Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Donde Dios Está

Elías, huyendo, fue al monte Horeb y se metió en una cueva; temía por su vida, pues había degollado 450 profetas de Baal, y Jezabel dijo que le haría a él lo mismo.  Pero, ¿por qué quería Jezabel acabar con Elías?  Porque él hizo bajar fuego del cielo; y, cuando tú haces esas cosas bien grandes, tú eres el centro de atención.  Y, el día que tú te conviertes en el centro de atención, te van a perseguir a ti.  Por eso es que nunca se ha tratado de ti, sino de lo que Dios puede hacer a través de ti. 

Teológicamente, se dice que el monte donde estaba Elías fue el mismo donde Moisés recibió su llamado y los mandamientos.  Lo que reciben Moisés y Elías es algo similar; ambos recibieron la manera en que Dios trataría con el pueblo.  Dios le cambia la perspectiva a Moisés, diciéndole: Yo voy a tener misericordia de este pueblo.  Y, en aquel lugar, Moisés comienza a ver el favor y la gracia de Dios, y cómo Dios quería mostrar misericordia.  De la misma manera, Elías tenía que recibir en su interior que el trato de Dios iba a cambiar. 

¿Por qué Dios le dice a Elías: Yo no estoy en el viento, ni en el fuego, ni en el terremoto?  Porque Elías estaba acostumbrado a que los juicios de Dios eran destructivos; y como Elías estaba centrado en él, quería que los demás pagaran, que Dios pasara juicio sobre los demás.  Cuando centras tu vida en el “yo”, quieres justicia, que los demás pasen por el problema, por la dificultad, para tú demostrar que tú estás bien.  Elías buscaba ser grande, pero él ya lo era porque Dios lo había hecho grande.  Tú no necesitas el reconocimiento de los hombres, ni que fuego baje del cielo a consumir a la gente, simplemente para tú ser el más grande.  Después que mató a los profetas, Elías quedó solo; si se los hubiera ganado para el Señor, habría tenido una escuela de 450 profetas; pero es más fácil quemarlos que educarlos; es más fácil quemarlos y decir: Yo soy el que está bien. 

Dios le dice a Elías: Hay un cambio de época; yo no voy a trabajar como antes.  Anterior a esto, en la Biblia, hubo momentos de fuego, de terremotos, de grandes vientos donde hubo grande destrucción; pero Dios dijo: Hasta aquí; yo voy a trabajar ahora en el silbo apacible, desde otra perspectiva, desde el corazón del hombre; voy a trabajar de adentro hacia afuera.  Dios le estaba diciendo: En adelante, no me busques donde yo estaba antes, porque lo que yo voy a hacer es algo nuevo.  Por eso, Dios levanta a Eliseo, quien tiene una técnica diferente; Eliseo comienza a trabajar con el corazón de los reyes, Dios comienza a trabajar con el corazón de la gente. 

Estamos viviendo en los tiempos de la gracia de Dios, donde es el Espíritu Santo en un silbo apacible que trabaja con nosotros.  La justicia y el juicio de Dios se hacen en el corazón del hombre, cuando el Espíritu Santo te convence en tu interior de quien tú eres, de cómo tú estás; y es él quien te lleva a ese cambio que tú necesitas en tu vida. 

Si vas a cobrar fuerzas para seguir hacia delante, no puedes buscar a Dios donde Él estaba, porque Él ya no está en esos lugares.  En otras palabras, Dios no va a hacer lo que va a hacer contigo, de la misma manera que lo hizo en el pasado.  Tus próximos años, el próximo tiempo, no busques a Dios donde estaba porque, donde estaba, ya no está; búscalo donde está hoy para tu vida; Él va a trabajar contigo de una manera totalmente diferente.  No lo busques en el mismo trabajo que tenías, en el mismo lugar, de la misma manera; búscalo donde tienes que encontrarlo hoy.  No hagas como aquellas mujeres que fueron a buscar a la tumba, y el ángel tuvo que decirles: ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?  Deja de buscar en los recuerdos aquello que ya no está.  Pasó lo que pasó, y ahora tú te vas a levantar.  Deja de pensar dónde estaba Dios, y mira ahora dónde Él está; y vas a ver que la manera de tratar contigo va a cambiar para siempre. 

Muchos han proclamado juicio contra tu país, y creen que ha llegado; pero Dios no está en el viento, ni en el fuego, ni en el terremoto; pero el Espíritu Santo sigue moviéndose en tu nación, y lo que hace falta es que cambie los corazones. 

Largo camino te resta.  Pero entiende hoy que el camino que tienes delante de ti es más grande que para ti.  Esto, el Evangelio, no se trata de ti.  Cuando tú vas a la iglesia, no se trata de ti; tienes que servir.  Se trata de ti, cuando tú no le sirves a Dios; pero, cuando ya le sirves, no, sino de lo que Dios puede hacer a través de ti y contigo en la vida de otra persona.  Esto es lo que hace del camino uno largo y más grande. 

Y, para continuar en este camino, tú tienes que saber cómo Dios trata con la gente.  Si algo desgasta a una persona, son las quejas y las críticas de la gente alrededor; uno quisiera que fuego bajara del cielo y los consumiera; pero no permitas que la inestabilidad de la gente desgaste tu interior; tú quieres fuego, terremoto, viento; pero Dios trabaja en un silbo apacible que habla al corazón de la persona.  Ahí es donde está Dios.  Deja de buscarlo donde estaba, y comienza a verlo donde está. 

Dios le dio de comer a Elías, hizo provisión para él.  ¿Por qué?  Si algo en la vida de Elías podía acordarle a Dios y que Dios no se había olvidado de él, es que Dios le diera de comer, porque Dios le había dado de comer múltiples veces milagrosamente; con los cuervos, por la viuda; Dios proveyó comida para Elías.  En momentos de crisis, Dios le estaba diciendo a Elías: Yo te voy a dar provisión.  De la misma manera, Dios te ha dado de comer, y te dará de comer una vez más, para acordarte que Él no se ha olvidado de ti.  Dios te provee pan, para dejarte saber que, el mismo Dios que te alimentó 20 años atrás, te va a alimentar hoy. 

En segundo lugar, Dios le dio una voz; le habla palabra para ponerlo en justa perspectiva.  No pienses que Dios te va a hablar lo que tú quieres oír.  Aprende a oír lo que Dios te tiene que decir para que tu vida cambie.  Dios te hace llegar esta palabra para renovar tu perspectiva.  Dios le dijo al profeta: Hay 7 mil rodillas que no se han doblado ante Baal.  Le dio una nueva perspectiva.  Y, en tercer lugar, Dios le dio una visión para el futuro; le dijo: Tienes que salir de aquí para ungir a tal persona; yo no he terminado contigo. 

Hoy declaramos esas 3 cosas en tu vida: Dios te va a dar pan en medio del desierto; una voz te da una nueva perspectiva; y vas a tener futuro.  Hay futuro para ti después de la crisis, del fracaso, del problema.  Hay algo más grande que Dios quiere hacer contigo, algo más grande que tú.  No se trata de lo que Dios puede hacer para ti, sino de lo que Él quiere hacer contigo, para su gloria y honra.  Levántate y come, porque largo camino te resta.  

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 16 de Octubre de 2018

Código del Programa: LC-02B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

75 thoughts on “Donde Dios Está

  1. Ademir says:

    Amén. Gloria a Dios.

      1. Gracias hermano por sus mensajes, son de mucha ayuda, especialmente este, siento en mi corazón que es palabra para mí vida, en el poderoso nombre de Dios amén

        1. Blanca Vasquez says:

          Gracias Pastor Otoniel Dios Bendiga su vida y la de su familia

      2. Walter riveros says:

        Gloria a Dios.
        Paraguay para Cristo Amén.

    1. Juany Orozco says:

      Aleluya. Gloria a ti sSeñor. Gracias por tu palabra

    2. Geny landazabal says:

      Amen que palabra de bendición

    3. Enma corea says:

      Amen, amén y amen

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

      1. Martha obando says:

        Grande, maravilloso eres Padre Celestial, en tu palabra hay fortaleza, que llena nuestros corazones de gozo y Fe. Gracias por hablarnos a traves de tu siervo, bendicelo en todo a El y a su familia.

    5. Amen pastor bonito mensaje oaea usted kiere desir ke hoy emeatos tiempo uno tiene ke buscar adiós en nuestro interior en el espíritu santo pedir y sentir kelo tienes al dentro se uno y hablarle y pedirle de esa forma …le mando muchas bendiciones para usted y aau hermosa familia

    6. bianeis borja says:

      amen gloria a DIOS bendito seas padre amado

    7. Wuaoooo la gloria sea para el señor amén pastor por esta palabra amén gracias por dejarce usar por el señor creó que no se alcanza a imginar como llega al centro del alma esta palabra gracias señor gracias pastor

    8. Amén aleluya gloria a Dios en el nombre de Jesús

    9. Dios bendiga y prospere la obra de sus manos su ministerio, y le siga dando sabiduria revelada por Su Espiritu, para seguir capacitando mas vidas. Hermosa palabra.

    10. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén gloria a Dios

    11. Elizabeth says:

      Amen la gloria y honrra para cristo Jesús tomo esta palabra y la declaro en mi vida.

    12. Gracias Dios por el pastor otoniel, poque lo usas para renovar mi mente atravez de tu palabra.

    13. magaly says:

      amen aleluya Gloria a Dios que Dios lo bendiga

  2. ALABADO SEA EL SEÑOR, PARA EL TODA LA GLORIA, TODA HONRA Y TODO PODER PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.

  3. Edgar says:

    Amén gloria a Dios,? bendiciones pastor Otoniel desde Medellín Colombia

  4. Patty says:

    Qué palabra tan hermosa e inspiradora en momentos en que justamente mi vida no encuentra el camino. Yo quiero ver la voluntad de Dios en mi vida y le pido al Espíritu de Dios que me muestre el camino. Quiero oír esa voz, espero pronto contar lo que Dios hace conmigo. De momento aunque tenga mil silencios sé que pronto me hablará como dice la canción. Gracias pastor por dejarse usar.

  5. Ruth says:

    Hoy justamente estoy en esa situación .. Pido a Dios q me abra el entendimiento y los oidos espírituales para escuchar el silbo apacible .. Bendiciones pastor .. Me apropio de esta palabra .. Q largo camino me resta ..

  6. Gloria a Dios! Gracias por esas palabras. En El espero y confío. Dios lo continúe bendiciendo.

  7. Yasmine acuña Medina says:

    Amén gloria al señor miles de bendiciones pastores

  8. jose nelson says:

    Buenos dias mi Pastor por mas que lo intento una y otra vez caigo en las tentaciones en el pecado de la fornicación las mentiras quiero la presencia del espíritu Santo en mi vida pero nada que acontece como hago pastor no quiero seguir sumergido en el pecado vivo solo perdí familia negocios quiero una nueva vida con la verdadera presencia de Dios en mi pero como se que es Dios quien esta en mi presencia son demasiadas dudas Gracias por su apoyo Dios los Bendiga

    1. FAV Editor says:

      Creemos en un Dios que es nuestra Fortaleza y pronto auxilio en tiempos de tribulación. Cancelamos toda atadura que impida tu crecimiento espiritual, oramos por tu vida declarando que tienes un encuentro con el Señor. Te bendecimos.

  9. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén

  10. Yohana Karina Montero says:

    Bendiciones pastor Otoniel le saludo desde Manizales Colombia y cada mensaje es de mucha bendición la gloria y la honra para nuestro Padre Celestial

  11. lorena says:

    Gloria a Dios.

  12. Nohelys Carreño says:

    Amen pastor!ame.Gran camino me espera!grandes cosas Dios hara conmigo y a traves de mi y en mi nacion en nombre de Jesus.Bendiciones amados son de gran bendicion en mi vida.Dios le retribuya grande y poderosamente..Desde Venezuela les bendigo.

  13. Cristina Gámez Duarte says:

    Gracias mi Rey por tu amor y tu misericordia, gracias por esa 3 cosas q vas hacer en mi vida, Bendito eres Papá.
    Gracias Pastor por ésa palabra de vida.
    Dios me le bendiga grandemente a Ud.su familia y su Iglesia.

  14. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    AMEN GLORIA A DIOS PADRE ETERNO A TI SEA LA GLORIA….. BENDICIONES PASTOR OTONIEL

  15. Eduardo Martínez says:

    DIOS QUE TU VOLUNTAD SE HAGA EN MI VIDA…

  16. IRIS BELINDA ALVARENGA FLORES says:

    maravilloso mensaje que hermosas promesas de Dios para mi, Dios esta dandome una nueva perspectiva, provicion etc. porque todavia esta trabajando en mi vida familia y especialmente en mi mTRIMINIO. GLORIA AL PADRE

  17. Amen amen gracias padre Celestial por tus palabras que son sanidad para mi corazón y alivio a mi cuerpo aleluya

  18. Marianela says:

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  19. yennira says:

    Amen declaró q esas 3 cosas vienen para mi vida hoy en el nombre de Jesús. Recibo este alimento espiritual bendiciones Pastor

  20. Ruth Cisneros says:

    Amén, amén!!. Recibo la palabra. Muchas gracias Pastor por bendecirnos a traves de la palabra que comparte. Dios lo bendice en gran manera.
    Disculpe mi intención es sembrar pero no he podido porque en la opción que da en la plataforma no tengo tarjeta ni número de cuenta por lo que no puedo hacerlo de esta manera. Por lo que le pido por favor me proporcione algun número de cuenta donde yo le puedo depositar por favor, yo vivo en un Salinas Victoria municipio de Monterrer N. L. Espero su pronta respuesta por favor Pastor, ya sea a mi correo elycisneros93@hotmail.com por favor. Bendiciones.

  21. Buen día Pastor aotoniel, de verdad que Dios es omnisciente El se mueve de una manera que nos sorprender no como pensamos, mejor de lo que esperamos. Gracias Dios por tus promesas siempre quiero estar atenta a ese silbido apacible bendiciones por sus enseñanzas.

  22. Joyce Smith says:

    La palabra que mi Padre Celestial siempre muestra a su vida es de gran fortaleza para mi , se que vienen tiempo de tranquilidad porque ya he aprendido en todo este desierto, mi mirada esta puesta siempre en mi padre y se que se han roto las cadenas que ataban a mi vida nada ni nadie se interpone en el propósito de mi Padre conmigo para la honra y la gloria … bendiciones a su familia

  23. Yo se q hay un gran camino p mi, y mi esposo va a dejar a esa mujer y va a regresar, y ahora te pido Dios mio q bendigas a mi hijo y q ya le den una respuesta positiva en ese trabajo, donde ya le hicieron exámenes y están por darle una respuesta,Gracias Dios mio y q Dios siempre este con uds.Ameni

    1. Anabella Coxaj Papa says:

      Doy gracias a Dios nuestro Padre por este mensaje, llego a mi vida de una forma espectacular,
      He estado pasando por algo muy fuerte, y ahora veo las cosas desde otra perspectiva.

      Gracias de nuevo. Bendiciones

  24. Marcela Escamila says:

    Dios no improvisa Nada, El tiene un plan.
    Abba Padre! Dame atenta oido, toca mi corazon, y abre mi entendimiento. Estoy aqui MI Senor. Amen.

  25. jose barker says:

    Gloria a Dios por esta palabra, me alienta a seguir adelante

    Dios lo bendiga grandemente Pastor Otoniel , a su familia y ministerio

  26. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Hágase tu voluntad Padre en mi vida, mi familia y generaciones por venir.
    En el nombre poderoso de Jesús!

  27. Anel says:

    Amén gloria aDios

  28. Leonora Luna de Savery says:

    Dios lo bendiga Pastor en estos momentos estoy pasando por una depresion y mucha ansiedad y temor yo se que esto no es de Dios le pido que me ayude a quitar esto lo rechazo en el nombre de Jesucristo . tenia planes de irme a vivir por un tiempo con mi hija pero no se porque no he podido se que necesito un cambio en mi vida y solo Dios lo puede hacer

  29. Gloria a Dios por este mensaje que llega en el momento indicado. Dios los bendiga

  30. HAYDEE GOMEZ DE PRIETO says:

    GLORIA A DIOS HERMANO QUE EL SEÑOR LE CONTINUE BENDICIENDO POR QUE CADA DIA SUS MENSAJE S ME LLENAN DE GOZO DE PAZ ES UNA LECCION VIDA ME ENSEÑA COSAS NUEVAS CADA DIA Y ESTO ME PERMITE COMPARTIR CADA ENSEÑANZA CON OTROS COMPAÑEROS AMIGOS FAMILIAS GRACIAS PASTOR DECLARO CIELOS ABIERTOS A SU FAVOR EN EL NOMBRE DE JESUS

  31. JHEIDI says:

    Dios lo bendiga pastor…
    Gracias por la labor que esta realizando a traves de estos mensajes, no se imagina cuan edificante es para mi vida leer cada dia la palabra que Dios le dà.

  32. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  33. diana garcia says:

    Amén gloria a Dios. Recibo la palabra y declaro que hay entendímiento en mí.

  34. La gloria y honra es para Dios, Bendito y Alabado seas Señor,hoy recibo está palabra para que llegue a mi vida Señor y se que hay nuevo rumbo en mi vida porque tú estás dondedebes estar conmigo Amen

  35. ANDYS RIVAS says:

    PADRE TE DOY GRACIA POR ESTA PALABRA…. YO SE QUE VA A SER CAMBIAR MI VIDA…..

  36. Luz Baez. says:

    Hermosa reflexión. Gracias mis amados. Por sus mensajes y enseñanzas. .Dios los bendiga.

  37. Glorioso eres tu mi rey amado ; gracias señor x esa palabra de agua viva. Pastor Dios lo bendiga.

  38. Recibo esa palabra en el nombre de Jesus; y se q el señor tiene cosas grandes para mi y mi familia . Gracias amado pastor x esa palabra Dios lo siga bendiciendo.

  39. rafael perez says:

    muy bueno el mensaje pastor DIOS LE BENDIGA

  40. Mary R. says:

    Amén…. Tomo esta palabra…. En este momento estoy en momentos difíciles y llega el mensaje como bálsamo… Dios lo bendiga y Gracias por ministrar mi Vida 😪

  41. Damarys Narvaez says:

    Bendito sea el nombre del Señor Dios le bendiga

  42. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen Pastor Bendiciones

  43. Martín Guillermo says:

    Amen Gloria a Dios ,Bendiciones

  44. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gracias. Bendiciones.

  45. ANGELA MARIA CANO SIERRA says:

    GRACIAS SEÑOR POR TU PALABRA

  46. Mariela Sáenz says:

    Amén. Bendiciones en Cristo Jesús.

  47. Niurka says:

    Bello mensajes Dios lo siga bendiciendo y usando
    Siempre me ha gustado ese pasaje y se que Dios permitió que lo escuchara por usted de una manera diferente, y con otra perpectiva. Dtb mucho pastor bendiciones a su familia y la iglesia

  48. ismenia barrios says:

    AMEN AMEN

  49. De gran bendición ésta palabra. Dios bendiga su vida pastor Otoniel.
    Dios siempre llega a tiempo!

  50. Lucy urzola de tamara says:

    Pastor Dios te bendiga y te de su sabiduria diariamente
    Me encantan tus mensajes
    Me gustaria recibirlos para crecer espiritualmente
    Ya que me edifican y puedo compartilos
    Le agradesco me los envie a este correo gracias y miles de bendiciones para su ministerio 😘❤️💒

  51. Amen recibo esa palabra y la creo en el nombre poderoso de Jesus, bendiciones pastor le doy gracias a Dios por su vida y la de su familia Dios lo bendiga en grande

  52. daiselid says:

    Amen,amen.. recibo esa palabra, Gracias Dios por tu palabra maravillosa es aliento y medicina para mi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *