Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tu Iniciativa, tu Recompensa

Hay varias cosas que podemos hacer en nuestra vida empresarial o como empleados, que resultarían en cambios económicos, muchas veces, dramáticos.  El problema es que hay creyentes que se quedan con la expectativa de que la oración es suficiente para obtener la recompensa económica que tanto desean y a la que Dios dice que tienen derecho.  Definitivamente, tu oración es vital, el aspecto espiritual es necesario para que tú puedas obtener esas recompensas financieras prometidas a tu vida; pero hay ciertas decisiones y acciones que tú debes tomar, que activan aquello que en el mundo espiritual ya tú has estado declarando, orando. 

Hay quien piensa que a través del diezmo, de la ofrenda, de un voto, van a mover la mano de Dios; y, definitivamente, tenemos que diezmar, ofrendar, y hacer un voto a Dios es algo digno, maravilloso; pero tenemos que hacer la contraparte en el mundo natural, tiene que haber una acción.  La Biblia dice que la fe sin obra es muerta. 

Hay ciertas acciones que una persona debe hacer si realmente quiere alcanzar la libertad económica en su vida.  Hay gente que, en su trabajo, trata de aumentar, progresar, siendo recompensados simplemente por el mero hecho de estar allí.  Son gente que quiere aumento de salario, tan solo por los años que llevan entrando y saliendo a la misma hora, cumpliendo con lo que se les requiere; pero eso no es así.  Eso te da un aumento paulatino, poco a poco; tu longevidad en tu trabajo te da ciertos derechos, ciertos privilegios; pero aquellos que quieren ver progreso drástico en su vida, tienen que aprender a tomar iniciativa.  Esa es la clave.  Puedes estar orando por el empleo perfecto, pero si no sales a buscarlo, nada va a pasar; tienes que tomar acción. 

¿Qué es iniciativa?  Iniciativa es la capacidad de una persona para tomar acción en algo que, quizás, no necesariamente se le ha pedido.  Muchos, únicamente responden a órdenes; lo hacen de forma eficiente, y definitivamente esto también activa unas recompensas, pero la persona que es capaz de mostrar iniciativa, de iniciar acciones, proyectos, ideas, que no espera instrucciones para tomar acción, esa persona avanza más rápido que los demás, y recibe grandes recompensas. 

La Biblia nos habla acerca de la mujer que derramó un pote de alabastro a los pies de Cristo.  En uno de los Evangelios, cuando se critica a esta mujer, Jesús dice que la dejen en paz porque había hecho una gran obra, se había anticipado, ungiendo su cuerpo para la sepultura.  Aquella mujer tomó una iniciativa que nadie más tomó.  En otro de los Evangelios, Jesús le reclama a aquel que lo invita y no le dio agua, ni beso; no había tomado iniciativa de absolutamente nada.  Pero aquella mujer sí tomó iniciativa, tomó acción, por lo tanto, de ella se habla dondequiera que se predica el Evangelio. 

Jesús, en varias ocasiones, es invitado a casa de alguien, pero en una ocasión en particular, él toma la iniciativa de ir a casa de Zaqueo.  Fue, y cambió la vida de Zaqueo y el entorno económico de aquella ciudad; todo se movió porque alguien tomó iniciativa. 

Tomar iniciativa requiere de esfuerzo, de riesgo, de tomar responsabilidad, de hacer algo extra; pero, eventualmente, te va a llevar a obtener los resultados que tanto deseas. 

“22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”  Colosenses 3:22-24 

Cuando sirves a tus amos terrenales de esta manera, estás demostrando que sirves a Dios con esa misma excelencia, con el mismo carácter.  Tu iniciativa debe tener 3 ingredientes que esta escritura nos muestra:

Cuando tomas iniciativa, haces algo más allá de lo que se te ha pedido, de lo que se requiere de ti.  Es cuando eres capaz de identificar en tu área de trabajo algún detalle en el que haya deficiencia, algo en lo que puedas contribuir, que puede ser significativo para transformar la empresa.  No necesariamente tiene que ser algo gigantesco; a veces, los pequeños detalles pueden provocar grandes cambios, pero la acción a veces se menosprecia por el tamaño inicial de la tarea que se tiene que hacer; se menosprecia el impacto que puede tener.  Pero, cuando tomas iniciativa, miras dónde puedes invertir tu tiempo; no tienes que esperar que se te pida que se haga, que haya un supervisor diciendo que se requiere tal cosa de ti, sino que observas a tu alrededor e identificas áreas donde creas que puedes hacer un cambio positivo dentro de la empresa, del lugar donde estás.  A veces, esto no ocurre porque la gente sirve al ojo; únicamente hacen aquellas cosas que los jefes están mirando, por lo que no ven a su alrededor, no buscan cómo pueden contribuir con sus talentos y habilidades, tiempo y recursos, a promover el progreso de la empresa. 
Las cosas que se hacen con iniciativa se tienen que hacer con excelencia.  Si comienzas algo, complétalo, termínalo, no lo hagas de manera mediocre.  Hay gente que son expertos en iniciar, pero pretenden que otro complete lo que ellos iniciaron; toman iniciativa, pero no lo hacen con excelencia, no están dispuestos a llevarlo hasta el último momento, no dan el máximo.  Viven vidas mediocres. 
Toda buena iniciativa, al principio, va a requerir esfuerzo y trabajo más allá de la paga que tú recibes al momento.  A veces, la iniciativa es más satisfacción personal que económica; pero el hecho de moverte en esa iniciativa provoca cambios a tu alrededor que, eventual y definitivamente, produce cambios económicos. 
Si tú quieres vivir una vida de excelencia, y lograr nuevos niveles en tu vida económica, tienes que hacer como dice Colosenses 3; haz las cosas como para Dios, de todo corazón, sirve de todo corazón porque es de Él que viene la recompensa para tu vida. 

image

50 thoughts on “Tu Iniciativa, tu Recompensa

  1. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén y amén, maravillosa y edificante palabra Pastor.
    Dios le bendiga y le siga aumentando esa sabiduría cada día más .

    1. Enma corea says:

      Amen, gloria a Dios

      1. Amén Señor Jesucristo yo te necesito has de mi la persona que tú quieres que yo sea, mi corazón está abierto para ti y para las personas que me necesitan. Bendito y Alabado seas Señor gracias por tu Misericordia hacia mi y los míos

    2. Maria says:

      Preciosa palabra Díos siga bendiciendo su vida y su familia pastor.

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    4. Amen pastor bendiciones por esa palabra

    5. Elizabeth says:

      Amen gloria a Dios hermosa palabra me que do por que declaro que asi será en el nombre poderoso de cristo Jesús.

    6. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén amén aleluya señor tu que estás en el cielo santificado sea tu nombre.
      Gracias por toda tu sabiduría y tus concegos

    7. Jose Covarrubias Martínes says:

      PASTOR OTONIEL FONG GRACIAS POR BENDECIRME ESTOY PASANDO UNA SITUACIÓN NADA AGRADABLE PERO MI DIOS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS NO ME A ABANDONA SIGO LEYENDO LO QUE USTED ME MANDO POR TELEVISIÓN HACE CASI 3AÑOS PERO YO TENGO FE QUE SE VA A CUMPLIR POR QUE MI DIOS ES VERDADERO AMEN

    8. Amen!,toda la gloria es para el que vive y reina por los siglos de los siglos.

  2. Geny landazabal says:

    Amen, gloria a Dios

  3. diana garcia says:

    Amén. Gloria a Dios. Recibo la palabra y declaro que asi es en mí vida.

  4. Amén. Gracias ;que sabias palabras si quieres que las cosas cambien para bien hay que esforzarse.dios le bendiga pastor.gloria a dios

  5. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén

  6. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén miles de bendiciones pastores

  7. Edgar says:

    Me acojo a esta pala de dios.y la declaro en mi vidad tomaré la iniciativa de mi proyecto de mi negocio y seré bendecido, bendiciones pastor Otoniel

  8. Nelly suarez says:

    Amen, gracias señor por guiarme en tus caminos y perdonarme a el señor sea la gloria y la honra

  9. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Yo recibo está palabra en el nombre poderoso de Jesús gracias por tanto aprendizaje Dios lo bendiga mucho pastor Aleluya Aleluya.

  10. Mayerlyng says:

    Amen, Amen excelente palabras Pastor, lo tomo seguire haciendo las cosas para mi Dios.
    Mil bendiciones……

  11. Amen, Pastor Otoniel gracias por su palabra

  12. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen Pastor Bendiciones gracias por esa palabra que nos alimenta a diario y seguir hasta el final.

  13. Jazmin says:

    Amén tomar iniciativa para recibir las bendiciones que Dios tiene para nosotros. Bendiciones pastor para usted y los suyos en el nombre poderoso de Jesús. Lindo día

  14. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gloria a Dios.

  15. Nely Silva says:

    Amen gracias Pastor

  16. Yulisa mora Rodriguez says:

    Amén gloria a Dios edificantes palabras para poner la en practica en mi vida.bendiciones pastor

  17. Mario A. says:

    Amén…bendiciones

  18. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Recibo este poderoso mensaje en el nombre del señor Jesucristo Amen, Amen y Amen.

    bendiciones Pastor Otoniel

  19. OLGA GESIA RIVERA LEON says:

    Amen, palabra de vida de poder y de esperanza, gracias pastor por compartirnos esta gran palabra, te amo mi Señor Jesucristo, gracias por estar siempre a nuestro lado en el nombre poderoso.

    AMEN

  20. Amen, Amen la gloria es del padre que nos bendice, bendiciones pastor otoniel

  21. Isidro neri says:

    Amén.

  22. Ademir says:

    Amén, así es. Debemos obedecer a La Palabra de Dios y hacer las cosas para Él.

  23. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así es pastor gracias por su oración Dios te bendiga.

  24. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

  25. Fanny alayon says:

    Amén,,,, toda la gloria para Dios….!!!

  26. delia edith garcia valenzuela says:

    Amén y gracias por la palabra que siempre nos comparte es para gran edificación y de consejos para seguir la palabra de el que dios lo bendiga siempre y le siga dando sabiduría

  27. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…

  28. Josue daniel López Gutiérrez says:

    Buenas noches
    Hno otoniel
    Gracias por esta palabra tan entendía.. Manos a la obra.
    Dios lo bendice……
    Saludos

  29. marttha says:

    Amén. Gloria a Dios. Biendiciones Pastor.

  30. shirley Florez B says:

    Si! es cierto, a tomar iniciativa para todo lo bueno, Dios siempre está con nosotros. Gloria a Dios!
    Pastor Dios lo bendiga, gracias por este mensaje tan bonito

  31. Martín Guillermo says:

    Gloria a DiosR ey del universo
    Amen

  32. Yosmar guevara says:

    Amen amen para Dios todo lo que haga y are en mi vida

  33. Adriana Bonilla Yunda says:

    Amén esas palabras ayudan nucho

  34. Ines says:

    amen gloria a dios

  35. Ronald Landino says:

    tremenda palabra pastor que el señor te siga dado de su revelación para que sigas bendiciendo nuestras vidas, y mas para estos tiempos q vivimos en nuestro país Venezuela, gracias

  36. AMEN ALABADO SEA TU NOMBRE MI PADRE CELESTIAL, RECIBO LA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESÚS , AMEN.

  37. jose ordonez says:

    desde este momento voy a comenzar con esas 3 claves gracias pastor

  38. Gracias Pastor Otoniel, cada vez me encantan mas sus predicas, que DIOS lo bendiga y lo siga llenando de su sabiduria, es como si DIOSITO lindo me estuviera hablando atravez de ud, muchas bendiciones.

  39. MARIA says:

    Amen, gloria a Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *