Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Que No se Pierda Nada

En Juan 6, vemos la alimentación de los cinco mil. La multitud seguía a Jesús y ya era tarde. Jesús no quiso enviarlos a sus casas con hambre, pero los discípulos solo consiguen 5 panes y 2 peces. Entonces Jesús les dice que hagan recostar a la gente, y multiplica aquellos panes y peces.

“12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.” Juan 6:12

De necesidad y escasez, Jesús pasa a ocuparse de que no se pierda nada. Aquella necesidad se suplió ese mismo día, de manera tal que hubo sobreabundancia; y de estar ocupados por no tener, ahora se ocupaban en que no se pierda la bendición. Tú tienes que pasar esa transición de necesidad y escasez a la sobreabundancia de Dios; tienes que cambiar tu manera de pensar para administrar las grandes bendiciones que Dios te ha dado y que Él te va a entregar.

Uno de los problemas cuando alguien prospera de repente es que, lamentablemente, se quedan con la consciencia de escasez, de pobreza, y se convierten en gente que desperdicia, que malgasta, que no pueden ver realmente el valor de aquellas cosas que Dios ha puesto en sus manos. Dios no menospreció los 5 panes y los 2 peces, pero tampoco menospreció lo que había sobrado, malgastándolo, dejando que se perdiera, pensando que él podía multiplicarlos cuantas veces él quisiera así que podía perderse. Esa no fue su actitud, sino que llevó a sus discípulos a entender que, de la necesidad, se puede pasar a la sobreabundancia, en un periodo corto de tiempo, pero que tenemos que también cambiar la consciencia de necesidad a una de que no se pierda nada. Si entiendes esto y haces ajustes en tu manera de pensar, te vas a dar cuenta que tu vida económica comienza a cambiar.

Cuando tú ves que, en tu necesidad, hay un poco que Dios puede usar, y mientras Dios lo va multiplicando, vas haciendo que no se pierda nada, vas en transición de tener necesidad, de no menospreciar ahora en tu necesidad lo poco que tienes, y luego pasas a no desperdiciar, tu vida entra en una dimensión económica gloriosa.

Lo primero que dicen los discípulos es que 200 denarios no bastarían para comprar comida para aquella multitud. La primera opción fue comprar. Así que había una consciencia de lo que se tenía y de lo que se podía hacer económicamente, y eso creó una mentalidad de escasez en el momento. Comienza a multiplicar delante de ellos, pero pide que cuiden que no se desperdicie nada. Este es un contraste muy curioso porque podemos convertirnos en gente que, pensando en no desperdiciar, no gastamos ni invertimos ni multiplicamos, sin darnos cuenta que lo que no debemos desperdiciar es la abundancia que Dios nos da.

Hay quien piensa que lo que tienen es que guardar; que no se pierda nada, pero no por abundancia, sino por miedo, por si no tienen en el futuro. Jesús no guardó los panes y los peces por temor a que no tuvieran más adelante; comoquiera se iban a dañar; Jesús guardó y pidió que no se perdiera nada, por consciencia de prosperidad. Tienes que ver este contraste porque, a veces, la escasez te hace esconder cosas que no son necesarias en tu vida, y piensas que eso te hace ser responsable. Pero lo que tienes es que multiplicar los pocos recursos que tienes, mientras velas que lo que se multiplica no se pierda.

Muchas veces, cuando entramos en momentos de escasez, de ansiedad, lo que hacemos es recoger, guardar. La viuda le dijo al profeta que había colectado lo poco que tenía para preparar la última torta para ella y su hijo comerla, y luego morir. Ella estaba recogiendo y guardando, pero con consciencia de muerte. Jesús no guardó porque tuviera miedo a no tener mañana, sino porque la gente próspera sabe apreciar las bendiciones que Dios les da. Esta es una transición que tiene que haber en tu manera de pensar, para que puedas moverte a la abundancia de Dios. Muchas veces, en tus manos hay mucha abundancia que se pierde porque ves la multiplicación, pero menosprecias la bendición. Otros, por temor, comienzan a esconder cosas que no deben esconder y, por lo tanto, no multiplican.

Le pido a Dios que tengas esa transición de pensamiento de escasez a la abundancia, que hagas esa transferencia, en el nombre poderoso de Jesús.

Hay varias etapas de transición en esta historia, que nos ayudan a entender el proceso por el que tenemos que pasar.

1. Llega una necesidad. Jesús se da cuenta, y determina que la multitud no debía regresar a sus casas sin comer. Ante la necesidad, la primera reacción natural y carnal del hombre es ver la escasez para suplirla. Los discípulos dicen que no tienen suficiente para cubrir la necesidad. Tener necesidad no es problema; el problema es cuando tu mente piensa en escasez, porque lo que piensas es que no tienes suficientes recursos para suplir la necesidad, y el miedo comienza a apoderarse de ti.

2. Hay suficiente, pero no para resolverlo todo. Uno de los discípulos trajo un niño que tenía, pero solo suficiente para sí mismo, y no para todo el mundo.

Así que una necesidad, al principio, provoca 2 ideas negativas: Escasez e insuficiencia. Y muchos vivimos con estos pensamientos. Pero Dios no está buscando que tú tengas suficiente para solucionar solo una parte del problema; Él quiere que tú tengas en abundancia y sobreabundancia para no tan solo resolver el problema, sino para que, luego de resuelto el problema, todavía te sobre y ahora el problema no sea de no tener, sino de tener que recoger y guardar. Si logras sobrepasar la necesidad y la insuficiencia, y haces preparativos para la abundancia y la sobreabundancia, el milagro va a ocurrir. La instrucción de Jesús cuando le dijeron que no tenían suficiente, pero que había un poco, fue que hicieran a la multitud recostarse. En otras palabras: Vamos a hacer planes para que haya provisión. Eso fue lo que provocó el milagro y los llevó a la sobreabundancia.

Quizás tú, por la escasez y la insuficiencia, estás haciendo los planes incorrectos. Hoy Dios te dice: Créeme a mí porque yo voy a suplir no tan solo un poco, sino en sobreabundancia.

image

81 thoughts on “Que No se Pierda Nada

  1. Ademir del Valle says:

    Amén. Gloria a Dios.

    1. Enma corea says:

      Amen, amen y amen… yo recibo esa palabra… Bendito seas Dios… a ti toda la gloria, toda la honrra y todo el honor…

      1. Elizabeth says:

        Amen gloria a Dios .recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret declaro en su nombre que así será .

        1. Roger pineda says:

          Amén

    2. Gracias Señor por la abundancia y también por las escaces, porque tu eres nuestro proveedor y no debe haber tribulación por el mañana, porque el Padre suple nuestras necesidades, pongo toda mi confianza en ti, bendiciones Pastor Otoniel Font Dios bendiga y prospere su vida cada día más.

    3. Martha Obando says:

      Amen. Bendito y alabado sea Dios

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    5. Roger pineda says:

      Amén, padre alabado seas y bendecidos sea.

    6. olivia gallego says:

      quiero ir a su iglesia que dias son los cultos y la direccion

    7. Claudia castaño says:

      Amen gloriaa Dios

    8. Amén gloria a Dios por sus palabras benditas.

    9. yeniset gonzalez says:

      Amen en manos de dios pongo toda mi vida

    10. Recibo esa palabra y me declaro en abundancia en el nombre todopoderoso de Jesús. EN TI CONFÍO. AMEN Y AMEN.

    11. cosme montana says:

      buenas noches paztor la escritura quedo muy clara y me imposibilta su lectura chequea su computador y envielas mas negra

    12. cosme montana says:

      amen palabra de dios declaro que asi sera que la sobreabundancia viene sobre venezuela que qui fluye la leche y la miel paztor tambien queria indicarle que la escritura esta saliendo muy clara deben colocarle mas color

    13. AMEN, AMEN, lo creo, Dios suple mas alla de lo imagination,
      Gracias por la palabra poderosa.
      Dios Les bendiga poderosamente y abundantemente. Bendiciones a sus vidas

  2. Yar says:

    Amen, lo recibo y lo creo en el nombre de Jesús! Yo creo en tu abundante y sobreabundante bendicion Padre eterno!

  3. Anel says:

    Amén Amén Amén declaró esa oración de abundancia para mi y mis familiares y todo el mundo amén

  4. diana garcia says:

    Amén gloria a Dios, recibo esta palabra y creo que en mí vida va a existir esa transición en el nombre poderoso de Jesús. Amén

  5. Isidro says:

    Amen tomo esta palabra en el nombre de jesus amen.

  6. Yosmar says:

    Amen amen recibió esta palabra y me apropio de eya dios lo bendiga pastor amen amen

  7. Silvia Silvan De La O says:

    Amén creó y recibo esta palabra en el nombre de nuestro Señor Jesús renunció a toda mentalidad de escasez y recibo la transición y transferencia de sobreabundancia de Dios no más pensamiento de escasez en mi mente. Gloria a Dios

  8. Doris urbaez says:

    Amennnn recibo esa palabra Dios Bendiga pastor y familia

  9. milagros says:

    Amen yo lo creo en el nombre de jesus.

  10. Maria Alejandra Barisnaga says:

    Amén gloria a Dios creo esta palabra para mi vida y mi hogar.Ayúdame Señor a multiplicar.Gracias Pastor por está palabra maravillosa .Dios lo Bendiga.

  11. Nayibe says:

    Amén!!

  12. esta palabra reconforta al pueblo venezolano en estos momentos de escases que transitoriamente estamos pasando. Confiemos que EL SEÑOR nos va a suplir con ” sobre abundancia” y debemos guardar que nada se pierda. Bendiciones amado pastor Otoniel, paz.

  13. Nayda says:

    Amèn recibo esta palabra en el nombre de Jesus… El Señor lo bendiga a usted y a su familia grandemente!!!!!

  14. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    aMEN

  15. Luis Fernando Soto R says:

    Es el momento de tomar esta palabra. Realmente si no cambio mi manera de pensar no va a cambiar mi manera de vivir. Pronto estaré publicando mi testimonio para la Gloria de Dios. Gracias Pastor. Bendiciones.

  16. Martha cecilia giraldo says:

    Amen. Amen. Gracias por esta palabra que es de brndicion para mi y mi familia.
    Dios les continue bendiciendo.

  17. Amen, amen, amen feliz día dios los bendiga

  18. Amén y amén. Yo tomo la palabra que Dios me dará en abundancia para suplir todas mis necesidades y aún me sobrará para guardar. Me comprometo con el qué con lo poco que tengo trabajaré duró para multiplicarlo con ayuda de su mano poderoso y el espíritu santo. Gloria a Dios y bendiciones para usted y su familia pastor.

  19. Kelly Rodríguez Carrillo says:

    Amennnnn Aleluya Gloria a Dios Lo recibo……. Jehová Dios Señor Jesucristo y Espiritu Santo…….Te Amoooo y Gracias

  20. Amén Amén gloria a Dios yo recibo está palabra en el nombre poderoso de Jesú Cristo .

  21. Nelson Rafael Garcia says:

    Amen

  22. Martín Guillermo says:

    Amen gracias padre yo recibo esta abundancia y la comparto con mi familia. Bendiciones. Pastor
    Te amo Jehova, Te Amo Jesus Te Amo Espiritu Santo. Amen Gracias

  23. Alvaro says:

    Gracias Mi Dios, justamente lo que necesitaba en guía, y mucho más.

  24. salomon mendez sanchez says:

    amen aleluya poderosa palabra bendiciones pastores Dios me los bendiga poderosamente en el nombre poderoso de jesus.

  25. Jhoselyn says:

    Amén y amén!!
    Sabias palabras para este momento que estamos pasando en mi amada Venezuela… Dios esta con este Pueblo y el hará su milagro con esta tierra…

  26. Libia Moreno says:

    Amen Yo creo en Jesucristo que El me va prover en mis necesidades. Necesito trabajo.

  27. Yo confió en Dios y se q p el no hay imposibles, por eso les pido q oren por q. Me mande muchas consultas, y les de la sanidad a todas ellas, pues de eso depende mi trabajo, si tengo consultas sigo trabajando sino me dan las gracias, ya Dios sabe lo q quiero y anhelo y se q lo va a cumplir, también le pido q bendiga y proteja a mis hijos, hnos, y a su papa de mis hijos y q ya deje a esa persona y regresa aquí con su familia, lo amamos y lo necesitamos, Gracias y Dios siempre este con uds. Amen

  28. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,HOY POR SIEMPRE Y APARA SIEMPRE.!!!!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU DEDICACIÓN Y AMOR POR LAS ALMAS!!
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA, POR QUE TU ETERNO DIOS ERES EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA, TODO FUE CREADO POR TI Y PARA TÍ.YO DECLARO CIELOS ABIERTOS PARA MI VIDA Y LA DE MI CASA, HOY MISMO EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHÚA HAMASHÍAJ.

  29. Dolly Constanza Becerra says:

    AMEN, recibo esa palabra en el nombre de Jesus

  30. olivia gallego says:

    quiero ir a su iglesia que dias son los cultos y la direccion

    1. FAV Editor says:

      Bendecida Olivia;

      Puedes ver nuestra dirección a través de este enlace http://otonielfont.com/ al final de la pagina podrás verlo.

      Te bendecimos!

  31. Mariela Sáenz says:

    Amén gloria a Dios

  32. Jheidi says:

    Bendito sea el nombre de Dios!!
    Doy gracias a Dios por la sabiduría que ha derramado en usted pastor, pues a través de sus enseñanzas logro entender cada vez mas cual es la voluntad de Dios para mi vida, yo también deseo ser prosperada en todo y que Dios me de la sabiduría para saberlo administrar.

  33. David says:

    Woow!!! Amen yo recibo esta palabra en el nombre de Jesús!! A poner en práctica estos principios de prosperidad y Sobreabundancia!!
    Mil Bendiciones Pastor Otoniel!!

  34. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen declaró y acepto esta palabra para mi vida la Gloria sea para Dios.

  35. Ana cecilia rios arias says:

    Amen declaro sobreabundancia para toda nuestra familia

  36. zulma lopez says:

    Amen, recibo su palabra padre misericordioso, bendiciones pastor , a su familia y congregación

  37. Amen y Amen .. Declaro abundancia y sobreabundancia en mi familia, en mi hogar en el nombre de Jesùs.

  38. Manuel Francisco says:

    Amennnn
    asi es pastor
    Bendiciones y gracias por bendecirnos con sus mensajes!

  39. Yolimar says:

    Amen!!! Recibo ésta poderosa palabra en el nombre de nuestro señor Jesucristo!!!🙌

  40. Sonia Socaa says:

    Amen

  41. Josue Daniel says:

    Gracias mi señor espero tu bendición de tu poder y tu abundancia amen y amen
    Dios lo bendice…. Saludos

  42. Margarita Hernández Granados says:

    Amén, yo recibo esa palabra y me apropio de ella, esta mañana en oración le pide a Dios que me hablara y esta es la respuesta a mi oración. Sin ti mi Dios nada puedo hacer, te doy toda la gloria y honra a ti, al único y verdadero Dios. Gracias mi Abba Padre.

  43. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    AMEN GLORIA A DIOS DECLARO ESTA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO QUE EN MI VIDA HABRÁ ABUNDANCIA Y SOBRE ABUNDANCIA.

  44. maria says:

    Bendiciones,Amen,amen,amen, gloria a Dios por ese mensaje lo tomo en el poderoso nombre de Jesucristo y declaro que en mi vida y mi familia sobreabundaran las bendiciones.

  45. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GLORIA AL REY DE REYES

  46. JOSE TOLEDO says:

    AMEN RECIBO ESTA PALABRA Y CONFIÓ EN DIOS PARA OBTENER UN MILAGRO FINANCIERO QUE ME PERMITA COMPRAR MI CASA ORO POR ESO

  47. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN AMÉN Y AMÉN… GLORIA A DIOS SUPREMO TODOPODEROSO EN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE DE JESÚS. TE BENDIGO CON SOBREABUNDANCIA INFINITA PASTOR OTONIEL, A SU FAMILIA, A MIS HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO JESÚS AMÉN AMÉN Y AMÉN…

  48. Amén y amen yo recibo esa palabra en el nonbre de JESUS y declaro que a mi vida entra la sobre abundancia, por el disernimiento y cambio de pensamiento de miseria a riqueza y sobre abundancia de bendiciones
    , porque con mi Dios todo y sin el nada, cristo me fortalece para seguir adelante. Dios le bendiga pastor y tambien le de sobre abundancia de bendiciones

  49. Rafael M. Matute says:

    Amén, Gloria a Dios. Recibo esta palabra en el nombre de Jesús nuestro Señor y Salvador.

  50. Petrona says:

    Que hermoso mensaje Dios usted es grande gracias por hablarme a travez de este medio esto es lo que me esta pasando actualmente

  51. Petrona says:

    Amen Amen gracias padre hermoso

  52. Lady says:

    Amén creo recibo acepto está palabra en mi vida se cumple su plan en mi vida gracias señor por tu amor y misericordia

  53. Carmen says:

    Amén, amen,creo en ti mi Dios, gracias

  54. Maria de la Luz Moreno Mejia says:

    Amen,, amen y amen poir tan tremenda palabra que el Señor mando a traves de Ud Pastot Otoniel, ella me reconforta mucho porque en tiempos dificiles por los que estoy pasando, me acojo a ella, la gloria sea para EL..

  55. rosa viera says:

    Amen, se que Dios lo va hacer de
    Nuevo. Bendito sea Dios, que es Grande
    Y poderoso para hacer mucho mas abundantemente de lo que pedimos o
    entendemos esta palabra Es poderosa.
    Gracias pastores Font, que Dios los
    Siga bendiciendo.

  56. natalia says:

    Hoy me levanto creyendo a Dios por el dinero de manutencion de mis hijass y la multiplicacion del mismo para que nunca mas haya escases. Amen! Gloria a Dios!

  57. Silvia H. says:

    Amén, amén.

  58. Eduardo Martínez España says:

    AMEN. DECRETO QUE JEHOVA NO SUPLICARA UN POCO SI NO EN SOBRE ABUNDANCIA…

  59. Marisol Valverde Gómez says:

    Amen. Mi vida padre misericordioso está en tus manos confío en que me das la sabiduría para actuar correctamente y se que estoy bendecido. Gloria s ti señor

  60. Noelia says:

    Amén amén. Gloria a Dios!!!recibo está.palabra y declaro sobreabundancia en todas las áreas de mi vida.

  61. BENDICIONES PASTOR RECIBO LA PALABRA, LA DECRETO Y LA DECLARO PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS

  62. davi says:

    amen gloria DIOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *