Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Estos son los Hijos de Dios

La Biblia nos habla de 2 experiencias referente a ser hijos de Dios.  La primera, el nuevo nacimiento; la segunda, la del espíritu de adopción.  Pablo utiliza el término adopción como uno legal.  En Romanos 8, Pablo habla de 4 cosas que se dan en el escenario de adopción romano: En Primer lugar, un hijo adoptado pierde todos los derechos de la familia pasada, y obtiene todos los derechos de la nueva familia.  En segundo lugar, la persona tenía derecho a la herencia de esta nueva familia, a pesar de que otros hijos nacieran eventualmente.  En tercer lugar, todas las deudas pasadas eran canceladas.  Sin importar la edad del adoptado, literalmente, era como que esa persona nacía de nuevo.  Por último, ante los ojos de la ley, no había ningún cuestionamiento de la legitimidad de ser hijo. 

Estas 4 cosas parecerán obvias, pero no si lo comparas al concepto de adopción que conocemos.  Para nosotros, la adopción se da, por lo general, con un bebé; poca gente adopta niños mayores; quieren tener un niño que no tenga recuerdo de su familia pasada.  En nuestro concepto de adopción, no se adoptan hijos de 40 años; pero en el concepto romano, un soldado que tenía un nombre, prestigio, reconocimiento, y no tenía un hijo, o el que tenía no era lo suficientemente bueno para llevar su nombre, buscaba a uno que cargara su apellido, su nombre, aunque tuviera 30, 40 años.  El soldado romano lo que quería era pasar su honor, traspasar todo lo que cargaba; buscaba a un discípulo y lo adoptaba.  Una cosa es tratar a alguien como hijo, otra, adoptarlo, tener que dividir la herencia de tus hijos biológicos, con tu hijo adoptivo. 

Si fuéramos a ser adoptados por Dios bajo el concepto actual que conocemos, muchos estaríamos descartados.  Gloria a Dios que es bajo el concepto que Pablo usa, que no importa tu trayectoria, tu vida, cuántos años tienes; cuando llegas a Dios, Él cancela todas tus deudas, te hace una nueva persona, un hijo legítimo, te reconoce y te dice: Tú eres digno de llevar mi nombre, mi autoridad; en ti he decidido traspasar quien yo soy para las próximas generaciones.  Y el Espíritu Santo es quien tiene que dar testimonio de esto. 

El Espíritu Santo te dice constantemente que tú eres un hijo de Dios para que lo creas; siempre hay quien va a cuestionar tu legitimidad, te va a recordar tu pasado, tus deudas del ayer; pero Dios, cuando pone su Espíritu Santo en ti, te dice: Tú eres mi hijo legítimo, en ti tengo complacencia; he hecho una transacción legal para establecerlo por generaciones. 

Pablo añade que es también por ese Espíritu que clamamos Abba Padre.  Eso es decirle a Dios “Papito”, hablarle con cariño.  Pablo está diciendo: Los que somos guiados, somos hijos de Dios porque tenemos el espíritu de adopción, esto es una transacción legal, pero sin perder de vista la relación que tenemos.  Clamar es el llamado de una persona desesperada por una relación con Dios.  Cuando tú clamas Abba Padre, eso denota intimidad y dependencia.  Esa es la forma en que te relacionas con un hijo.  Pablo estaba diciendo que aquello era una transacción legal, pero con una conexión emocional y espiritual.  Puedes tener intimidad con Dios y depender de Él.  En las relaciones de muchas familias, hay relación legal, son padres e hijos, pero falta la intimidad, la dependencia, la conexión.  Y, a veces, se tiene dependencia e intimidad de gente que, legalmente, no tienen relación contigo.  Pablo está diciendo que, si eres guiado por el Espíritu de Dios, legalmente, tú eres un hijo de Dios, pero Él quiere una relación de intimidad y dependencia. 

Cuando Pablo habla de que los dirigidos por el Espíritu son hijos de Dios, se refiere a aquellos que son dirigidos por el Espíritu fuera del pecado, dirigidos a morir a la carne.  Hay quienes tratan de controlar el pecado de afuera hacia adentro; por fuera se ven bien, pero por dentro no son guiados por Dios.  Parecen hijos de Dios, pero son gente que modifica conducta; pero la meta del Espíritu Santo no es modificar conducta, sino transformar el corazón; porque transformando el corazón, la conducta cambia.  Jesús dijo en una ocasión que la gente religiosa son como sepulcros blanqueados; por fuera, lindos, pero por dentro, llenos de huesos; dan la apariencia de ser hijos de Dios, pero por dentro desean las cosas que el mundo quiere, lo que el mundo tiene.  Los que permiten la transformación del Espíritu, que es desde el interior, esos son los hijos de Dios. 

Hay quienes creen que todos somos hijos de Dios; y todos somos creación de Dios, pero no todos llegan a ser hijos de Dios.  Y aun entre los hijos, hay diferencias.  En la Biblia, hay 2 conceptos de hijos; los hijos por naturaleza, y los hijos de carácter.  Los hijos por naturaleza pueden ser bebés o adultos, pero aun el término que la Biblia utiliza para referirse a los hijos adultos, es uno que implica que no están listos para asumir responsabilidades.  Puede haber una ley que diga que tu hijo tiene edad para manejar, pero tú como padre sabes si tu hijo tiene la madurez para hacerlo o no; porque se requiere ser un hijo de carácter, de madurez.  Tú tienes diferentes niveles de relación con tus hijos; cuando son bebés, tú le das la leche; cuando son adolescentes, tú pones la leche en el refrigerador, y ellos tienen que ir por ella; cuando llegan a viejos, ellos tienen que tener la consciencia de lo que cuesta esa leche.  Tú puedes ser hijo de Dios por naturaleza; aceptas a Cristo como tu Salvador, y eres un hijo de Dios; pero puedes ser un bebé, un adulto pero sin capacidad ni responsabilidad, o puedes ser un hijo cuyo carácter ha sido moldeado por el Espíritu de Dios y estás listo para asumir las responsabilidades. 

En Gálatas, Pablo habla de que el niño, aunque es niño, puede recibir la herencia, pero mientras le falta capacidad tiene que ponérsele un mayordomo que le administre los bienes, porque aunque es hijo y dueño de la herencia, no la puede manejar; así que se le ponía un administrador hasta que tuviera la madurez para hacerlo, pero la madurez en aquel tiempo no era por la edad, sino cuando el padre dijera: Estás listo.  Y esto es, cuando tu carácter ha cambiado, cuando demuestras responsabilidad, capacidad.  Y es el Espíritu Santo el que te lleva a esto.  Por eso es que Pablo dice que los que son dirigidos por el Espíritu, estos son hijos de Dios.  Los que son dirigidos fuera del pecado, esos son los que están listos para aceptar la responsabilidad.  Esos son los que caminan diferente, y el Espíritu Santo que está en ellos es el Espíritu de adopción. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 3 de Octubre de 2018

Código del Programa: ES-06B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

51 thoughts on “Estos son los Hijos de Dios

    1. Enma corea says:

      Amen, amén y amen

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

      1. Juany Orozco says:

        Mensaje de esperanza y bendición. Gracias Señor por tan maravillosa palabra. La tomó en mi vida y mi corazón para alimentar mi alma

    3. Amen pastor tremenda palabra de revelación para mi vida. Saludos desde Lima Perú.

    4. Maria says:

      Díos siga bendiciendo su vida pastor.gracias por sus mensajes.

    5. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén

  1. Geny landazabal says:

    Amen, amen,siempre le pido constantemente al Espíritu que me ayude a caminar en El ,que que tengo que hacer para sentir su fuego,considero un proceso en el cual hay que pagar un precio y se que vale la pena pagarlo,bendiciones pastor

  2. Ofelia Arans says:

    Gracias por esta palabra porque me ayuda a continuar trabajando para llegar a obtener ese titulo verdadero de hijo de Dios. Buscar reafirmar la adopcion para poder tener todos los derechos como hijo, ser coheredero con Cristo y poder recibir todas las bendiciones del Padre y sobre todo sentir su amor, su mano cariñosa guiandome y protegiendo todo lo que El me da

  3. Elizabeth says:

    Amen gloria a Dios .
    Bendecida estoy por que el Espíritu santo me salvo del mundo mi padre celestial me a llamado para estar a qui siguiendo su presencia por que el es fiel y yo doy gracias por que soy su hija adoptada recibo esta palabra en el poderoso nombre de cristo Jesús. Dios le siga bendiciendo Pastor Otoniel .

  4. Martha obando says:

    Gracias Dios pir darnos la oportunidad de ser hijos tuyos a traves del Espiritu Santo. Gracias por ese legado. Te pidoque bendigas a tu hijo Otoniel y a su familia.

  5. Mary nuñez says:

    Amen

  6. gracias mi Dios por tu amor incondicional ayúdame en esta situación que estoy con el trabajo de mi esposito lléname de fortaleza . bendiciones Pastores gracias por sus oraciones amén.

  7. Amen aleluya gracias padre Celestial que desde los cielos estas siempre con nosotros en mi casa te adoramos te exaltamos y amamos

  8. Marian says:

    Amén mensaje muy edificante. Sigan orando por mi familia para que todos reciban a Cristo aún mis suegros y algunos hermanos

  9. Miguel Angel says:

    Amen y amen. Aleluya!!!!!!!……. Gracias y bendiciones de lo alto estimados hermanos.

  10. DAVID ARELLANO CERDA says:

    Amen Pastor Bendiciones gracias por esta palabra.

  11. Martha cecilia giraldo says:

    Amen.Amen

  12. marttha says:

    Amén soy. Hija
    Bendiciones Pastor

    1. Mary Ann Franco says:

      Amén, gracias Paputo mío!!!! Se que tú cuidas de mi y de mis hijos!!! Alabado seas!!!!

  13. MARIA says:

    Bendiciones, gracias pastor Otoniel por esta predicación, la gloria sea para Dios la tomo en el poderoso nombre de Jesucristo.

  14. Aida Risa Rosario says:

    Gracias Pastor Otoniel
    Maravillosa palabra le doy gracias a Dios por poner unjidos vomo tu para traer consuelo y repuestas a nuestras vida , gracias, porque si yo le entregue mi corazon a Jesús en el 2010 y me hacen sentir muy pequeñita , despreciada y me critican me juzgan porque soy de buen caracter, flexible para las Obras del Señor y pues hablo con Abba Padre para que me de paciencia y poder sobrellevar estas cosas hasta que Cristo venga que lo estoy esperando, lamentablemente hay algunos pastores que no apoyan a sus ovejas y tengo heridas , necesito que Oren por mi y por mi familia
    Gracias
    Dios continue bendiciendolos

  15. Amén gracias Señor Jesucristo por aceptarme como tu hijo, Bendito y Alabado seas Señor por siempre, que feliz me siento así como tú me acoges, la gloria es para Dios. Así sea y así será.

  16. Buen día Pastor Otoniel, linda reflexión yo quiero estar dentro de los herederos que nos dejamos guiar por El Espíritu de Dios, que siempre va a querer lo mejor para nosotros. Bendiciones Pastor

  17. Vilma Pleitez de Cruz says:

    gracias Pastor, poderosa palabra, bendecido día para ud. y su equipo…

  18. ismenia barrios says:

    AMEN AMEN

  19. es de mucha bendición estos mensajes estos hacen cambiar la vida transformarla por que es la palabra de dios que es viva y eficaz dios bendiga ricamente a su siervo el pastor otoniel font

  20. NORMA GOMEZVILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
    POR SU AMOR QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO Y SU MISERICORDIA.
    AMÈN,AMÈN Y AMÈN!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES!!!!

  21. Nidia Carey says:

    Recibo esta palabra en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

  22. Mariela Sáenz says:

    Amén.gloria a Dios

  23. Ines says:

    amen bendiciones

  24. ALEJANDRA BARRERA says:

    MUCHAS GRACIAS FAMILIA EN CRISTO. DIOS LOS BENDIGA

  25. gracias por tan poderosa palabra Dios les bendiga y los siga utilizando para bendecir nuestras vidas ya en tiendo por que soy hija de Dios

  26. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gloria a Dios.Bendiciones

  27. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen

  28. Martín Guillermo says:

    Amén bendiciones

  29. manuel arellano says:

    Gracias al nuestro Padre y al espiritu Santo por poner estas palabras en el padtor Otoniel Font.. Es renovacion y bendicion para nuesttras vidas. La tomo en el poderoso nombre de Jesus. Amen

  30. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, gracias mi Rey por permitirme pertenecer a tu legado, Bendito eres mi Dios.
    Gracias al Pastor Font

  31. Amen !!! Gloria al PODEROSO nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO !!!!!!!

  32. lorena says:

    Amen. Amen

  33. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…QUE EL ESPIRITU DE DIOS CONTROLE MI VIDA…

  34. Carlos Viera Monterrosa says:

    Palabra que nos confronta y hace reflexionar de como estamos viviendo la vida como cristianos.
    Gracias Pastor Otoniel Font por esta palabra que nos exhorta a vivir como verdaderos hijos de Dios.
    Dios le bendiga grandemente.
    Saludos desde Colombia

  35. Amen muy buena enseñanza bendiciones Pastor

  36. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Amen y Amen, poderosa palabra, en el nombre del padre en estos momento me siento dirigida por el espiritu santo. BENDICIONES PASTOR OTONIEL.

  37. Amparo says:

    Amen, gloria a Dios muchas gracias señor Jesucristo por tu palabra y por la vida y ministerio de los pastores font. Bendiciones

  38. Amen, Recibo esta palabra con humildad. Bendiciones pastor para usted y toda la flia en cristo Jesús. Amen

  39. delia edith garcia valenzuela says:

    Amén ya estoy llenado a una iglesia y esta palabra que tu me esta dando estoy comprendiendo más y entendiendo quienes son los hijos de dios gracias pastor por esta gran palabra y gracias por compartirla con uno que la esta necesitando y sabemos que dios nos adopta como hijos de el siempre y cuando nosotros también Obedezcamos y sigamos los pasos se Jesús muchas gracias y dios lo siga bendiciendo a usted y su familia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *