Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Honra a Dios con tus Finanzas

A través de todas las Escrituras, desde Génesis hasta Apocalipsis, vemos a Dios trabajar y hacer milagros financieros para su pueblo y para individuos en particular.  Si a Dios no le importaran las finanzas, no invertiría tiempo haciéndonos saber, en Éxodo 16, que dio maná al pueblo por 40 años, y después carne.  En 1 Reyes 17, nos dice que Elías multiplicó el aceite de la viuda; en 2 Reyes 4, Eliseo también lo hizo.  En Mateo 14, te habla de que alimentó a 5,000; en Mateo 15, a 4,000; multiplicando.  En Juan, se nos dice que el primer milagro de Cristo fue cambiar el agua en vino; ¿a quién salvó eso?  ¿A quién sanó?  ¿Quién fue libre?  ¿Quién fue al cielo?  ¿Para qué él cambió el agua en vino?  Para que la fiesta continuara; fue un milagro de lujo.  Nadie puede decir: Señor, gracias porque cambiaste el agua en vino y soy salvo.  Eso no te salva.  Él lo hizo solo para que la celebración de una boda continuara.  Y dice la Biblia que, después de eso, los discípulos creyeron en él.  En Mateo 17, Pablo recibe el milagro de pagar los impuestos con la moneda que estaba en la boca de un pez.  En Lucas 5, Pedro recibió una pesca milagrosa; y, cuando Cristo resucita, una vez más le da una pesca milagrosa.  Este fue el último milagro de Jesús.  Así que, a través de toda la Biblia, vemos la intervención de Dios en el área económica. 

Tú tienes que tener cuidado con las finanzas, porque tu vida gira alrededor de eso.  Y Dios quiere suplir tus necesidades, llevarte a un nivel de abundancia, de satisfacción, y que puedas vivir en la libertad a la que tú has sido llamado. 

Definitivamente, Dios tiene el poder para libertar a su pueblo económicamente, pero tenemos una responsabilidad con las finanzas que recibimos de parte del Señor.  Hay un balance; Dios quiere hacer milagros en tu vida, bendecirte, pero estas cosas que Dios pone en tus manos, tú tienes que ser responsable con ellas.  En la medida en que experimentas en tu vida los milagros, tienes que ser responsable con lo que Dios te da.  La viuda que va donde Eliseo, le dice: Tu siervo, mi esposo, ha muerto.  El difunto fue un hombre que había sido educado por Eliseo, un creyente, un siervo de Dios.  Y ella dijo que, cuando murió, les dejó endeudados de manera tal que ahora llegaron para llevarse a sus hijos.  Aquel hombre servía bajo Eliseo; así que, tú puedes tener toda la unción de Dios, y si no sabes manejar responsablemente tu dinero, esclavizas hasta a tus hijos después de muerto.  Porque la unción no te hace a ti exento de tu responsabilidad de cómo manejar las finanzas; tú puedes ser el más ungido y trabajador, y si no eres responsable, las botas y la pierdes. 

Es tu responsabilidad honrar a Dios con tus finanzas; y hay 3 maneras de hacerlo: 

En la manera en que produces finanzas. No hay tal cosa como robar, y diezmar para santificar lo robado.  Tú honras a Dios, no tan solo con lo que das, sino con la manera en que produces finanzas.  Tienes que hacer las cosas honradamente.  Las finanzas que tú produces, tienen que llegar del trabajo, del sacrificio, del esfuerzo, de negocios apropiados, lícitos. 
En la manera en que le sirves a Dios con tus finanzas. Esto, a través de los diezmos, las ofrendas, con el pago de tus impuestos.  Cuando tú pagas tus impuestos correctamente, estás honrando a Dios.  Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. 
En la manera en que gastas tu dinero. Hay quien da a Dios el diezmo, y con el restante 90% hace lo que mejor le parezca; pero, tanto el diezmo como el 90%, son de Dios.  Si tú diezmas, pero malgastas el restante 90%, no pretendas que el diezmo te funcione.  El diezmo lo que te asegura es que, si inviertes bien el 90%, entonces ese 90% va a rendirte más que si no diezmaras.  Por lo tanto, se le da a Dios el 10%, y le preguntas qué hacer con el 90%.  El 90% no es para tú gastarlo en lo que mejor te parezca, porque la manera en que tú lo gastas, también honra a Dios.  Comprarle un buen regalo a tu cónyuge, honra a Dios.  Dios quiere que tú prosperes porque hay varias cosas que Él quiere que tú hagas; entre ellas, darle buenas cosas a tu familia; eso está en la Biblia.  Si nosotros, siendo malos, sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos, cuánto más nuestro Padre que está en los cielos.  La gente piensa que gastar en un buen regalo no es correcto; y no lo es, si va por encima de pagar el diezmo, la casa y tus ahorros; pero, si Dios te ha bendecido y te ha prosperado, es correcto dar buenos regalos a tus hijos, a tu cónyuge. 
Uno de los problemas que tiene nuestra sociedad, especialmente los creyentes, es que nuestros hijos muchas veces lo único que oyen de nosotros es: No.  Y entonces, cualquiera que afuera les diga “sí”, se los lleva enredados.  El que se mete a vender droga, sabe que termina muerto o preso; pero lo hace porque no conoce otra manera de obtener lo que ese dinero “fácil” le puede dar.  El resto de la sociedad, no le hemos enseñado cómo obtenerlo, o que se puede obtener siquiera de otra manera; y menos en la iglesia.  No se trata de que le digas que sí a todo lo que tus hijos quieran, pero hay una diferencia entre el “no” porque no puedo, y el “no” porque no quiero.  Si es porque tú no quieres, tiene que haber una razón por la que no quieres; pero cuando siempre es “no” porque no se puede, entonces siempre te van a resentir.  Así que, procura que tu “no” sea porque no quieres, y que no quieras porque tengas otras prioridades, pero que tu “no” no sea porque no lo tengas.  Cuando te sobre y lo tengas, no está mal que salgan de vacaciones, por ejemplo.  Eso honra a Dios.  Por supuesto, no se vive de regalos; hay que presupuestarse correctamente; pero Dios te quiere dar abundancia; y, si tú administras bien, Dios te puede dar de manera tal que, de tiempo en tiempo, vas a poder disfrutar con tu familia de unas buenas vacaciones, un buen descanso, un buen regalo.  Ese gasto honra a Dios. 

Así que, cuando tú gastas tu dinero, tienes que saber si lo que estás comprando honra a Dios o no.  Tienes que salir de la mentalidad de que le das a Dios el diezmo y, con eso, lo demás ya está bien.  No; todo lo que hagas con tu dinero tiene que honrar a Dios. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 7 de Noviembre de 2018

Código del Programa: PF-01B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

72 thoughts on “Honra a Dios con tus Finanzas

  1. Nely Silva says:

    Amen hecho está gracias Pastor

    1. Buenos días que dios le bendiga pastor otoniel que el todopoderoso siga dándole palabra para aprender administrar todo lo que poseemos gloria a Dios

    2. Elizabeth says:

      Amen Amen .
      A si sea bendito seas Jehová toda la gloria y honrar para mi padre . Dios lo bendiga pastor por este hermoso msj q edifica mi vida .

      1. Amén gracias Pastor Otoniel por esta palabra excelente que Dios cada día instruye a su pueblo, Bendito y Alabado seas Señor Jesucristo por siempre así sea y así será.que Dios me de discernimiento para hacerlo bien

    3. Delta Valente says:

      Compre el libro el Poder de Una Mente Transformada. No he recibido lel Master Class digital como parte del entendimiento del libro. Gracias Delta valentedelta@msn.com

      1. FAV Editor says:

        Saludos;

        Por medio de este link https://goo.gl/gD4Roj te podrás inscribir para recibir el Master Class.

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    5. Sirlendiloor says:

      Amen Gracias mi Señor Jesucristo porque a través de tu palabra tu nos direcciónas a que hagamos las cosas conforme a tu voluntad,.recordandonos que todo lo que tenemos te pertenece y tus nos quieres hacer excelentes administradores de tus bienes, siendo honestos, honrados, humildes conforme a su corazón. Todo el Poder Honor y la Gloria se para ti mi Señor Jesucristo Amen Y Amen

    6. Cesar Alcoba says:

      Puerto Rico y Venezuela están atravesando tiempos difíciles por razones distintas. Sus predicas fortalecen nuestra fe y nos llenan de expectativas en ver pronto el poder sobrenatural de Dios, pudriendo yugos, rompiendo cadenas y una vez mas liberando a nuestros pueblos. Amen

    7. Geny landazabal says:

      Amen bendiciones

      1. Olivia says:

        Dios bendiga su vida y Ministerio, pronto iré si Dios quiere a su Iglesia, necesito su dirección completa, en que avión viajó en que aeropuerto, vivo en Colombia y recibo siempre sus mensajes.
        Necesito llevarle una ofrenda especial, soy uno de los 400,no estoy inscrita pero en mi corazón lo siento, asi.

    8. Bendiciones Pastor….la palabra de Dios me confronta bastante…. reconozco ante Dios que Sido mala administradora de lo que me ha entregado Dios ….estoy pasando por una situación financiera difícil,ya le pedí perdón a Dios, yo sé que con su ayuda y misericordia. . declaro una liberación financiera… Pastor gracias por dejarse usar por Dios…y así llevar la palabra a tanta gente….Dios te bendiga y te guarde de todo mal. Soy Ángela de Colombia…vivo en la ciudad de Manizales… depto de Caldas …

    9. Fidel says:

      Hola Pr. Hace tiempo que sigo sus msj. Y sólo en este siento de decirle algo. Se honra a Dios también dando limosnas y ayudando al prójimo con nuestros bienes. Jesús hablo de amar al prójimo como a uno mismo y eso significa también solventar sus necesidades en la medida que podamos, amar es dar sin pedir nada a cambio. Hay que ayudar a las viudas y huerfanos que traducido al lenguaje de hoy significa ayudar a los necesitados, pero dar tiempo es también dar dinero, porque el tiempo hoy en día se cotiza económicamente, así que acompañando, escuchando, aconsejando, orando, y pasando tiempo con las personas es una de las maneras también de honrar a Dios con las finanzas. Jesús dijo una parábola que mucho tiene que ver con el dar a Dios y las finanzas, dijo: por cuanto visitaste a un preso, diste de comer o de beber a alguien, vestirte al desnudo, cuidaste al enfermo, a mi me lo hiciste dijo el Rey, es decir, hablaba de Dios, y todas estas cosas demandan una asistencia de dinero y de tiempo. También está la parábola del buen samaritano, este hombre que ayuda a un desconocido, curandolo, cuidandolo, asistiendolo, dándole cobijo, abrigo y de comer y como si fuera poco unas monedas para que retome su camino luego que estuvo ya sano; Jesús remató esta parábola diciendo, ve y haced ustedes lo mismo hablándole a los discípulos. Por último dar es un acto de amor que el verdadero Cristiano debe ejercer sin egoísmo ni acepción de persona, porque que hacemos de más o de distinto al mundo si solo amamamos a los que nos aman pregunto el Señor. Si te piden ir una milla ve con el dos, si te pide prestado no pidas que se te devuelva, perdona las deudas y no seas avaro; y tantas otras cosas que el Señor nos enseña a hacer si queremos ser fieles testigos de su amor y verdaderos hijos de Dios. No se olvide que al judío que diezmaba hasta de lo más ínfimo que tenía le dijo todo eso hubieras hecho sin dejar de hacer lo otro y lo otro era ayudar al prójimo. Bueno, es sólo un soporte a su prédica, para que no quede incompleta, porque sino parece que sólo uno se debe a Dios, a la familia y a uno mismo, y no es así, en verdad nos debemos también a nuestro prójimo. Saludos y bendiciones.

  2. Amén q sea tu Santo Espíritu renarguyendo nuestros sentidos para ser buenos administradores d las riquezas q tu Padre bueno nos has entregado

  3. Mary Cruz Perez Montez says:

    Gracias Pastor, por este mensaje tan edificante,que Dios lo siga usando como instrumento agradable de su obra.

  4. Edgar says:

    Amén gloria a Dios ! bendiciones pastor Otoniel desde Medellín Colombia !

  5. Feliz y bendecido dia, Recibo su palabra, pastor es poderosa en mi vida, Dios le bendiga , le doy gracias a Dios cada dia por alimentarme de sus palabras,

  6. Joaida Rivas says:

    Amén Amén. Hermoso mensaje Pastor

  7. Yoselin says:

    Amen., pido ayuda en oración para mi familia y poder encontrar una iglesia dónde adoren a Dios de corazón y alma 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 Bendiciones pastor Otoniel 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

  8. Daniel Rengifo says:

    excelente prédica pastor muy edificante y educativa recibo está palabra en el nombre de Jesús

  9. Alejandra Barisnaga says:

    Amén.Gracias por está enseñanza.Quiero ser buena administradora.Le pido a Dios que me ayude para cancelar deudas.Bendiciones

  10. Yasmine acuña Medina says:

    Amén asi es miles de bendiciones pastores

  11. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén

  12. Armando says:

    Gloria a Dios q me va a ayuda en mis finanzas y todas mis necesidades en el nombre poderoso de Jesus amen

  13. amen amen amen dios los bendiga

  14. Rosa Rodríguez says:

    Amén . muchas bendiciones por sus mensajes

  15. Amen, gloria a DIOS debemos honrarlo con todo nuestras finanzas

  16. Ps. Jenny Castro Gomez says:

    Dios, no te tardes!!!!

  17. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, muy buena enseñanza para aprender a manejar el sustento q Dios, nos proporciona.
    Gracias Pastor, Bendiciones!

  18. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Gloria a Dios, bendiciones pastor Otoniel

  19. Julie Alvarez says:

    Amen Amen, gracias y bendecido pastor. Yo recibo y creo esta poderosa palabra.

  20. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya con tan hermosa palabra es de gran bendición para mi vida. Dios lo bendiga mucho pastor

  21. Ademir says:

    Amén, así es.

  22. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen pastor Bendiciones

  23. Sory says:

    Pastores gracias por esta palabra tan poderoso, y por enseñarme hacer fiel con los diezmos y ofrendas, en este momento estoy delicada de salud y mi esposo sin trabajo, pero sabemos que Dios nos va a levantar estamos pasando una situación muy fuerte pero nos fortalecemos en el señor, y le damos gracias al padre por qué los usa a usted y su esposa como canal de bendición Dios lo bendiga no lo conozco pero soy fiel seguidora de sus predicas mi deseo es con la ayuda del señor que Dios los siga prosperando y bendiciendo, y esperamos confiadamente que vamos a salir de esta situación y poder ser una más junto a mi esposo de los 400,000 eso es lo que anelamos que venga la provisión estamos haciendo todo de nuestra parte muy confiada que el Señor me va a sanar y que con la ayuda del todopoderoso todo va a estar muy bien gracias por tan edificante palabra , Dios les bendiga grandemente,

  24. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gracias maravillosa palabra. Bendiciones a todos los hermanos de “fuente de agua viva”

  25. Amen Gracias pastor Otoniel por
    Su bendecida predica. Necesito
    Todo eso. Siempre le pido Sabiduria
    Divina para lo que me traiga.
    Bendiciones

  26. Vidy says:

    Amén. Amén. 🙌🏽

  27. Luis Torres Del Castillo says:

    Los mensajes de la palabra de Dios alimentan el alma y son de bendición y engrandecimiento espiritual-

  28. Amén bendiciones desde lo alto

  29. marttha says:

    Amén Amén gracias por la palabra
    Bendiciones Pastor

  30. irina chavez says:

    amen

  31. Rosa Elena Orozco Martínez says:

    Leo diariamente sus mensajes y agradezco y Bendigo a Dios por este gran aprendizaje, siempre creí que Dios nos quería pobres porque eso me enseñaron, que ser rico es de gente mala, poco a poco voy cambiando mi mentalidad gracias a Dios y a usted,
    Quiero que mis hijos aprendan que dios quiere que les vaya no tan solo bien, sino MUY BIEN, pero no me escuchan, son jóvenes y creen que lo saben todo!!
    Oro por ellos constantemente, pero me podrías decir donde encontrar un mensaje para ellos? Donde se hable de este asunto por favor?

  32. Martín Guillermo says:

    Gracias por hermosa enseñanza Pastor y que Dios todopoderoso nos de la abundancia necesaria para así poder dar el diezmo y tener libertad financiera. En el nombre poderoso de Jesús qué así sea.Amen Bendiciones Pastor.

  33. Yohana Karina Montero says:

    Amén pastor Otoniel gran palabra si quiero que Dios me bendiga pero sobre todo que me llené con la presencia de su Santo Espíritu bendiciones a toda su congregación

  34. Yanitza Osorio says:

    Amén Gloria a Dios por esa palabra poderosa y edificante. Dios le siga Bendiciendo cada día. Amén.

  35. diana garcia says:

    Amén. Lo creo y lo hago.

  36. Leider gomez says:

    Gracias por su palabra es de mucha vendicion me ha servido de mucho le pido sus oraciones. A salvado una vida gracias a estas palabras he cambiado de opinion.

  37. mayerlyng says:

    Amen, pastor honremos a nuestro padre en todo y no solo en las finanzas

  38. nairobis jauregui says:

    Amen…..excelent reflexion y sabias palabras, pastor,,,gracias
    dios lo bendiga

  39. DIOS continue bendiciendo su ministerio pastor, sigo sus consejos y me ayuda a sacar estudios de su predicaciones, gracias

  40. recibo esta palabra en nombre de cristo jesus amen amen

  41. Noemi Mejia says:

    Gracias bendito Padre y Pastor

  42. Elizabeht Silvera says:

    Alabado sea el Señor por sus enseñanzas, y lo bendiga pastor por ser instrumento para enseñar.

  43. Gracias pastor
    Yo se q Dios me va a bendecir grandemente el ya me lo a dicho yo lo he creido y hecho esta
    Pienso dar mi diezmo y mis ofrendas pero me perturbaba la forma como iba a invertir el 90% para q no desonrra a Dios pero su predica me da un alivio a mi alma ya q si Homero a mis hijas y a mi esposa mis padres hermanos y seres queridos no estoy malgastando ni mal administrando lona Dios pondrá en mis manos amen.

  44. Samuel says:

    Buenos dias Pastor. excelente palabra, Dios le multiplique siempre… son mis primeros dias como independiente… creyendo en Dios, que el proveera. Es importante saber y recordar siempre esa honra. Muchasss Graciass!!!

  45. Gloria Núñez says:

    Amen 😇

  46. lorena says:

    woooo, oh my God

  47. Asi es pastor gracias x esa palabra y la recibo en el nombre de jesus Amén.

  48. ines says:

    amen gloria a Dios

  49. gracias mi Padre Amado, por todas las bendiciones, dame sabiduría en entendimiento para ser tu voluntad, y saber administrar correctamente mis finanzas amén, gracias infinitas por sus mensajes

  50. Cynthia says:

    Bendiciones

  51. Rosalva says:

    Amen, Pastor Otoniel, de verdad que su mensaje ha sido de bendicion en mi vida, y es una verdad que debemos tener presente si queremos prosperar a la manera de Dios. Que El Señor le continúe bendiciendo…Yo en espera de mi milagro financiero…!!!!! desde mi Venezuela le saludo…!!

  52. Isabel peroza says:

    Me preocupa q no he recibido mas mensajes

  53. Evelin Andrade says:

    Amén Pastor Otoniel Jehová Le continúe bendiciendo en el nombre de Jesucristo de Nazareth. Muy buena esa palabra la recibo en el nombre de Jesucristo

  54. maria says:

    Bendiciones, Amen gloria a Dios por este mensaje.

  55. Jorge Andres Patiño says:

    AMEN
    MUY BONIYO MENSAJE

  56. anel says:

    Amén Amén Amén Dios declaró paz y solución a México y el resto de mi familia vp y saludbienestary amor pureza de alma y de corazón te lo pido en el nombre de Dios y prosperidad económica amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *