Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Más Grande que Tú

Elías, huyendo, fue al desierto.  Temía por su vida, pues había degollado 400 profetas de baal, y la reina Jezabel dijo que le haría a él lo mismo.  En su camino, se quedó dormido, luego de desear morirse, pero un ángel le dijo: Levántate y come, porque largo camino te resta.  Elías se levantó, comió y bebió; fue fortalecido, y caminó 40 días y 40 noches hasta el monte Horeb, se metió en una cueva – que en la Biblia representa depresión – y vino a él palabra de Dios, pidiéndole que saliera de aquel lugar. 

“11…Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?”  1 Reyes 19:11b-13 

Cuando estamos deprimidos, lo menos que queremos saber es dónde Dios no está, pero eso es precisamente lo primero que Dios nos muestra; porque, para poder descubrir dónde Él está, tienes que sacar de tu mente donde tú piensas que Él está.  Dios no estaba en el fuego ni en el terremoto; pero muchos buscan a Dios donde estaba, no donde está. 

A través de esta historia, podemos ver la importancia de refrescar tu vida, de recibir el sustento necesario para continuar hasta alcanzar lo que Dios tiene para ti.  Todos pasamos desgastes emocionales, físicos; sin importan qué tan grandes victorias tú tengas, tu mente, tu interior, se desgasta, ya sea por la queja de aquellos a tu alrededor o por tu frustración ante las circunstancias.  Y todos llegamos a ese punto en que necesitamos oír de Dios para continuar en el camino que Él tiene para cada uno de nosotros. 

En la versión en inglés, la expresión para “largo camino te resta” es más abarcadora; en español hace referencia a una larga distancia, a un largo tiempo, a que queda mucho por hacer – lo cual es cierto – pero en inglés dice “this journey is greater than you”, “este camino es más grande que tú”.  En momentos de crisis, de las peores cosas que puede pasar es que hagas de tu vida el centro de todo.  En tu país, la batalla que hay es que cada sector hace de sí mismo el centro de todo; solo importa lo que les pasa a ellos, lo que pasa en su grupo.  Inclusive la iglesia puede caer en esto; porque el centro de tu país sí debe ser Dios, pero no tú, no la iglesia hablando en términos naturales; no la institución de la iglesia como tal.  Cuando haces de tu vida el centro de todo, las crisis se vuelven peores, mayores; pierdes el deseo de luchar, te haces víctima de todo; y no es hasta que salgas de eso que recobrarás fuerzas para seguir hacia adelante. 

Cuando Dios le dice a Elías: Largo camino te resta, le dice: Esto es más grande que tú; yo no te llamé para salvarte a ti, para demostrar quien tú eres, para hacer de ti el profeta más grande.  Al decir: No soy yo mejor que mis padres; vemos que el profeta creía que llegaría a un lugar grande, de prominencia, de reconocimiento.  Elías cometió el error de centrarse en el “yo”; él dijo: Yo solo he quedado, yo solo te sirvo.  Y, cuando tú te centras en ti, comienzas a perder las fuerzas.  Entiende que lo que Dios tiene para ti es más grande que tú, más grande que darte un nombre, una casa o un negocio a ti.  El día que tú piensas que lo más grande que Dios quiere hacer eres tú, ese día, cuando vez la crisis, comienzas a desfallecer, y no tienes la fortaleza en tu interior para continuar. 

Elías estaba en el monte Horeb, lugar donde hubo varios momentos cruciales, importantes.  Allí fue donde Dios le habló a Moisés, donde confirmó su pacto con el pueblo para que fueran libres.  En el monte Horeb, cuando Jesús va para la cruz, allí fue transfigurado, y allí aparecieron Moisés y Elías; 2 hombres que tuvieron que llegar a un monte para reconocer que lo que ellos iban a hacer era más grande que ellos.  El mismo Jesús necesitó llegar a un monte y ver a Elías y a Moisés, que le dijeran que iba a pasar por la cruz porque aquello era más grande que él; era por la cruz que se salvaría más gente. 

El monte Horeb es el lugar donde tú retomas el sentido de tu vida, y te das cuenta que tu vida nunca se ha tratado de ti, sino que hay algo más grande que Dios quiere alcanzar.  Dios quiere llevarte por ese camino, para que tú rompas tu yo y puedas ver que lo que Él quiere hacer contigo es más grande que simplemente hacer algo para ti. 

Lo que Dios quiere hacer contigo es más grande que lo que Él quiere hacer para ti.  Tú estás pensando en tu casa, en tu carro, en tu problema, en tu dificultad; pero tienes que salir de esa mentalidad para realizar que el camino que te resta es más grande. 

La Biblia dice que, en un momento dado, los discípulos zarparon y vino una gran tormenta; pero dice también que había muchas barcas más; porque, cuando los discípulos zarparon, otra gente se atrevió a salir.  Cada vez que tú haces algo, otros se atreven a salir, a zarpar.  Por eso es que tú no puedes dejar que la tormenta te hunda, porque no tan solo te hundes tú, se hunden otros contigo porque otros se atrevieron a salir porque tú te atreviste primero.  Esto es más que tú.  Tu llamado es más que para ti.  Lo que Dios quiere hacer es algo más que hacer algo por ti; Él quiere hacer algo contigo.  No cometas el error de centrar tu mundo en ti. 

Sácate la víctima de tu cabeza porque tienes mucho quehacer; Dios va a hacer algo más grande en tu vida.  Llega al lugar donde vas a recobrar tu verdadero llamado, tu verdadero ministerio.  

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 15 de Octubre de 2018

Código del Programa: LC-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

81 thoughts on “Más Grande que Tú

  1. Ademir says:

    Amén.

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Buenos días.. Bonito mensaje me nase desirle le dios bendiga siempre su caminar con el y seguir aprendiendo le mando muchas bendiciones así hermosa familia amen

    3. Jose Ramon Martinez Areas says:

      Gracias pastor este mensaje es de gran inspiracion para mi vida .En estos momentos lo que pasamos aqui en Nicaragua nos sirve parareflexionar en la palabra que es de mucha bendicion.

    4. Amen gracias por esa palabra que no nos hace pensar en nosotros mismos, sino ayudar a los demás para cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas, en el nombre de Jesús amen. Bendiciones pastor desde lo alto en cristo Jesús

    5. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén

    6. Rafael Ramirez says:

      Amén… Gloria a DIOS

    7. Argelia says:

      Amén gracias por tan hermoso mensaje Dios te continue bendiciendo grandemente

    8. Eduardo Montero Julio says:

      Amén

      1. Elizabeth says:

        Gloria a Dios . Bendiciones pastor gracias x esta linda palabra q nos da es mi fortaleza Aleluya Aleluya

    9. Carlos says:

      Amen así sera

    10. Noelia Liza says:

      Amén,poderosa palabra de Dios. Bendiciones en su ministerio.

    11. Marta says:

      Gracias Señor por esta palabra, gracias Pastor !! Soy tan egoísta.. hermoso y revelador mensaje.bendiciones !!

    12. Alexandra Alvarado says:

      Amén! “Dios me lo bendiga Pastor”

    13. Lybnni Cayama says:

      Aleluya!! Amen amen.

  2. Rosa says:

    Gracias muy lindo mensaje

  3. diana garcia says:

    Amén. Gloria a Dios, recibo la palabra.

  4. Nelson Garcia says:

    Amen así sera y le recibiré aleluya

  5. Bernabe says:

    Amen sé que Dios me levantara

  6. Wilmer Vasquez says:

    Amén gloria a Dios sus mensajes son muy edificantes y este hoy llegó como anillo al dedo Bendiciones Pastor

  7. Amén feliz día Dios los bendiga

  8. Sergio vidal says:

    Hermosa palabra llega en un momento tan necesario de aflicción en mi vida mi esposa no está en casa y si yo caigo quien levanta a mis hijos.gracias amen

  9. Aura Aguilar says:

    Gracias doy a mi Dios por este mensaje que va dirigido directamente a mi corazón, le ruego a El me de fortaleza para continuar y renovar fuerzas, y permitir que me use para sus propósitos, necesito aprender a no centrarme en mi para poder mirar el rostro de mi Señor.
    Gracias pastor, por favor oremos por Venezuela y todas las familias.Amen

  10. Amén recibo esa palabra en el nombre de jesus. Gracias pastor Dios lo siga bendiciendo grandemente. Amén

  11. Gracias por ese Mensage tan poderoso
    En mi vida. Les bendigo de Corazon
    Dios le siga Dando para que me diga
    Guiando. Bendiciones.

  12. Así será. De tu mano, todo lo puedo…. Gracias Dios, por tu palabra directa a mi corazón. Ayúdame a continuar el camino hacia lo que quieres hacer de mí.
    Amén PADRE.

  13. Ledys says:

    Gracias por esta palabra profetica

  14. ines says:

    amen recibo esta palabra en el nombre de jesus

  15. Buenos dias pastor recibo esta palabra en nombre de cristo jesus amen

  16. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén aleluya Gracias y miles de bendiciones pastores

  17. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén

  18. milagros peña says:

    Gracias Padre Amado por esta PALABRA DE BENDICION PARA MI VIDA, PARA MI casa Y PARA MI familia. BENDICIONES A LOS PASTORES EN EL NOMBRE PODEROSO DE Jesus. AMEN

  19. Gracias Padre Amado por esta PALABRA DE BENDICION PARA MI VIDA, PARA MI casa Y PARA MI familia. BENDICIONES A LOS PASTORES EN EL NOMBRE PODEROSO DE Jesus. AMEN

  20. Amen en estos momentos me sentía así centrada en mi problema ahora reprendió todo mal pensamiento por que largo camino me resta, amen amennnnnnn los bendigo

  21. marttha says:

    Amén recibo la palabra
    Bendiciones Pastor

  22. Carlos Ramon Flores Campos says:

    Amén, queremos hacer nuestro propósito y no es así queremos saber cual es nuestro propósito aquí en la tierra, y lo correcto es hacer el propósito de Dios el es el que manda a el toda la gloria toda la honra, Dios en el nombre de Jesús no me abandonés nunca te amo te necesito cada segundo en mi vida.

  23. Gracias por tus mensajes, yo esperó y le pido q haga q mi esposo cambie su corazón y finalmente ya regrese a casa con su esposa q soy yo y sus hijos y ahora le pido de todo corazón a mi Dios q bendiga a mi hijo con un nuevo trabajo pues lo necesita, hoy va p q le den una propuesta, ayudarlo Dios Mio, Gracias y sigue enviando tus mensajes, Dios este con uds.

  24. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  25. Amén palabra poderosa en mí vida, gracias Pastor Otoniel por tenernos en cuenta, el camino que Dios tiene para mí es más largo y debo recorrerlo para alcanzar lo que Dios tiene para mí vida y todos los que me rodean, la Gloria es para ti Señor y grande es tu misericordia, Bendito y Alabado seas Señor por siempre así sea y así será

  26. Constanza Rocío Cutiva says:

    Muy lindo mensaje gracias

  27. OLGA GESIA RIVERA LEON says:

    AMEN, recibo esta palabra en el nombre que es sobre todo nombre nuestro Señor Jesucristo, declaro que el me dará las fuerzas necesarias para poder salir adelante y levantarme contra mil y no temeré porque mayor es el que esta con migo que el que esta contra mi.

    AMEN

  28. Maryori says:

    Recibo esta palabra para mí vida en el nombre de Jesús amén aleluya.

  29. MARIA says:

    Amen, Gloria a Dios.

  30. Lía Luna says:

    Gracias me encanto el. Mensaje. Me llego.
    Bendiciones

  31. Raiza leal says:

    Gracias por tus mensajes de amor y fe, estoy en Venezuela donde a cada minuto rogamos a Dios por una situación mejor, hermanos no es fácil pero seguimos adelante con la firme convicción que al final Jesús tomara las riendas de este País para su Gloria. Alabado sea el señor!

  32. Estelmar Rada says:

    “Amen, amen, amen”
    Muy buenos y bendecido día, familia!!!

    Gracias DIOS por tu Palabra, gracias por este ministerio de tu obra, bendícelo grandemente… Amen

    y…. GRACIAS POR TU GRACIAS Y GRACIAS POR AMARME Y HABLARME”

  33. haysi says:

    como puedo saber cual es mi ministerio

    1. FAV Editor says:

      Cuando le pedimos al Señor de corazón, contesta nuestras Oraciones. Es El quien pondrá respuesta en tu corazón, y es ahí donde verás hacia donde te quiere llevar.

  34. gloria says:

    Holaaa me gusto mucho aveces uno no sabe ps donfe correr y tenemos que corree a Jesycristo soy una cristiana hace 5 años Diios me alcanzo no conocia naada de el y me dio su amor su libertad su pkenitud.pero metope con falta de perdon erroneamente pase por cosas con trato co la gente hacian tanta pregunta que no les llenaba nada que sevyo contesyaba lo mejor wue pidia.yo sufri en mi casa empezaba a manifesrarse un dem de enojo o u espirudo decendemoniarse en pequeño iva a la igkesia llegaba a cebar y ne molestaba la comia que comia la cocina pobre enbla que vivo y eso genero o orobocabaxque me endemonuara luego Jesus y la gente no entendia uno trataba de hacer lo mejor que pidia era cristiana despyes me saxaron la jarra del diablo 2 veces me rropmpueron el corazon nada que ver con jesucristo.luego Diiois me mando los dem de magdalena porquw ledije que ni a magdalena llegaba y me han prostituudo y fornicado de averddd no es mentira usted sabra como me ha ido les comparto me ha ido sanando Jesus limpiando pero esta fuete lo que he pasado con los 7 demonios que teaigo.siento que Diiiios me librara pronto de ellos asi como magdalena. Despues fui persiguida por un satanico el añi pasado y pir brujos y brujas.ya se imsginara como me fueeee.ya graciaa a Diiios esto quedo atras JESUS ME DIO SU VICTORIA AHORA ME ESTOT RECUOERANDO NO ES FACIL QUEDE EN LA CALLEEE. DIIIOS HA OELEAD9 PIR MIIII EL DIAQUE NE ATACARON AL OTRO DUA FUI A LA IGKESIA Y DIIIOS ME MANDO UN ANGEL PIDETOSO EN BATALLA FUE INCREIBKE JEHIVA DE LOS EJERCITIS ME HABIA SALVADO SIENDO UN VERSICULO DE USAIAS JEHOHA SALCA EN MEDIO DE LA TIERRA que alabara y cantara al Diiios de israel eso fue lo que me salvo aquel dua y habkar eb lenguas.

  35. Martín Guillermo says:

    Gracias Pastor recibo la palabra de Dios y deseando recibir lo que Dios quiere para mi y mi problema ya sea solucionado por que ya entre en desesperacion. Amen Dios lo siga bendiciendo. Amen

  36. Anel says:

    Amén dios dios conosotros dios te pido prosperidad económica para toda familia vp amén y sanidad y conversión espiritual

  37. Buena tarde Pastor Otoniel, de verdad que solo me queda decirle gracias Dios por usar al Pastor para hablar a nuestras vidas y tener una visión más grande; de lo que ven nuestros ojos naturales, bendiones Pastor.

    1. FAV Editor says:

      Te bendigo Delia

  38. Nely Silva says:

    Amen que así sea

  39. yelitza castillo says:

    Amén pastor que Grande palabra me apropió de ella para mi vida. No sabe como le stoy agradecída xq me sentía muy triste x la situación que vive mi país Vzla cuando muchos de mis familiares y grandes amistades se han marchado a otros países en busca de mejores condiciones de vida.Pero yo sigo confiando en ÉL Señor con una FE que no desmaya que ha pesar que en mi país se diga lo contrario yo se que mi redentor vive y nos dará la Victoria en el nombre de Jesús

  40. melva says:

    excelente meditacion, me ayuda mucho

  41. Yohana Karina Montero says:

    Amén

  42. Rosario Mercado Narváez says:

    Amenn
    Pido oración por libertad financiera
    Bendiciones.

    1. FAV Editor says:

      Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.

  43. Manuel Francisco says:

    Amennnn
    Bendiciones amado pastor

  44. Norlis says:

    Así es no debemos enfocarnos en nosotros mismos en salir y alcanzar grandes cosas, aunque como seres humanos tenemos la necesidad de ser reconocidos, las cosas suceden de un modo total y diferente aunque parece contradictorio al dejar de pensar en el “Yo” en lo grande que seré el día de mañana, Dios padre sabe cómo exaltarnos y lo mejor en el momento indicado, grandes cosas recibiremos si sabemos fijar la mirada en las cosas eternas y dejamos de enfocarnos en los afanes carnales del día a día. Bendiciones hasta que sobre y abunden tendremos en el tiempo precisó. Gracias Pastor Otoniel por esta palabra pra refrescar el alma!

  45. Edgar says:

    Amén gloria a Dios

  46. Eduardo Martínez says:

    AMEN…GLORIA A MIS DIOS PADRE…EL TIENE EL CONTROL DE MI VIDA.

  47. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen Amen Y Amen Dios lo bendiga Pastor

  48. Amen. pastor Otoniel Font, bendiciones

  49. Dios dame la sabiduría, discernimiento y revelación para que piedad ver que quieres hacer conmigo en el nombre de nuestro señor Jesús te lo pido, Gloria a Dios

  50. Omar Alirio Clavijo Tautiva says:

    Dios los siga bendiciendo Pastor, lindo mensaje, para tenerlo en cuenta, desde aqui Arauca-Colombia

  51. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen

  52. rafael perez says:

    AMEN ESTE MENSAJE ME ANIMA A CONTINUAR SIN MIRAR ATRAS

  53. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. bendiciones.

  54. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gloria a Dios . Bendiciones pastores gracias por poderosa palabra

  55. delia edith garcia valenzuela says:

    Amén y gracias y es cierto porque uno se enfoca mucho en lo que uno hace que es el yo de nosotros y hoy comprende que si uno hace algo uno no debe decir yo hice yo lo traje ese yo que quiere sobre salir uno debe dejarse hiar por nuestro padre celestial y quitar el yo gracias por esos grandes consejos bíblicos que dios lo siga ven diciendo a usted y su familia

  56. Wow Pastor Bendigo su vida, siempre mi Padre me envía palabra a través de usted que me levanta, me da fuerzas y me anima a seguir en este camino, siempre el Señor me habla a traves de ud.

    Le Bendiigo Siervo de Dios

  57. Amen, la Gloria es de nuestro Padre Celestelial, muchas bendiciones para ud y su fmilia Pastor Otoniel

  58. JUAN FERNANDO BAUTISTA PEREZ says:

    QUIERA DIOS PUEDA SABER EL MOMENTO DEL SERVICIO QUE ME TIENE PREPARADO. DIOS LE BENDIGA PASTOR OTONIEL POR EL DISCERNIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS

  59. Lady corredor says:

    Esta palabra me reconforta y a la vez me hace ver las grande cosa que Dios tiene para vida , he sido egoísta me he negado a mi misma y luchar por mis fuerzas, la verdad no puedo más me siento vacía sola , y nada me funciona te pido Perdón Jesús a mi Dios por qué me dejó arrastrar en mi soledad mi llamado y mi temor cree que no puedo Hoy Yu me llamaste para grande cosas señor que se cumpla ese llamado que es mucho más largoaa grande ser ese canal de bendición para otros Amén

  60. nairobis jauregui says:

    amen y amen…….excelente reflexion, excelentes palabras……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *