Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

¿Por qué Dios Habla de Dinero?

Tanto en el mundo secular como en la iglesia, hay quien piensa que ni Dios ni la Biblia dicen mucho acerca de las finanzas.  Pero, estadísticamente, es todo lo contrario: 16 de las 38 parábolas de Cristo tienen que ver con finanzas o se utiliza algún aspecto financiero para aclarar algún punto del reino de Dios.  Jesús habló más de finanzas en todos los Evangelios, que del cielo y del infierno.  En la Biblia, hay cerca de 500 versos acerca de oración, menos de 500 versos de fe, pero hay más de 2,300 versos bíblicos relacionados a posesiones, riquezas, abundancia, dinero, cosas materiales, recursos.  Así que, a través de toda la Biblia, esto es algo que se habla constantemente. 

Hay varias razones por las cuales podemos pensar que Dios habla tanto de este tema a través de todas las Escrituras: 

El dinero no puede comprar tu salvación, pero una mala relación con el dinero puede hacer que la pierdas.
Tu relación con las finanzas tienen un impacto directo en tu relación con Dios.
Tu manera de manejar las finanzas determina qué cosas espirituales Dios puede confiarte.
El dinero y las posesiones compiten con Dios en cuanto a tiempo y atención.
La mayoría de tu vida gira alrededor del dinero.
Lo último en convertirse es tu chequera.
En una ocasión, la gente le preguntó a Juan el Bautista cómo se mostraba que se habían arrepentido.   

“7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego. 10 Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? 11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo. 12 Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? 13 Él les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. 14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.”  Lucas 3:7-14 

¿Quieres mostrar que estás arrepentido?  No digas de boca que eres hijo de Abraham; da frutos de arrepentimiento; porque si Dios tiene que sacar de las piedras hijos para Abraham, Él lo va a hacer para cumplirle su promesa.  Da, sé generoso.  ¿Tienes 2 túnicas?  Regala 1; no la vendas.  ¿Tienes qué comer?  Comparte.  Deja la trampa, no cobres de más.  ¿Tienes trabajo?  Conténtate con tu salario. 

La forma en que tú trabajas con las finanzas, demuestra el verdadero arrepentimiento de tu corazón.  Y, muchas veces, en tu vida, lo último que se convierte es tu dinero.  La gente dice servirle a Dios, dice arrepentirse, pero la manera en que piensan en relación a las finanzas, dice todo lo contrario. 

Cuando Jesús entró a casa de Zaqueo, este último dijo que daría de sus bienes, que pagaría, que reestablecería; que, si había robado, si a alguien había defraudado, pagaría con intereses; y entonces Jesús se paró y dijo: Ahora acaba de llegar la salvación a este hogar.  Jesús no dijo que llegó la salvación porque él llegó; llegó la salvación porque Zaqueo entendió que tenía una mala relación con el dinero, decidió cambiarla, demostrando que verdaderamente se arrepintió. 

El dinero y las posesiones brindan a la mente del hombre un estado de seguridad y prestigio en la sociedad, y eso solo te lo debe dar Dios a ti.
Tu seguridad no debe estar en tu cuenta de banco, ni en tu cuenta de retiro; y tu prestigio no debe venir de tus finanzas, sino que la gracia de Dios sobre tu vida debe ser suficiente para decir que eres importante, y tu confianza debe estar en que el Dios al que tú le sirves es quien suple todas tus necesidades conforme a sus riquezas en gloria.  Tu socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.  No importa lo que el mundo haga, lo que pase en el mundo, tu economía depende del Señor. 

Dios habla de dinero en su Palabra porque Él quiere corregir tu corazón para que estés de forma apropiada en tu relación con él. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 6 de Noviembre de 2018

Código del Programa: PF-01A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

80 thoughts on “¿Por qué Dios Habla de Dinero?

  1. Rosario Mercado Narváez says:

    Buen día pastor es una bendición cada uno de sus mensajes inspirados por el Espíritu Santo, muchísimas gracias que el Dios de gloria me le siga dando más y más de su presencia le bendigo grandemente amado desde Barranquilla Colombia.

    1. Gracias padre amado muchas bendiciones al pastor otoniel y su familia bendiciones siga dándonos palabra para instruir os en camino de l todopoderoso amennn

      1. Díos le bendiga Pastor se qué Díos me habla por medio de usted.muchas gracias.

    2. Enma corea says:

      Amen, amén y amen… Gloria a Dios

    3. Juany Orozco says:

      Aleluya. Palabras sabias. Lo creo y lo declaró. Gracias Dios mio por tu palabra que llena y alimenta mi alma

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    5. AMEN. Gracias DIOS por hablar a nuestras vidas gracias por tu amor y misericordia.
      Dios le Bendiga poderosamente Pastor

    6. Betsy Cecilia Zapata Barranco says:

      Amén Jesucristo Bendito y Alabado seas por siempre así sea y así será

    7. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén

    8. Sirlendiloor says:

      Amen recibo tu palabra mi Señor Jesucristo., y reconozco que todo lo que tengo es tuyo mi Señor que por tu Gracia, Amor., Misericordia y tu Fidelidad a tus hijos tu nos bendices cada mañana con un Alito de vida deudora soy de ti mi Dios que nada de lo que haga se compará con ese Sacrificio en la Cruz que hiciste por nosotros por Amor a tus hijos nos redimiste de nuestros pecados Aleluya a mi Rey de Reyes y Señor de Señores Amen y Amen

    9. MARIA RUTH FORERO PIÑEROS says:

      HERMOSO MENSAJE, DIOS NOS ESTA ENSEÑANDO EL BUEN HUSO DE LAS FINANZAS,EL SIEMPRE QUIERE VERNOS DE MEJOR PARA ARRIIBA Y EN RIA.

      DIOS LE BENDIGA PASTOR—-DESDE BUCARARAMANGA. COLOMBIA

    10. amen gracias por la enseñanza y corregirnos en nuestros andares

    11. Maria olivia Garcia says:

      Bendiciones Pastor soy muy bendecida con sus mensajes. Díos derrame más de su Espirito Santo.

    12. Carlos says:

      Amen bendito sea su palabra gloria a Dios por este mensaje bendiciones pastor para usted y su familia que Dios los bendiga

    13. Es una bendición leer estas palabras de verfaa pastor jetenfa un bendecido día y así hermosa familia en cristo Jesús a.en

    14. gracias por este mensaje maravillosos en estos momentos estamos un poco apretados porque mi esposo no tiene trabajo y esta esperando con la ayuda de dios lo llamen de uno mientras confiando en dios en q es nuestro proveedor y nunca nos faltara amen

    15. Saray del socorro says:

      Amenn gracias pastor por esta enseñanza y revelacion de la palabra de Dios y asi entender muchas cosas q antes no enseñaban , para colocarla en practica en nuestra vida, muchas bendiciones a su vida q el señor lo siga usando cada dia

    16. ESTA DICHO Y ESTA HECHO. AMEN

  2. Amen aleluya 🙌 bendiciones pastor otoniel

  3. Alejandra Barisnaga says:

    Amén.gracias por está palabra.Bendiciones

  4. Jose Garcia says:

    Buenos días mi pastor te amo cada día mas en el amor de Cristo, y estoy creando las condiciones para honrarte y sembrar en tu proyecto de reconstrucción de tu templo. Has sido de una grande bendición en mi vida y por ello ruego a mi padre as quien sirvo que te guarde del mal te prospere abundantemente a los tuyos y conceda los deseos de tu corazón.

  5. Nely Silva says:

    Amen Amen y Amen que así sea

  6. Fernando Mutz says:

    Maravillosa reflexión. Muchos conceptos son erróneos en mi mente. Esto me ayudó en un momento difícil. Por favor oren por mi vida financiera, estoy endeudado. Ayúdenme!

  7. rosa rodriguez says:

    AMEN recibo esa palabras en el nombre poderoso de Jesus

  8. Bendiciones por Esa predica que Siempre nos hace seguir caminando
    Con la confianza de saber que El esta
    En todo y somos bendecidos.

    1. Elizabeth says:

      Amen gloria a Dios x este msj Dios habla a mi vida con esta palabra y la llevare acabo seré una hija obediente . Dios bendice mi vida y el me proveerá .
      Bendiciones pastor

  9. Buen día Pastor Otoniel, gracias por enseñarnos a manejar nuestras finanzas y saber honrar a Dios, mil bendiciones

  10. Janet says:

    Gloria a Dios, agradecida Pastor por la Palabra de Dios, el conoce nuestro corazones, que el favor y la gracias de Dios este en usted y su familia, en el nombre de nuestro Amado Señor Jesucristo. Amen….¡¡¡¡¡

  11. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Señor
    Tú eres!

    Dame un corazón limpio y renueva la firmeza de mi espíritu.
    Amén!
    Bendiciones, pastores Font.

  12. Nidia Carey says:

    Recibo esta palabra en nombre de Jesucristo. Amén.

  13. Elizabeth says:

    Amén! Gracias y bendiciones

  14. Elba Molina says:

    Amen!! Gracias pastor Dios contuniue bendiciendo su vida su familia y su Ministerio!! Lo saludo desde sta cruz Argentina!!!

  15. Eduardo Martínez says:

    AMEN…LA BENDICIÓN VIENE DE NUESTRO PADRE DIOS.

  16. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Amén Amén gloria a Dios por tanta bendiciones gracias Padre celestial yo recibo está palabra en el nombre que sobre todo nombre en Cristo Jesús Amén.

  17. Amen, sin el nada somos, Dios es mi principal proveedor.

  18. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen

  19. MARIA says:

    Bendiciones, pastor Otoniel gracias por este mensaje lleno de sabiduría, la gloria sea para Dios. el suplirá todas mis necesidades según
    sus riquezas en gloria.

  20. Elva Bustamante says:

    Thank you Jesus!! Amén Aleluya!! Bendiciones Pastor Font.

  21. GLORIA A DIOS, ALABADO SEA TU NOMBRE MI PADRE CELESTIAL. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA SOBRE MI VIDA Y EN MI CASA, EN MIS FINANZAS, EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, AMEN, AMEN Y AMEN .

  22. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Gloria a Dios
    Bendiciones Pastor Otoniel

  23. marttha says:

    Amén Amén recibo la palabra en el nombre de Jesús
    Por qué todo absolutamente todo viene de tu bendita mano mi Sr.

  24. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén miles de bendiciones pastores

  25. Marian says:

    gracias Pastor Font por sus reflexiones ..estamos pasando momentos muy duros en cuanto a finanzas con mi marido por malas decisiones tomadas ..oren por nosotros

  26. OLGA GESIA RIVERA LEÓN says:

    Hola buenos días, gracias por esta palabra bendecida y poderosa, la recibo en el nombre que es sobre todo nombre Jesucristo que nos da la sabiduría para poder entender como distribuir nuestro capital de la mejor manera, para que el nos pueda seguir supliendo en abundancia y dar al necesitado.

    AMEN, gracias padre por bendecirnos tanto, te doy gracias por cuidar a mis hijos y familia donde quiera que ellos se encuentren, dales la sabiduría necesaria para que ellos reconozcan que solo tu Padre eterno eres el único que suple en abundancia para salir adelante y cubrir nuestras necesidades. AMEN

  27. Amén bendiciones, gracias por esta palabra.

  28. Martín Guillermo says:

    Gracias Pastor por bella enseñanza.
    Gloria a Dios todopoderoso, Dios lo bendiga siempre Amén.
    En el nombre de Poderoso Jesús qué yo salga de esta crítica situacion. Amen

  29. Yenifer escalona says:

    Amén bendiciones a la familia pastoral muy buen mensaje Dios los continúe bendiciendo

  30. Maryori says:

    Gloria a Dios Amennn

  31. Gloria Sanchez says:

    Lo creo y lo declaro.
    Bendiciones Pastor

  32. Edita Ramos esposa de Antonio Paredes says:

    Excelente palabra

  33. diana garcia says:

    Amén. Creo que así es y será por siempre en mí vida

  34. Raquel Pacheco says:

    Buenas noches… excelente palabra de nuestro Dios… Que la infinita Gracia de mi Señor Jesucristo siga sobre sus vidas.

  35. Fredis says:

    Gracias padre celestial por ser tan maravilloso en mi vida señor Jesucristo sin ti soy nada amado padre bendice la vida del pastor Otoniel por usarlo en gran manera
    Te amo Dios padre celestial

  36. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  37. Cristina Gámez Duarte says:

    Gracias Pastor por sus benditos .mensajes q cada día me llena y alimentan mi alma.
    Bendito eres mi Dios no me cansaré de alabarte y de benfecirte!!

  38. OMAR GUTIERREZ says:

    AMEN,AMEN Y AMEN

  39. Gloria a Dios asi es mi finanzas mi economia depende del mas grande q es Dios. El es dueño del oro y la plata y yo recibo esa palabra en el nombre de jesús amén.

  40. Armando says:

    En el nombre poderoso de Jesus declaro abundancia en mi hogar. Amen

  41. Amen amen recibo esta palabra gracias pastor otoniel y mil bendiciones

  42. Alice says:

    Gloria a Dios por lo que esta haciendo
    Sus mensajes son de mucha edificación

  43. Judith Pacheco says:

    Gracias por compartir este mensaje transformador.
    Dios les bendiga!

  44. Mariela Sáenz says:

    Amén. Bendiciones pastores gracias por la palabra

  45. Pastor Otoniel, tengo muchos años de escuchar sus enseñanzas por Enlace y de leer sus mensajes , los cuales han sido y son de muchas bendiciones en mi vida y me han ayudado a comprender mas la palabra de Dios en la biblia , le estoy muy agradecida y le ruego al todo poderoso lo siga llenando de su Espíritu Santo para que muchas personas también puedan ser bendecidas con su conocimiento, algunas veces me asombro al leer sus mensajes , me parece que me esta hablando a mi situación o condición en esos momentos y ha sido de mucha ayuda espiritual y anímica, TAN BIEN LA VECES QUE LE SOLICITADO ORACIÓN , HE RECIBIDO RESPUESTA DE PARTE DE DIOS, gracias nuevamente Dios lo bendiga, desde Cartagena, Bolivar, Colombia un fuerte abrazo

    1. FAV Editor says:

      Gracias por tus palabras, te bendigo.

  46. nairobis jauregui says:

    amen y amen,,, sabias palabas………gracias pastor, dios le bendiga

  47. Noemi Mejia says:

    Amen

  48. Aroer Aldrey says:

    Hola Pastor mi nombre es Aroer Aldrey mi esposa se llama Jasmin Browh de Aldrey y mi hijo se llama Josafat Aldrey Browh quiero por favor que ore por nosostros queremos comprar un apartamento pero nos falta dinero pero se que que Dios va a suplir Dios lo bENDIGA

    1. FAV Editor says:

      Porque Dios suplirá todas tus necesidades. Te bendigo

  49. Gloria Núñez says:

    Amen

  50. lorena says:

    gloria a Dios

  51. JUAN FRANCISCO PARRA says:

    AMEN. GLORIA A DIOS ,BENDITAS PALABRAS PARA GUIAR Y SER SABIOS EN MANEJAR MEJOR LAS CISAS ESPIRITUALES..AMEN,,,JUAN FRANCISCO PARRA DESDE CIUDAD DE BOLIVAR,ESTADO BOLIVAR.VENEZUELA..

  52. Cecilia Leon says:

    Buenas tarde muy interesante reflexion, he escuchado a una amiga decir Dios me lo da todo y en seguida me cuenta como Dios ha sido su proveedor en todo tiempo, tal como dice el salmo 23, yo no habia reparado en esto hasta que preste atencion a las historias de mi amiga y me di cuenta que en mi vida el Señor me lo ha dado todo, por una costumbre aprendida de mis padres de bendecir todo lo que se presenta como oportunidad en la vida familia, estudios, trabajo , si hoy puedo decir que Dios lo ha dado todo en mi vida y fuera de el nada es bueno. Nada que no viene de Dios da paz Gacrias por las palbras

  53. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  54. crismar cobos says:

    Gracias gracias gracias, desde la semana pasada estoy leyendo por orden sus msjs y he tenido mas entendimiento y he logrado descifrar lo que quiero..que Dios los bendiga!!

  55. delia edith garcia valenzuela says:

    amen y buenos dias pastor y como siempre agradeciendo por esa gran palabra que me envia y siempre trae muy buena enseñansa y cada dia uno aprende y es lo que desea uno aprender para poder hablar de nuestro señor padre y que dios nos de sabiduria para que nos ponga palabra y dar un buen testimonio de lo que el a hecho por mi que el señor lo bendiga siempre

  56. delia edith garcia valenzuela says:

    amen y buenos dias pastor y como siempre agradeciendo por esa gran palabra que me envia y siempre trae muy buena enseñansa y cada dia uno aprende y es lo que desea uno aprender para poder hablar de nuestro señor padre y que dios nos de sabiduria para que nos ponga palabra y dar un buen testimonio de lo que el a hecho por mi que el señor lo bendiga siempre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *