Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Fortalece tu Hombre Interior

Hay 2 razones principales para fortalecer tu hombre interior:

Cumplir con el propósito de Dios – El propósito de Dios, en momentos, va a requerir de ti una fuerza espiritual más grande que tu cuerpo.  Es sorprendente cómo Jesús, la noche que iba a ser entregado, se fue a cenar con Judas.  Cuando tú estás nervioso, lo menos que tienes es ganas de comer.  Jesús sabía lo que le esperaba al día siguiente, y tuvo estómago para comer, para colmo sabiendo que al lado estaba quien le iba a entregar.  Jesús lavó los pies de Judas, lo besó, le llamó amigo y, cuando Judas se fue, dice la Palabra que Jesús empezó a cantar.  Jesús se fortaleció el día antes en el Getsemaní.  Allí fue duro, allí él sometió su cuerpo hasta romperlo, al punto que los capilares de la frente confundieron el botar sudor con botar sangre.  Jesús transformó su mente, la sometió al decir: Pero no como yo quiero, sino como tú.  El Dios Padre pasó la copa del pacto ante él, y Jesús se sometió y bajó contento de aquel lugar.  Sus discípulos se durmieron, y él les decía: Oro por ustedes para que no caigan en tentación.  Porque, si tu hombre interior no está firme, hay 2 cosas que tú nunca podrás hacer: Cumplir el propósito de Dios, y sostenerte en medio de la tentación. 
No caer en tentación – José fue capaz de sostenerse en medio de la tentación.  Cuando la esposa de Potifar le rompió los vestidos, lo tentó, José salió corriendo, huyendo de aquel lugar; fue capaz de sostenerse en medio de la tentación.  Y a través de la Biblia vemos hombres que fueron capaces y otros que no.  Sansón era fuerte afuera, débil por dentro; el que es así, termina con los ojos sacados; cumples con el propósito de Dios comoquiera, pero no terminas como debiste.  La gracia de Dios hizo que el pelo de Sansón volviera a crecer para que cumpliera el propósito, pero Sansón nunca debió terminar muerto en aquel lugar.  Hay quien pregunta si el suicidio se perdona o no; Sansón se suicidó, y en Hebreos 11 la Biblia nos habla de él.  Así que solo Dios sabe qué es lo que pasa realmente en el último momento, y nadie es quien para juzgar.  Donde no llegan ni tu conocimiento ni tu misericordia, llegan la misericordia y la gracia de Dios.  Aquel hombre tan fuerte por fuera y débil por dentro, terminó moliendo trigo, trabajando como un animal; porque, cuando tú no sometes tu cuerpo, te lo van a someter.  Es mejor una vara a tiempo, a que un policía tenga que darles un macanazo a tus hijos.  Si no se lo das tú, alguien afuera se lo va a tener que dar.  Mejor se lo das tú que los amas, a que alguien afuera no se lo dé con amor. 
Pero, ¿cómo fortalecemos el hombre interior?  Pablo habla del hombre exterior e interior, el viejo y el nuevo.  Tienes que fortalecer el intelecto, la voluntad, las emociones, la consciencia, para poder cumplir el propósito y no caer en tentación. 

“16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19 No apaguéis al Espíritu. 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal. 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”  1 Tesalonicenses 5:16-24 

En este texto, Pablo nos da unas claves.  Si hay algo que fortalece tu hombre interior es reírte, gozar, aprender a disfrutar de la vida, a gozarte en el Señor, celebrar todas las cosas que Dios hace por ti.  Orar sin cesar, es orar todo el tiempo, dondequiera que tú vayas; en el auto, en tu casa, en el trabajo; mañana, tarde y noche.  Dar gracias no es por todo, sino en todo; no se da gracias por un accidente, sino porque a pesar del accidente, Él te cuidó, te guardó, estuvo contigo; te despidieron, pero das gracias porque sabes que Dios tiene algo más grande para tu vida.  No apagues al Espíritu, no hagas cosas que contristen al Espíritu Santo; si hay algo en tu interior, en tu vida, que sabes no debes hacer, no lo hagas.  No menosprecies las profecías; la palabra profética más segura que tú tienes es la Palabra de Dios.  Examínalo todo, retén lo bueno, abstente del mal.  Nunca digas que no a nada de primera intención; examínalo, retén lo bueno, deja lo malo.  Si haces esto, tu hombre interior se va a fortalecer. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 9 de Octubre de 2018

Código del Programa: ES-07C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

68 thoughts on “Fortalece tu Hombre Interior

  1. Maria elena says:

    Gracias pastor por tan valiosa palabra.

    1. maris ruth forero says:

      Gracias pastor,la palabra de Dios siempre sera nuestro refrigerio espiritual,nos reconforta y nos corrige.Bendiciones Pastor desde Bucaramanga,Colombia.

      1. Carlos says:

        Gracias pastor por este mensaje es edificante lo recibo ame bendiciones

      2. Saray del socorro says:

        Gracias pastor por esta bella palabra q fortalece mi alma y mi espiritu para q ese hombre interior no se debilite y sigamos el ejemplo q Jesus nos dejo, Dios lo continue bendiciendo grandemente.

    2. Yoselin says:

      Wuaw hermosa palabra de Dios . Gracias pastor bendiciones. Pido ayuda en oración para mi familia : Camila , Scarleth Nadine, David y Déborah mis 4 hijos ., y para mi esposo Gilberto. Gracias 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

    3. AMEN gracias por la palabra, es poderosa y enseña, que seamos diligentes y obebientes, y seamos discernir lo que DIOS nos mande.
      DIOS Les bendiga poderosamente para su Honra y GLORIA.

    4. Hortensia Alvarez García says:

      Gracias hermano por tomarse la molestia de mandar a mi correo estas enseñanzas me son de mucha bendición

    5. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    6. Juany Orozco says:

      Palabra sabia que llena y alimenta mi alma. Gracias Señor por darmela cada día. Amennnn

      1. Elizabeth says:

        Amen .
        Bendiciones pastor hermosa palabra que nos da y una bonita enseñanza .

    7. Rigoberto aguilar arce says:

      Gracias mi hermano en cristo ke mando muchas bendiciones a usted y asu hermosa familia

    8. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Gracias pastor por tus palabras y concejos que nos das.

    9. AMEN. GLORIA AL QUE VIVE PARA SIEMPRE, SANTO ES! BENDICIONES PASTOR FONT!

    10. Carlos says:

      Gracias pastor por esta palabra Dios le siga dando la sabiduría bendiciones para usted y su familia DLB

    11. Amén buena enseñanza con la sabiduría que proviene de lo alto ✋ bendiciones pastor

  2. Betsy says:

    Recibo está palabra tremendo pastor Bendiciones

    1. Martha obando says:

      Bendito seas Señor, que nos hablas y guias a traves del pastor Otoniel. Gran hombre, gran lider. Bendicelo señir a el y asu familia

  3. Perla Romero says:

    Amén Amén, bendiciones pastor, gracias por tan grande y valiosa enseñanza en estos momentos éso es lo que necesito fortalecer mi interior. Bendiciones!

  4. Andrea says:

    Excelente, la vida del ser humano es muy corta, la inmediatez te aturde, el Alma quiere abarcar todo tu ser, sin embargo cuando tomamos nuestra Cruz que es lo que el hombre debe tomar( toma tu Cruz y sigueme)nos estamos negando a nosotros mismos, es un morir diario a lo terrenal, sin muerte no hay resurrección, y si hay resurrección podremos vivir en el Espíritu, porque ya no vivo yo mas Cristo vive en mi.

  5. Gracias tomo esta palabra bendiciones

    1. Alejandro Plazas says:

      Gracias a Dios ,gracias por esos mensajes que edifican tanto en esos momentos difíciles ,muchas gracias ,el señor los continúe guiando en todo .

  6. Gloria Ines Loaiza Medina says:

    Gracias Pastor por orar por
    Mi familia.
    Por favor orar por mi hija Diana : espíritu de sodomía.
    Se alejó De Dios: ella asistía a una iglesia antes.
    Por favor orar para que vuelva a los caminos De Dios.
    Gracias.

    1. FAV Editor says:

      Nos mantendremos en oración por tu petición. Te bendigo

  7. Amen eso are fortaleceré mi hombre interior por obediencia gracias señor en todo

  8. Ingris says:

    Aménrecibo esta palabra de bendición y fortalecimiento a mi hombre interior
    Gracias Dios mio por otro día más de vida gracias por estar a donde estoy
    Gracias por mi país Colombia.
    Gracias por mi hogar mis hijos mis hermanos mi madre. Por mis vecinos y compañeros de trabajo y de estudio gracias por toas tus bendiciones
    Amén

  9. Nely Silva says:

    Amen yo lo creo gracias PASTOR DIOS lo Bendiga

  10. Julie Alvarez says:

    Amen Amen, gracias Señor. Yo recibo esta poderosa palabra. Bendigo a mis pastores grandemente.

  11. Mayerlyng says:

    Amen, amen gracias por darme esta palabra y fortalecer mi mujer interior,
    Mil bendiciones pastor…………..

  12. Kelly Magri says:

    Esto es una respuesta a mi vida a mis oraciones Gracias a Dios por su vida

  13. AMEN, RECIBO Y DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MIV VIDA GRACIAS PADRE AMADO POR TU PALABRA DE VIDA, AMEN

  14. ALABADO SEA EL SEÑOR, PARA EL TODA LA GLORIA, TODA LA HONRA Y TODO EL PODER PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA. QUE TREMENDA PALABRA PASTOR OTONIEL, DIOS SIGA PONIENDO PALABRA EN SU CORAZON PARA QUE LLEGUE A MUCHOS CORAZONES COMO ESTA LLEGO AL MIO. BENDICIONES INFINITAS.

  15. AMEN, AMEN Y AMEN. ALABADO SEA EL SEÑOR, PARA EL TODA LA GLORIA, TODA LA HONRA Y TODO EL PODER, PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA. TREMENDA PALABRA PASTOR OTONIEL, Q DIOS SIGA PONIENDO EN SU CORAZON PALABRA DE VIDA Q LLEGA A MUCHOS CORAZONES, ASI COMO LLEGO AL MIO. BENDICIONES INFINITAS.

  16. dora says:

    amen, padre amado ayudame a fortalecer mi hombre interior, quiero siempre permanecer en ti…hacer las cosas bien para que tu te goces de mis actos…

  17. Alejandra Barisnaga says:

    Amén hermosa palabras .Bendiciones

  18. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen pastor Bendiciones.

  19. Rosa Rodríguez says:

    Amén,Amén.muchas bendiciones.gracias por sus mensajes

  20. Manuel Francisco says:

    Aleluyaaa
    Bendiciones amado pastor…Desde Colombia
    Saludos! !!

  21. Nelly suarez says:

    Amen, gloria a Dios….gracias Señor por tus palabras poderosas

  22. Dios es tan maravilloso, pone palabras en su boca Pastor, Dios Padre lo siga utilizando para alimentar nuestro espíritu. Aleluya, Dios BENDIGA su vida.

  23. Claudia says:

    Amén
    Poderosa palabra, la recibo en el nombre de Jesús y la confieso en mi vida. Dios cumplirá su propósito. Bendiciones Pastor

  24. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gracias por tan poderosa palabra bendice mi hombre interior señor Jesús. Bendiciones pastores

  25. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  26. yojana karina montero cardenas says:

    AMEN PASTOR UNA PALABRA MUY VALIOSA Y PODEROSA

  27. gracias mi Padre Amado por todas las cosas buenas que pones en mi camino, guíame para hacer lo correcto ,ayúdame ha entender que es lo que debo hacer sobre la situación del trabajo de mi esposo, gracias por sus oraciones ,los mensajes que fortalecen mi espíritu, bendiciones a ustedes.

  28. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…GLORIA A MI DIOS PADRE…

  29. diana garcia says:

    Amen. Recibo esta palabra.

  30. Nora Elisa Ramos Gonzalez says:

    amen , Dios habla a tiempo y fuera de tiempo bendiciones.

  31. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya yo recibo está palabra con mucho poder bendiciones pastor.

  32. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  33. Jose Carmona says:

    Muy Buenaa todas las palabras que nos da de los diferentes temas, se le agradece en el nombre de Dios que siempre me lo ilumine y le de sabiduria para que siga dando la enseñanza de la palabra

  34. Martín Guillermo says:

    Gracias Pastor por hermosa enseñanza Dios Todopoderoso es grande y siempre aprendemos cosas maravillosas de el. Amén
    Dios lo Bendiga Siempre.

  35. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  36. Amen gracias pastor x esa palabra de vida .

  37. Daniela says:

    Gloria al señor que mensaje más tremendo y poderoso el señor continúe bendiciendo su vida pastor

  38. Amen y Amen,,gracias por esas bellas palabras pastor, fortalecer nuestro interior y mejorar cada dìa, agradeciendo, en fè y espiritu, alimentarlo con la oraciòn

  39. Cristina Gámez Duarte says:

    Gracias Pastor poderosa palabra de enseñanza para mi vida.
    Dios le siga bendiciendo grandemente!

  40. Graciela rincon says:

    Amén pastor entre la palabra de tu hombre interior y está de ahora me quedo sin palabras yo le pido a Dios q me someta a él es lo maravilloso q uno puede experimentar vivir de acuerdo a su voluntad la gloria sea para dios en el confío que fortalecerá mí hombre interior Amén

  41. marttha says:

    Amén recibo la palabra en el nombre de Jesús
    Mi Sr dame la fuerza y fortaleza qué necesito

  42. Frangel Chacon says:

    Gracias Pastor por tomarse el tiempo para enviarnos estas enseñanzas.
    Dios lo continué bendiciendo.

  43. Nayi says:

    Poderosa palabra!! Edificante… Y muy precisa para una situación que estoy viviendo. Gracias pastor! Y a todo tu equipo… Dios los bendiga!

  44. Anel says:

    Amén sananos Dios mío y prosperanos padrenuestro amén

  45. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

  46. Carmen Feliciano says:

    Gracias por la enseñansa,,,Dlb

  47. yulmy perez says:

    Amen bendiciones

  48. elkin Argel says:

    Gracias Pastor por está palabra inspirada y revelada de lo alto, Dios lo siga bendiciendo.

    Amén

  49. Gracias Padre Jehova por mandar a tu hijo Jesucristo a morir en la Cruz.
    Gracias Jesucristo por morir por mi y mandar a tu Espiritu Santo a vivir en mi.
    Gracias Espiritu Santo por vivir en Mi y guiarme por el camino correcto.
    Toda honra y toda gloria sea para nuestro Padre Jehova en el nombre de Cristo Jesus AMEN.

  50. Norys Bello says:

    Gracias Pastor.
    Cada palabra me hace ver las cosas de una manera distinta.
    Dios es fiel.
    Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *