Prospera, Aprende y sé Fiel
4192
post-template-default,single,single-post,postid-4192,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Prospera, Aprende y sé Fiel

Varios factores influyen en la libertad económica; entre ellos, las circunstancias y el aspecto mental y espiritual.  Tú puedes tener circunstancias difíciles, duras, pero en tu mente, tú necesitas transformarlas, tener los pensamientos claros para poder experimentar, eventualmente, la libertad de tus circunstancias.  La viuda de Sarepta, en su circunstancia, no cambió inmediatamente, sino hasta que su pensamiento cambió.  Hay varios pensamientos que tú tienes que tener para que puedas comenzar a ver esto de forma correcta.  En primer lugar, tienes que entender que Dios quiere que tú abundes, que prosperes, que tengas para toda liberalidad, que puedas aumentar. 

10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”  Filipenses 4:10-13 

En Filipenses 4, Pablo dice, en otras palabras, que el corazón de los filipenses quería dar, pero las circunstancias no se lo permitían.  Tenemos una vez más dos niveles: El espiritual, mental o emocional, y el de las circunstancias.  Si algo te ayuda a ti a cambiar tus circunstancias es cuando, en el nivel espiritual, mental, tú aprendes.  Aprende a aprender.  El problema de muchos cristianos es que nunca dedican tiempo a aprender nada; no buscan aprender de sus circunstancias, de sus errores.  Muchos, en lugar de aprender de los errores y circunstancias, se encierran y no aprenden a manejar su situación, a vivir en el nivel en que están.  Cuando tú no aprendes a vivir en la escasez, y no aprendes las lecciones de la escasez, de los problemas, de las dificultades, no sales de ahí.  Al mismo tiempo, cuando no aprendes las lecciones de las riquezas y la abundancia, eventualmente la pierdes, no las disfrutas.  Hay quienes tienen mucho, pero no han aprendido a vivir en esa abundancia; porque para tener mucho hay que aprender; hay que aprender a trabajar a otros niveles, a vivir de otra manera, a hablar y caminar en otras dimensiones. 

Para tú poder ser responsable económicamente, tanto con tus ingresos como con tus gastos, no importa las circunstancias en que estés, es vital entender que tienes que aprender.  ¿Qué te hace falta aprender?  ¿Qué tienes que aprender de tus errores pasados?  ¿Qué tienes que aprender de las circunstancias en que estás; de tu nuevo círculo de amistades?  El mismo Jesús dijo que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz.  Así que, si tú quieres que un día tus circunstancias cambien, tienes que aprender. 

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”  Mateo 25:23 

La fidelidad en lo poco te promete multiplicación, aumento y gozo, disfrute.  Pero uno de los problemas es que la gente no entiende es que hay principios y leyes que Dios ha establecido para que manejemos tanto los ingresos como los gastos.  Hay formas en que Dios quiere que ingreses dinero y formas en que no; y hay formas en que Dios quiere que gastes y otras en que no.  Si no entiendes esto, no podrás prosperar. 

¿Dónde está el principio de la fidelidad?  La fidelidad, el ser fiel, el tener responsabilidad en lo poco que tengas, es lo que va a traer promoción y aumento en tu vida.  La gente menosprecia lo poco que tiene.  Hay quien piensa que la ofrenda que tiene para dar es poca, pero no se trata de que sea poca, se trata de si tú eres fiel.  Si tú piensas que la ofrenda es poca, en tu mente ya estás menospreciando, y Dios no está viendo lo poco de la ofrenda, sino lo fiel en lo poco.  Cuando tú vas a hacer algo para Dios, tu fe no puede estar puesta en la cantidad que estás dando, sino en que estás siéndole fiel a Dios, y tu gozo debe ser que le eres fiel a Dios con lo poco.  No es que te martirices por los gastos que vayas a tener, pero la manera en que gastas demuestra si eres fiel con lo que estás recibiendo.  Dice Proverbios que en la casa del necio hay despilfarro; pero el despilfarro no está solamente en la casa de los ricos, porque despilfarro no es cuánto tú botas, sino cuánto te sobra y si has cumplido con todas las cosas que tienes que cumplir.  Hay pobres que despilfarran en cerveza; tienen poco, y lo botan; así que despilfarro no es el rico solamente, sino todo aquel que no es fiel y no usa para algo digno lo poco que tiene. 

Cuando tú demuestras fidelidad en lo poco, Dios te promueve; trae alegría a tu vida, bendición, aumento, incremento, progreso.  ¿Cómo tú muestras fidelidad en lo poco?  Mirando tus gastos, mirando dónde gastas tu dinero, viendo los excesos que has comprado, viendo tus hábitos de consumo.  Para ser fiel en todo lo que haces, tienes que revisar tu vida de tiempo en tiempo.  Cuando haces esto, tu vida comienza a cambiar. 

Dios quiere que tú abundes, quiere darte para que tú puedas dar más.  Aprende en toda circunstancia, y sé fiel.  Si eres fiel en lo poco, Dios te pone en lo mucho. 

83 Comments
  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 07:25h, 30 October Reply

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

    • John Jairo cardona
      Posted at 07:49h, 30 October Reply

      Amén y Amén, Gloria a Dios por está palabra tan sabía…..

      • MARTHA FABIOLA OBANDO FERNANDEZ
        Posted at 15:42h, 30 October Reply

        Realmente, a veces no sabemos administrar los recursos que tan preciosamente nos da Dios. Y no valoramos las circunstancias. Cuando nos sentimos frustrados por nuestro desorden económico, buscamos a Dios.
        Y El con su palabra nos dice mucho. YO TE PIDO PERDON POR MI DESORDEN ECONÓMICO. Te pido Señor que me ayudes y te sea fiel.
        Gracia por usar a tu siervo para que nos enseñe.

      • carlos ignacio lopera
        Posted at 17:40h, 31 October Reply

        HOLA MUY EXCELENTES LOS MENSAJES.
        ME GUSTARIA OFRENDAR DESDE COLOMBIA, TIENE CUENTA EN ALGUN BANCO QUE OPERE EN MI PAIS GRACIAS POR INFORMARME

        • FAV Editor
          Posted at 11:27h, 01 November Reply

          Bendiciones;

          Gracias por escribirnos. Por medio de este link https://goo.gl/huDJt3 obtendrás la información solicitada. Declaramos multipliación en sobre abundancia.

      • Roger pineda
        Posted at 20:42h, 13 November Reply

        Amén, alabado sea nuestro señor Jesucristo.

      • Carlos
        Posted at 05:38h, 16 November Reply

        Amen Gracias Señor por tu santa palabra

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 09:09h, 30 October Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Juany Orozco
      Posted at 09:17h, 30 October Reply

      Gracias Dios mio por tu palabra, que agradable recibirla cada día. Lo creo y lo declaro. Aleliya

    • Astrid Maribel
      Posted at 10:32h, 30 October Reply

      Amén

    • Betsy Cecilia Zapata Barranco
      Posted at 10:43h, 30 October Reply

      Amén gracias Pastor Otoniel, Dios derrame abundantes bendiciones, Bendito y Alabado seas Señor Jesucristo por siglos de los siglos Amén. Tu palabra es eterna

    • MARIA RUTH FORERO
      Posted at 10:45h, 30 October Reply

      GRACIAS PASTOR, PODEROSA PALABRA, LA REC IBO EN EL NOMBRE DE JESUS.

      BENDICIONES PASTOR, DESDE COLOMBIA…

    • Rigoberto aguilar arce
      Posted at 10:52h, 30 October Reply

      Buenos días pasto r ay mucho ke aprender ka verdad gracias xguiarnos bendición es para usted y así hermosa familia

    • alfredo
      Posted at 13:19h, 30 October Reply

      pastor soy barquisimeto Venezuela deseo ofrendar para su iglesia por favor envíeme un numero d cuenta bancaria para transferir la ofrenda gracias bendiciones….

    • Blanca Lilian Hernández
      Posted at 20:40h, 30 October Reply

      Buena palabra y reflexión gracias Pastor Otoniel Font mil bendiciones a Dios sea la gloria y la honra amén

    • Carlos
      Posted at 04:45h, 31 October Reply

      Amén

    • Lucia Claribel Lanza Orellana
      Posted at 22:42h, 10 November Reply

      amen gracias a Dios por darme esa palabra ami vida atraves de su siervo ya que me a hecho reflexionar de como esta mi fidelidad en todo DIOS les bendiga hoy y siempre

  • Eliza
    Posted at 07:35h, 30 October Reply

    Amenn

  • Isabel Franco
    Posted at 07:39h, 30 October Reply

    Amén gloria a Dios.

  • Yosmar guevara
    Posted at 07:42h, 30 October Reply

    Amen amen padre dame sabiduría y fortaleza para que Abundes en mi vida y la de mi familia y ser prosperado por tu mano bendice cada puerta que abras para recibir todo lo que venga de ti y lo que no sea de tu mano desecha lo lo declaro en el nombre de Jesús amen amen

  • Rosa M. Viera
    Posted at 07:46h, 30 October Reply

    Ame, gracias por su palabra. Me hace
    Falta. Bendiciones.

  • Mariela Sáenz
    Posted at 07:49h, 30 October Reply

    Amén. Amando seas mi padre celestial para ti la gloria y toda honrra. Bendicenos cada dia más señor. Perdona cada paso incorrecto en mi vida . Que no nos falte el pan s cada día. Amén y muchas bendiciones a los pastores font.

  • Xiomara escobar
    Posted at 07:52h, 30 October Reply

    Amén yo quiero ser fiel en lo poco bendiciones

  • MADELIN TORRES
    Posted at 08:03h, 30 October Reply

    Amén Dios los bendiga. Pudo oración por mi pierna que aún está fracturada y pido a Dios que sece la infección.

  • Rosa Rodríguez
    Posted at 08:21h, 30 October Reply

    Amén, Amén recibo esa palabra en el nombre de Jesús. Muchas bendiciones

  • Roberto Abel Reyes
    Posted at 08:35h, 30 October Reply

    Palabra viva, bendiciones y sé que me falta mucha disciplina. 0

  • Armando
    Posted at 08:35h, 30 October Reply

    Bendito es el nombre de Dios…q me lleva a mejores caminos dia a dia. En el nombre poderoso de Jesus. Amen

  • Mary Cruz Perez Montez
    Posted at 08:36h, 30 October Reply

    Gracias pastor, excelente mensaje,lo creo..amén!!!

  • Eva Rosario Quinde Tasso
    Posted at 08:40h, 30 October Reply

    Amen

  • Alejandra Barisnaga
    Posted at 08:41h, 30 October Reply

    Amén que linda palabras .Bendición

  • Aspad
    Posted at 08:42h, 30 October Reply

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús nuestro Señor y Salvador. Amen
    Gracias Pastor Font

  • Cristian Alejandro Mendoza Gutierrez
    Posted at 08:59h, 30 October Reply

    Amén el habla en silencio y es fiel el cumplirá su palabra en medio de la tormenta es mi fe. Gloria al dios vivo .rey de los ejércitos de Israel. se están sintiendo fuerte su presencia dijo Lázaro levantare yo te sacaré de hay. Hablo de 3 días. Te amo señor Dios de amor.

  • Yenis B Freile
    Posted at 09:00h, 30 October Reply

    Amén asi es . Gracias amado pastor x esa palabra ;q Dios lo siga bendiciendo grandemente.

  • Ever Rosa
    Posted at 09:15h, 30 October Reply

    Díos le bendiga por sus edificantes mensajes..

  • Jazmin Polanco
    Posted at 09:16h, 30 October Reply

    Amén benditas palabras, tengo mucho que aprender primero obedecer a Dios para poder aprender y salir de está circunstancia que me atormenta. Gracias por compartir, bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso de Jesús. Lindo día

  • Nerys
    Posted at 09:40h, 30 October Reply

    En Dios me gozo en las debilidades, en las situaciones difíciles. En la escasez . Porq allí es cuando soy más fuerte. Sea Dios prosperando a cada uno de sus hijos. Amén

  • Nely Silva
    Posted at 09:40h, 30 October Reply

    Amen que así sea hecho gracias Pastor

  • Yasmine acuña Medina
    Posted at 09:57h, 30 October Reply

    Amén asi es miles de bendiciones pastores

  • Yasmine acuña Medina
    Posted at 09:58h, 30 October Reply

    Amén Amén

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 10:13h, 30 October Reply

    Amen,palabra de enseñanza y organización,tenemos siempre el respaldo de Dios en cualquier tipo de circunstancias que tengamos en nuestras vidas,bendiciones pastor

  • Morella
    Posted at 10:14h, 30 October Reply

    Sabias palabras dadas de un mismo espíritu. Dios le siga usando grandemente en su ministerio. Bendiciones

  • ismenia barrios
    Posted at 10:30h, 30 October Reply

    AMEN AMEN

  • MARIA
    Posted at 10:42h, 30 October Reply

    Bendiciones, Amen, Gracias pastor Otoniel por esta enseñanza tan edificante que en todo momento la Gloria sea para Dios, que el señor lo continué bendiciendo hasta que sobre abunde.

  • marttha
    Posted at 10:58h, 30 October Reply

    Amén Gloria a Dios

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 11:02h, 30 October Reply

    Amen Gloria a Dios

  • Yohana Karina Montero
    Posted at 11:14h, 30 October Reply

    Amén.que palabra tan poderosa deseo poner la en práctica gracias pastor Otoniel Dios le bendiga

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 11:22h, 30 October Reply

    Amen Pastor Bendiciones el que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho.

  • lorena
    Posted at 11:30h, 30 October Reply

    Amen, Amen

  • Norma Leticia Rodriguez Castillo
    Posted at 11:30h, 30 October Reply

    Que bendicion poder recibir diario todos estos mensajes. los recibo en el nombre de Jesús.

  • sofia
    Posted at 11:36h, 30 October Reply

    Amen .

  • OLGA GESIA RIVERA LEON
    Posted at 11:36h, 30 October Reply

    AMEN………. BUENOS DÍAS, DECLARO QUE MI SEÑOR JESUCRISTO ME AYUDA A ORDENAR MI ECONOMÍA Y ME DA PARA PODER AYUDAR A LOS DEMAS, Y ME AYUDA A ACLARAR MI GASTOS Y ORDENAR MI ACTITUD. LO DECLARO EN EL OMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN…..

  • yadira Machado
    Posted at 11:39h, 30 October Reply

    gracias pastor por esta palabra inspirada por Dios, bendiciones desde lo alto yo recibo esta palabra en el nombre de Jesús

  • Juan Sánchez
    Posted at 12:40h, 30 October Reply

    DIOS lo Siga Bendiciendo Pastor Otoniel Font conjuntamente con su Núcleo Familiar

  • Fredis
    Posted at 13:01h, 30 October Reply

    Santo es el SEÑOR!!!
    ALABADO SEA JEHOVÁ DIOS!!!

    BENDICIONES Pastor Otoniel

  • MARBELIS PASTRANA GALVAN
    Posted at 13:06h, 30 October Reply

    amen, pástor

  • María del Rosario Castillo Méndez
    Posted at 14:11h, 30 October Reply

    Aleluya Aleluya gloria a Dios palabra muy fuerte y de mucho aprendizaje gracias Padre celestial por esta enseñanza atraves de tu profeta de la palabra .

  • Yenifer escalona
    Posted at 14:19h, 30 October Reply

    Amen bendiciones pastores poderosa palabra

  • nairobis jauregui
    Posted at 14:52h, 30 October Reply

    amen…..

  • henry landaeta
    Posted at 15:23h, 30 October Reply

    Gracias señor recibo esta palabra en el nombre de jesus mil bendiciones me esperan en lo mucho y en lo poco Dios me ha enseñado a vivir con gozo saludos y bendiciones pastor

  • ANDREA RODRIGUES
    Posted at 15:50h, 30 October Reply

    Bendigo su vida Pastor… Gracias por su palabra.
    Con mí esposo le dimos lugar al diablo y nos está arrebatando todo en nuestra economía y finanzas, a causa de nuestra infidelidad a Dios en nuestro diezmo.
    Saludos desde Argentina

    • FAV Editor
      Posted at 14:27h, 31 October Reply

      Porque no hay imposibles para Dios, oramos por tu familia.

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 16:27h, 30 October Reply

    recibo esta palabra la declaro en mi vida como un aprendizaje para ordenar mis ingresos y egresos

  • RAIZA MORENO
    Posted at 16:31h, 30 October Reply

    Gloria a Dios.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 16:40h, 30 October Reply

    AMEN GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 18:13h, 30 October Reply

    Amén. Bendiciones

  • irina chavez
    Posted at 18:16h, 30 October Reply

    AMEN…BENDICIONES

  • Silvia vallejos
    Posted at 19:06h, 30 October Reply

    Amén ….gracias Dios amado por tu fidelidad y gran amor

  • juan
    Posted at 19:35h, 30 October Reply

    Padre tu amor es infinito

  • diana garcia
    Posted at 20:32h, 30 October Reply

    Amén, gloria a Dios. Lo creo y recibo la palabra para mí vida

  • Soledad Mendoza
    Posted at 21:14h, 30 October Reply

    Amen aleluya

  • nestor eduardo aponte
    Posted at 22:26h, 30 October Reply

    Amen, Gloria a Dios

  • Cristina Gámez Duarte
    Posted at 23:23h, 30 October Reply

    Gracias Señor por tan poderosa palabra de fé y aprendizaje para mi vida. Q la gloria sea para ti mi Dios.
    Gracias Pastor, bendiciones de lo alto.

  • ines
    Posted at 01:25h, 31 October Reply

    Gracias pastor por esa poderosa palabra seré fiel en lo poco y dios me pondrá en lo mucho recibo esa palabra en el nombre de jesus

  • Mayerlyng
    Posted at 07:56h, 31 October Reply

    Excelente palabra, mil bendiciones pastor.
    Seamos fiel en lo mucho y también en lo poco

  • Samuel Oajaca
    Posted at 09:51h, 31 October Reply

    Que análisis tan profundo y tan lleno de fe hermano, siento como que usted estuviera diciéndolo para mí vida

  • Leticia Ángeles
    Posted at 13:48h, 01 November Reply

    Yo espero y soy fiel y se q mi dios va a ser q mi esposo regrese, mis hijos lo acepten y lo perdonen, pero ahora les pido q oren por q Dios me mande muchas consultas y les mande la sanidad a mis pacientes, ya q de eso depende mi trabajo, por favor oren por eso necesitó tener muchas consultas y q les mande la sanidad a todos mis pacientes Amen Dios este con uds

  • Bellajose
    Posted at 18:16h, 01 November Reply

    Amén Bendito cristo

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 12:00h, 03 November Reply

    Amen

  • Maryori
    Posted at 22:11h, 04 November Reply

    Amén aleluya.

  • Fanny alayon
    Posted at 00:22h, 06 November Reply

    Amén…!!

  • Haydem
    Posted at 07:48h, 12 November Reply

    Amen amen Gloria a Dios

  • Dexci orellana
    Posted at 08:22h, 29 January Reply

    Amen hermosas palabras..amennn

Post A Comment