Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Ríndete

Se requiere un cambio de consciencia para tú poder entrar en perfecta relación con Dios, y que puedas experimentar todos sus beneficios. 

Eva cometió el error de buscar la autonomía.  En Génesis 3, vemos que la serpiente puso esa idea de la autonomía en la cabeza de Eva, la idea de no depender de Dios.  Adán y Eva tenían que buscar en Dios todas las cosas.  Cuando Dios los bendice, los prospera, les retiene únicamente el conocimiento del bien y del mal.  Por lo tanto, ahora cuando Eva y Adán necesitaban ese conocimiento en particular, tenían que buscar a Dios, depender de Él.  La serpiente les propone una total autonomía, si comían de aquel árbol.  Y, lamentablemente, Eva participa del fruto, hace que Adán participe y, cuando esto ocurre, llega maldición a la tierra, por causa del pecado, por causa de que el hombre se separa de Dios y ya no tiene entonces los recursos para hacer todas las cosas que hacía en el pasado. 

En Juan 15, el mismo Cristo dice: Separados de mí, nada podéis hacer.  Y, a través de los tiempos, el enemigo lo que ha querido hacer es que vivamos de manera autónoma, separados de Dios, sin depender de Él.  Esto trae maldición, enfermedad, pelea en el matrimonio, eventualmente trae muerte; Caín y Abel se pelean, y Caín termina matando a Abel, todo como esa consecuencia del pecado, consecuencia que nosotros también vivimos.  ¿Cuál es la solución entonces a la autonomía? 

En Lucas 15, vemos que el hijo pródigo, cuando se separa de su padre, lo pierde todo, pero cuando decide regresar y conectarse con su padre, todas las cosas le son restauradas.  Para cancelar el efecto de la maldición en tu vida, tienes que pasar de autonomía a rendirte.  Tienes que reconocer que necesitas de Dios, que necesitas volver a casa de tu Padre.  Esto viene por un cambio de consciencia.  Dice la Biblia que el hijo pródigo volvió en sí, reaccionó, entendió, comprendió que tenía que volver a casa de su padre, tenía que rendirse, entregarse.  Rendirte es entregar tu orgullo, tu sentido de independencia.  El hijo pródigo quería independizarse, quería autonomía, gobernarse a sí mismo; él entendía que tenía capacidad para hacerlo.  Se sentía preso, sentía que si dependía de su padre tenía que hacer lo que él dijera, tenía que trabajar.  Todo el que piensa de esta manera comienza a tomar decisiones que le llevan a maldición.  La decisión del hijo pródigo lo llevó a la ruina, tanto moral como económica.  No fue hasta que llegó a la ruina económica que realiza entonces la dependencia que tenía que tener de su padre.  Cuando regresa, se rinde, rinde su orgullo; tiene que aceptar que cometió un error, que falló, que no lo hizo bien, que tenía que corregir, aceptar que sin él no podía hacer nada.  Cuando entiendes esto, tu vida cambia.  Esto tienes que aplicarlo al Señor; tienes que pasar por un proceso de rendirte y decir: Señor, las decisiones que he tomado en esta área de mi vida, no me han dado resultado; no busqué tu Palabra, no consulté contigo, no te entendí; perdóname, quiero regresar, dependo de ti.  Ahí es el comienzo de toda prosperidad, de la salud, de una buena familia, de una buena vida espiritual y de todas las cosas: Cuando aprendes a rendirte, cuando aceptas que necesitas, que dependes de Dios. 

El problema está en saber cuál es el próximo paso.  Te rindes, aceptas tu error, ¿qué es lo próximo?  Porque esta parte es bien fácil, es lo próximo lo que se complica.  Y lo próximo es obediencia.  Es aquí donde no todo el mundo reacciona correctamente.  De nada le servía al hijo pródigo rendirse si, luego de rendirse y recuperar lo perdido, ahora no llegaba al punto de obediencia; volvería entonces al mismo lugar, al mismo nivel del pasado.  Así que la clave es rendirte, y luego obedecer.  Y ahí es donde muchos tienen problema.  Porque no es posible tener libertad económica en tu vida, salud, un buen matrimonio, si no aprendes a obedecer la Palabra de Dios. 

Hay quien se pregunta por qué los matrimonios cristianos se divorcian igual que los del mundo.  El problema es que hay gente que dice ser cristiana, pero toma decisiones igual que la gente del mundo.  Puedes servirle al Señor, pero si tomas las mismas decisiones que la gente del mundo, tendrás los mismos resultados.  Y esto mismo pasa en las finanzas.  

En Mateo 5:33, por ejemplo, Jesús nos habla de que tenemos que cumplir nuestras promesas.  En Mateo 6, se nos habla de que tenemos que ser dadivosos.  En Mateo 22, te dice que des al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.  No puedes prosperar, si no cumples con estas órdenes divinas.  En Lucas 6, dice: Dad y se os dará.  Esto no es sugerencia, sino instrucción.  Dice Lucas 16: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas; que usemos las riquezas para hacer amigos, que seamos sabios.  Pablo, en Efesios 4, nos habla de que no podemos robar; tenemos que trabajar.  A través de todo el Antiguo Testamento también y toda la Palabra, Dios nos da instrucciones acerca de la manera en que tenemos que gobernar nuestra vida.  Dios le dijo a Josué cómo hacer prosperar su camino para que todo le saliera bien.  Tú eres responsable de hacer que tu camino prospere, y esto lo logras haciendo lo que Dios dice que tienes que hacer.  

El problema de muchos es que se han rendido a Dios, han entendido que no pueden ser independientes, pero llegado el nivel de la obediencia, el tener que diezmar, ofrendar, pagar impuestos, arreglar su vida emocional y corregir todas las cosas, no lo quieren hacer.  Ahí es que fallamos, y entonces, estando en casa de nuestro Padre, no recibimos los beneficios que hay para nosotros al tener una relación con Él, todo por no estar en obediencia. 

Hoy es un buen día para comenzar a obedecer la Palabra de Dios, lo que Él dice, comenzar a hacer todo lo que Él quiere que tú hagas, para que puedas tener toda la prosperidad que Él tiene para ti.  Si tú entiendes esto, tu vida económica va a cambiar. 

image

55 thoughts on “Ríndete

  1. Ademir says:

    Amén. Así es.
    La mayor expresión de la adoración es la obediencia.

    1. Roberto Reyes says:

      Amén, palabra directa a mi corazón.bendiciones

    2. Mirta Marina Alonso says:

      amen Bendecido día para Dios sea la honra y gloria gracias x esa ras

    3. Claudia castaño says:

      Amen pastor gracias

    4. Geny landazabal says:

      Mil bendiciones ,muy cierto lo del mensaje de hoy ,buena enseñanza

      1. Elizabeth says:

        Amen .

    5. Nancy says:

      Amén padre celestial, gracias Señor Jesús por este maravilloso dia Q

    6. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    7. AMEN, ser obediente es de bendicion, Gracias Padre, ayudame a ser obediente mi DIOS.
      Bendiciones Pastor

    8. Astrid Maribel says:

      amén

    9. Amén buena palabra para lilian, necesito siempre obedecer y Dios hará el resto. Bendiciones Pastor Otoniel Font a Dios sea la gloria.

  2. Francisco Sánchez says:

    Amén recibo está palabra .
    es impresionante como Abla el señor a nuestras vidas a través de su palabra ,ciendo onesto esta palabra cuesta ya que nadie quiere obedecer o sujetarse y reconocer que está equivocado .es una palabra que cala muy Ondo en mi corazón espero nuestro señor me de fuerzas y la sabiduría para poder obedecer en todo .
    Gracias pastor bendiciones y saludos desde chile

  3. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén miles de. Bendiciones pastores

  4. Amén, bendito sea Dios sin el, el camino es espinoso y confuso.. siempre estar en oración u cerca de el… gracias pastor Otoniel.

  5. rosa rodriguez says:

    Amen recibo ese mensaje en el nombre de jesus ,muchas bendiciones

  6. yeniset says:

    Bienos dias pastor gracias por esta palabra la recibo en nombre de cristo jesus la recibo amen amen

  7. Silvia vallejos says:

    Amén ayudanos Señor Jesús a ser cada dia obedientes a tu palabra y a depender de ti …recibe mi Dios toda la Honra Gloria y Honor

  8. Yenifer escalona says:

    Amen, recibo esta porción de la palabra que hablo a mi vida Dios es perfecto en sus caminos bendiciones

  9. Daily lucena says:

    Amen cómo Dios m habla. Cada m#na a través de estás palabras Dtb siervo de Dios

  10. Yosmar guevara says:

    Amen amen padre dame sabiduría para entender lo que quiere para mi y lo que are que tu quieres que haga amen amenn

  11. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

    1. Mirta Romero says:

      Amén a la palabra.Dios lo bendiga pastor otoniel.recibo en el nombre de nuestro señor Jesucristo.toda la gloria y honra sean para El.

  12. Ester says:

    Amén, tema preciso para mí crecimiento Espiritual.
    Bendiciones para todos.

  13. Una palabra de mucho aprendizaje y obediencia señor dame sabiduría para poder hacer tu santa voluntad y no la mía te lo pido en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN.Dios lo bendiga mucho pastor

  14. lorena says:

    Amen. Amen

  15. Amen, Amen así es solo tu mi Dios hablas a nuestras vidas porque solo tu conoces por lo que estoy pasando pero hoy me aferro a está palabra y declaro que cristo vive en mi y sin el nada puedo hacer, bendiciones pastor que el señor lo siga be diciendo con mucha sabiduría

  16. Amen, sabias palabras una verdad que te habla dios a travès de estas lineas,,, gracias pastor font

  17. Dolly Constanza Becerra says:

    Mil gracias Pastor Otoniel, cada día sus mensajes me llegan mas a mi alma y espíritu, estoy muy feliz de conocerlo (aunque sea por Enlace y por sus devocionales) DIOS permita que algún día pueda ir con mi familia a Puerto Rico y conocerlo junto a su bella esposa y familia y disfrutas una predica en su iglesia, que DIOS continúe bendiciéndole

  18. AMEN AMEN Y AMEN. TE ENTREGO MI CORAZON PADRE AMADO, MI VIDA, MIS PLANES, MI CASA, MI FAMILIA , MI TRABAJO, MIS PROYECTOS EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS. AMEN

  19. Hayde says:

    Amen amen Gloria a dios por estas palabras

  20. Martha cecilia giraldo says:

    Amen, Amen

  21. Eugenia Tapia says:

    Siempre sus predicas son una bendición. Usted no sabe cómo Dios lo ha utilizado para darme fortaleza en los días de angustia. Ahora que sé que están pasando por dificultades, me gustaría ayudarles, como puedo mandarles dinero, a qué número de cuenta? Yo no vivo en Puerto Rico.

    1. FAV Editor says:

      Bendiciones Eugenia;

      Gracias por escribirnos. Por medio de este enlace http://otonielfont.com/diesmoz-y-ofrendas/ podrá realizar la siembra a nuestro ministerio. Declaramos multiplicación en su vida.

      Le bendecimos.

  22. Enma Araujo says:

    Buen dia ,bendecido dia ,lluvias de bendiciones,palabras sabias ,agradecido por ese mensaje.

  23. Gracias Señor por hablarme a traves de tu siervo, gracias Pastor Otoniel por ser de bendición para muchas vidas, la Palabra ha sido muy clara para mí el dia de hoy, que el Señor Jesucristo siga bendiciendo su vida y su ministerio, desde Guatemala mi cordial saludo.

  24. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen y Amen.

  25. Eduardo Martínez España says:

    DIOS DAME SABIDURIA PADRE.

  26. Carlos Viera Monterrosa says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por recordarme que solo por mi OBEDIENCIA a su palabra vendrán las bendiciones de Dios para todas las áreas de mi vida.
    Bendiciones para usted y los suyos en todo lo que emprendan.
    Saludos desde Colombia.

  27. Mariela Sáenz says:

    Amén gloria al Rey de Reyes. Eres mi fortaleza. Padre Jesús

  28. Raquel says:

    Amén!!!!

  29. maritza says:

    cuanta verdad hay , pero cuan dificil es ser realmente obedeiente, pido al senor me de sabiduria para lograr esa obediencia y pido tambien bendiciones para Ud. por las reflecciones que nos da, que nos ayuda a mejorar como personas mil gracias

  30. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN AMÉN Y AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE DE CRISTO JESÚS…

  31. Edgar says:

    Amén gloria a Dios

  32. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

  33. miguel ángel ojeda says:

    Amen!!! Recibo esta palabra en el nombre de Jesucristo…

  34. delida says:

    Amen recibo esta palabra Para mi

  35. Josue daniel López Gutiérrez says:

    Buenas noches
    Hno otoniel!!!
    Ay veces que emocióna la palabra y se pide con fe a mi dios pero luego es un poco confusa pero ay que rendirce a mi señor y seguir confiando en el. Seguir en obediencia y seguir adelante.
    Dios lo bendice…. Slds

  36. Amen bendiciones pastor la obediencia siempre traerá bendición y debemos ser obedientes a su palabra

  37. Janet says:

    Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de leer su Predica Pastor que son edificaste, y nos recuerda que somo coheredero del reino, que bello es nuestro Padre que siempre que lo buscamos esta con los brazo abierto para recibirnos, Te amo Padre y gracias por amarme tanto a pesar de tanta equivocaciones, me rindo a tus pies..Recibo y acepto esta palabra y para Usted Pastor que la Gracia y Paz de Dios este en usted y su familia… Toda la Gloria es de nuestro Padre.. Aleluya Aleluya…

  38. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Amén así es, siempre queremos independencia para hacer lo que no agrada a Dios.

  39. Angel Orellana says:

    Amen, para tomar las decisiones tiene que tomar la palabra de Dios. Siempre queremos ser libres y es ahí cuando fallamos en la vida.

  40. cesar betancourt says:

    Dios me hablo por medio de su mensaje pastor gracias y full bendiciones. Pastor cesar betancourt, saludos desde la fundacion ciudad de refugio vidas con valor, desde venezuela edo nueva esparta. Paz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *