Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tu Corazón y tu Tesoro

“19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”  Mateo 6:19-21 

Muchos piensan en entregarle a Dios su corazón, pero la pregunta es si le entregaste también tus tesoros, porque tu corazón no puede ir al lado contrario de donde esté tu tesoro.  Al mismo tiempo, puedes poner tu tesoro en el lugar correcto, y que tu corazón le siga, como puede que no.  Hay quien, por ejemplo, da dinero a causas benéficas, pero su corazón no está allí; donan a hospitales, pero nunca los ves con los enfermos.  Es más fácil dar el dinero y que su corazón no esté allí.  Dar dinero al Señor y que tu corazón esté en otro lugar no funciona.  Hay una relación entre el dinero y tu estado emocional, espiritual; por eso, tienes que aprender a trabajar con esto, para poder vivir la plenitud de Dios en tu vida.  Pon tus prioridades en el orden correcto.  De lo contrario, nunca obtendrás los resultados que deberías tener. 

Una de las cosas que debes aprender es a vivir libre de deudas; que la deuda no sea la primera opción para obtener algo que deseas o que necesitas; que no sea tu primera opción para obtener la casa, el carro o aquellas cosas que estás esperando.  Si vas a tomar una deuda en un momento dado, que sea con consciencia y claridad en tu corazón de los pasos que vas a seguir para que eso no amarre tu vida.  En Proverbios, la Palabra del Señor dice claramente que el que toma prestado es esclavo del que le presta.  Cuando entras en este estado financiero natural, comienzas a ceder ciertas libertades, poniéndote bajo el yugo de aquel a quien le debes.  Todos, en algún momento, hemos experimentado esta presión en nuestra vida, y sabemos la tensión, el estrés, la ansiedad que se pone sobre nosotros. 

No es que tomar deudas sea pecado, pero tomarlas con el corazón incorrecto, te puede hacer pecar.  Caes en problemas cuando aceptas o buscas una deuda, dirigiéndote por un grado de ambición, de avaricia, por obtener algo para lo cual no necesariamente estás preparado para obtener.  Otra señal de que estás tomando una deuda errónea, es cuando, sin darse cuenta, en tu mente, lo que quieres obtener, alcanzar, no es para suplir una necesidad, no es algo que sea conveniente y necesario, sino para satisfacer la alegría y la felicidad de tener algo.  No se trata de obtener un auto que te haga feliz, sino uno que te sirva para lo que quieres alcanzar en el lugar y la etapa en la que te encuentras.  No gastes en lujos porque ese auto te haga feliz.  Muchas veces, hay cosas que queremos y pensamos en tomar ciertas deudas, tratando de alcanzar unas metas no necesariamente porque sea lo conveniente o lo práctico, sino porque te sentirías mejor.  Hay que prosperar, hay que progresar, pero tal vez no sea el momento de pasar a una casa doblemente grande; pensar que una casa te haría más feliz es un error; te vas a meter en una deuda para una casa que – según tú – te va a hacer más feliz, pero después, el pagar la deuda te va a hacer infeliz.  Cuando piensas que al obtener ese nivel es que vas a ser más feliz, ahí es cuando caes preso en la trampa de las deudas, comienzas a tomar decisiones erróneas en tu vida y a medir tu vida por lo que otros tienen, por lo que piensas que cambiaría tu estado de ánimo y, sin darte cuenta, te pones en un grande peligro. 

No puedes medir tu felicidad por obtener ciertas cosas que el mundo o tú mismo te has dicho que es lo que te hará feliz. 

“4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!... 10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.”  Filipenses 4:4, 10-12 

Lo que Pablo estaba diciendo no es que le gustara padecer necesidad, sino que él conoce la etapa en la que está, y ha aprendido a estar contento.  Una cosa es ser feliz, otra, estar contento.  Una persona puede ser feliz y no estar contenta; y, si no estás contento, eventualmente te puedes volver infeliz.  Pero una persona puede ser feliz, aprendiendo a contentarse en el lugar en que está.  Aprender a contentarte es una decisión que tú tomas para que, en medio de lo que estás viviendo, en medio de las circunstancias en que te encuentres, puedas experimentar ese grado de plenitud y satisfacción. 

Pablo no estaba diciendo que siempre estaría padeciendo, o que eso era lo que deseara; lo que estaba era celebrando que la iglesia de los filipenses comenzó una vez más a participar en razón de dar y recibir, ayudándole así a continuar con el ministerio.  Comenzaron a fluir las ofrendas, pero él estaba diciendo que había aprendido a estar feliz, aun cuando no tuviera.  Cuando tú haces de Dios tu enfoque de la felicidad, aprendes a contentarte.  El ser feliz es una decisión que tú tienes que tomar; contentarte es algo que tienes que aprender. 

Aprende a enfocarte en las cosas correctas, mira el futuro con esperanza, disfruta lo que tienes, el lugar en que estás.  En vez de asumir una deuda de más, adquiere aquello que puedes pagar en este momento con lo que tienes en el lugar en que estás, y aprende a disfrutarlo, a contentarte, a gozártelo, a vivir agradecido y con la esperanza de que, en su momento, Dios te va a dar el próximo, porque tú sabes que Dios tiene algo más grande para ti. 

image

64 thoughts on “Tu Corazón y tu Tesoro

  1. Ademir says:

    Amén. Así es.

    1. Geny landazabal says:

      Amen ,amen ,amen

      1. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

        Amén gracias por su sabias palabras.

    2. Maria forero says:

      Amen,hermosa enseñanza. Bendiciones Pastor desde Bucaramanga, Colombia

    3. linara says:

      Amém, asy és

    4. Juany Orozco says:

      Amennnnn. Lo creo y lo declaró, gracias Dios mio por tu palabra siempre me hablas a través de ella. Me siento satisfecha porque tu palabra es viva y la recubo en mi corazón para ponerla en práctica. Bendecidos sean en nombre de nuestro señor Jesucristo

    5. Sirlendiloor says:

      Amen y Amen recibo tu palabra mi Señor Jesucristo y creo que será en tu tiempo, no importa lo que este pasando ahora solo se que tu eres mi esperanza y mi salvación. Gloria al Todopoderoso al Rey de Reyes y Señor de Señores nuestro Dios. Aleluya 🙏♥️

    6. Elizabeth says:

      Amen gloria a Dios .
      Muy cierto esta palabra la llevo en mi corazón por que me identifico con lo que Dios me a mostrado y yo le creo a mi Señor Jesucristo vendrán cambios a mi vida y los recibo en el poderoso nombre de Jesús.
      Dios lo bendiga pastor Otoniel por trasmitir esta maravillosa palabra .

    7. Amen amen aleluya gracias pastor por esta palabra inspirada por Dios bendiciones desde lo alto cuando nuestro corazón siente gozo independientemente de las dificultades de nuestro diario vivir es porque tenemos la plena seguridad de que algo grande Dios tiene para nosotros en el nombre de Jesús

    8. Alba Luna says:

      Graciss pastor.font
      Por
      Sus
      Mensajes llenos
      De mucha.saniduria que
      Regosijan y
      Confortsn

    9. Enma corea says:

      Amén

    10. Carlos says:

      Amen así sera

  2. Amen asi es, bendiciones

  3. Yuri Esperanza Chacón Caicedo says:

    Amén. La tomo y la creo para aplicarla a varias áreas de mi vida.

  4. Yudith Parada says:

    Aleluya Padre bueno, gracias por lo que no tengo, por lo que tengo y por lo que voy a tener según sea tu santa y perfecta voluntad, amén y amén

  5. Sandra rubio says:

    Asi sea. Que Dios me ilumine siempre a tomar las mejores decisiones.

  6. José Flórez says:

    Amén Amén Recibo Está Palabra.
    Gracias Pastor Otoniel Font. Dios Le Bendiga.

  7. Michelle says:

    Amén. Dios es Fiel. Y lo que prometió llegará en su perfecto tiempo. No hay que desesperarse. Él lo hará. Amén

  8. Amén Gracias, Tomo mia esa palabra-

  9. Eduardo Martínez says:

    AMEN…DIOS NOS DA TODO EL ES NUESTRA FELICIDAD.

  10. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  11. Alexander says:

    Amén padre celestial. Gracias Pastor por tan maravillosa prédica.

  12. Yosneida says:

    Amen, muchas veces entramos en desesperación olvidando a quien le creemos pero nuestro Dios siempre tiene el control de todooooooooooo! DIOS LES BENDIGA ENORMEMENTE…

  13. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen pastor gracias por sus enseñanzas que vienen de Dios y que nos ayudan diariamente a formar mas el carácter de Cristo en nuestras vidas.

  14. Marlin says:

    Amén!!!
    Buen día, Hno. Pastor Font, mucho gusto en saludarle. Muchísimas gracias por compartir el Mensaje y sus consejos sabios, bien edificante a nuestras vidas. Dios nos ayude a mi y a mi familia a cancelar todas las deudas económicas, en el Nombre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, amén!!!
    Dios le siga bendiciendo, guardando y guiando en Su Santa Obra, siempre y a toda su Familia.
    Saludos cordiales, desde mi país Guatemala.

  15. Harvey gordillo says:

    Muchas gracias pastor, que mensaje tan apropiado para estas épocas

  16. Amén, amén, gracias por la palabra de Dios que ha compartido durante muchos años, Dios les siga bendiciendo y guiando para seguir con este ministerio, en verdad nos hace reflexionar y se que es Dios que habla de muchas formas, saludos desde Monterrey.

  17. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Gloria a Dios Aleluya, gracias señor por lo que tu me has dado, gracias por lo que me vas a dar, dame sabiduria para colocar en practica este mensaje.

    Bendiciones Pastor Otoniel

  18. Amen yo lo creo y creo en ti Señor

  19. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya por tan hermosa palabra mi señor eres maravilloso y tus planes son mejores que los míos.

  20. José Esteban Soto says:

    Amén por esa palabra Dios le siga bendiciendo. Un gran abrazo para usted su familia desde Venezuela

  21. Mario Olvera says:

    Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

  22. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen GLoria a Dios.

  23. Olivia villalba davila says:

    Gracias. Dios por esta bella palabra. Gloria a cristo. La recibo en el nombre de Jesus Amen
    Dlsb. Pator

  24. Rosa Isabel says:

    Amén Pastor! Palabra poderosa, que me exhorta a tomar un nuevo rumbo. Gracias! Saludos desde Coro, Venezuela!

  25. TEOFILO says:

    Excelente mensaje pastor de crecimiento espiritual mil bendiciones.

  26. Edgar says:

    Amén gloria a Dios

  27. Claudia says:

    Amén
    Bendecida palabra la recibo en el nombre de Jesús. Y se que en su tiempo todo es perfecto. Dios lo bendiga Pastor

  28. Deisi pool says:

    Amén aleluya Gloria a Dios gracia señor recibo tus palabras en el poderoso nombre de Jesús solo guiame en ti Señor porque sola no soy nadie…. Ayudame a entender tus palabras y solo hablame porque yo anelo escuchar tu voz padre amado.. Saludos pastor otoniel que Dios te bendiga siempre y derrame muchas bendiciones sobre ti y tu familia Amen.

  29. Buena tarde Pastor Otoniel, es verdad esta enseñanza no nos preocupemos por atesorar tantas cosas que al final no las vamos a llevar preocupemos por llevar las buenas noticias que esas sinos hacen feliz de ver familias restauradas, libres de ataduras eso si es una felicidad verdadera; bendiciones Pastor.

  30. diana garcia says:

    Amén, recibo la palabra y creo que así es en el nombre poderoso de Jehová

  31. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, gracias mi Dios. maravillosa palabra.
    Gracias Pastor, bendiciones de lo alto!!

  32. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES SEÑOR TODA LA GLORIA PARA SEA PARA TI

  33. Leila Cubillán says:

    Amén, Dios es fiel y bueno, no se llega a la cima de una sola vez, es necesario aprender a escalar para llegar al lugar donde se supone debo estar o el lugar que Dios creo para mí. Dios continúe bendiciendo su vida, su familia y su ministerio.

  34. Mariela Sáenz says:

    Amén gloria al Rey de Reyes. Gracias por tan poderosa palabra. Bendiciones mis pastores Dios los guarde siempre.

  35. luz ayda pinzon says:

    Amen asi sera la palabra de Dios se cumple el es todo poderoso

  36. delia edith garcia valenzuela says:

    Amén gracias por esas gran palabras llenas de sabiduría y que son grandes conejos gracias y que dios le siga dando mucha sabiduría para que nos siga enseñando bendiciones para usted y su familia

  37. Bendiciones pastor otoniel me identifico con esa palabra porque en este tiempo esta pasando por deudas, y eso ha sido tormentoso para el, y mas que vivimos en Venezuela donde estamos pasando la peor crisis pero confiando en nuestro padre y creyendo que los que aman a Dios todas nas cosas nos ayudan a bien, y que su gracia y sufavor nos rodea

  38. Yamileth says:

    Excelente mensaje. Gracias Dios mio por tu palabra. Bendiciones Pastor.

  39. Lydia Bali says:

    Gloria a Dios. Padre eres nuestro ayudado. Te alabo. Declaro felicidad y contentamiento en mi país y familia. Amén. Dios le continúe bendiciendo pastor Otoniel.

  40. Raquel says:

    Amén,Amén y ámen!!!!

  41. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE DE JESÚS…

  42. Anabel Mota says:

    Asi es pastor. Que el espiritu santo nos ayude a contentarnos cualquiera que sea nuestra situacion.Comprendiendo que nuestro esperanza esta en el Padre y que vendra dìas y cosas mejores amèn.

  43. Manuel Francisco says:

    Amennnnn
    poderosa y reconfortante palabra
    Bendiciones pastor!
    Desde Cicuco Bolívar (País Colombia )

  44. ALABADO SEA DIOS A EL SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  45. Amén hermosa y bendecida palabra para mi vida un gran consejo que le pido a Dios lo ponga en practica y le pido perdón a Dios por meterme en deudas y no esperar sus tiempos por querer ayudarlo y no contentarme con lo que El me a dado y ahora están las con secuencias. Te pido Dios que me saques de las deudas en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Dios lo siga llenando del sabiduría pastor Otoniel

  46. maria de la luz moreno mejia says:

    amen, asi es, gracia por esta palabra tan hermosa y gratificante

  47. Nereida Osma says:

    Amen, amen

  48. Fanny alayon says:

    Amén,,, toda la gloria y honra para Dios…!

  49. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

  50. Gracias Papito por enseñarme que todo lo que tenia era falso y darme las mayores riquezas que solo TUUUU puedes dar gracias te doy en el nombre de Cristo Jesus AMEN. 😍😘

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *