Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

La Promesa Sigue Vigente

“18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”  2 Corintios 4:18 

Todo lo que vemos no es eterno.  Tus relaciones naturales no son eternas; de alguna forma u otra van a terminar.  Las cosas naturales, materiales, no son eternas.  El problema no es la gente o las cosas que perdemos, sino la frustración que viene a nuestras vidas, que es la que nos mueve en medio de las circunstancias; cuando se va alguien o algo en cuestión de momentos, la pérdida más grande es por las expectativas o planes que habías hecho por causa de aquello que ya no está. 

Cuando tú vas a un banco a tomar un préstamo, el banco te hace un préstamo a 30 años, como si tú fueras a tener ese mismo salario por 30 años.  Y te hacen firmar un papel por 30 años para una casa, basado en un trabajo que tú no sabes si lo vas a tener la semana que viene.  Y el banco está apostando a que, si ese trabajo te dura 10 años, los próximos 20 tú vas a poder conseguir un trabajo similar que te pague lo mismo.  Entonces, tú haces expectativas de vida basado en algo que es temporero. 

¿Cuál es el problema de un divorcio?  No tan solo la soledad de la pérdida de la persona, sino la pérdida de los planes que tú tenías con esa persona.  Hoy te divorcias, y pierdes los pasajes de las vacaciones en crucero del año que viene, porque habías planificado basado en el matrimonio.  Ahora viene la pérdida de la casa porque la compraste basado en el salario de 2 personas.  Y la familia que tú pensabas tener, ahora se esfumó porque la otra persona ya no está.  Eso pasa en la viudez, y en cualquier cambio en cualquier relación, porque todos ponemos expectativas en nuestra vida, basado en la gente y en las cosas que tenemos.  Y la frustración más grande viene cuando eso se va, y piensas que todo lo que tú esperabas también desaparece.  Pero entiende hoy que lo que Dios te ha prometido no depende de quién está al lado tuyo hoy ni de lo que tienes hoy.  Lo que Dios te ha prometido va por encima de quien está al lado tuyo hoy, y de lo que tienes hoy.  Si Dios te dijo que te iba a prosperar, Él no está esperando prosperarte con ese trabajo.  El banco te dio la casa basada en este trabajo, pero el Dios que te dijo que te iba a dar una casa no está dependiendo de este trabajo para darte la casa.  Tú no estás en un préstamo pre-aprobado con el cielo por los próximos 30 años.  Dios te la va a dar comoquiera, de una manera u otra.  Él lo va a hacer porque Él no hace planes basado en lo temporero de esta vida, sino en su promesa sobre ti. 

Perdiste tu trabajo, pero no has perdido la promesa de Dios para ti.  Perdiste gente con la que tú contabas, pero los planes que Dios tenía para tu vida van por encima del trabajo que perdiste, de la casa que perdiste, de la gente que se fue.  Tú puedes estar tranquilo y seguro porque los planes y las promesas de Dios no dependen de lo que se ve.  Las promesas del Dios al que tú le sirves están por encima de quien está contigo hoy, y se va mañana.  No importa quién se fue, hoy Dios te dice: Mi promesa para tu vida sigue vigente. 

Un psicólogo hizo un experimento que dice mucho de cómo vemos la vida.  Inventó unas gafas que hacen que se vea todo al revés, patas arriba.  Luego de varios días de uso de las gafas, la gente comenzaba a ver al derecho otra vez, aun con las gafas puestas.  O sea, aunque los cristales estaban diseñados para que todo se viera al revés, el cerebro enderezaba la imagen.  Esto nos deja saber que tú no miras con tus ojos, sino con tu cerebro.  Es tu cerebro el que construye la realidad que tú ves.  Así que, lo que tú estás viendo, es lo que tú quieres ver.  Por eso no podemos ser prontos en juzgar.  Cuando la gente te cuenta algo, te cuentan los pedacitos de la historia que quieren darte para que tu mente construya la historia que ellos han creído.  Y cuando otro te da los otros pedacitos, resulta que la historia es de otra manera. 

Cuando entiendes cómo funciona tu cerebro, entiendes que tú no puedes vivir una vida basada en las expectativas o visiones que tu mente está creando basado en la gente o en las cosas que tienes.  De lo contrario, cada vez que una de esas cosas desaparezca, tu vida quedará en la nada.  Así que tú tienes que aprender a vivir por lo que Dios ha prometido para tu vida, y saber que esté quien esté al lado tuyo, lo que Dios ha dicho se va a cumplir. 

“4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. 5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”  Malaquías 4:4-6 

Dios está diciendo: Vamos a restaurar las leyes de Moisés.  Porque el pueblo, como comunidad, lo que conocía era lo que Moisés había dicho que tenían que hacer, y lo que no.  Por lo tanto, la única manera de comportarse era en referencia a Moisés.  Y el profeta Elías fue de los que más hizo milagros en beneficio del pueblo, milagros a los que el pueblo se acostumbró.  Y ahora que viene una nueva época, ellos todavía siguen pensando en Elías.  Aún en el Nuevo Testamento, hay múltiples referencias del pueblo esperando por Elías.  Cuando Cristo preguntó quién decía la gente que él era, la respuesta fue que algunos decían que era Elías.  Elías estaba tan arraigado en ellos, que no podían ver quién era Cristo.  Elías les daba un sentido de seguridad por las experiencias que tuvieron; si no tenían a Elías, no tenían los planes que habían hecho contando con Elías. 

Pero lo que Dios quiere hacer contigo no depende de que Elías esté, sino de la palabra que Él te dio.  Él tiene algo más grande para tu vida, nuevo y mejor para ti, por encima de lo que el mundo haya dicho. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 6 de Agosto de 2018

Código del Programa: VI-03A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

78 thoughts on “La Promesa Sigue Vigente

  1. Ademir says:

    Amén.

    1. Geny landazabal says:

      Gracias Padre por tus planes para conmigo eme aquí señor

      1. Jenni says:

        Amen espero en ti confiada Padre que estas acomodando todo en mi vida.

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    3. Leomar Camacho says:

      Amen,pastor Font así lo creo. Bendiciones a usted a los suyos y a su ministerio.

    4. natividad pizarro..naty.. says:

      Amén y amén, gracias papá DIOS, bendiciones para todos…Mi amor á DIOS Padre Jehová me permite confiar con ahínco y saber que la victoria es SEGURA..

    5. Juany Orozco says:

      Aleluya. Palabra sabia, lo creo y lo declaró, gracias Señor por tu palabra. Sabre esperar en ti

    6. Deyra Granados says:

      Wao! Dios siempre se manifiesta mostrándonos por medio de personas como usted pastor con palabras lo que EL tiene para dar, hoy me encuentro así en frustración y decepción, pero siempre en mi corazón alberga ese deseo de que Dios me dará más allá de lo que espero, confiando en medio de la espera su súper bendición en mi vida…Yo sé que sí, las estoy esperando! Gracias por sus palabras.

    7. Adriana says:

      Amén!!!

  2. Nayibe says:

    Amén!!

  3. Amen gloria al señor

  4. César T says:

    Gracias Pastor!!! Por esta palabra que llega a mi corazón como lluvia en medio de un sol intenso.

  5. Ines says:

    Recibo esta palabra y declaro que dios me va a dar lo que me ha prometido,en el nombre de jesus.Dios los bendiga

    1. Elizabeth says:

      Amen declaro que Dios me va cumplir lo prometido así como lo dice su palabra . Aleluya Aleluya . Dios lo bendiga pastor

  6. Enma corea says:

    Amen, gloria a Dios

    1. Roger pineda says:

      Gracias señor se que tus planes para conmigo son una realidad, bendiciones Pastor, por esas palabras de vida.

  7. Arelys says:

    Dios lis bendiga grandemente pido oracion por las pruebas del icfes que a mi hijo le va ir bien y pasar a la universidad anen.

  8. Nely Silva says:

    Amen que sea hecho gracias Pastor

  9. Adriana says:

    Amen. Lo creo. Mi confianza puesta en Ti, mi Señor

  10. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen lo creo señor gracias por tus palabras y gracias por tus promesas para mi mi familia mis hijos mi casa gracias por bendecir nuestras vidas y gracias por los pastores Font

  11. yeniset says:

    Buenos dias pastos recibo esta palabra en nombre de cristo jesus amen

  12. Martha Obando says:

    Amen. Bendito y alabado seas señor Dios Todopoderoso, por hablar a nuestras vidas, a traves del Pastor Otoniel. Padre Celestial bendicelo a el y a su familia.

  13. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  14. Amen, Amen lo recibo lo que Dios tiene para mi, creo que lo que Dios promete lo cumple en el nombre de Jesus

  15. Yagna Vanderlinder says:

    Bendiciones Pastor, nunca dejó de leer sus mensajes, son un gran refrigerio. Dios bendiga su hermoso talento y le de fuerzas para avanzar.

  16. Silvia Silvan De La O says:

    Amén, creó y recibo esta palabra en el nombre de nuestro Señor Jesús, El Dios de mis promesas está conmigo y mi familia todos los días de nuestras vidas hasta el fin del mundo. Amén, Gloria a Dios

  17. Amen amen como mi Dios lo a declarado esperare tu promesa este quien este ami lado mi Dios amado recibió y declaro esta palabra en mi vida en el nombre de Jesús todos mis planes siguen vigentes amen amen

  18. Emma says:

    Amén. Recibo la Palabra en el nombre de Jesús! Los planes que Dios tiene para mí vida son de bienestar y se van a cumplir, porque Él es fiel!!! … y Yo lo creo! Saludos y bendiciones Pastor Otoniel.

  19. Daniela says:

    Gracias pastor Otoniel. Siempre leo estos mensajes de Dios para mi vida. La promesa de Dios de darme mayores bendiciones, no se fundamenta en personas, lugares, métodos y en cosas materiales donde pude haber puesto mi esperanza. Sino que mi Fe y mi vista deben estar en Dios, que prometió prosperarme.

    Desde Cumaná-Venezuela.

  20. Maria says:

    Gracias pastor Otoniel Font, sus mensajes llegan a mi vida en el momento preciso, es el alimento espiritual que se necesita en el día a día, estoy convencida que nuestro padre celestial siempre cumple sus promesas, está demostrado a través de su palabra, amén.

  21. Mercy Ladera says:

    Que poderoso mensaje, gracias Pastor Otoniel, Dios lo siga usando. Gracias.

  22. Mary says:

    Recibo esta palabras en el nombre de Jesus.Gracias mi Dios por estas palabras Y usted pastor Dios lo bendiga grandemente.

  23. antonio diaz says:

    Gracias por esta palabra que tranquiliza y da paz a mi alma bendiciones

  24. Maryluz says:

    Amen amen así es gracias pastor x esa palabra la recibo en el nombre del sel9r Jesús bendiciones..

  25. Recibo está palabra en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN .mi señor nunca falla todo se cumplirá en el tiempo de mi Señor .

  26. Gracias padre por que tu plan se cumplirá en mi y todas esas deudas son pagas en tu nombre amén

  27. Rosa Isabel says:

    Saludos Pastor! Poderoso mensaje! Que Dios los bendiga grandemente!

  28. Marianela says:

    Amén, Gloria a Dios, lo que Dios ha prometido lo cumplirá en mi vida y la de mi familia. Dios le bendiga pastor.

  29. yeniset says:

    Ame recibo esta palabra en nombre de cristo jesus

  30. Estimados Pastores Dios me ha hablado sin duda alguna a través de ustedes y por medio de esta palabra… me he quedado sin empleo pero inicio el día creyendo en que el Dios de Israel me apartode ese ambiente de nepotismo y me pondrá en el lugar donde podré seguir edificando mi vida. Gracias por la palabra. Amén

  31. Miguel G. Mavarez says:

    Feliz día Padre Celestial, Grandes y maravillosas son tus obras. Gracias por este nuevo día, en el cual veré tus promesas hechas en mi y en toda mi generación. Tu cumplirás cada una de ellas tal como los dicho.” Mi familia y yo serviremos a Jehová, mi Señor”. Hoy puedo decir que aunque la visión tardare, mas se acerca al final, porque los pensamientos de Dos , mi Señor son todos para bien.

    1. yeniset says:

      Recibo esta palabra en nombre de cristo jesus

  32. Dagyili Salguero says:

    Excelente mensaje. Me super motivó. Debemos enfocarnos y captar cada mensaje de la vida. Mil gracias Pastor Font. Desde Venezuela

  33. David says:

    Amén amén!
    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús!
    Bendiciones Pastor Otoniel!

  34. Migdalia Cardona Negron says:

    Amén,

  35. Francisco Sánchez says:

    Bendiciones pastor gracias por la palabra de cada día que reconforta mi alma .amén y amén
    Saludos desde chile

  36. AMEN, PASTOR LO CREO, RECIBO Y ATESORO DENTRO DE MI CORAZON Y COMO DEL SALE TODO DECLARO QUE VINE SLUCION PARA EL PROBLEMA DE MI CASA MUCHAS BENDICIONES, GRACIAS POR ESA PALABRA POR RECORDARME QUE QUIEN HA DEPOSITADO LAS PROMESAS EN MI ES DIOS Y NO EL HOMBRE

  37. diana garcia says:

    Gloría a Dios. Creo y Recibo la palabra.

  38. Eduardo Martínez España says:

    DIOS TU TIENES PROMESA PARA TU PUEBLO Y TENEMOS FE Y CONVICCIÓN QUE TU DARÁS EN TU TIEMPO.

    TE AMAMOS DIOS.

  39. Eva ramirez says:

    Amen gracias x sus palabras y creo q Dios tiene un proposito para mi vida

  40. Bendiciones las promesas de Dios para nuestras vidas son verdaderas no debemos dudar ya que tenemos un Dios lleno de amor

  41. Marisol Valverde Gómez says:

    Amén se que los planes de Dios en mi vida son de prosperidad y éxitos

  42. Fredis soliz says:

    Amen!!! Gracias padre porque tus promesas son inagotables!!!
    Te Amo mi Dios padre!!!

    Bendiciones pastor!

  43. Carmen says:

    Pastor Otoniel, soy de Perú siempre lo escucho por Enlace, hoy abrí mi correo y llegó este hermoso mensaje con mi nombre completo.Llegó en un momento preciso, Dios sabe lo que en este momento estoy pasando y me aferro a la palabra de Dios que dice: LA PROMESA SIGUE VIGENTE, me apropio de esta promesa con todo mi corazón para mis hijos, y declaro que mis hijos me darán una descendencia BENDITA y UNIDA, en el nombre de Jesús.

  44. M.Guillermo torres says:

    Buen dia Pastor, agradesco como siempre sus benditas palabras Y asi esperare el milagro prometido.Gloria a mi Dios Jehova por la eternidad,Amen,Amen.
    Bendiciones Pastor

  45. Edgar says:

    AMÉN gloria dios confío en ti señor Jesús en tus promesas y milagros para conmigo amen

  46. MARIA ANTONIA FUENTES MARTINEZ says:

    GLORIA A DIOS PORQUE EL ES FIEL Y VERDADERO !!!

    TOMO ESTA PALABRA PARA MI VIDA, QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO PASTOR

  47. Amen, sabias palabras,,, confio en ti señor a pesar de las circunstancias que me suceden y que hoy me ocurrieron espero en ti con fè los planes que tu tienes para mi.

  48. Mariela Sáenz says:

    Ame. Aleluya padre Dios. Gracias por tu palabra es mi fortaleza el pilar q tengo para seguir adelante en criisto Jesús.

  49. Dolly Constanza Becerra says:

    AMEN gloria a DIOS

  50. Josue daniel López Gutiérrez says:

    Buenas noches
    Hno otoniel!!!
    Doy gracias a mi dios por ser tan fiel y se que el hará en el nombre poderoso de mi dios.
    Dios lo bendice
    Slds….

  51. MILTON says:

    Gracias señor por recordarme que tu siempre estarás conmigo y con mi familia.. y qué nunca nos abandonarás
    Amén y amén.

    Muchas bendiciones

  52. Maria Virginia Maron says:

    Amen! Gracias al Señor por usarlo para darnos su poderosa palabra. Dios lo bendiga pastor Otoniel!

  53. GRACIAS PADRE AMADO POR ESTA PALABRA. LA DECLARO , RECIBO Y DECRETO EN MI VIDA EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMEN.

  54. amen gracias por la palabra que dios nos manda a travez d usted y seguir en esa promesa que dios nos ha dado y sabesmos que pronto va a llegar y seguir confiando en el dios de poder que dios lo bendiga.a usted y asu familia

  55. Yosneida says:

    Una vez me fui afirmando en el señor en medio de mi proceso una persona especial muy a llegada a mi, me dijo que memorizara este versículo: 2 Corintios 4:18 no mirando lo que se ve sino lo que no se ve pues lo que se ve es temporal y lo que no se ve es eterno. Cada día me esforcé por volverlo carne en mi y en medio de las circunstancias que mi mente lo repita cada vez que pueda, para tener muy presente la promesa que Él señor tiene para cada uno de nosotros! En estos momentos me encuentro en proceso de divorcio pero teniendo mucha PAZ recordando cada día que le creo a un DIOS VIVO y REY ETERNO!

  56. lorena says:

    Amen. Amen

  57. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen, recibo esta palabra en el nombre de jesucristo

  58. Raquel says:

    Amén!!!!

  59. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

  60. Jhon Harold Valencia Cáceres says:

    La gloria y la honra sean paea Dios, a Él le doy las gracias por hablarme a través de usted Pastor. Hoy entiendo por sus palabras Pastor Otoniel, que debo vivir en función de lo que Dios me prometió, sin importar aun, que mi esposa se haya ido. Debo esperar es en Él y no en lo que los demás digan de mi. Pastor, le deseo todas las bendiciones del cielo para usted, su amada familia y su ministerio. Un abrazo.

  61. yaneth says:

    AMEN, AMEN, AMEN.

    SIEMPRE ESPERO EN EL, NUESTRO PADRE, NUESTRO AMOROSO PADRE, DE EL ES MI TIEMPO, MI VIDA, EN SU PROMESA PARA MI, MI HIJO Y MI FAMILIA.

    BENDICIONES PARA UD. PASTOR Y SU FAMILIA.

  62. Humberto Adrian Barrera Gonzalez says:

    Gracias Padre Amado hablare palabras de Vida y no de muerte porque esa es tu voluntad sobre mi en el nombre de Cristo Jesus AMEN.

  63. maria says:

    Bendiciones,gloria a Dios por este mensaje lo tomo en el poderoso nombre de jesus.Amen.

  64. Alexandra Ramos says:

    Amen que el proposito que Dios tiene para mi se cumpla

  65. Jhenzy de Peraza says:

    Amén!!! Gracias SEÑOR por tu palabra!! y tu respaldo y tu gracia !!Saludos hnos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *