Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Milagros vs Bendición

Hay mucha diferencia entre milagros económicos y bendición económica.  Y es importante que tú conozcas estas diferencias para que escojas hoy si vivir de los milagros de Dios, o de la bendición de Dios. 

Los milagros siempre llegan en una crisis. La única razón por la que tú necesitas un milagro, es porque hay una crisis.  La bendición te evita las crisis.  Cuando tú caminas en bendición, no hay crisis a tu lado porque, sin importar lo que pase, a pesar de las crisis a tu alrededor, tú vives en bendición, tienes resultados que otros no tienen.  Es importante entender el plan de Dios; diezmar, ofrendar, reposar, entender el sacrificio de Cristo, entender que Dios tiene algo óptimo para ti, porque si tú necesitas un milagro es porque tú estás en crisis.  La gente entra en crisis por muchas razones; malas decisiones, propias o ajenas; por la economía o circunstancias a tu alrededor; pero el que camina en bendición, no vive en crisis.  No es que no vaya a haber dificultades, pero vive con seguridad y confianza, y las cosas terminan saliéndole bien.  La persona que necesita un milagro es aquella que cayó en una crisis. 
Los milagros vienen en cantidades limitadas, en pequeñas cantidades. El maná era temporero, pero la bendición de Dios sobreabundaba.  Dice la Biblia que el maná no se podía guardar para el día siguiente porque se dañaba; así que tenías que acostarte, creyendo que mañana habría maná.  ¿Podrías tú dormir tranquilo así todos los días?  Por eso es que la gente tiembla cuando cambia el gobierno; porque, para ellos, de eso depende el maná que va a caer.  La bendición te lleva a vivir en abundancia; no es en pequeñas cantidades.  Dios tenía provisión para el pueblo por 1 año cuando entraron a la tierra prometida; y nunca más tuvieron que esperar por el maná; ahora era abundante, los granos se podían guardar.  Tú deberías aspirar a tener ahorros; no para depender de ellos, ni para descansar mejor meramente porque los tengas, sino para que puedas vivir en otro nivel, y no tener que estar todos los días pendiente a qué va a pasar.  Cuando tú vives en bendición, no es pequeño; las cosas comienzan a ocurrir a otro nivel. 
Los milagros son para ti, pero los bendecidos siempre pueden ayudar a otros. Dios le dijo a Abraham: Te bendeciré, y tú serás bendición, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.  El que necesita un milagro está pensando en sí mismo, y el milagro que recibe es para sí mismo.  Un día, tú llegas a la casa del Señor con la mano extendida; pero tiene que llegar el día en que tú llegues con tu mano extendida de otra manera, no para pedir, sino para dar; porque Dios te haya bendecido tanto que tú puedas dar a otro, bendecir a otro, colaborar con otro; que, cuando la gente te vea a ti, pueda ver bendición a través de ti. 
Los milagros son temporeros, pero la bendición es eterna. Tus hijos no pueden heredar un milagro tuyo, pero sí pueden heredar tu bendición.  Un milagro que Dios te dé a ti, tus hijos no lo pueden heredar, pero la bendición en la que tú camines, se las puedes transferir a ellos.  Por eso, en el Antiguo Testamento, lo que se transfería era la bendición.  Elías lo que le transfirió a Eliseo fue la bendición.  Jacob lo que le transfirió a sus hijos fue la bendición.  Abraham lo que le transfirió a su hijo, Isaac, fue la bendición.  Y, cuando Dios le habló a Jacob, lo que le dijo fue que Él le había dado una palabra a su padre y a su abuelo, Abraham e Isaac, y Él la iba a cumplir con Jacob; porque Dios no hereda milagros, pero sí hereda bendiciones.  La bendición de Dios se puede transferir.  Cuando tú crías tus hijos con una consciencia de bendición, sus vidas son totalmente diferentes porque no están buscando depender de nadie, no buscan extender su mano para tomar; son gente que siembran, que dan, que obedecen a Dios, que producen, que trabajan; saben que, cuando Dios les ha dado una palabra, Él va a cumplir.  No es que no pasen por problemas, pero mientras caminan por esas dificultades, las convierten en prosperidad.  Dice la Biblia: Atravesando el valle de lágrimas, lo cambian en fuente; irán de poder en poder y verán a Dios en Sion.  Esa es la generación que tú tienes que levantar; gente empoderada, que le crea a Dios, que camine con Dios.  Lo que tus hijos van a recibir de ti es la bendición; y esa bendición es la unción espiritual que tú cargas, es tu consciencia, tu manera de pensar, de ver las cosas.  Todo esto se transfiere, mientras que los milagros no son eternos, sino temporeros.  Un milagro que Dios haga contigo, no se los puedes pasar a tus hijos; puedes pasarle el resultado del milagro, pero no el milagro como tal.  La bendición sí la puedes pasar.  Y Dios te ha llamado a transferir bendiciones a las generaciones. 
¿Por qué entrar en el sistema de Dios?  ¿Por qué diezmar?  ¿Por qué reposar?  Porque la bendición se obtiene por obediencia.  Tienes que reposar, por obediencia.  Tienes que diezmar y ofrendar.  Tienes que amar a Dios por encima de todas las cosas.  Podrías seguir trabajando un rato más, pero Dios dijo que descanses.  Tienes que descansar.  Dios dijo al pueblo de Israel que trabajara la tierra 6 años y el 7mo descansara.  La tierra seguía siendo buena, podía producir; pero Dios dijo que descansaran, y tenían que hacerlo por obediencia.  Cuando te pones a pedir explicaciones, o a seguir trabajando la tierra cuando Dios te dijo que descanses, no vives en bendición. 

Tú cuidas de tus hijos, porque son tus hijos.  Procuras, en la manera que puedas, dejarles algo; educación, por ejemplo.  Pero, si quieren lo óptimo de ti, tú les requieres que obedezcan.  Y así es Dios.  Él puede cuidar de ti, sin tú diezmar y ofrendar; Él te da maná.  ¿Por cuánto tiempo?  Al pueblo de Israel, se lo dio por 40 años.  ¿Por cuánto tiempo lo necesitas tú?  ¿40 años?  Lo que tú tienes que saber es que, cada vez que comas maná, no estás comiendo lo óptimo de Dios.  Lo óptimo viene cuando tú entras en contacto con Él, y eres tú con Él haciendo, trabajando, esforzándote; entonces, la bendición de Dios camina contigo. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 30 de Noviembre de 2018

Código del Programa: PF-03C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

71 thoughts on “Milagros vs Bendición

    1. Sirlendiloor says:

      Amen Amen gracias por tu palabra mi Señor porque lámpara a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino y declaró en el nombre de nuestro señor Jesucristo que caminare en bendición en bendición y seré bendiciones para otros como dice tu palabra Bendecido para Bedecir Aleluya Amén y Amen

    2. Amen Pastor Gracias por está preciosa enseñanza a bendecido mi vida

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    4. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén

    5. Lida Elsa says:

      Paz y Bien Apreciado Pastor Otoniel Font. Que grande es el poder de Dios y su sabiduría no tiene medida. Recibo esta Palabra y en nombre de mi Amado Señor declaro que seré bendición, que heredo bendición, para ser más y servir mejor. Amén.

    6. Jairo soret says:

      Simplemente PODEROSO….MUY BUENA PALABRA ALELUYA GLORIA A DIOS

    7. Jairo soret says:

      Excelente palabra. GLORIA a Cristo

    8. Amén gracias Pastor Otoniel por esta palabra Dios derrame abundantes bendiciones para usted y su familia. Deseo y necesito una bendición de Dios, Bendito y Alabado seas Señor Jesucristo por siempre así sea y así será.Esperare confiado en Dios mi milagro. Gracias la Gloria es para ti Señor Jesucristo que reinas por los siglos de los siglos Amén

    9. Carlos says:

      Amén recibo esta palabra bendiciones pastor y familia

  1. Amen gracias señor por hablarme y gracias pastor Otoniel Font por que a través de usted recibo la palabra de DIOS aMEN

    1. HUMBERTO BARRERA says:

      Simplemente OBEDECERÉ..Gracias DIOS MIO por hablarme a través del pastor OTONIEL FONT..Gracias por bendecirme todos los días. Recibo esta palabra

    2. Elizabeth says:

      Amen hermosa palabra Dios hablo a mi vida y yo quiero vivir de bendiciones espero ese milagro y declaro en el nombre de Jesús esta palabra a mi vida .

  2. Carlos Sánchez says:

    Excelente mensaje , de parte de Dios yo sólo e recibido Milagros cuando yo estoy en crisis económicas, pero al leer este mensaje ya entiendo lo que tengo que hacer. Dios siga bendiciendo grandemente sus vidas .

  3. Mariela Sáenz says:

    Amén. Poderosa palabra pastor Dios le siga bendiciendo para compartir con cada hermano está poderosa palabra.

  4. Geny landazabal says:

    Amen, gloria a Dios

  5. Alma Zárate says:

    Amén y amén gloria a Dios padre amado

  6. Juan Sánchez says:

    AMEN Pastor DIOS lo Bendiga Enormemente

  7. Iris Romero says:

    Gracias por este mensaje porque he recibido la instrucción y revelación de lo que es estar en bendición…y como dejar el legado a mis hijos….Dios los bendiga siempre y el Espíritu Santo traiga revelación aun mas a su vida Pastor…

  8. Lady corredor says:

    Amén te pido Dios que ponga orden en mi vida que pueda yo dar lo que es tuyo ser ese cana de bendición para otros y mi propia familia te pido Dios que me dé bendiones en abundancia en El nombre de Jesús Amen

  9. AMEN, AMEN Y AMEN. ALELUYA GLORIA A DIOS, ALABADO SEA TU NOMBRE. GRACIAS PADRE AMADO POR LA PALABRA DIARIA, BENDICIONES PARA LA FAMILIA FONT. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MIO VIDA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  10. Danik maribel rosales campos says:

    Amen pastor Dios bendiga su vida Amen

  11. Dios los bendiga es un gran honor ser parte de este grupo los 400 desde sus inicios Dios los bendiga.

  12. Amen, Amen poderosa. Palabra si Dios no va conmigo yo no iré porque cuando el va con migo
    Llevo su bendición Aleluya Dios lo bendiga pastor otoniel

  13. tibissy guerrero says:

    Buen dia pastor por favor orar por q se habrán puertas para yo llevarle el bb a mi hija a ecuador hay muchos inconvenientes no sale el pasaporte el permiso tampoco es muy complicado todo gracias desde vzla

    1. FAV Editor says:

      Estaremos orando por tu petición. Esperamos se solucione todo rapidamente.

  14. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen.

    1. Muchas gracias por esta Poderisa palabra. ..justo es la respuesta a una pregunta que yo sabía contestar….gracia Pastor porque aprendo mucho con sus mensajes.
      Quince decir: no sabia

  15. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen Pastor es mejor la bendición que se trasmite a nuestra familia.

  16. Cristina Gámez says:

    Amén y amén, poderosa palabra.
    Gracias Pastor, Dios le siga bendiciendo grande mente!

  17. Gracias hermano,poderoso mensage,cada dia aprendo algo nuevo x medio de ud.a DIOS sea honra y Gloria!! Que DIOS le bendiga abundantemente.

  18. Amén, gracias por hacernos reflexionar en la palabra de Dios cada día, es un gozo leer cada predicación que nos edifica, Dios le bendiga en abundancia. Saludos

  19. Raúl says:

    Recibo esta palabra rn el nombre de Jesús. Que Dios lo siga bendiciendo en gran manera. Gracias por compartir la palabra de Dios.

  20. gracias por este mensaje yo si espero la bendición de dios vivo en venezuela en una crisis q no seda y empeora cada día pero tengo fe q mi dios hará el milagro y así darme mi bendición y ese traabajo q mi esposo tanto necesita y espera en dios tambien amen y amen

  21. Mónica says:

    Gracias pastor una palabra necesaria para este momento de mí vida ..que dios lo bendiga siempre

  22. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  23. Leila Cubillán says:

    Amén, Amén

  24. Adriana says:

    Amén Pastor.. que mensaje tan poderoso.. es totalmente cierto… aunque suene triste decirlo, a veces nos acostumbramos a recibir milagro tras milagro.. sin aprender a caminar en obediencia, para alcanzar la bendición eterna de Dios… gracias Pastor. Como siempre, su palabra nos enseña, nos reconforta, nos da fe y confianza, para cada vez acercarnos más a Dios..

  25. Yelika Garcia says:

    Tremendooo!!! Pastor enseñanzas nuevas a mi vida

  26. DIOS LO SIGA BENDICIENDO PASTOR GRACIAS POR CADA DIA A ENTENDER LA PALABRA DE DIOS PASTOR LE PIDO QUE ME AYUDE EN ORACION PORQUE ME DETECTARON UNA MASA EN EL MAXILAR DERECHO HACE 3 AÑOS ME DIAGNOSTICARON CANSER EN EL SENO NASAL ME HICIERON QUIMIO TERAPIA Y RADIOTERAPIA ME SENTIA BIEN PORQUE YO LE ENTREGUE ESA ENFERMEDAD A DIOS PERO AHORA ME VOLVIERON A HACER OTROS ESTUDIOS Y ME SALIO LA MASA EN EL MAXILAR NUEVAMENTE LE HE PEDIDO A DIOS QUE OPERE UN MILAGRO EN MI VIDA BENDICION

  27. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen Pastor,que palabra tan profunda y hermosa que me lleva en el deleite y la confianza de la presencia de Dios,que Dios lo colme de muchas bendiciones

  28. gloria a ti mi Jesús, necesito tanto de tu bendición mi Señor. bendícelo con un excelente trabajo para mi esposito donde le paguen todos los beneficios de ley, en el lugar donde reside. creo en tus promesas mi Jesús. amen

  29. Fanny alayon says:

    Amén,,, así es…!!!

  30. Julie Alvarez says:

    Amen bendigo grandemente a mi pastor, recibo esta palabra, ha sido un refrigerio a mi vida. Necesitaba escuchar tanto esta palabra. Uno de mis pensamienntos continuos es que Dios me ha dado la bendición de Yo disfrutar a mis hijos, mis nietos y ahora a dos hermosas bisnietas,soy bendecida, y trabajè desde mis 14 años hasta los 74 años, pero no tengo propiedades para que me hereden. No me justifico,pero de verdad me siento mucho mejor despuès de escuchar y leer esta poderosa palabra. Gracias pastor..

  31. Magaly says:

    Gracias Pastor Otoniel. Sus palabras contienen tanta enseñanza y sabiduría. Oro a Dios por su vida que le de prosperidad. Sanidad y siga compartiendo lo que Dios le revela y enseña. Me enseña a caminar en los caminos de Dios

  32. amen, bendiciones pastor Otoniel

  33. Buena tarde Pastor Otoniel, excelente enseñanza gracias por sus mensajes que nos edifican, Dios lo continúe bendiciendo

  34. irina chavez says:

    AAMENNNN.RECIBO ESA PALABRA

  35. Amén , estos mensajes son muy utiles. la gloria y honra sea para el , yo amo a Dios con todo mi corazón. Dios le bendiga mucho pastor , a usted y toda su familia.

  36. ma del Rosario Garcia Leos says:

    AMEN,GRACIAS DIOS POR PERMITIR QUE NOS ENSEÑE TU PALABRA TU SIERVO PASTOR OTONIEL,SIGUELO BENDICIENDO EN GRANDE MANERA Y A NOSOTROS NO NOS DEJES DE TU MANO.AMEN

  37. Adriana says:

    Gracias muchas gracias por esta palabra de bendición y reflexión

  38. Marian says:

    Gracias Pastor Otoniel por su palabras de reflexión Dios siga bendiciendo tu familia y Ministerio..

  39. diana garcia says:

    Amén. Recibo la palabra.

  40. Nereida martinex says:

    Amennn, palabra de poder. Amen

  41. Eduardo Martínez España says:

    Que DIOS Bendiga mi Familia.

  42. delia edith garcia valenzuela says:

    amen por esa palabra y le doy gracias a dios porque me esta dando la gran bendición de la sabiduría para poder entender y comprender de su palabra y recibo esa bendición que Dios los bendiga siempre a usted y a su familia porque siempre esta al pendiente compartiendo nos esa gran palabra de Dios

  43. Amen . Gracias pastor Otoniel por
    Su palabra de bendicion. Les bendigo
    Gracias Padre por que siempre tu me
    Conduces y me guias. Gracias por que
    Todo lo que tengo te pertinence a ti y yo
    Te pertenezco y mi familia, hijo,trabajo
    Aleluya Aleluya. Gloria a Dios.

  44. Amén Amén y Amén. Toda la gloria y la homrra sea para Dios

  45. Maria Soto says:

    Amen. Gracias Pastor por enviarme esta palabra acerca de la diferencia entre vivir en bendicion y tener milagros. Declaro que vivire en bendicion para ser de bendicion a otros en el nombre de Jesus.

  46. Maria Soto says:

    Que Dios lo siga bendiciendo abundantemente, y su famiia y seres queridos

  47. antonio castillo says:

    Amen y Amen que DIOS me de mi bendicion

  48. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Gloria a Dios, Hermosa y sabia Palabra
    bendiciones Pastor Otoniel

  49. MARIA says:

    Bendiciones, Amen, gracias pastor Otoniel por esta enseñanza que Dios bendiga grandemente su vida, su familia y su ministerio hasta que sobreabunde que siempre la gracia y la unción de Dios reposen sobre su vida.

  50. Luis Alberto Iscoa Zelsya says:

    Las bendiciones de DIOS me siguen y alcanzan,cada día lo vivo bendecido por mi Dios y padre celestial que me ama. Gracias por su mensaje pastot Otoniel, Dios lo bendiga siempre y por siempre.

  51. NORMA GOMEZVILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,QUIEN DIGNO DE TODA NUESTRA ADORACIÒN!!
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES, QUE ETERNO LES SIGA SOBREABUNDANDO EN TODO!!!!
    ARREBATO ESTA PROMESA PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA,POR QUE PUEBLO TUYO SOMOS AMADO, Y OVEJAS DE TU PRADO.
    TE AMO OH MI DIOS FORTALEZA MIA Y ROCA MIA, MI DIOS EN QUIEN CONFÌO.

  52. Amen y amen pastor, excelentes palabras, vivir en fe y bendiciòn, ser agradecido, trabajar y confiar,, ofrendar a nuestro dios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *