Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Atribulados, mas No Angustiados

“7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,”  2 Corintios 4:7 

Es poderoso entender que, muchas veces, las cosas más valiosas están encerradas en cosas frágiles.  El vaso más valioso es el más frágil.  Lo mismo pasa con el ser humano.  Siendo nosotros frágiles, fácilmente quebrantados, Dios ha decidido poner en nuestras vidas, el Espíritu Santo.  Pero Pablo hace una aclaración:

“8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;”  2 Corintios 4:8-9 

Pablo establece una diferencia.  Una cosa es estar atribulados, en apuros, perseguidos, derribados; otra, estar angustiados, desesperados, desamparados, destruidos.  Estar en el primer grupo no es malo, no es no ser cristiano; todos, como creyentes, algún día estaremos en ese grupo; pero ese segundo grupo es una decisión.  Puedes estar atribulado, en tribulación, pero angustiarte es una decisión.  Nadie escoge estar atribulado, pero sí puedes escoger si te angustias.  Así que estar en ese segundo grupo no depende de las circunstancias, sino siempre de tus decisiones, basado en tu vida.  Tú no puedes evitar entrar en el primer grupo, pero puedes tomar la decisión de caer en el segundo.  Estar en apuros, por ejemplo, es no tener recursos; y hay quien, teniendo trabajo, está desesperado; así que no son las circunstancias las que te llevan a estar desesperado, sino tus decisiones.  Y lamentablemente, cuando la gente no entiende esto se vuelven víctimas de las circunstancias y de las dificultades, y comienzan a tomar decisiones erradas en vez de vivir por fe. 

Lo que hace que tú estés atribulado pero no angustiado es tu decisión de vivir bajo una fe que está basada en revelación.  Tú no vives angustiado aunque estés atribulado, cuando la fe que tienes no depende de un positivismo falso o imaginario, sino de una revelación de Dios a tu vida. 

El ser humano tiene muchas características iguales que los animales, y somos producto también de un producto evolutivo; no que hayamos salido del mono, sino que hemos evolucionado como sociedad, y muchas de nuestras actitudes, acciones, paradigmas son basados en la trayectoria de la historia de cada país, que es un proceso evolutivo a través de los tiempos.  Así que hay cosas físicas, emocionales y espirituales que son resultados de la evolución de una sociedad.  Pero hay una gran diferencia entre los animales y los humanos.  Los humanos escogen la manera de comportarse basado en sus circunstancias, y un animal no puede hacer eso.  Por ejemplo, el perro es perro dondequiera que lo pongan; esté en el país que esté, el ladrido es el mismo.  Instintivamente, el perro va a ser perro lo pongan donde lo pongan; el gato, igual.  El humano no es así.  Por eso, el humano, aunque nace con instintos animales de sobrevivencia, nacemos también con una página en blanco.  Eres producto no de instintos, sino de tu formación y de lo que ves que otros hacen.  Por lo tanto, tienes que ver para aprender cómo reaccionar a tus circunstancias. 

Las crisis, el quedar en cero, te da la oportunidad de tener una vez más una página en blanco.  Te da la oportunidad de tomar nuevas decisiones para el mañana.  Puedes atreverte a tomar decisiones que te lleven a tener aquello que no te atrevías porque estabas demasiado cómodo con lo que tenías.  Es una oportunidad de una página en blanco y te toca a ti decidir hacia dónde vas, a dónde te mueves, y no ser víctima de las circunstancias del pasado y del ayer, sino hoy moverte a una nueva dimensión. 

Por supuesto, puedes moverte por instintos, que son necesarios para ciertas cosas.  Hay cosas que tú tienes que saber para darte la oportunidad de tú tener una experiencia con Dios.  Si tú tuvieras que pensar para respirar, no tendrías espacio para otras experiencias.  Dios pone esa parte instintiva para que puedas disfrutar de otras cosas.  El ayuno, por ejemplo, no es una dieta, sino una decisión que tú tomas de pensar en Dios en lugar de pensar en aquello que comerías, para darle espacio a Dios a que te hable. 

Mientras estás atribulado, lo que debes estar pensando es que esto es tan solo por un tiempo, que algo nuevo Dios va a hacer.  Dios va a traer cosas nuevas a tu vida.  No te amarres al pasado para tratar de solucionar algo que es temporero.  Créele a Dios que hay algo nuevo, algo mejor.  Espera algo más grande de parte de Dios para tu vida.  Tu fe va a traer revelación de lo nuevo que Dios tiene para tu vida. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 2 de Agosto de 2018

Código del Programa: VI-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

62 thoughts on “Atribulados, mas No Angustiados

  1. Roberto Reyes says:

    Bendecido con la palabra que me legado en el momento ideal .
    Gracias y bendiciones

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

      1. Saray del socorro says:

        Amen gracias pastor por esta palabra la necesitaba es cierto por las circunstancias de la vida nos atribulamos ,para eso tenemos al Esp Sto q es nuestra fortaleza y nos levanta nuevamente dandonos esa revelacion, gracias muchas gracias .

    2. Amén gracias por la bendición de este lindo día

    3. Juany Orozco says:

      Lo creo y lo declaró. Palabra de vida. Gracias Dios mio por ella. Aleluya

    4. Claudia castaño says:

      Amen

    5. magaly says:

      Amen recibo esa palabra y la creo … creo q Dios va a traer cosas buenas y nuevas a mi vida amennnn

    6. zomel martinez says:

      Con la fe de recibir lo grandioso que dios tiene para mi y el pais venezuela..!! Dios le bendiga

    7. Carlos says:

      Gracias por esta palabra la Ticino amen.Quiero pedirle oración por la salud de mi esposa.Bendiciones para usted y su familia

    8. Elizabeth says:

      Amen gloria a Dios .
      Bendiciones pastor por esta hermosa palabra que declaro en el nombre poderoso de Jesús que así será en mi vida Dios trae cambios y yo declaro que así sea.

    9. Stella Marys perez says:

      Paz de Cristo pastor yo ase 3año estoy en el camino de Dios y mi ex marido también el mismo tiempo y yo tuve una obra de pensamiento y el no me ayudaba solo así ayuno para le yo no me fuera y el tiene un amigo que es ex obrero y es quien le aconsejo que era lo mejor dejarme ir y ase 5meses estamos separados y nos vimos 2vesr y yo oro ahora ayuno usted que me aconseja pastor yo lo sigo mucho x canal enlace

    10. Roger pineda says:

      Amén y amén gloria a Dios.

  2. Soledad says:

    Amen gloria al señor

  3. Isidro says:

    Amen gracias pastor Otoniel font por la palabra yo la tomo en el nombre de cristo Jesús amen.

  4. Dolly Constanza Becerra says:

    Gracias Pastor Otoniel que bonitas y ciertas palabras,que DIOS lo siga bendiciendo y prosperando y que podamos seguir edificandonos en la palabra de DIOS atravez de usted, bendiciones

  5. soledad says:

    amen amen !!!

    1. Martha Obando says:

      Pastor Otoniel, gracias como siempre Dios lo usa, para que sus predicas sean un balsamo para nuestras vidas. Dios lo bendiga.

  6. Rosa Santiago says:

    Dios bendiga.. Me gusta escucharlo y leerlo.. Oraciones y bendiciones..

  7. Enma corea says:

    Amen, gloria a Dios

  8. Nancy says:

    Gracias por este mensaje de fe. Por favor pido oración por un gran empleo.

    Bendiciones.

  9. Ademir says:

    Amén. Gloria a Dios.

  10. yojana karina montero cardenas says:

    AMEN, LA VERDAD SI MUCHAS VECES NOS ANGUSTIAMOS Y NO VEMOS QUE LA SOLUCION ESTA MAS CERCA DE LO QUE PARECE Y ES IR A LA FUENTE EL CUAL ES NUESTRO CREADOR EL CUAL ENTREGO TODO POR NOSOTROS . DIOS LOS BENDIGA

  11. Mari says:

    Gracias…Pastor Otoniel..que palabra edificante para mi vida….despues de dias de angustia…Dios lo Bendiga..Amenn

  12. Maria Alejandra Barisnaga says:

    Amén gracias Señor por hablarme .Bendiciones.

  13. Adriana alvarado says:

    Palabras sabias. Palabras que nos han de llevar a movernos por fe,creyéndole a Dios y escribir una nueva página la mejor de todas!!

  14. monica jaimes quintero says:

    PASTORES BENDICIONES SI GRACIAS POR LA PALABRA DIOS TIENE GRANDES COSAS PARA NOSOTROS AMÉN
    Ç

  15. Amen Pastor buenos dias Bendiciones, para que siempre nos comparta la palabra de Dios para seguir alimentando nuestro espíritu y no caer en las tentaciones Gracias que el señor le Bendiga.

  16. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  17. rosa viera says:

    Amen, si lo creo, que Viene algo Divino
    Y Dios no ha terminado conmigo. Les
    Pido que oren por mi y mi hijo.
    Les bendigo.

  18. Amen gloria A Dios, el Dios de los cielos y la tierra y toda su creación quien hizo al hombre a imagen y semejanza de el que lo hizo un ser pensante con facultad de razonar, decidir y actuar, y con un cuerpo, alma y espíritu , gracias Dios por esa palabra que todo lo podemos en cristo que nos fortalece, bendiciones al pastor otoniel que el señor ponga mucha palabra de sabiduría llena del espíritu santo para alimentar y fortalecer nuestro espíritu para edificación y transformación Dlb desde Venezuela. coro.estado falcon

  19. Bendita palabra yo la recibo en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN. en este momento en que se ríen de mí que no creen en lo que Dios ara por mi me dicen que fui engañada estoy en manos de Dios y el tiene el poder de cambiar las cosas.

  20. Eduardo Martínez España says:

    Dios ha abierto los cielos para las bendiciones de todos.

  21. Sonia Socaa says:

    Amen

  22. TODOS LOS DIAS LE CREO A MI DIOS YO SE QUE DIOS TIENE MUCHAS COSAS BUENAAS PARA MI. ALGO BUENO VIENE A MI VIDA GRACIAS A DIOS. TE AMO DIOSITOOO

  23. Hector Tapia Luengo says:

    Bendecido Pastor por cada una de sus Palabras de Parte de Dios, Bendiciones y exito en todo.
    Saludos

  24. Amen gracias debemos saber que Dios tiene el control y descansar en El

  25. Martín Guillermo says:

    Gracias pastor ,por tan hermosas enseñanzas Dios lo Bendiga hoy y siempre para que nos siga fortaleciendo con su palabra. Gloria a Dios. Amen

  26. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, AL ÚNICO DIOS VIVO HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES,BENDIGO SUS VIDAS POR ESE AMOR TAN GRANDE POR LAS ALMAS.
    BENDICE OH ALMA MÍA, A MI DIOS ETERNO Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE.
    GRACIAS ETERNO PADRE POR QUE TU PALABRA SIEMPRE CUMPLIRÁ EL PROPÓSITO, POR EL CUAL HA SIDO ENVIADA.TU TE GLORIFICAS EN MEDIO DE LAS TRIBULACIONES MOMENTÁNEAS,ASÍ LO CREO EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHÍAJ, AMÉN, AMÉN Y AMÉN,.

  27. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen gracias a Dios.

  28. diana garcia says:

    Amén. Recibo la palabra y creo en ella. En el nombre poderoso de Dios.

  29. Isabel Carmona Lira says:

    AMEEEENNN Gloria al Señor Nuestro Dios y Padre Amado!! Gracias Dios mío por tu palabra de Bendición. Padre, acrecienta mi fe, Bendiceme a mi y a mi familia, y a has lo mismo con todos tus hijos en el mundo,te pido en el nombre Poderjoso de Jesús, tu hijo amado. Ameennn Ameennn Ameeenn. Gracias pastor. Bendiciones!!

  30. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén, lo creo en el nombre de Jesucristo y en Él espero y amén

  31. Luz marina says:

    En el nombre de Jesucristo .amén amen

  32. Karla says:

    Muchas gracias pastor ! Como testimonio le diré que sus mensajes siempre me llegan en el momento exacto que los necesito, doy gracias a Dios por su ministerio , son una gran bendición en mi vida ! Dios les de mucho más !! Bendiciones abundantes !

  33. alma adriana estrada armendarix says:

    Bendiciones.Gracias a Dios por cada uno de los mensajes.Dios sea fortaleciendo y ayudando a cada uno de sus hijos.Pongo en manos de Dios a mis papâs,sea Dios tocándo sus corazones,sus vidas..transformandolos para su gloria.En el nombre de Jesús.Ellos se llaman Antonio Estrada Salazar y Adela Armendariz Moreno.Gracias y bendiciones.

  34. Josue Daniel says:

    Buenas noches
    Hno otoniel
    Ya no se ya no puedo más… Gracias
    Dios lo bendice… Saludos

  35. Elsa Adriana Rojas de Breto says:

    gloria a Dios por cada uno de sus mensajes Pastor Otoniel, han sido de gran bendición para mi vida. El Señor le continúe bendiciendo.

  36. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, recibo ésa palabra y creo y espero q mi Señor, me va a regalar cosas grandes y hermosas a mi vida y a la de mi familia.
    Te amo mi Dios!
    Gracias Pastor por tan hermoso mensaje. Bendiciones de lo alto para Ud.y su familia.

  37. Libia Moreno says:

    Amen Yo recibo esta palabra. Y creo en su palabra. En El Nombre de Nuestro Señor Jesucristo… También se que El tiene cosas buenas para mi vida. Gracias! Al divino Creador. Tengo un mediador, que le da sabiduría. El pastor Otoniel. Gloria a Dios!

  38. Diego says:

    amén. palabras tan necesarias

  39. MILAGROS PEÑA says:

    MEN, BENDICIONES PASTOR, ALABADO SEA EL NOMBRE DE DIOS A EL SEA TODA LA GLORIA. RECIO LA PALABRA, LA DECLARO Y DECRETO EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN Y AMEN

  40. Mariela saenz says:

    Amén gloria a Dios

  41. oneyda faure says:

    guao ,aleluya me aferro a esa palabra poderosa tremendo rema enviado desde el corazon de DIOS .GRACIAS MIL BENDICIONES PARA USTEDES EL SEÑOR LE SIGA USANDO PODEROSAMENTE

  42. Guiomar Cabrera says:

    Que tremenda palabra, gracias pastor Otoniel Font, Dios los bendiga en gran manera

  43. Daniela Mendoza says:

    Sus palabras son una bendición para mi vida.. cada día sigo sus mensajes y puedo darme cuenta que vienen del corazón de Dios. Soy venezolana y cuando escucho que ustedes están pasando por esta crisis con el huracán María, también sé que pueden entender plenamente lo que pasamos nosotros en nuestro país.. escuchar cada palabra de aliento me motiva a mi y a mi esposo a seguir adelante y luchar cada día.. y sobretodo a creer que al final todo saldrá bien y que Dios tiene la última palabra.

    1. FAV Editor says:

      Oramos por ustedes y sabemos que cosas mejores vendrán. Dios a sido bueno.

  44. Dios bendiga su ministerio Pastor…Lo Bendigo en el nombre de Jesus… amen

  45. yenny lobo says:

    Amen amen, debemos estar firmes con la fe para poder tener la salida en las circunstancias. bendiciones a su Misterio…

  46. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen yo lo creo

  47. Amen,, hermosas palabras pastor, para reforzar nuestra fe y caminar hacia la direcciòn que dios pone en nuestro camino,

  48. yaneth says:

    ASI ES PASTOR, ESTOY DECIDIDA Y CON MI CORAZON EN DIOS NUESTRO PADRE, DIOS TRAE A MI VIDA SANIDAD, MANSEDUMBRE, FE, AMOR, BONDAD, ABUNDANCIA, PROSPERIDAD. PARA MI Y MI FAMILIA.

    SIEMPRE ESPERANDO EN EL Y POR EL. AMEN, AMEN, AMEN.

    BENDICIONES PARA UD. PASTOR Y SU FAMILIA.

  49. Humberto Adrian Barrera Gonzalez says:

    Recibo esta palabra para mi vida y se que tu Padre Jehova tienes nuevas cosas y bendiciones para mi vida en el nombre de Cristo Jesus AMEN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *