Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tu Experiencia del Espíritu

Muchas veces, cuando se habla del Espíritu Santo, se confunde con una manifestación momentánea; se hace referencia a lo que se siente, a hablar en lenguas; pero eso es tan solo parte de la experiencia que un cristiano debe tener con la persona del Espíritu Santo. 

“Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres.”  Hechos 19:1-7 

Pablo se encuentra en Éfeso con un grupo de creyentes, y él asumía que habían recibido el Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo se recibe cuando tú crees.  Aquella gente había creído en Jesucristo como Señor y Salvador; y para tú recibir al Espíritu, lo que hace falta primero es que tú creas.  Cuando tú crees en el Señor Jesús, lo próximo que debe pasar es que tú recibas al Espíritu Santo. 

Había gente que había creído, pero no sabían lo que habían recibido.  Qué triste sería en tu vida que tú tuvieras acceso a alguien, y no poder beneficiarte de eso.  Ellos creyeron en Jesucristo, pero fueron bautizados de la manera tradicional, que era el bautismo en las aguas, no en el Espíritu.  Estos doce hombres, que eran discípulos, estaban todavía en la experiencia pasada; habían creído, pero no estaban disfrutando del beneficio de creer, que es tener la persona del Espíritu Santo en tu vida; y esto limita la experiencia del creyente. 

Hay 4 experiencias que toda persona debe tener en relación al Espíritu Santo.  En primer lugar, tienes que recibirlo.  ¿Cuándo?  Según Pablo, en esta escritura, es cuando tú crees.  Así que, cuando tú crees en Jesucristo, automáticamente, recibes al Espíritu Santo; está dentro de ti.  La primera experiencia es que lo recibes porque crees.  En segundo lugar, el Espíritu Santo se tiene que impartir o activar en tu vida.  Pablo puso sus manos sobre ellos.  Creíste, pero ahora te dicen claramente que dentro de ti está el Espíritu, te imparten la fe y el conocimiento para que se pueda activar tu vida a lo que tú acabas de recibir.  Es cuando el Espíritu comienza a operar constantemente en tu vida.  En tercer lugar, tienes que conocer al Espíritu.  Tienes que estudiar el Espíritu Santo, conocer quién es, cómo trata, cómo habla, cómo se manifiesta en tu vida, cómo tienes tú una conexión con él, cuándo es él el que te habla y cuándo no.  Y, en cuarto lugar, tienes que tener una relación con él.  Todo creyente que pase por estas 4 etapas o niveles, logrará tener una relación madura con el Espíritu y disfrutar de los beneficios de él.  Lo recibes cuando crees, es impartido o activado en tu vida a través de un contacto, lo conoces y te relacionas con él.  Algunos lo reciben, pero como no lo conocen, no saben lo que él quiere hacer y por lo tanto no pueden relacionarse con él como es debido.  Para tener una relación con el Espíritu Santo, tienes que creer que lo tienes, activarlo en tu vida, conocer de él, para entonces poder tener una relación con él y caminar con él. 

¿Quisieras tú haber conocido a Jesús personalmente?  Quizás, has estudiado la Biblia, has leído la Palabra, y has pensado que quisieras haber caminado con Jesús.  Lo conoces como tu Señor y Salvador, pero hubieras querido estar en aquellos tiempos y ver esos milagros, haberlo conocido personalmente, en carne y hueso.  Lo interesante es que eso es posible hoy.  La experiencia que tuvieron los discípulos de caminar con Jesús es posible hoy a través de la persona del Espíritu Santo. 

“16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.”  Juan 14:16-18 

Aunque no hayas caminado físicamente con Jesús, cuando tienes una experiencia con el Espíritu, es como si estuvieras caminando personalmente con él.  Así que, la misma experiencia que tuvieron los discípulos, está disponible para ti hoy, a través de la persona del Espíritu Santo. 

Leer la Biblia no es suficiente para la experiencia máxima de un cristiano.  Tú puedes leer una historia de Jesús, conocer acerca de él; pero solo puedes conocerle a él a través del Espíritu Santo.  No es lo mismo leer acerca de una persona, que sentarte a hablar con alguien que le conoció.  Puedes leer acerca de la historia de tu país, pero no es lo mismo cuando tú vives en ese tiempo y vives lo que más adelante se estudiará en los libros de Historia.  La experiencia es diferente.  Así que mucha gente en la iglesia tiene una experiencia limitada porque leen acerca de Jesús, pero no es lo mismo leer acerca de Jesús que tener una experiencia con el Espíritu Santo, que te hable él de Jesús, de su obra, de lo que él hizo, de lo que él es y lo que representa para ti.  Así que es posible hoy tener esa experiencia espiritual, única y exclusivamente a través de la persona del Espíritu Santo.   

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

Código del Programa: ES-01A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

72 thoughts on “Tu Experiencia del Espíritu

  1. Viviana says:

    Hola.. buen día.. Bendiciones… quicieraoravion por mi hijo Luciano..el se congregaba y hoy cambió sus pasos por una mujer..hasta enfrentándome a mi su madre.Gracias.

    1. FAV Editor says:

      Reclamamos sobre tu vida el cumplimiento de la palabra de Dios que dice que ninguna arma forjada contra ti prosperará. Desatamos todo aquello que te ayudará a alcanzar el destino de Dios para tu vida.

    2. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén.

    3. walter says:

      amen gracias por esta gran palabra saludos desde Perúbendiciones

  2. Geny landazabal says:

    Amen, Amen

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

      1. Amén aleluya gloria a Dios tener esas experiencias con la persona del espíritu santo de Dios bendiciones

      2. Elizabeth says:

        Amen gloria a Dios .

    2. Juany Orozco says:

      Amennnnn. Palabra sabia que llena y alimenta el alma. La gloria sea para ti mi Señor

      1. Joyce says:

        Amén yo creo en esa palabra

    3. Sirlendiloor says:

      Amen tecibo tu palabra mi padre amado porque a través de ella me has hablado, Bendito eres mi Señor Jesucristo toda la Honra y la Gloria sea para ti eres exaltado que tu nombre es sobre todo nombre y que no hay nadie como tu mi Rey de Reyes y Señor de Señores Aleluya Aleluya Amén 🙏♥️

  3. Gracias la verdad son mensajes de gran bendición

  4. Ademir says:

    Amén. Así es.

  5. Maria luisa Perete says:

    Que bonito, que fresco y esperanzador¡ ;Me gusta mucho¡ Gracias por las palabras

  6. Amén. Deseo que el espíritu santo more en mí y me permita servir a Dios y a Jesucristo de forma correcta.

  7. Nicole says:

    Amén, te necesito señor cada segundo de mi vida.

  8. Ufff que privilegio tan infinito tenemos. Gracias Padre Dios por habernos hechos coherederos de tanto, de ser parte de tú hijo el Sr Jesucristo y del amado Espíritu Santo. Perdón por no respetarlo y honrarlo como tiene que ser al Espíritu Santo.

  9. Eduardo Martínez says:

    Amen. Recibo en el nombre de JESUS al ESPIRITU SANTO

  10. Yohana Karina Montero says:

    Amén. Deseo tener esa comunicación con el Espíritu Santo Dios les bendiga pastor Otoniel.

  11. Katy Arana González says:

    Gracias la palabra me da más fe para avanzar pido oración por favor mi bb ashley Gómez tiene 4 años tiene fiebres altísimas aparte que dijeron que tenían que operarla de adenoides y de cornetes gracias Dios le siga bendiciendo pastor

  12. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, bendita palabra.
    Gracias Pastor, Dios le bendiga siempre.

  13. John Jairo cardona says:

    Pastor bendiciones …quiero dar la Gloria y la Honra a nuestro Padre Celestial por los mensajes que me envías….han sido muy edificadores , en cada mensaje que me envías se activa el MEC …….son mensajes Motivadores, que Edifican y a la vez Consuelan………..Dios te bendiga Pastor Otoniel……le escribo desde la ciudad de Manizales Colombia………….hay días que no me llegan sus enseñanzas …….

  14. Marian says:

    Dios bendiga tu vida y familia pastor Otoniel!!

  15. Mayerlyng says:

    Amen, amen Pastor poderosa palabras, mil bendiciones

  16. MARIA Eugenia says:

    Quiero conocer más al Espíritu Santo , andar en el Espíritu para caminar bajo el poder del Espíritu

  17. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén miles de bendiciones pastores

  18. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén

  19. Alejandra Barisnaga says:

    Amén que hermosa palabras.Bendiciones

  20. Lineth Salcedo says:

    Bendiciones pastor
    La verdad está palabra es muy bendecida
    Yo etenido la bendición de sentir la presencia del espíritu santo es algo muy lindo es como un corrientaso algo bello la verdad yo soy muy creyente siempre hay una palabra con Migo es todo lo puedo en Cristo que me fortalece el da esa fortaleza en nuestros corazones gracias por sus mensajes bendiciones para usted y su familia pido oración por salud y mis hijos mis nietos y mi familia

  21. Amen Pastor, deseo tener un encuentro con el espiritu santo para sentir ese gozo, Que el Señor los llene de bendiciones

  22. JAIRO RINCON CLAROS says:

    Pastor Otoniel muchas gracias, le pido el favor quisiera saber mas sobre el Espíritu Santo.

  23. Excelente enseñanza, de edificacion para mi, DIOS le bendiga mas amado pator.

  24. Excelente enseñanza, de edificacion para mi, DIOS le bendiga mas amado pastor.

  25. Amen dios los bendiga Pastores Omaira y Otoniel Font

  26. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Recibo esta palabra en el nombre de Jesucristo, are que el espirutu santo more en mi vida.

    Bendiciones Pastor Otoniel

    1. pablo castillo says:

      Dios les bendiga grandememte pastores y sea bendita la tecnologia ya que hace posible conocer a personas tan hermosas como ustedes gracias.

  27. Jose Alejandro Velasquez says:

    Doy gracias a Dios por su vida y ministerio. Mi mayor anhelo es tener una experiencia con el precioso Espíritu Santo.

  28. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen pastor gracias que Dios lo bendiga.

  29. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios por tan hermosa palabra y recibo sus bendiciones pastor Dios lo bendiga mucho.

  30. Martín Guillermo says:

    Recibo esta palabra en nombre de Jesús. Amen
    Gracias Pastor y bendiciones.

  31. Buen día Pastor Otoniel. Que gran enseñanza si tenemos a Jesus en nuestro corazón, entonces tenemos el respaldo del Espíritu Santo porque es El nuestro amigo fiel; el que en todo momento lo vamos a encontrar presto a ayudarnos y hablar con nosotros, hoy te pido Espíritu Santo en el nombre de Jesus que tu presencia me acompañe por el resto de mi vida. Bendiciones Pastor

  32. Hortensia Alvarez García says:

    Gracias a Dios por este mensaje tan edificante a mi vida. Conocer más acerca del Espíritu Santo es realmente de bendición. Gracias Pastor Otoniel Font

  33. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  34. miguel ángel ojeda says:

    Amén recibo esta palabra..

  35. Dinorah says:

    Dios les bendiga, está palabra a sido de gran bendición para mi vida, especialmente ahora que estoy pasando por momentos difíciles, siempre veo su programa en enlace. Dios los bendiga.

  36. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Aleluya Gloria a Dios recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  37. marttha says:

    Amén recibo la palabra
    Bendiciones pastor que el todo poderoso lo siga llenando de sabiduria en el nombre de Jesús

  38. Muchas gracias y Bendiciones en Cristo Jesús, por enviarme todos los días estos mensajes que enriquecen mi alma y mi relación con Jesús de Nazaret

  39. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Por el poder de la Palabra de nuestro Señor Jesus se activa la presencia del Espiritu Santo que mora en mi, me guia, aconseja, me libera para hacer mas eficiente en el servirle a nuestro Dios. gracias Pastor OtonielFont, por su palabra edifica y enrriquece mi vida en CristoJesus. amen

  40. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN AMÉN Y AMÉN….BENDICIONES EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS…

  41. Gracias Señor por permitirme escuchar tu palabra que me llena de tu Santo Espiritu de boca de este muy bendecido pastor Otoniel Font.
    Muy agradecido a todos Uds. que hacen posible que nos lleguen estos mensajes de bendiciòn y de mucha preparaciòn de nuestra vida espiritual.
    Dios continue bendiciendoles en la obra del Señor.

  42. Nely Silva says:

    Amen Amen Amen

  43. Manuel Francisco says:

    Amennnn
    Gracias por tan interesante y poderosa palabra.
    Bendiciones pastor!

  44. Amen, siempre se lo He pedido a mi
    Dios. Gracias por tan Linda y poderosa
    Palabra. Les bendigo.

  45. Javier mauricio rodriguez says:

    Amen

  46. Graciela rincon says:

    Amén la gloria sea para Dios al cual le soy muchas gracias x enviar su espíritu Santo q Mora en mi

  47. Bendiciones pastor otoniel, anhelo estar en su presencia, ya no vivir yo sino que el viva en mi, en si presencia hay plenitud de gozo,

  48. MARTHA ALICIA GORDILLO UTRILLAS says:

    su explicación son tan claras de la palabra. DIOS LO BENDIGA

    .

  49. Josue daniel López Gutiérrez says:

    Buenas noches
    Hno otoniel
    Doy gracias a mi dios. Amén y amén
    Dios lo bendice

  50. AMEN, RECIBO LA PALABRA Y LA DECLARO Y DECRETO PARA MI VIDA EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  51. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gloria a señor

  52. Diomira Rengifo Alban y Diomer David Narvaez mi hijo says:

    Dios le pague por responderme Lindo PASTOR,Es el regalo mas lindo de mi vida,eres SABIO en el ESPIRITU DE DIOS.sus enseñanzas han edificado mucho mi vida.DESEO A PARTIE DE HOY SER BAUTIZADA POR EL ESPIRITU DE DIOS PARA PODER PONER TODA MI CONFIANZA EN EL.TAMBIEN A MI HIJO DIOMER DAVID NARVAEZ RENGIFO. DESEO DE CORAZON EN ADELANTE HACER MIS DIEZMOS Y DONACIONS AL CANAL EN SU PROGRAMA DE TANTA BENDICION.

    1. FAV Editor says:

      Te bendigo Diomira.

  53. Amen sabias palabras, que el espititu santo me acompañe en cada decisiòn y en cada paso importante de mi vida,,,

  54. Diomira Rengifo Alban y Diomer David Narvaez mi hijo says:

    Dios le pague por responderme Lindo PASTOR,Es el regalo mas lindo de mi vida,eres SABIO en el ESPIRITU DE DIOS.sus enseñanzas han edificado mucho mi vida.DESEO A PARTIE DE HOY SER BAUTIZADA POR EL ESPIRITU DE DIOS PARA PODER PONER TODA MI CONFIANZA EN EL.TAMBIEN A MI HIJO DIOMER DAVID NARVAEZ RENGIFO. DESEO DE CORAZON EN ADELANTE HACER MIS DIEZMOS Y DONACIONS AL CANAL EN SU PROGRAMA DE TANTA BENDICION. Hice un pacto on el Señor Jesus que EL ME AYUDE A PAGAR DEUDAS Y YO DOY EL DIEZMO DE MI PENSION QUE NUNCA LO HE HECHO.

  55. Amén, Gloria a Dios y a nuestro Señor Jesucristo por dejar con nosotros a otro Consolador El Precioso Espíritu Santo

  56. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

  57. Yosneida says:

    Dios les bendiga, no solo quiero recibir esta palabra también quiero volverla carne en mi vida, que sea parte de mi cada día para no olvidar quien murió por nosotros para redimirnos de nuestros pecados, enfermedades, y esa persona que no solo murió por nosotros dejo el Espíritu Santo para que estuviese con nosotros.

  58. MARIA CORDERO says:

    Bendiciones Amen, Gloria a Dios por este mensaje.

  59. Lilian Timaure says:

    Bendiciones a su vida,familia, congregación y pais!
    Caminar con Jesús es muy agradable y sencillo cuando nuestro corazón esta dispuesto a creer todo lo q Él dice. Gracias por todos sus correos me son de aliento cuando se han levantado las tormentas de la vida.Dios les bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *