Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Desesperanza Aprendida

“17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.  18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;… 21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto… 32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano… 37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?... 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.”  Juan 11:17-18, 21, 32, 37 

Jesús entra a aquel lugar, y todo lo que oye es crítica, condenación; está viendo cómo, aparentemente, su oración no tuvo respuesta, y todos le culpan.  Pero la confianza de Jesús es: Tú siempre me escuchas.  Cuando todos le han puesto final al asunto y piensan que no hay nada que se pueda hacer, tú confianza está en que Dios siempre oye tu oración. 

Hace un tiempo se realizó un estudio titulado “Learned Hopelessness”, o Desesperanza Aprendida.  En el estudio, se les daba pequeños choques eléctricos a 3 grupos de perros.  Unos estaban en una jaula donde tenían la opción de darle a una palanca para ya no recibir más descargas.  Un segundo grupo, sin importar lo que pasara, recibía el choque eléctrico comoquiera.  Y el tercer grupo también recibía el choque eléctrico, pero estaban en una jaula que tenía una baranda que ellos podían brincar al otro lado, donde no había choque eléctrico.  Tan pronto recibieron el choque, este tercer grupo brincó al otro lado.  Pusieron allí también al grupo que tenía la palanca, e igual brincaron al otro lado.  Pero al poner al segundo grupo, el que no tenía palanca, recibieron el choque y se quedaron allí, pudiendo brincar al otro lado.  Esto nos habla de la desesperanza que aprendemos, sugestionando nuestra mente, pensando que no hay nada que tú hagas que pueda cambiar la situación que tú estás viviendo.  Y esto es lo peor que te puede pasar. 

Hemos aprendido la desesperanza de nuestro pasado, de nuestro ayer; que porque a otro no le resultó, a nosotros tampoco nos va a resultar.  Y, teniendo oportunidad de hacer cosas nuevas y tener nuevas experiencias, nos quedamos con la marca del pasado, nos cerramos a lo nuevo de Dios, estamos acostumbrados a la desesperanza.  Dios nos da la oportunidad de hacer algo nuevo, un nuevo comienzo, pero lo que recordamos son los fracasos del pasado, y nos acomodamos a la situación que estamos viviendo.  Pero los que caminamos con Dios tenemos una seguridad: Aunque las cosas se pongan malas, Él nos oye. 

No renuncies a tu milagro.  Dios te escucha.  Lázaro murió pero Dios dijo que va a vivir, y va a vivir. 

Lo que hace que tú camines seguro es la certeza de que tú tienes un Dios que te oye.  Tú le sirves a un Dios real, vivo, un Dios que oye, que escucha y responde tu oración.  Cuando las cosas se ponen difíciles, camina a Betania, a los lugares difíciles, con la confianza de que puedes decir: Gracias, Dios, porque tú siempre me escuchas.  La gente está llorando, lamentándose, criticándote, pero Dios te escucha, y Él lo va a hacer para su gloria.  Tú tienes que llegar a ese nivel de confianza de que Dios te oye.  Muévete de esa desesperanza que ha marcado tu vida. 

Jesús hizo 4 cosas con Marta, que hoy Dios quiere hacer contigo.  Ella se había quedado encerrada en la desesperanza.  Ella dijo: Ya hiede.  En otras palabras, ya no hay nada que se pueda hacer, llegaste tarde.  Y Jesús le dio una promesa; le dijo: Tu hermano resucitará.  Aquellos que vivimos con esperanza en el corazón, somos los que caminamos con la promesa que Él nos ha dado.  Si tú oras de acuerdo a su promesa, su promesa te da esperanza.  Hay una promesa de Dios para tu vida y la de los tuyos. 

Jesús quitó la mirada de Marta de Lázaro, y la puso en él.  Le dijo: Oye bien, mírame a mí; Yo soy la resurrección y la vida.  Todo el que está mirando su situación, ve el muerto, pero el que está mirando a Cristo, ve cómo se va a levantar.  Si miras tu situación, tú estás mirando la tumba; pero cuando tú miras a Cristo, estás viendo tu solución.  Todo va a cambiar, te vas a levantar. 

Jesús le preguntó a Marta: ¿Crees?  Porque hay algo poderoso en una confesión de fe.  Tu vida cambia cuando, con tu boca, tú declaras y confiesas lo que tú estás creyendo. 

Y, por último, Jesús hizo que ella tomara una acción de fe, cuando le dijo: Quita la piedra. 

Si tú estás en desesperanza porque es lo que has aprendido, porque piensas que no hay nada que puedas hacer, hoy, recibe esa confianza de que Dios te escucha, de que lo que estás viviendo no es tu final, no es lo último.  Tú tienes que tener claro que Dios tiene una promesa para tu vida.  Deja de estar mirando tu situación, y míralo a Él.  Confiesa lo que tú has creído.  Mueve la piedra, haz algo que demuestre lo que tú has creído, y pronto verás el milagro que Dios te prometió. 

Si tú quieres ver la gloria de Dios, entiende que Jesús dijo que, lo que precede la gloria de Dios, es tu fe.  ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?  ¿Tú quieres ver la gloria de Dios?  Solo cree.  Atrévete a creer, camina por la ciudad, en medio de la desesperanza, con la certeza y la seguridad de que Dios te ha escuchado y que, aunque las cosas se pongan peores, al fin y al cabo, todo será para la gloria de Dios. 

La depresión, la tristeza y la desesperanza desaparecen de tu mente, de tu corazón, de tu vida, y tú caminas en medio de todo con firmeza, con la seguridad de que, lo que Dios te prometió, se va a cumplir, en el nombre poderoso de Jesús. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 3 de Septiembre de 2018

Código del Programa: VI-08B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

85 thoughts on “Desesperanza Aprendida

  1. Amen gracias llego momento oportuno

    1. Geny landazabal says:

      Amen Asís tu me prometiste eso y se que tu promesa la cumpliras aun cuando hoy el camino es difícil ,se tu romperas los obstáculos y nos darás la victoria como pareja por que somos tu propósito y lo cumplirás amen

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    3. Enma corea says:

      Amen, gloria a Dios… mi fe esta puesta en Dios

    4. Gracias pastor por esa palabra de vida la desesperanza en mi corazón murió gracias a Dios en el nombre de Jesús yo vivo con una nueva esperanza esperando las promesas que el diseño para mi y que se que por encima de todos los obstáculos se cumplirá en el nombre poderoso de nuestro señor y salvador Jesucristo rey de reyes y señor de señores por toda la eternidad

      1. DIOS ME DIJO ATRAVES DE UNOS DE SUS METODOS TIENE QUE ESPERAR Y YECENIA VA APARECER LO CREO Y LO CONFIESO

    5. Alicia reyes says:

      Gracias pastor por edra bendecida y sabia palabra, de milagro, de fe

      Dios lo bendiga y cuide

    6. Martha obando says:

      Pastor Otoniel, cuanto lo usa de Dios para que sus predicas lleguen como fuente de agua viva a nuestras vidas. Gracias. Dios gracias pir todo. Maravilloso y poderoso eres. Bendito y alabado seas señor. Bendice a tu siervo grandemente.

      1. Martha Rodriguez says:

        Gracias,pastor,pues siempre la palabra de DIOS llega en el momento oportuno de El, por medio de ud.mire tengo decades deseando q DIOS me conceda a tener mi GED le pido ore por mi,para que DIOS abra mi entendimiento y lo logre,ya q soy una persona d mas d 50 anos,pero como dice su palabra q si creemos sera echo,y yo creo hermano,con todo mi corazon, que estoy confiando En el DIOS de lo imposible,gracias nuevamente,por este tremendo mensage, bendiciones!!

    7. Elizabeth says:

      Gloria a Dios .
      Bendito sea pastor Otoniel por esta palabra que nos trasmite la recibo en el nombre de Jesús y declaro que el propósito de Dios se cumplirá en mi vida Amen

    8. Bendiciones Pastor…. Declaro sobre mi vida esta palabra….Todo lo que estaba muerto en mi vida, en mi casa, en mi familia…hoy resucita en el nombre de Jesús de Nazareth…lo que Dios me ha prometido hoy se cumple. .. Porque Él siempre escucha nuestras oraciones… Amén.

    9. Ruth says:

      Amen
      Dios siempre esta atento a nosotros, solo que nosotros nos desenfocamos
      Gloria a Dios
      Poner la mirada en Cristo

    10. IRIS BELINDA ALVARENGA FLORES says:

      Hermosa Enseñanza ESTA PALABRA CREO QUE ES PARA MI EN ESTE TIEMPO NECESITO CREER EN MI DIOS POR LA RESTAURACION DE MI MATRIMONIO

    11. NELSON GUERRA says:

      Gracias pastor hermoso mje nesecito q ore xmi

  2. zomel caridad says:

    así sea en el nombre de Jesús, confío que esta a mi lado

    Dios les bendiga..!!

  3. Margarita says:

    Pido oracion pastor mi marido sufrio un infsrto pero DIOS TUVO MISERICORDIA DE EL SE SALVO PERO ASI Y TODO NO QUIERE CONVERTISE A CRISTO ORE POR SU AL MA DE GUILLERMO Y POR MI VIDA FINSNCIERA ESTAMOS PASANDO POR DEUDAS EL Y YO GRACIAS PASTOR SIEMPRE LEO SUS MSJES QUE DIOS LO BENDIGA

  4. Yulisa says:

    Que bendición poder leer las enseñanzas de nuestro Dios son palabras de aliento para nuestras vidas, les deseo muchas bendiciones de lo alto gracias por bendecirnos con la palabra de Dios.

  5. Juany Orozco says:

    Mensaje de vida y esperanza. Gracias Señor por darnos esa esperanza y confianza en ti. Porque solo tu eres Dios, Señor de Señores, Rey de Reyes. En tus manos encomiendo miespíritu. La gloria sea para ti. Aleluya

  6. fabio orlando saldaña vaca says:

    y yo Fabio Orlando Saldaña camino en medio de todo con firmeza, con la seguridad de que, lo que Dios me prometió, se va a cumplir, en el nombre poderoso de Jesús.

  7. Olman fernandez says:

    Definitivamente esta palabra es para mi le doy gracias primeramente a Dios y Lugo a usted que cada ves que siento que no puedo mas recibo un mensaje suyo

    1. FAV Editor says:

      Te bendigo Olman.

  8. diana garcia says:

    Gloria a Dios. En el momento justo es la palabra de Dios. Gracias.

  9. paula López says:

    Gloria a Dios por su infinita misericordia,Dios le bendiga pastor y le siga prosperando en todo amen.Dios es grande y poderoso.Cristo vive.

  10. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gracias señor Jesús para ti la honrra mi señor.

  11. Graciela rincon says:

    Buenos días Dios q palabra q me llega justo en este momento donde me sentia exactamente así como dice la palabra desesperanzada xq Dios me dio su promesa de q mi familia y yo le serviriamos pero como estoy separada de mi esposo ya q me fue infiel y bueno el se tuvo q ity del país x la situación q estamos atravesando aquí en Venezuela en fin ya el dejó a esa persona y quiere recuperar su familia y yo quiero pero me siento aún muy dolida x loq me hizo yaq el sabe q fue quien fallo xq yo le entregue lo mejor de mi vida y me traicionó y bueno hay veces me desenfoco y pienso si en realidad esa es mi promesa de Dios para mi y mi familia un poco difícil de entender pero solo me queda tener de y esperar confiada en Dios xq el tiene algo extraordinario para nuestras vidas. Amén gracias x cada prédica q me envía son de mucha ayuda en estos momentos x los cuales estoy pasando

    1. Juan Gonzalez says:

      Buenas Dios le Bendiga, Dios es el unico que sabe porque pasan las cosas, soy de Venezuela yo igualmente que usted estoy pasando por la misma situación, estoy separdao de mi esposa no es facil lo primero que hay que hacer es sanar nuestras heridas otra es perdonar no es facil pero hay que hacerlo y otra pedirle dirección a nuestro Dios y Señor Jesuscristo. Dios nos da fortalezas y antes las vicisitudes y situaciones de la vida El es quien tiene la última palabra, la situacion del pais no es la mejor pero si vemos mucho más alla de lo que ven nuestros ojos de seguro que hacemos lo correcto.

      1. FAV Editor says:

        Juan;

        Oramos siempre por tu pais. Creemos por un milagro de parte del Señor. Te bendigo

  12. Nelly suarez says:

    Amen y amen gloria a Dios bendito sea el nombre poderoso de Jesus

  13. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen, recibo esta preciosa palabra en el nombre de JESÚS,gracias pastor,Dios lo bendiga

  14. viviana Oviedo Martinez says:

    Gracias señor Dios padre en el nombre de Jesucristo, tu mi todo tus promesas las veré cumplida en mi vida, tu tiempo es hoy y ahora, para ti es la gloria y honra. Amén

  15. Ingris says:

    Amén
    Pongo mis ojos y mi corazón en ti padre celestial por que aunque el enemigo diga lo contrario tu me darás la victoria en mi vida en mi hogar en mi salud en mi finanzas y tendré mi casa propia en el nombre poderoso de Jesucristo
    Y los proyectos de mi esposo se cumplirán y saldran bien en tu nombre para la gloria y la honrra de jesus
    Mis hijos estudiarán y serán unos profesionales con ética principios y valores para la gloria y la honrra de Jesucristo
    Amén amén y amen

  16. Daily lucena says:

    Amen hermano pastor son de mucha ayuda PR mi todos Los Dias leer sus devocionales stava en desesperanza pedi a Dios una palabra y m Llego step msj entendi q es Dios quien m hablo a travez d usted Dios Le bendig

  17. Dios me escucha y tengo fe que todo se solucionara pronto

  18. Marttha says:

    Amén yo creo y confio en ti mi Sr

    1. Suje morales says:

      Gracias por sus palabras q son de fortaleza espiritual a mi vida…

  19. CARMEN MAITHE TREJO says:

    AMEN. DIOS ES GRANDE Y PODEROSO. CREO EN TU PALABRA SEÑOR Y SE QUE HARÁS GRANDES COSAS EN MI Y EN MI FAMILIA. GRACIAS PASTOR POR SUS PALABRAS DE ESPERANZAS

  20. John Jairo cardona says:

    Hola pastor muchas bendiciones ..un gran saludo y un fuerte abrazo desde la ciudad de Manizales Colombia……Dios bendiga cada palabra que me envías,son muy edificantes….tienen mucha revelación, enviada mensaje Dios habla a mi vida.. Gloria a Dios….Pastor Dios te continúe bendiciendo y que cada día te llene más de su Gloria y sabiduría….muchas gracias pastor por tenerme en sus oraciones………..te puedo pedir el favor que me ayudes en oración para que Dios habrá esa puerta de empleo……llevo todo este año sin empleo…. Pastor bendiciones para tu ministerio y tu familia ………..

    1. FAV Editor says:

      Honor, favor y gracia sobre ti. Que Dios abra puertas de bendición y puedas ver su mano en ti.

  21. yulisa mora Rodriguez says:

    Amén Dios esta conmigo más que poderoso gigante y yo se que sus promesas tienen cumplimiento en mi vida yo camino en fee

  22. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen pastor no miremos la tumba miremos a Cristo donde esta nuestra solución en el nombre de Jesús Amen y Amen

  23. TEOFILO says:

    Tengo oa certeza que Dios a escuchado mis oraciones y su palabra se cumplira en mi vida bendiciones pastor por esa palabra.

  24. shirley Florez B says:

    Amen Gloria a Dios! Es verdad, Dios escucha nuestras oraciones.

  25. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    ¡ que mensaje tan hermoso y tan certero,! que me llegan en el momento justo y perfecto, cambia de una vez mi forma de pensar y actuar y me llevan a reflexionar las equivocaciones que uno mismo cometen por meterse ideas malas que obstaculizan nuestra manera de progresar.

    mil bendiciones pastor Otoniel gracias por ayudar a que la gente cambie su manera de pensar y actuar.

  26. Carolina says:

    Amen! Aleluya!! Bendiciones!

  27. AMALIA CEDRON says:

    en este momento recibo esta palabra para mi la honrra y la gloria es para ti señor padre celestial

  28. Elva Bustamante says:

    Gloria a Dios!! Amén Aleluya!

  29. Rosa Isabel says:

    Poderoso mensaje Pastor, Dios les bendiga más!

  30. Amen, Pronto veré su gloria porque el Dios a quien yo le creo está vivo y vive en mi, hermosa palabra llena del espíritu santo que ministrami espíritu. En medio de la desesperanza y la tristeza viene su consolación. Se que vienen tiempos de gloria para mi vida y mi familia bendiciones pastor otoniel

  31. Dios es fiel y nunca me ha desamparado siempre has estado conmigo. Bendiciones

  32. Dios es fiel y entiendo todo y doy gloria a Dios por levantar mi vida , familia, esposa y muchas bendiciones.

  33. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así es lo recibió y acepto esta palabra y promesa de Dios para mi vida.

  34. miguel ángel ojeda says:

    Amén…

  35. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gloria a Dios.

  36. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya tus promesas siempre se cumplen en el nombre poderoso de Jesús tú cambiarás mi vida en todas las áreas tú no eres hombre que miente y luego se arrepiente yo recibo está palabra.Amen Amén

  37. Graciaa pastor yo tenia esta palabra en mi mente pero solo salio de mi al escucharlo por q mi fe no alcanzaba no bastaba pero ahora mi fe es en cristo por su declaración “no te he dicho q si crees veras la gloria de Dios” y yo creo ya moví la piedra de mi sepulcro y Jesús me resucitó AMEN.

  38. Eduardo Martínez España says:

    DIOS ES BUENO.

  39. Yamileth says:

    Gracias Señor por tu palabra, me apropió de ella, veré tus promesas cumplidas en mi vida. Amén. Dios lo bendiga Pastor.

  40. Ademir says:

    Amén, amén.

  41. Amen poderosa palabra. Pastor
    Gracias por su predica. Bendiciones.

  42. Cristina Gámez Duarte says:

    Aménnn…aleluyaaaa, bendito eres mi Dios, cada día quiero enamorarme más de ti, conforme a tu justicia y tu verdad!!

  43. Hope says:

    Amen, Yo recibo esta palabra para mi vida!

    God bless you!

  44. Yasmine acuña Medina says:

    Amén miles de bendiciones pastores

  45. Fanny alayon says:

    Aleluya toda la gloria para Dios.!!!

  46. ROBERTO SUAREZ says:

    Poderosa palabra. Dios la multiplique en el corazon de cada puertorriqueño, asi como en cada venezolano. Porque aunque la naturaleza de los huracanes que desvastaron nuestras naciones, es diferente. es un mismo Dios el que las restaurara a una mayor gloria que la anterior. Dios te bendiga amado pastor.

  47. Martín Guillermo says:

    Gracias Pastor por esta poderosa enseñanza de Dios,Dios no nos abandona y si tenemos la Fe y la Esperanza de que nos va a dar lo que deseamos asi sera. Creo en mi Dios Gloria todopoderoso. Amen.
    Dios lo Bendiga Pastor.

  48. Nereida martinex says:

    Cada día que leo su mensaje , me acerca más adios. Con la convicción de Dios está a mi lado. Me fe crece cada día más con estas palabras que las hago mia por que son promesas que él me da todos los dias. Gracias hermano, Gracias Dios.

  49. Anel says:

    Amén Amén Amén Dios te ruego que me sanes y libres de todo mal espiritual amén

  50. Leila Cubillán says:

    Dios continúe bendiciendo su vida, su familia y su ministerio, quiero que sepa que si no le escribo todos los días es por lo complicado de mi vida en este momento, mas no porque no lo desee, Pastor espero poder seguir recibiendo los mensajes que edifican mi vida en medio de este desierto, la vida es una carrera para conseguir lo esencial y muchas veces se me hace cuesta arriba sentarme a ver los mensajes, pero cuando lo hago me llenan de paz y fortaleza.

  51. Martha cecilia giraldo says:

    Amen.

  52. Liliana says:

    Amen no hay nada que Dios no pueda hacer si nos decidimos a creerle El va hacer que todo sea posible

  53. Dolly Constanza Becerra says:

    AMEN,gloria a DIOS, me cayo como anillo al dedo, que DIOS continúe bendiciéndoles, Pastor Otoniel, usted y su esposa son una gran bendición para mi vida y mi familia

  54. mariana says:

    Amen Pastor Bendiciones

  55. Manuel Francisco says:

    Amen
    Bendiciones pastor

    Gracias por poderoso mensaje
    Dios le guarde y bendiga más

  56. yasmarilis says:

    Yo creo en ty DIOS, tengo mi Fe cada dia creciendo mas, pero de verdad no entiendo porque yo siempre soy la solucion a los problemas de los demas, las situaciones siempre se repiten con distintos protagonista. Pero se que mi MILAGRO sera en tu tiempo DIOS, no en el mio

  57. Maria de la Luz Moreno Mejia says:

    La gloria sea para EL, recibo esta palabra y me acojo a ella porque se que mi redentor vive y que nunca me ha dejado sola, y que su gloria esta en mi, porque soamente Dios es el que puede ayudarme

  58. elkin Argel says:

    Gracias por esta hermosa enseñanza.

  59. Sergio Fontecha says:

    Yo ya perdi todo, la esperanza, la ilucion, los sueños, las “promesas” que mensionan y dicen que hay de parte de Dios tambien se han perdido, lo unico que me queda es perder la vida y como va todo seguramente Dios tambien me la quitara, porque ya no hay ganas de serguir viviendola

    1. FAV Editor says:

      Sergio;

      Dios no te quita, Dios te da para que fortalezcas tu caminar. Nuestro Dios es dueño de los tiempos; él es principio y fin. Él nunca llega tarde. Intercedemos por un mover sobrenatural de la mano de Dios sobre tu vida. Oramos sujetando tu situación al nombre que es sobre todo nombre. Declaramos tu vida y la de los tuyos, en manos de Dios.

  60. Ines says:

    Gracias por esa tremenda palabra la recibo y si dios me prometió que me va a pagar cada una de mis deudas el lo va hacer en el nonoreste de jesus

  61. Marlirys Diaz M. says:

    Buenos Dias Pastor Otoniel Font, Le Bendigo a Usted y a Su Familia, Declaro Salud, Amor y Prosperidad sobre Su esposa, Sus hijas, Su Casa, Su iglesia y Sobretodo su Ministerio. Tiene Siempre una Palabra Poderosa que llega en el Momento Justo. Creo fervientemente que Dios me permite Recibir y Escuchar sus Predicas porque lo usa a Usted para Hablar directamente a Mi Corazón, a Mi Necesidad. Gracias Pastor por ser un Vaso en las manos de Dios, Por dejarse usar y derramar toda esa Uncion y Gloria sobre Nosotros, los Hijos de Dios en este mundo. Gracias por Ayudarnos a Aumentar Nuestra Fe con sus Palabras y a seguir Confiando en que a pesar de Todo Dios, Nuestro Padre Siempre Escucha, Siempre!! Amen! Nuevamente GRACIAS!!

    1. FAV Editor says:

      Saludos Marlirys;

      Me gozo de leer tus palabras, somos bendecidos por ver que que personas como tu son bendecidos por la palabra que el Señor a depositado en nosotros. De igual manera te bendigo y declaro multiplicación para ti y tu familia.

  62. Aleluya, Gloria a Dios, Recibo, Declaro y Decreto la Palabra de Dios para mi vida, para mi casa, para mi familia , para mis proyectos en el nombre Poderoso Jesus , amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *