Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Para que Seas Fortalecido

“14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;”  Efesios 3:14-16 

Pablo decía: Yo oro para que, por el Espíritu, ustedes sean fortalecidos con poder en el hombre interior.  A mucha gente no lo gustaría que Pablo o Jesús hubiesen orado por ellos.  Tú quieres que el problema se vaya, pero oran por ti por fortaleza para que tú permanezcas en medio del problema.  Cristo oró por Pedro para que su fe no faltara cuando el enemigo le zarandeara.  Él no oró para que el enemigo no lo zarandeara, sino para que Pedro tuviera fuerza para permanecer cuando viniera la tentación.  Hay cosas en tu vida que tú no puedes orarte fuera de ellas; tienes que pasar por ellas, y lo que tienes es que orar para soportarlas.  En Hebreos 11, se nos dice que Enoc, por la fe, no vio muerte; pero la misma fe que hizo esto, fue la que hizo que Noé sobreviviera el diluvio.  A veces, la fe te ayuda a escapar; a veces, a sobrevivir.  Pablo ora para que la iglesia pueda soportar y vivir los momentos que tiene que vivir.  Y hay situaciones en tu vida que lo que te queda es orar para ser fortalecido en tu hombre interior hasta que se complete el milagro. 

Para comprender este principio, es necesario recordar que el ser humano es trino; somos espíritu, tenemos un alma y vivimos en un cuerpo.  Tú no eres tu cuerpo, sino tu espíritu. 

Cuando Adán peca, en el huerto había 4 figuras importantes, 3 de ellas protagonistas.  La mujer vino después; Dios trata con el hombre, pero Dios no puede satisfacer una necesidad que el hombre tiene, así que le regla a la mujer para que se haga su complemento.  Pero el acuerdo original Dios lo hace entre Adán y Él; por eso, cuando Eva come del árbol, nada ocurre, todo se queda igual; porque la instrucción Dios se la dio a Adán.  Adán tenía que decirle a Eva que no comiera del árbol; el problema fue que la serpiente le habló a Eva, y Adán no estaba cerca para hablarle.  Si tú dejas que la serpiente le hable a tu mente, y no está tu espíritu para que le hable a tu mente, entonces la serpiente te convence.  Dios, Adán y la serpiente eran las 3 personas principales en el huerto. 

Cuando Adán come y rompe el pacto, todo cambia.  Desde ese momento, hay 3 leyes que funcionan en tu vida; en tu cuerpo mora la ley del pecado y de la muerte; en tu mente impera la consciencia del bien y del mal; y en tu espíritu está la ley del Espíritu de vida en Cristo.  Por eso es que tu mente tiene que ser renovada; y tu espíritu, vivificado.  Porque, cuando un hombre no ha recibido a Cristo como su Salvador, las 2 cosas que imperan en su vida son el pecado y la consciencia del bien y del mal, que están íntimamente ligadas por la condición pecaminosa; por lo tanto, el hombre piensa que pecar es correcto, le agrada el pecar, busca pecar, justifica el pecado y lo hace como si fuera bueno; en su mente sabe que es malo, y necesita justificarlo, buscar la manera de no sentirse culpable; esa es la ley de la consciencia del bien y del mal, y del pecado que está en el cuerpo. 

Cuando aceptas a Cristo como tu Salvador, tu espíritu se vivifica, y ahora dentro de ti está la ley del Espíritu de vida; es cuando realmente tú puedes decir que estás vivo.  Nunca podrás sacar el máximo de tu cuerpo, si no lo sometes; y nunca podrás sacar lo máximo de tu mente, si no la transformas.  Y la única forma de hacer ambas, es a través del Espíritu. Desde que el hombre peca, en el cuerpo está el pecado; en tu mente, está la consciencia del bien y del mal; cuando no tienes a Cristo como tu Salvador, vives atado al pecado por la consciencia del bien y del mal.  Tan pronto aceptas a Cristo como tu Salvador, ahora el Espíritu que está dentro de ti tiene que someter el cuerpo y transformar la mente para poder vivir tu vida al máximo.  No hay otra forma de vencer al cuerpo, que no sea sometiéndolo; tu mente, no hay forma de someterla, hay que transformarla.  Tu mente produce pensamientos de todas partes; la única manera de tú tomar autoridad es ir transformando tu mente a través del Espíritu, y esto se logra únicamente fortaleciendo el hombre interior. 

“16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”  2 Corintios 4:16-18 

En el plano espiritual, Pablo habla de la batalla que ente el interior y el exterior.  Hagas lo que hagas, el exterior siempre se va desgastando.  Pero, mientras, el interior debe ser fortalecido.  Tú no eres más joven que antes, pero el tiempo y la experiencia fortalecen el hombre interior; lo que antes te desesperaba, hoy ya tu sabes que no acaba contigo. 

“22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”  Efesios 4:22-24 

En este texto, Pablo habla de la batalla entre el hombre nuevo y el viejo.  El viejo hombre es el que está dominado por la ley del pecado que está en tu cuerpo, y por la consciencia del bien y del mal que está en tu mente.  El nuevo hombre es el que está dominado por la ley del Espíritu.  Y tú tienes que, cada vez más, despojarte del viejo hombre.  Es un proceso.  Hay quien dice que cuando sea mejor persona, entonces le va a entregar su vida al Señor, pero todos estamos tratando cada día de dejar el viejo hombre.  Y la única manera de hacerlo es a través de la fortaleza que viene por el Espíritu que hay en tu interior. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 4 de Octubre de 2018

Código del Programa: ES-07A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

78 thoughts on “Para que Seas Fortalecido

  1. Ademir says:

    Amén.

    1. Enma corea says:

      Amen, amén y amen

      1. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

        Amén gracias

      2. Carlos says:

        Amen bendiciones pastor y familia

      3. Hernan ranirez says:

        Me gusto mucho este mensaje lo tomo como palabra de DIos a mi vida

    2. Carmen Pagan says:

      Amén.Bendecidos.

      1. Elizabeth says:

        Amen .
        Gracias pastor por su palabra que nos da día a día Dios le bendiga .

    3. Dios les bendiga podetosamente, llene sus vidas del consejo sabio. Y que nunca dejen de edificar a otras personas a travez de estas bendecidas enseñanzas.Dios les multiplique todo lo que hacen para bien de su obra.

    4. Juany Orozco says:

      Gracias Dios por tu palabra. Sigue Señor dandome la fortaleza para dejar al viejo homire. Amennnnn

    5. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    6. Andreina Ojeda says:

      Dios le Bendiga Mucho Pastor, Saludos desde Venezuela, Gracias por cada una de las enseñanzas, son una gran Bendicion y me han ayudado mucho a conocer no solo las historias de los tiempos biblicos, sino creo que lo mas importantes la sabiduria de Dios a aplicarla en mi vida y ayudarme a crecer espiritualmente y fortalecerme.
      Muchas Bendiciones a usted y su Familia…

      Siempre sigo las enseñanzas a traves del canal Enlace…

      Saludos y Bendiciones, desde Venezuela.

    7. Geny landazabal says:

      Amen

    8. Que buena palabra pastor necesitamos cada día fortalecer nos mas y renovar nuestro hombre interior gracias por tan valiosa palabra bendiciones desde lo alto.

    9. Hola hermano en cristo mesa mucho goso saludarlo yo le mando muchas bendiciones para le usted siempre este aki con los necesitados de espíritu y nos ayude a sacarlo ysee libres nunca c olviden de nosotros oren oren mucho xmi saludos y bendiciones para usted y así hermosa familia

    10. Patricio Tuarez says:

      Amen… Bendeciones…Quiero me ayuden a orar por mi esposa hijas negocio… y situacion financiera….

    11. Gladis Marilú Hübscher says:

      Amén!!! Oh Señor Jesús!!! Muchas Bendiciones Pastor Otoniel por enviar está palabra de vida!!!

  2. Buen día Pastor!! Gracias por la palabra !!gloria a Dios !! Gloria a nuestro señor Jesucristo!!

  3. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, gracias Pastor por tan edificante mensaje para mi vida, q la gloria sea para mi Rey.
    Bendiciones de lo alto para Ud.,su familia y su Iglesia!

  4. Poderoso mensaje hermano ottoniel.
    Amén bendiciones.
    Dios lo bendiga en este nuevo día

  5. yeniset says:

    Amen recibo esta palabra

  6. Julia Fernández says:

    Gracias Otoniel, me gusta mucho, su manera de predicar, la palabra de Dios, lo veo algunas veces, en Enlace, le deseo que el Señor lo continúe bendiciendo siempre a usted y toda su familia.

  7. Ofelia Arana says:

    Gracias Pastor por esa palabra que me fortece para seguir luchando contra ese viejo hombre y me da la seguridad de salir en victoria de este valle y llegar a lo alto de la montaña caminando bajo la direccion del Espiritu Santo.

  8. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…MI DIOS PADRE CONTROLA MI VIDA.

  9. yohanny says:

    amen y amen lo creo.

  10. Maryori carvajal says:

    Amèn poderosa palabra Dios lo bendiga pastor que el señor siga usando su vida como ese instrumento para compartir la palabra del señor.

  11. María Carmenza idarraga says:

    Mi espíritu se ha fortalecido cada día más a pesar de las dificultades que se p
    resentan día a día.
    Pero cada mañana.doy gracias a Dios por lo bueno y lo no tan bueno y se que de la mano de el estaré confiada y en paz

  12. Amen e decidido vivir en Cristo escuchar confiar y obedecer a mi Gios a mi padre Celestial aleluya

  13. Leslie Calatayud says:

    Gracias , Pastor Otoniel, muy buena toda su reflexión . Fortalecernos en Jesucristo, ira destruyendo el viejo hombre. Nacemos de nuevo en Él y para él. Dios le bendiga.

  14. Buenos dias gracias por estas enseñanza Sobre el El Espiritu Santo estoy aprendiendo mas anelando mas conocerle agradarle estas enseñanza la palabra de Dios alumbra mas mi ser interior fotaleciendonos bendiciones Dios me los bendiga con mas s abiduria bendiciones

  15. Amén feliz día Dios los bendiga

  16. Amen, Pastor Otoniel, Bendiciones

  17. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Aleluya Gloria a Dios.

  18. Luz Marina says:

    Amén amén bendecido y buen día para todos gracias por esta enseñanza hay q ser fuerte con Cristo Jesús para pasar por el valle de sombra, aunque un ejército acampe alredor mi corazón no temerá mal alguno porque debemos estar seguros que Dios está con nosotros y El peleará debemos permanecer callados para q Dios actúe ser valientes y esforzados y la victoria Dios nos la entregará es tomar la decisión de permanecer en Cristo q nada dañe nuestra mente porque con Cristo somos.mas q vencedores es seguir aunque la gente diga lo que diga es permanecer perdonar y guardar el corazón para q esté limpio ante Dios tener un corazón perdonador ,corazón enseñable y un corazón generoso. Oración por mi ya yo lo estoy haciendo pido apoyo.

  19. Nelly suarez says:

    Amen, gracias señor por esa palabra poderosa laa recibo en el nombre de Jesus…bendito sea el nombre del Señor.

  20. DAVID ARELLANO CERDA says:

    Bendiciones Pastor Gracias por esta palabra sabia que viene de parte de Dios y que alimenta nuestro espíritu para que así nos despojemos del viejo hombre.

  21. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  22. MARIA says:

    Bendiciones,Amen Gloria a Dios por este mensaje lo tomo en el nombre poderoso de Jesucristo.

  23. Alvaro says:

    Es Luz de Mi Dios que guia mis pasos, exactamente según el momento presente. Gracias Mi Dios.

  24. Danik maribel rosales campos says:

    Amen

  25. HUGO LUNA says:

    Gracias Abba Padre, por tus palabras y enseñanzas a través de TÚ siervo pastor Otoniel. Siguelo usando y bendicelo rica y poderosamente
    SHALOM UBRAJA.
    ATTE. HUGO LUNA Y FLIA.

  26. Bendiciones, ayúdame, guíame, fortaléceme para hacer lo correcto delante de ti mi Jesús. amén

  27. Mariela Sáenz says:

    Gracias señor Jesús . Amén por tan poderosa palabra el espíritu Santo me transformara

  28. Buen día Pastor Otoniel, hoy aprendí algo muy importante a mantener fortalecido mi espíritu atraves de la palabra para resistir todo ataque y salir victoriosa ,bendiciones Pastor de lo alto.

  29. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios hermosa palabra gracias mi señor por tanta misericordia .

  30. Martín Guillermo says:

    Recibo está palabra en nombre de Dios Todopoderoso Amen.
    Gracias Pastor Bendiciones.

  31. César Marcos says:

    Muchas Gracias, Pastor Otoniel Font, hace algunos años le escribí, soy el pastor César Marcos, estoy como misionero en Italia, hace un año atrás, deje con un pastor amigo, la Iglesia q con de con mi esposa fundados, y luego pusimos otro pastor en otra Iglesia q levantamos.
    Después de un año aquí en la distancia, veo el distanciamiento de ellos hacia mi, yo aquí sin trabajo empezando de la nada, estoy creyendo la grandeza de Dios en mi vida mi familia y el Ministerio, se que veré la gloria de Dios en un país en crisis.
    Gracias por sus predicas, me ayudan mucho, gracias.

  32. lorena says:

    Gloria a Dios.

  33. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!
    Por el poder del Espíritu Santo que está conmigo y obra dentro de mi.

  34. Nely Silva says:

    Amen que así sea

  35. Amén quiero que permanezca en el Espíritu Santo de Dios, para ser la persona que Dios quiere que yo sea, la gloria es para Dios, Bendito y Alabado seas por siempre Señor así sea y así será por los siglos de los siglos Amén

  36. Rommer Afanador says:

    Amén, Amén y Amén. Declaro esta palabra en mi vida. Mi hombre interior se renueva cada día en Cristo Jesús Nuestro Señor y SALVADOR

  37. Anel says:

    Amén Dios doy la gloria honra a Dios Pido oración por la Sanidad de los pies de mi mamá y prosperidad económica en el trabajo de mi papá Amén

  38. DORA says:

    AMEN PASTOR…RECIBO ESTA PALABRA PRA MI VIDA…QUIERO QUE EL ESPIRITU SANTO DOMINE POR COMPLETO MI VIDA…

  39. Nery zurisaday says:

    Esta palabra a sido de confirmación a mi vida pastor, Les pido sus oraciones por la familia catalán Vidal estamos atravesado un proceso muy difícil con el pastor de la iglesia.

  40. Amen, gracias pastor sus predicas son
    De mucha bendicion para mi vida. Le doy gracias a Dios por sus vidas y su
    Familia. Oro por que Padre hijo y Espiritu Santo gobierne mi casa, mi vida
    Y mi familia en el nombre de Jesus
    Le recibo Esa palabra bendiciones

  41. Fredis soliz says:

    Amen!!! Bendita es cada palabra que DIOS nos da dia con dia.

    Bendiciónes Pastor!!!

  42. marttha says:

    Amén. Sr tu heres mi fuerzan y mi fortaleza
    Bendiciones Pastor

  43. Carlos Viera Monterrosa says:

    Ei Espíritu de Dios morando en nuestro hombre interior para saber soportar todas las adversidades que vengan.
    Gracias Pastor Otoniel Font.
    Saludos desde Colombia.

  44. Amen bendiciones Pastor

  45. diana garcia says:

    Amén gloria a Dios. Recibo esta palabra y pido que el espíritu santo llene todo mí ser para dar testimonio de la gloria y honra de Jehová en mí vida.

  46. jesus says:

    En este día hemos despedido a mi padre biológico, en la voluntad del Señor, este mensaje nos reconforta y nos sigue animando a encontrarnos con él en la eternidad, en presencia de nuestro REY JESÚS

  47. mayerlyng says:

    Amen, Gloria a Dios, mil bendiciones pastor

  48. yenifer says:

    Amén poderosa palabra, Dios los bendiga grandemente saludos lluvia de bendiciones📖

  49. Claudia says:

    Amén

  50. oneyda faure says:

    gracias al señor y a ustedes por esta poderosa palabra y pido al todopoderoso que me fortalezca y me ayude a permanecer firme en medio de la prueba ,tribulacion angustia,desierto o lo que sea por lo que estoy pasando fortaleceme señor ,ayudame a que mis ojos permanezcan puestos en ti.PODEROSO GRAN YO SOY ,DIOS DE LOS EJERCITOS invoco tu nombre sobre mi sobre mi vida mi casa mi familia mis provisiones y finanzas ESPIRITU SANTO CUBREME LUZ de CRISTO iluminame y sea hecho sobre mi la sanidad integral ,la liberacion en todos los roles esferas y areas de mi vida y fluya en mi las bendiciones ,se abran esas ventanas de lao cielos y sean derramadas sobre mi y sobre mi projimo sobre mis semejantes bendiciones refrigerio provisiones hasta que sobreabunde .te pido sabiduria en todo en el nombre del padre del hijo y del ESPIRITU SANTO amen

  51. Isabel Carmona Lira says:

    Ameeennn!! Gloria a Dios Nuestro Señor y Padre Amado. Gracias Padre mío por hablarme y recordarme lo que debo trabajar y fortalecer cada día para renovarme interiormente. Aleeeluuuyaaa!!! Gracias Pastor. Bendiciones!!!

  52. maria mora says:

    Amen pastor, bendiciones desde venezuela que necesita mucha oracion

  53. noemi fariña says:

    Amen Amen tomo esta palabra en el nombre de JESÚS

  54. Maria del Carmen Sancgez Jimenez says:

    buenas tardes bendiciones pastor podrian orar por mi hermana y mandarle palabra

    1. FAV Editor says:

      Saludos María;
      No sé cual sea su situación pero declaramos palabra de vida. Estaremos en oración.

  55. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

  56. Eva ramirez says:

    Amwn gracias x esas palabras Dios les bendiga

  57. yulmy perez says:

    Amen Dios le bendiga pastor y le de cada dia le de sabiduria para impartir la palabra a tu pueblo

  58. Cecilia valiente says:

    Excelente mensaje.Dios lo bendiga

  59. Gloria a Dios gracias Papito porque se que Todo Lo Puedo En CRISTO QUE Me FORTALEZE AMEN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *