sigo confiando en las promesas de Dios porque su palabra es fiel y verdadera, la gloria sea para Dios

  10. AMEN, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA MARAVILLOSA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS.

  11. Maria Barisnaga says:

    Amén.Hermosa enseñanza.Bendiciones

  12. Cristina Gámez says:

    Amén, Aleluya Bendito eres mi Dios.
    Gracias Pastor, interesante mensaje. Bendiciones de lo alto!!

  13. DAVID ARELLANO CERDA says:

    Amen Pastor Dios le Bendiga.

  14. Amen. Se que Esa palabra Es para mi.
    Bendiciones.

  15. Elizabeth says:

    Amen hermosa palabra . Dios lo bendiga pastor Otoniel

  16. RUBEN ALONSO AGUILAR says:

    Pastor Otoniel.

    Gracias por esa palabra de Esperanza que cada día me ha dado más tranquilidad y Fe en las promesas del Señor Jesús.
    Gracias a usted por ese don de poderla interpretar para hacerla entendible, lo que me anima a seguir caminando, esperando que en cualquier momento el Señor me acompañe de sus mano.

    Bendiciones y un gran abrazo.

    1. FAV Editor says:

      Te bendigo Ruben.

  17. bendiciones pastor que hermosa palabra me apropio de ella en nombre de cristo jesus amen amen

  18. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  19. Marbis Licet Azocar Glod says:

    Buenos Días pastor me llamo la tencion el comentario de que las finanzas te siguen y te persiguen y que debemos tener paciencia para esperar la prosperidad y la bendición de un mañana es la mejor frase que he escuchado se que viene de parte de dios a través de usted Dios lo bendiga siempre junto a su familia

  20. Gracias Padre por tu palabra y amado pastor Otoniel.Bendiciones!!!!

  21. Amén, gracias Pastor Otoniel, por esta enseñanza que manifiesta está palabra, estoy viviendo hacia el futuro, porque confío plenamente en ti Señor Jesucristo Bendito y Alabado seas por siempre. Tengo la paciencia de esperar esa bendición para mi vida. La Gloria es para ti Dios.

  22. Amen gracias bendiciones en cristo jesus

  23. Nereida martinex says:

    Amennn gracias por estas palabras que Dios me a dado. Dios es fiel, casa mensaje q. Recibo es para mi

  24. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  25. Edgar says:

    Amén gloria a Dios? bendiciones pastor Otoniel desde Medellín Colombia

  26. Ingris says:

    Amén amén y amén
    Me apropió de esta promesa para mi vida y la de mi familia

  27. Natalia says:

    Gracias por la palabra que ha sido de edificación. Espero poder aplicarla y así poder ver el poder sobrenatural de Dios obrando en mi vida y en mi familia

  28. maría victoria grisolle alvarez says:

    gracias pastor bendiciones

  29. NORMA GOMEZVILLANUEVA says:

    GLORIA HONRA Y TODA LA GLORIA SEA DADA A NUESTRO ETERNO DIOS, QUE TODO LO QUE RESPIRA ADOREMOS AL REY !! PARA ESO FUIMOS CREADOS POR TI Y PARA TI SEÑOR!!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU AMOR Y GRAN DEDICACIÒN, A EXTENDER EL REINO DE DIOS AQUÌ EN LA TIERRA!!!
    POR QUE YO SE LOS PLANES QUE TIENE PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA PADRE!!!!PLANES DE BIEN Y NUNCA DE MAL.
    GRACIAS BENDICE OH ALMA MÌA A MI DIOS ETERNO, Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE!!!!!

  30. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  31. Rosaura says:

    Amén gloria a Dios

  32. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS. GRACIAS SEÑOR PORQUE TU PALABRA ES VIDA INFINITA Y VERDADERA. BENDECIDO SEA USTED MI PASTOR Y TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO DE LA CONGREGACIÓN ALLÁ EN PUERTO RICO Y LOS ESTADOS UNIDOS, BENDIGO INFINITAMENTE ESTOS PAÍSES Y QUE EL AMOR Y LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESÚS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO LOS REBOSE HASTA QUE SOBREABUNDE AMÉN Y AMÉN… BENDIGO A TODOS MIS HERMANOS SUSCRITO A ESTE MEDIO DIGITAL…

  33. Amén recibo esa palabra en rl nombre de Jesús. Q sea Dios cambiando mi forma de pensar y mirar hacia adelante.

  34. diana garcia says:

    Qué así señor Jesús. Recibo la palabra

  35. Yo se q Dios tiene algo p mi, el 20 me caí y sufrí de fractura de muñeca izq, y el día 5 tengo q ir p q me digan como voy, yo confió en Dios y se q va a sanar mi fractura y no va a ser Nesesario
    la cirugia le pido a diario a Dios q me de la sanidad, y proteja a mis hijos y hnos y toda mi familia, Amen, oren por mi sanidad, y estoy triste por q me quitaron mi trabajo, pero yo se q Dios tiene algo mejor p mi Amen y Amen

  36. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  37. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  38. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Yo recibo está palabra en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN.

  39. Amen bendiciones pastor otoniel, para usted y toda su familia y su ministerio, y a todos que por este medio digital nos conectamos gracias al Dios altísimo por esa palabra que nos conforta y nos llena de fe y confianza porque cuando Dios nos dice que desea que seamos prosperado tenemos que creerlo porque el no miente sus promesas se cumplen así como se cumplieron en abraham, en jacob y en todos los que creyeron Si se cumplirán en mi vida Amen

  40. Karlis says:

    Gloria a Dios que todo lo qué mis manos toquen sea prosperado recibo está palabra y me proyecto al futuro con la ayuda de Dios amén

  41. Brenda Beatriz PACHECO RIZO says:

    Amen, gracias por esta palabra, bendiciones.

  42. Mario hernandez Ramos says:

    amen y bendiciones por esa palabra la recibo en el poderoso nombre de Jesús y les pido Muchas oraciones para toda mi familia y este servidor porque Hasta mi esposa me dice tenga paciencia porque aun no se cual es el propósito de Dios en mi vida y quisiera darle todo lo que necesite mi esposa y mis hijos tengo 59 años llegue hasta noveno año y no me preocupe por seguir estudiando y a pesar de todo Diosel reparo un trabajo para honra y gloria de su santo nombre amen

  43. jose ordonez says:

    Gloria a Dios esta palabra me conforto muchisimo q El Señor te siga iluminando para continuar ministrando Su palabra

  44. Lady corredor says:

    WOW llega esta palabra llenarme de seguridad y de amarme. De valor en mi paciencia eso le pido a Dios sabiduría paciencia Dios míos gracias por todo lo que haz permitidos en mi vida aún viendo he fallado

  45. fatima de jesus says:

    amen eso es real siento que Dios me ha hablado directamente, que dios les continué bendiciendo grandemente y que puedan seguir llevando palabra de vida

  46. noemi fariña says:

    Amen Gloria A Dios recibo esta palabra en el nombre poderoso de JESÚS.

  47. anel says:

    Amén Amén Amén Dios declaró paz y solución a mis problemas espiritualesydesaludyeconomicosy de amor todo esto te lo pido altísimo Dios por medio de su am ado hijo amén

  48. Gloria Ines Loaiza Medina says:

    Amén: esperó pacientemente la
    Conversión de
    Mi hija Diana Catalina Chica Loaiza: que vuelva a Dios.

  49. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…DIOS DA LA SABIDURIA Y LA INTELIGENCIA.

  50. Amen gloria a ti señor…..aleluya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *