Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Y esto es Cosa Ligera

En 2 Reyes 3, vemos un rey que sale a guerra contra los moabitas, y lleva consigo 2 reyes más.  Las cosas no van bien, y buscan profeta que consultar, por lo que bajan donde Eliseo. 

“13 Entonces Eliseo dijo al rey de Israel: ¿Qué tengo yo contigo? Ve a los profetas de tu padre, y a los profetas de tu madre. Y el rey de Israel le respondió: No; porque Jehová ha reunido a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas. 14 Y Eliseo dijo: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que si no tuviese respeto al rostro de Josafat rey de Judá, no te mirara a ti, ni te viera. 15 Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo, 16 quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques. 17 Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados. 18 Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos.”  2 Reyes 3:13-18 

Cuán vital es salir a la guerra y caminar con la gente correcta.  Eliseo no quería nada que ver con los otros reyes, pero el favor sobre la vida de Josafat fue por encima, y por causa de Josafat respondió su interrogante: No veréis viento ni lluvia, pero los estanques se van a llenar, y esto será como nada; es lo primero de todo lo que haré contigo. 

El rey Joram decide ir a guerra, junto a 2 reyes aliados; 3 ejércitos se unen.  Joram escoge el camino: Vamos por el desierto.  A los 7 días, como el ejército era tan grande, se acabó el agua, poniéndoles en peligro.  Habían llegado a lo que se conoce como un punto muerto, donde ya no importa si regresas o avanzas, ya realmente en ninguna dirección vas a encontrar resultado.  Si regresaban, morirían sedientos; si avanzaban, también.  Muchas veces, llegamos a esos puntos muertos.  No tenemos fuerzas para retroceder, pero tampoco para avanzar; quizás por poca planificación o por las circunstancias, pero es triste cuando llegamos a esos puntos y no sabemos qué hacer.  Los momentos de crisis revelan el carácter de aquellos que nos rodean.  En esta historia, vemos las reacciones de Joram, Edom y Josafat.  Camino a lo que Dios nos ha prometido, al encontrar momentos difíciles, encontramos estas 3 reacciones.  Si tú quieres ver de qué está hecha una persona, mira cómo reacciona en los momentos del desierto. 

Joram escogió salir a pelear, él escogió el camino, pero cuando las cosas se pusieron mal, el culpable era Dios.  En los desiertos, siempre alguien le echa la culpa a Dios.  En fracasos, dificultades y circunstancias, cuando la vida no cumple nuestras expectativas, en medio de nuestras peores crisis, lo menos que necesitamos es gente que le eche la culpa a Dios.  Hay cosas que son naturales; si vives en el Caribe, estás expuesto a huracanes, por ejemplo.  Dondequiera que tú vayas, tendrás dificultades que vencer; no se trata de Dios.  Las cosas pasan y no puedes echarle la culpa a Dios, sobre todo si fuiste tú quien escogió el camino.  Tú no puedes seguir rodeado de gente como Joram, que le eche la culpa a Dios de tus problemas, y no te dejan ver cómo la mano de Dios te ha guardado. 

El rey Edom también estaba allí; lo sabemos porque se nos enlista, pero él nunca habla, no dice nada.  Edom son los que van con nosotros, pero que nunca tienen una solución para nada; no tienen opinión que dar, simplemente se dejan llevar; no contribuyen nada a tu vida, lo que hacen es ocupar espacio.  Y es triste, en medio de tus peores desiertos, estar con gente que lo que hace es señalar a Dios como culpable, gente que no contribuye nada.  Pero gloria a Dios cuando tú cuentas con un Josafat que, en medio de las crisis, te dice: Vamos a consultar a Dios; yo no sé qué vamos a hacer, pero esto solo lo soluciona Dios. 

Que tu crisis no te haga retroceder, sino consultar a Dios.  Mientras otros culpan a Dios, tú corre hacia Él para ver qué hacer porque solo Dios puede hacer que lluvia caiga del cielo para resolver tu problema.  No había manera que aquellos reyes hicieran caer lluvia del cielo; solo Dios podía hacerlo.  Y tú debes estar agradecido de que, en tu vida, tú has tenido un Josafat que, cuando tú no sabes qué hacer, te dice: Vamos a ver qué es lo que Dios tiene que decir para tu vida.  Gloria a Dios por aquellos que, cuando tú te encuentras con ellos, lo que te dicen no es su opinión, porque tú no necesitas gente con una buena intención o una buena opinión o buenas ideas; tú necesitas gente que te motive a consultar a Aquel que es el único que puede hacer que agua caiga del cielo para resolver tu problema.  Cuando fueron delante del profeta, el profeta no dijo “yo pienso…”, no dijo “yo quiero…”; el profeta dijo: Así ha dicho el Señor.  Y para tú ver la gloria de Dios sobre tu vida, tú no puedes vivir por la opinión de la prensa, ni de la mayoría, sino por la opinión del Señor, y el Señor ha dicho que los estanques se van a llenar de agua, y que eso será como nada. 

Dios te ha dicho: La casa que perdiste, la vas a recuperar, y eso va a ser nada; el negocio, te lo voy a devolver, y eso será como nada.  Lo que te preocupa hoy, es nada para Dios; es lo más sencillo de lo que Él va a hacer contigo; será como nada, y tú deberías estar a la expectativa de lo que Dios va a hacer, de lo que Él tiene reservado para tu vida.  Tú has llegado a un punto muerto; si retrocedes, mueres; si sigues hacia adelante, también.  Pero así te dice el Señor: Lo que te preocupa, lo que tú has pensado que va a acabar contigo, lo que el mundo pensó que iba a terminar contigo, Dios te dice que mañana habrá agua, y eso es nada comparado con todo lo que Él va a hacer. 

Parece complicado, parece difícil, pero Dios lo va a hacer, y será como nada.  Has pensado renunciar, pero Dios te ha dado una palabra: Así ha dicho el Señor.  Lo que tú pensabas que era tu punto muerto, se convierte en trampolín para impulsarte a lo nuevo.  Lo que ha pasado es absolutamente nada comparado con lo que Dios te va a dar.  La palabra que Dios ha dicho, se va a cumplir.  Dios va a traer cosas nuevas a tu vida porque la única manera en que los estanques se van a llenar, es que lluvia caiga sobre ti; y eso será absolutamente nada, comparado con todo lo que Dios tiene para tu vida. 

Lo que tú piensas que es tu punto muerto, Dios lo va a resolver, y eso es nada.  Esto no es una opinión, no es lo que tú creas, esto es lo que ha dicho el Señor: Los estanques se van a llenar, y esto será como nada. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 22 de Octubre de 2018

Código del Programa: EX-01A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

106 thoughts on “Y esto es Cosa Ligera

  1. Giannina says:

    Buen día Pastor, bendiciones usted me ha ayudado mucho de una manera increíble, ha sido la proclamación de la palabra dicha lo que me ha guiado en este momento. He escrito un libro, que más que un libro es un testimonio de Fe y del poder de Dios. En lo que consiga una editorial para poderlo publicar (aunque no tengo recursos pero Dios es bueno) le enviaré un ya que usted participa en el. Saludos desde Santa Comba, España. Tengo 5 meses aquí, soy venezolana pero tuve que venirme para poder seguir adelante y ayudar a mi familia como amigos en Venezuela. Dios lo bendiga a usted pastor y a toda su familia como a su ministerio.

    1. Elizabeth says:

      Gloria a Dios .
      Bendito seas señor Jesús Te amo mi Dios por que as restaurado mi vida y por que me llenas de amor gracias pastor por sus mensajes que nos llena de alegría de paz y yo recibo esta pala en el poderoso nombre de Jehová .

    2. Amén muchas bendiciones, recibo estas palabras en el nombre glorioso y poderoso de Jesús amen

    3. magaly says:

      Amennnn, recibo esta palabra, me apropio de ella y la creo en el nombre poderoso de Jesucristo nuestro Señor….gracias Pastor que Dios lo bendiga enormemente a usted y a su ministerio.

  2. Amen…gracias Pastor por sus palabras. Es lo que necesitaba en estos momentos. Bendiciones

    1. Geny landazabal says:

      Amen, amen,gracias padre por llenar mis estanques mil y mil gracias

    2. Gracias por tan acertadas palabras gracias a jehova que siempre me escucha en todo momento amen y amen

    3. Buenos días así sera loje dise la palabra hoy yo esty algo parecido pero una cosa si esty seguro KE para atrás no retrosedo tengo muchos condiciones y no se KE pasara xke esty en espeta yo dependo totalmente de dios horita xke no tengo xdonde empezar pero tengo la confianza en dios aveces me desespero xke mientras mas días pasa mas debe uno en cosas je uno pidió o donde uno renta uno ay lo suficiente para likudar pido hiracion pastos le pido adiós keme habrá un camino donde yo pueda salir a a camino a luchas xlas cosas buenas je kiero para mi y para las personas KE ocupen ay mucho x a ser y esty como eyos en el medio del desierto pero tengo aun dios me creo en el yje algún día va a solucionar mía problemas amen muchas bendiciones para usted pastor y así hermosa familia

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    5. maris ruth forero says:

      PADRE, GRACIAS POR ESTA PALABRA QUE NOS DAS ATRAVEZ DEL PASTOR OTONIEL,EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS…GRACIAS PADRE.POR TUS RESPUESTA.CREO Y DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUS QUE LLEGO LA HORA DE QUE MIS ESTANQUES SE LLENEN..AMEN

    6. Juany Orozco says:

      Aleluya. Padre amado lo creo y lo declaró, tu cumples tu promesa, los estancos se llenatan. Solo tenemos que esperar en ti Señor. Gracias por tu palabra siempre me hablas a través de ella.

    7. Maria says:

      Bendiciones pastor.gracias por bendecirme con sus mensajes es un deleite para mi.

    8. AMEN, AMEN, GLORIA A DIOS, siempre esperando y confiando en mi DIOS fuerte, Poderoso, Victorioso y fiel gracias por la palabra poderosa y verdadera,
      Dios los Bendiga poderosa y abundantemente, siga usando sus vidas para GLORIA y Honra suya

    9. Ruth Cisneros says:

      Amén, amén!!. Lo creo y recibo la palabra. Gracias Pastor, Dios lo siga usando en gran manera. Bendiciones.

    10. Enma corea says:

      Amen, amén y amen

    11. Palabra de dios tomo y creo esta palabra porque sin duda fue para mi en este día dios lo bendiga!!!!!

  3. Ademir says:

    Amén, amén!!

  4. Gracias Señor por tu palabra que es palabra de vida y no d muerte, estoy confiando Señor en ti y se que tú harás, amén

  5. Margly Flores says:

    Amen amen.. Esto es solo pasajero. Q no se compara con lo que vendra. Dios siga bendciendo su minusterio Pastor. Desde Venezuela le saludamos.

  6. amen lo creo y lo recibo en el poderoso nombre de JESUS

  7. Amen gracias padre celestial por tus palabras gracias por llenar eso estanques y gracias por sacarme de ese punto muerto aleluya

  8. Yosmar guevara says:

    Amen amen gracias señor padre amado por estas palabras amen lo declaro en el nombre de Jesús los estanques serán llenos y todo lo que me an quitado sera de vuelto amen amen

  9. Luis Enrique Garzon Lopez says:

    Amennn asi sera

  10. Ines says:

    amen recibo esa palabra en el nombre poderoso de jesus que es lo que necesito para recuperar una mercancía que esta decomisada en la Aduana de México y no ha sido posible,pero confío en que Dios lo va hacer en traer esa mercancía;por que para el nada es imposible,bendiciones pastor

  11. Yuby says:

    Amén pastor, mi Espíritu estaba esperando esta palabra. Gracias

  12. AMALAIA CEDRON says:

    Buenos días pastor otoniel gracias por esa palabra de animo y fortaleza , por que la lluvia caerá sobre mi familia , mis finanzas y mi empleo .

  13. Nancy says:

    Gracias por esta palabra a sido de gran bendición

  14. Cristina Gámez Duarte says:

    Aleluyaaa, gloria a ti Señor, yo creo y espero todas estas promesas para mi vida, Bendito eres mi Rey.
    Gracias Pastor por tan poderosa palabra de fé. Grandes bendiciones para su vida!

  15. Gracias mi pastor por esta palabra,me llega en el momento justo.

  16. Magola burgos jimenez says:

    Amen pastor otoniel siervo del Dios altisimo fue de mucha ayuda en mi vida esta palabra

  17. Mary Cruz Perez Montez says:

    Amén, aleluya!!! Amén…

  18. América says:

    Amen y amen en el poderoso nombre de Jesús. Mi padre Jehová llenará todos mis estanques y me devolverá todo lo que perdí, restaurara mi matrimonio y devolverá a mi esposo a mi…gracias pastor bendiciones

  19. Idalia says:

    El Señor cada día me sorprende por la forma como ministra mi vida por medio de sus mensajes parace que son exactamente diseñados para mí. Pero sé que es El Señor hablándole a sus hijos. Gracias pastor por compartirlos. Que El Señor le continúe usando a favor de su pueblo.

  20. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  21. Cecilia says:

    Amén gloria Dios, Dios me esta contestando mi oracion a través de usted, Dios lo bendiga, ALELUYA graciass gran siervo de Dios

  22. Amén, poderosa Palabra, lo recibo… “”los estanques serán llenados””… Dios le continúe bendiciendo pastor.

  23. Elizabeth García prado says:

    Muchas gracias pastor por esta palabra justo estoy en ese punto muerto que siento que ya todo acabo que ya no hay mas salidas para mi

    1. Bendiciones Pastor gracias por esa palabra es confirmación para mi en estos momentos

  24. Ivonne says:

    Amen y amen. Gracias Dios.

  25. Ana Julia Payares M says:

    Todo lo puedo en CRISTO,que me fortalece

  26. Todo lo que tengo es fe y convicción y se que Dios es fiel y gracias por estar en este ministerio y estaré testificando las grandeza de Dios en su iglesia lo veo muy pronto y gracias por sus oraciones y su tiempo . Bendiciones

  27. Miguel says:

    Muy lindo…gracias pastor por su enseñanza…de parte de nuestro Dios…que lindo saber lo de estos tres reyes como uno consulto que Dios es el unico..que nos rescata…en todo lo que para nosotros es imposible …para Dios es nada…es estás Palabras de mi Señor que me llenan de Energía de Fe de Esperanza y sobre Todo de Mucho ..Mucho Amor… Gracias Pastor

  28. Soledad Bernal says:

    Gracias Pastor por compartir lo que Dios ha dicho sobre mi vida. Siempre recibo la palabra profética justo en el momento que la necesito. Apenas anoche sentí que estaba en el punto en que no es posible regresar pero tampoco es recomendable continuar y hoy con esta palabra sé que Dios va a hacer caer lluvia sobre esta situación y que eso es solo el principio de todo lo que Él hará. Gracias y que Dios siga bendiciendo su Ministerio

  29. Maryori says:

    Amén lo creo y lo recibo para mí vida en el nombre de jesús.amen amén aleluya.

  30. Merys Yelixa Aldana says:

    Dios lo bendiga hermano Font. Asi espero que se llenen mis estanques de agua. Lo necesito. Dios, soy bendecida al oir y leer estas palabras

  31. Carmen says:

    Tomo esta palabra para mi. Gracias Dios por enviarla .

  32. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén lo creo y lo guardó en mi corazón y esperaré en El tiempo del señor miles de bendiciones pastores

  33. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén miles de bendiciones

  34. YOJANA KARINA MONTERO says:

    gracias pastor por esa palabra Dios le bendiga hermoso mensaje para mi vida y para la de muchos. AMEN

  35. EDUARDO MONTERO JULIO says:

    amen, gracias pastor, recibo y atesoro esta palabra

  36. Mayerlyng says:

    Amen, amen mil bendiciones pastor………

  37. Patty says:

    Bendiciones, hago esta palabra rema para mi vida. Hace tiempo estoy así, ni para adelante ni para atrás. Más oscuro que claro, pero consciente de que mis decisiones me llevaron a esto y que solo la misericordia de Dios me sacará a flote y llenará mis graneros de nuevo. Perdón Señor por administrar mal los recursos que un día tuve. Tú lo sabes todo, TÚ Lo puedes todo. Eso es nada para ti.

  38. Amén , bendiciones Pastor, Dios les bendiga y guarde siempre. Saludos

  39. Pastor que refrigerio es esta palabra para mi alma por que muchos llegamos a Este punto muerto donde no vemos una salida y es hay donde Dios se glorifica y se be la mano de Dios obrando en nuestras vidas

  40. pastor gracias x sus palabras ya lo perdí todo económicamente, sin nada el amor de mis hijas de 15 años y 18 años , mi esposa dejo de amarme x soy según ella un don nadie ,un perdedor solo tengo el amor de mi hija pqñ juliana 7 años , mi madre y hermanos, y el mas grande de todos DIOS

  41. Yo le pido a Dios q me mande consultas ya q de eso depende mi trabajo, si tengo sigo si no tendría problemas, y también le pido a Dios como siempre q le cambie el corazón a mi esposo, q regrese y mis hijos lo acepten y lo perdonen por favor Dios mio ayudarme, Dios este con uds. Amen

  42. marttha says:

    Amén creo y confió en tú palabra mi Sr.
    Bendiciones Pastor

  43. Leonela says:

    Amen.pastor muchas gracias x ser el josafat de tantos.bendiciones

  44. Mari says:

    Amen, pastor Dios le siga bendiciendo cada día mas. Dios es nuestro unico y verdadero amigo en todo tiempo.

  45. Eduardo Martínez España says:

    Yo creo en mi DIOS PADRE y lo que harán en mi vida…EL tiene el control… Y que SU Voluntad sea haga en mi.

  46. Anel says:

    Amén Amén Amén Dios declaró paz y solución de mis problemas amén y prosperidad económica yrestauridaddel matrimonio de mis padres y Unión familiar

  47. Bendiciones pastor! Dios gracias x esa respuesta . Dios q tu mano siempre este sobre mi. Gracias Dios.

  48. Gloria al Santo de Israel lo recibo en el nombre de Jesus. Gracias Pastor este mensaje ha sido de mucha mucha bendición .Dios nuestro Padre lo llene de bendiciones a Ud y su casa

  49. Claudia Ines Ortegon Sierra says:

    Pastor Otoniel bendiciones. He leído todos los mensajes que hasta ahora me ha enviado y le agradezco por las palabras que Dios le ha dado para todos los que estamos pasando por un desierto y por momentos difíciles, sus palabras me han ayudado a edificar a otros inclusive a lideres que han crecido y tiene miedo o dudas de poder dar la talla para el cargo que les otorgaron, me esfuerzo por no ser esa Jezabel, sino en edificar así como usted lo ha hecho conmigo. Le agradezco a Dios por la palabra enviada, usted llega mucho a mi corazón. Quisiera preguntarle si puedo imprimir estas predicas, pues tengo al esposo en la cárcel y aunque lee la biblia y busca a Dios a su alrededor tiene muchas personas que lo desaniman y me gustaría llevarle su predica si usted me lo permite. Por ende si puede orar para que pueda solucionar pronto su situación se lo agradezco. Espero tener una respuesta pues solo puedo llevar literatura y su permiso para las impresiones.

  50. BENDICIONES PASTOR ALABADO SEA EL NOMBRE DE JEHOVA Y LE DOY GRACIAS POR SER USTED EL JOSAFAT EN MI VIDA, PORQUE A TRAVES DE LA PALABRA DIARIA ME ALIMENTO ESPIRITUALMENTE, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN, AMEN Y AMEN

  51. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así sea conmigo recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  52. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE DE JESÚS AMÉN Y AMÉN… BENDECIDO SEA USTED PASTOR Y TODOS MIS HERMANOS DE ESTA CONGREGACIÓN… VIVE EL REY NUESTRO SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO PARA SIEMPRE AMÉN…

  53. Amen pastor hoy reconozco que vive Jehova y mi vive mi alma que no me cansare de alabarle en los peores momentos de mi vida Dios me ha llenado , Gracias pastor otoniel por dejar utilizar por Dios para ser canal de bendición para la vida de muchas personas y por esta confirmacion de parte de Dios, necesitaba que el señor hablara de una manera tan clara de lo que esta haciendo en mi.

  54. Keneth says:

    Amén recibo esta gran palabra en el nombre poderoso de Jesús nuestro Señor y Salvador de nuestras vidas. Gracias a Dios y a todos ustedes por compartir a diario la palabra de Dios. Es muy grato y oportuna a mi vida y a muchas más. A Dios sea la gloria y la honra por siempre. Amén.

  55. Los estanques se van a llenar y es nada, porque así lo dice Dios. amén. Gracias Señor.

  56. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén

  57. Su palabra me llega en medió de la cosas que me están pasando y siempre le pido a Dios que mi fe nunca me falle. Dios los bendiga. Yo se que voy a ver la gloria Dios en VENEZUELA. Amén

  58. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  59. DAVID ARELLANO CERDA says:

    Amen Pastor Pastor Bendiciones.

  60. Nereida martinex says:

    Amennn y amennn

  61. Elva Bustamante says:

    Aleluya!! Gloria a Dios!!

  62. KEYLA says:

    Amen, tremenda palabra profética.. la recibo en el nombre de JESUS.

  63. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    PODEROSA PALABRA, YO SI CREO QUE DIOS VA A TRANSFORMAR MI VIDA, MI FE EN DIOS NUNCA DESFALLECERA AMEN.
    GRACIAS PASTOR OTONIEL

  64. Yimmi says:

    Gracias pastor Otoniel. Usted está más que bendecido. Alabó a mi Dios x darme la oportunidad de conocerle atra vez de este medio. Cada uno de sus mensajes los leo con detenimiento y así mismo llenan mi hombre interior, fortalecen ese hombre. Bendigo mil veces su casa su vida su familia la congregación donde pastorea Bendigo su entorno. Felicidades. Muchas felicidades….

  65. Inés Silvestre says:

    Verdaderamente ya no estaremos en el desierto muerto, sino que estanques de bendiciones tendremos si confiamos en Dios en todo tiempo..

    1. Magaly Antonia says:

      Gracias a Dios!!! recibo esta promesa. BENDIGO A MI SEÑOR!!!

  66. diana gil garcia says:

    amen
    gloria a Dios
    me apropio de esta palabra

  67. Maryori says:

    Amen recibo esta palabra que trae esa promesa que tanto necesitaba para mi vida. Bendiciones pastor

  68. MARIA says:

    Bendiciones,Amen,Amen,Amen, La gloria sea para Dios.

  69. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  70. Josue daniel López Gutiérrez says:

    Solo puedo decir a mi dios gracias. Amén y amen

  71. lorena says:

    Amen, Gloria a Dios. Su palabra llega en el momento preciso, Mi Dios es poderoso. Bendiciones Pastor, Saludos desde Venezuela

  72. Damarys Narvaez says:

    Tremendo! Gloria al Señor esa palabra la recibo en el nombre de Jesús. Amen amen

  73. Egilda cordero says:

    Dios le bendiga mi pastor, Dios es bueno porque usted ha sido el instrumento que ha utilizado mi señor para fortalecerme en cada mensaje que me ha enviado a Dios gracias por usted…..

  74. Magaly Antonia says:

    Gracias a Dios!!! recibo esta promesa. BENDIGO A MI SEÑOR!!!

  75. Gloria a Dios, yo sé que Dios me va a proveer y me va ayudar a salir adelante de este desierto en el que me encuentro. Amén y amén.

  76. AIRIN ARREDONDO says:

    Bendiciones Pastor !!!! hoy es un dia especial para mi, estoy estudiando estas ultimas enseñanzas y quiero agradecerle a usted y a Dios por utilizarlo para transmitir estos mensajes, ha sido de gran crecimiento espritual para mi , y en medio de mis grandes gigantes estas palabras me han sacado del lugar y de las sutuaciones que he pasado , y me han servido para guir y ayudar a otras personas.. que Dios bendiga de manera sobrenatural su vida !!!!! Amen , amen y amen…

  77. HUGO LUNA says:

    Oh, HASHEM gracias por cada palabra enviada a traves d tus siervos otoniel y familia.
    Usalos y bendiciños ricamente, gracias por darnos animo y fuerza AMADO ESPÍRITU SANTO en el nombre de JESÚS el Mesías…aleluya, tomamos las promesas en el poderoso nombre de JESÚS…. Amén.
    ATTE. HUGO LUNA y FLIA.

  78. irina chavez says:

    BENDICIONES…RECIBO ESTA palabra

  79. lady corredor says:

    AMEN es verdada mucho tiempo dure en eso puntos ciergo calllejon sin salida a consultar con DIOS me deje llevar mi rabia dolor escuchar la gente que no debia
    pero DIOS ha sido fiel y bueno solo basto en rendirme a sus pies y DIOS no me deja en verguenza

  80. Angelina Zuñiga says:

    Es lo que más anhelo, me siento perdida, ya no tengo fuerza, necesito la dirección de Dios, no se que hacer, quisiera, quisiera hacer muchas cosas, he pedido ayuda y por una u otra cosa las cosas no se han dado, más sin embargo se que Dios ha estado presente conmigo, que el conoce mi corazón, lo necesito tanto.

  81. Martín Guillermo says:

    Gracias Amen Bendiciones.
    Asi ha dicho el Señor

  82. Fanny alayon says:

    Amén,,, me apodero de esta palabra…!!!

  83. maria emma fernández varela says:

    amen gloria a Dios por tan poderosa palabra, la tomo en el nombre de Jesucristo com Rhema para mi actual circunstancia..mi amado pastor gracias Dios te continue bendiciendo.

  84. nairobis jauregui says:

    amen, llenarse de fe porq en medio de las dificultades dios nos da una esperanza si actuas en fe…..sabias palabras pastor font muchas gracias

  85. Anabel says:

    Amén 🙏 Asi lo declaro en el nombre de Dios 🙌🙌 En ti confio Señor🙏🙌

  86. Mariela Sáenz says:

    Amén.

  87. Carmen Contreras Anchundia says:

    Gracias a mi Dios por esta Palabra que ha puesto en su boca Pastor, es una Palabra para mi vida y mi familia, Dios lo bendiga y le siga usando más y les prospere en todo en todo Pastores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *