Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

El Antídoto

“24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. 28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.”  Lucas 22:24-30 

Los líderes del mundo hacen todo para que les llamen bienhechores, pero lo que buscan es, desde su posición, dominar, controlar a la gente.  Esto es parte de la consecuencia del pecado.  El antídoto a dominar, a tratar de controlar a la gente, al falso orgullo, es servir.  Tú no necesitas el aplauso de la gente, y tampoco tienes que dominar a nadie.  Cuando tú tratas de ejercer dominio sobre una persona, sobre la vida de alguien, estás operando en tu naturaleza pecaminosa.  Y muchas veces, sin darte cuenta, caes en esta dinámica de tratar de controlar o manipular a alguien.  Cada vez que tú tratas de enseñorearte de alguien, sin darte cuenta, estás operando en la naturaleza caída. 

En Génesis, cuando el hombre peca, Dios le dice a Eva que el hombre se enseñoreará de ella.  Antes del pecado, no había control y dominio de unos sobre otros.  En el principio, cuando Dios le dio autoridad y dominio al hombre, no se lo dio sobre la misma especie, sino sobre toda la tierra.  Nadie es parte del dominio que Dios te ha dado.  Ninguno tiene autoridad de parte de Dios para dominar y controlar a nadie, pero hay quienes, como no controlan su mundo, tratan de controlar a la gente; como no tienen control sobre sí mismos, tratan de controlar a otros; como no se agradan a sí mismos, tratan de dominar a otra persona.  Por eso ese exceso de control.  Pero tú tienes que saber que la gente tiene que ser libre y que sin importar lo que hagan, tú lo que tienes es que servir.  Eso no quiere decir que tú no vayas a ejercer liderato, que como padre no vayas a tener autoridad; pero tú no buscas con tu autoridad lo mismo que busca el mundo.  El mundo busca controlarte, martirizarte, manipularte, tenerte bajo su control.  Pero tú, con tu autoridad, la autoridad que Dios te ha dado, tú lo que buscas es liberar, que la gente sea más libre, que el propósito de Dios se manifieste en la vida de la gente. 

Muchas veces, lo que hacemos es “si no haces tal cosa, yo no hago tal otra por ti.”  Eso es manipulación, control.  Si tú no quieres hacer algo por otro, no lo hagas, pero no lo justifiques con que el otro no haga algo por ti.  Tampoco es que hagas algo que creas que no es correcto, porque entonces te estarían manipulando a ti.  Jesús dijo a sus discípulos que todo lo que habían hecho ya, era suficiente para él darles el reino; no tenían que seguir con él en todo lo demás; porque él no los iba a manipular.  Esa no es la idea, eso no sería autoridad. 

Y muchas veces, por nuestra identidad caída por causa del pecado, buscamos el control; sin darnos cuenta que, en la medida en que tú tratas de dominar a otros, es cuando más tú estás dominado.  Y el antídoto es uno solo: Servir.  Busca qué puedes hacer para tú salirte de la mesa, y que el otro se siente.  Busca qué puedes hacer para ser de bendición, para demostrar el amor de Dios y dejar que la gente sea libre.  Eso es un líder ante los ojos de Dios. 

Deja de tratar de dominar a los demás, deja de tratar de controlar este mundo.  Sirve.  Vas a perder noches si tratas de controlar a la gente a tu alrededor.  Ama a la gente.  Tu amor hará que la gente se rinda delante de ti.  La gente no puede resistir un buen servicio. 

Los líderes del mundo buscan ser servidos.  Los grandes líderes de Dios buscan amar y servir, no controlar ni dominar, y no buscamos la aprobación de los hombres, sino la recompensa de Dios.  Y, cuando Dios recompensa, lo hace en grande. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 4 de Julio de 2018

Código del Programa: OJ-03B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

69 thoughts on “El Antídoto

  1. Aura Aguilar says:

    Gracias a Dios!
    Hoy me ha confirmado como conducirme como madre ante mis hijos y caminar en amor con los demás, Bendiciones pastor.

    1. Amen gracias pastor otoniel por ese mensaje tan hermoso de parte de Dios eso me confirma que debo estar en las cosas del señor y que el jamas me va a defraudar amen que así sea que dios lo bendiga siempre

    2. LUCIA LANZA says:

      AMEN GLORIA A DIOS POR SU PALABRA QUE DIO CONOCIMIENTO A SU SIERVO PARA QUE LA COMPARTIERA YA QUE A SIDO DE BENDICIÓN Y REFLEXIÓN PARA MI VIDA PARA SER DIFERENTE DE HOY EN ADELANTE EN EL SERVICIO A LOS DEMÁS DIOS LES BENDIGA HOY Y SIEMPRE PASTORES
      .

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    4. ELENA AZOCAR says:

      esta palabra llega justo en momentos de reflexión ante la inspiración espiritual que necesito, he considerado que no he podido hasta ahora superar el proceso de libertad sigo sujeta al esposo que he tenido durante 41 años, es por ello que senti en esta palabra un buen consejo Bendiciones

    5. Aleluya!!!!!!!!!!!!………… Gracias padre nuestro, gran “YO SOY” (JEHOVÁ, YAHVÉH, YAHWE) de los ejércitos, en Jesucristo nuestro señor, que por tu infinita misericordia y por tu gracia, me levantas y afirmas para multiplicarme y fructificarme siempre para tu gloria. Un hijo tuyo como siervo, un adorador tuyo en espíritu y en verdad. Para hacer justicia, amar misericordia y andar en tus caminos de todo corazón. Al estilo de Josué el conquistador: Yo, y mi casa amaremos y serviremos a JEHOVÁ de los ejércitos, de todo corazón para siempre. Nuestro padre celestial y Dios JEHOVÁ en el nombre de nuestro señor Jesús, en su gracia y para su gloria, le siga bendiciendo, a su ministerio y a su familia.

    6. Amén así sea Señor gracias Pastor Otoniel por tu palabra, Dios es grande y poderoso, Bendito sea Dios por siempre, servire al señor con humildad hoy y siempre.

    7. Juany Orozco says:

      Palabra sabia que llena y alimenta mi alma. Gracias Señor por hablarme a traves de ella

    8. elsy pinzon says:

      amen por cada enseñanza llena de amor

    9. Margarita Rodríguez says:

      Excelente y edificativo mensaje.
      Dios le Bendiga

    10. eva lina guillen says:

      amen amen amado siervo del senor toda glorias toda honra sea al padre al rey al gran yo soy el es el alfa el omega el principio y el fin tengamos paz en nuestros corazones pues dice el senor en su palabra no es por obra para que nadie se glorié por fe debemos andar de la mano de je sus puesto los ojos en cristo jesus el senor te bendiga y te guarde hijo bendiciones

    11. AMEN, una gran ensenanza gracias a DIOS por hablar y confirmar su voluntad Clara y perfecta.
      DIOS BENDIGA poderosamente su vida y ministerio Pastor

    12. Isabel says:

      Amén.

  2. Claudia Guzman says:

    Gracias a Dios por esta palabra, hoy me he dado cuenta que sin quererlo yo estuve queriendo controlar a una persona y talvez si llegue a manipularlo sin darme cuenta y eso ha hecho mucho daño a la relación. Pido a Dios de Su sabiduría para si esta dentro de Su voluntad restaurar esa relación y que me ayude en no volver a caer en esta misma situación.

  3. Libia Moreno says:

    Amen Es una bendición recibir la palabra. Por medio del Espíritu Santo, y que Dios lo siga bendiciendo Pastor Otoniel.

  4. natalia says:

    Gracias pastor! Gracias al Altisimo por traerme esta palabra justa. Bendiciones desde argentina!

  5. Nohemi anahi says:

    Gloria a Dios exelente palabra pastor otoniel font gracias ppr compartir

  6. Gracias Pastor Otoniel Font una gran realidad y bendiciones.

  7. Yo confio en Dios y se q el tiene algo grande y hermoso p mi, el sabe lo q tanto deseo, y se q se va a cumplir, ahora le pido q bendiga, proteja a mis hijos y a su papa y q siempre este con ellos, y también le pido, q me bendisca en mi trabajo, q me mande consultas y les de la sanidad a mis pacientes, pues de eso depende q siga trabajando. Amen y Amen y yo se q mi esposo va a dejar ala persona q tiene y va a regresar. Gracias por sus mensajes, pastor, Dios los bendiga por siempre Amen.

  8. Martín Guillermo says:

    Es una bendicion recibr la palabra de Dios y obedecer y actuar conforme a su palabra. Dios los Bendiga.

  9. Eduardo Martínez España says:

    AMEN GLORIA A DIOS…EL SIEMPRE NOS ENSEÑA LO BUENO, GRACIAS JEHOVA.

  10. Amén Amén gloria a Dios yo recibo está palabra en mi vida y poner en práctica el servicio alos de más mucho aprendizaje pastor Dios lo bendiga mucho y lede mucha sabiduría

  11. Xiomara says:

    Que increíble exactamente lo que actualmente estoy pasando en mi trabajo. Dios Padre todopoderoso, te pido siempre tener el deseo de servir a los demás, ayúdame a saltar los obstáculos que el Enemigo quiere poner ante mi para evitar que se haga ti voluntad.

  12. Claudia says:

    Amén
    Poderosa palabra, en el nombre de Jesús me apodero de esta palabra, mi deseo es agradar a Dios. Bendiciones Pastor

  13. Indira says:

    Muy bueno reflexión gracias..
    Bendiciones

  14. Lucia says:

    Pastor estoy muy agradecida con Dios primeramente, y tambien con ud porque a travez de ud yo recibo mucha guianza, como mucho consuelo, siento que necesito tanto un mentoreo y aca en Miami no he podido establecerlo, creo que es parte del prixeso que Dios tiene conmigo, ha sido muy dificil y mi vida se me volvio un desastre porque todo esta fuera de control, pertenezco a una iglesia y sirvo pero me siento que lo estoy haciendo como obligada, mi economia se acabo estoy al punto de querer desaparecer y he llefado a pedirle a Dios que tome mi vida. No he podido aceptar que debo ser sujeta al Espiritu y esto ha traido consecuencias grandes, sufro de IRA, soy mayor (58 años), sola y Dios me tiene totalmente apartada, no dudo que sea Dios ya que porto al Espiritu Santo, no tengo ingreso suficiente para mantenerme y cuando las cuentas llegan pierdo el control, llego a agredirme porque no puedo controlar la angustia y el desespero, no se como cambiar, y no se que va a pasar. Me siento muy infeliz de ver como me trato a mi misma.
    Por otra parte yo le Bendigo, y deseo que Dios lo siga usando con poder porque sus palabras son refrescantes para mi vida.

  15. ismenia says:

    AMEN GLORIA A DIOS BENDITO SEA MI DIOS Y MI SEÑOR

  16. rosa viera says:

    Bendiciones. Si me doy cuenta que muchos años atras trate de controlar
    A mi hijo y ahora siento un fluir muy
    Bonito que la atmosfera tiene y le doy
    La Gloria a El. Autoridad sin misericordia
    Es mala pero el amor mueve Montana
    Les bendigo Amen.

  17. Manuel Francisco says:

    Que bendición!
    Pastor Dios lo siga usando cada día más!

  18. David says:

    Amen Amen! Excelente mensaje! a estar alerta despojándonos día a día de actitudes toxicas! Mil Bendiciones pastor Otoniel!

  19. Sonia Socaa says:

    Amen

  20. yojana karina montero cardenas says:

    AMEN. GRACIAS POR ESA PALABRA LA CUAL ME EDIFICA MUCHO. BENDICIONES

  21. Silvia Silvan De La O says:

    Amén, creó y recibo esta palabra en el nombre de nuestro Señor Jesús, Dios lo siga Bendiciendo pastor Otoniel.

  22. Amén ya extrañaba sus predicas bendiciones Pastor

  23. Yosmar says:

    Amen amen pastor tremenda palabra para mi vida para seguir encaminando mi camino en cristo Jesús estoy pasando exactamente por ese proceso de esta palabra me a abierto los ojos y la mente que grande es pastor que grande es dios con cada escritura amen amen gloria dios me apropio firme mente es esta palabra

  24. diana garcia says:

    Amén.

  25. amen gracias por la palabra que nos comparte siemñre es un gusto escuchar la palabra y sobretodo que uno aprende mucho bendicio es y pido oaracion por mi situacion eonomica para poder sslir de todas mis deudas

  26. Isabel Carmona Lira says:

    AMEEENNN!! GLORIA AL SEÑOR NUESTRO DIOS!! GRACIAS PADRE MÍO POR INDICARME COMO DEBO CONDUCIRME ANTE MIS SEMEJANTES, ANTE EL MUNDO, SER LIDER ANTE TUS OJOS, SERVIR, COMO SI TIDO LO QUE HAGO ES PARA TI, PARA AGRADARTE A TI, NO AL MUNDO!! PADRE MÍO DIRIGE MIS PASOS CONFORME A TUS PLANES, CONFORME A TU VOLUNTAD, TE PIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU HIJO AMADO JESÚS!!! ALEELUYYAA!!! Gracias pastor BENDICIONES!!!!

  27. Mariela Sáenz says:

    Amén gloria a Dios. Bendiciones pastor. Gracias por cada mensaje compartido. Gracias padre Dios te pido me des nuevas fuerzas, sabiduría e inteligencia . En el nombre de tu hijo Jesús te lo suplicó amén .

  28. Marineth says:

    Amén, gracias por esta palabra pastor 👏👏👏

  29. Buen día Pastor Otoniel, debemos tener claro que el propósito de Eios en nuestras vidas es servir pues que mejor ejemplo de Jesus cuando estuvo en esta tierra, imitémoslo y veremos grandes respuestas y bendiciones, Dios te continúe bendiciendo Pastor.

  30. Yar says:

    Amen! Gracias Señor porque siempre hay palabras precisas en este bello Ministerio!

    Bendiciones Pastores Font

  31. Karla says:

    Dios lo bendiga!!!!
    Gracias a Dios por su palabra
    Soy líder .. aveces he pensado si es que estoy actualizando bien..no me gusta ser más que otros trato de ponerme a la par y trabajar en igual. Sigo aprendiendo como dice la palabra
    NO PRETENDO AVERLO ALCANZADO TODO.

  32. Maria Alejandra Barisnaga says:

    Amén que maravillosa palabra

  33. Buenos dias Pastor Muchas Gracias por esta palabra y el Antídoto es Servir.

  34. Manuel Hover Ochoa Olave says:

    Gracias señor mío por tu direcionamiento para mi vida cuando me abrigue con tú Gloria, la Victoria es tuya en mi vida, esto para que tú Gloria sea mas grande ante los ojos de quienes quiero cambie su camino de tinieblas por tus caminos de luz. Amén, amén…

  35. Lucia timana says:

    Hermos mensaje; bendiciones queda uno con los ojos abiertos jejej enseñan cosa maravillosa👏👏

  36. maria says:

    Bendiciones, pastor Otoniel gracias por ese mensaje tan edificante lo tomo en el nombre poderoso de Jesucristo.

  37. FANNY OLIVEROS says:

    buenos dias, Dios los bendiga a todos, EXCELENTE palabra Pastor, todos en algun tiempo de nustras vidas, necesitamos un llamado de atencion, claro con mucho amor, mansedumbre y paciencia que son algunas de la vias para ser imitadores de Jesus.

  38. Gracias hermosa palabra que habla a mi espíritu, por lo cual he sido tentada por esa naturaleza pecaminosa. Gracias porque cada día su palabra nos edifica y nos enseña que debemos cambiar nuestras aptitudes y ser mejores cada día y servidores con amor, bendiciones pastor otoniel gracias por esa palabra

  39. Anabel Mota says:

    Hola buenos días pastor, la paz de Dios repose en su vida.El Espíritu Santo continué , guiando su vida,hablándonos a través de usted. Y sí,es verdad que servir es lo mejor y DIOS nos bendecirá grandemente . La verdad nuestro Señor Jesucristo nos dio ejemplo de servir. Si El lo hizo, siendo El Salvador, Rey de Reyes nosotros también lo haremos con su ayuda amèn.Seguiremos su ejemplo.

  40. Josue Daniel says:

    Buenas tardes Hno otoniel!!!!
    Espero se encuentre bien. Vamos a seguir sirviendo a nuestro prójimos con la ayuda de mi señor.
    Dios lo bendice…. Saludos

  41. Yaneth says:

    Excelente palabra así es que tenemos que servir a Dios sin manipulación alguna, solo con el corazón humillado ante El y en total obediencia. Amén. Bendiciones para usted Pastor y su familia.

  42. Alba Nury says:

    Amén. Me apropio totalmente de éste mensaje y que el Señor me llene de Su Gracia y Su Poder para servir a los demás.
    Gracias pastor por éstas palabras. Que el Señor lo siga Bendiciendo abundantemente.

  43. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen gloria a Dios

  44. Silvia H. says:

    Amén, bendiciones

  45. GRACIAS PASTROR POR ENVIARME LA PALABRA DE DIOS CADA DIA….ES MI ALIMENTO ESPIRITUAL EN CUANTO ABRO MIS OJOS Y LO MAS MILAGROSO ES QUE LE REENVIO ESTOS MENSAJES A MI HIJO QUE VIVE EN ESPANA Y VEO COMO CADA DIA EL RECIBE A DIOS EN SU CORAZON Y SE VA ACERCANDO A DIOS Y NO SOLO ESO,,,,,DIOS LE DEVUELVE A SUS HIJOS QUE ESTABAN ALEJADOS DE EL POR DISCORDIAS ENTRE LAS MADRES DE MIS NIETOS….PERO DIOS ESTA PRESENTE EN ESTE CONFLICTO Y NO SOLO ESTA PRESENTE SI NO QUE LE DEVUELVE A SUS HIJOS…SON LOS HIJOS QUE DIOS LE DIOS Y NADA NI NADIE SE LOS PUEDE QUITAR,,,,PORQUE DIOS ES PODEROSO Y ES EL JUSTO JUEZ EN ESTA SITUACION Y YO DECLARO POR FE,QUE MI HIJO ES LIBRE POR LA UNCION DE DIOS Y QUE DIOS LE ENTEGA A SUS HIJOS PARA SIEMPRE,,,,PORQUE LO QUE DIOS NOS DIO NADIE NO LO PUEDE ARREBATAR,DECLARO ACUERDO ABSOLUTO PARA LA CUSTODIA COMPARTIDA DE SUS HIJOS…PIDO ORACION POR ESTA CAUSA PARA ENTRE TODOS Y CON DIOS POR DELANTE OBRE LA JUSTICIA DE DIOS,TODO LO PODEMOS CUANDO TENEMOS A DIOS EN NUESTRO CORAZON,.CONTARE Y ALABARE POR EL MILAGRO QUE DIOS ESTA HACIENDO CON MI HIJO,NIETOS Y MI FAMILIA,,,EN EL NOMBRE DE JESUS,DECLARO POR FE….LIBERACION DE MI HIJO Y NIETOS….RESTAURACION….PERDON…ABRAZOS….Y UNION PARA SIEMPRE……ALELUYA PADRE….ALABADO SEAS POR SE NUESTRO UNICO DIOS…SALVADOR Y NUESTRO PADRE….AMEN…AMEN

  46. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN BENDICIONES

  47. Maria says:

    Amen Pastor, muchas gracias.

  48. davi says:

    amen pastor como esta todo alli en la isla desde venezuela -barlovento le bendigo en el nombre de jesucristo

  49. Jhenzy de Peraza says:

    Amén!!!! Gracias SEÑOR por tu palabra !! Saludos hnos

  50. Keneth says:

    Amen.

  51. Maribel says:

    Amen pastor , le escribo desde Venezuela (monagas – maturin) desde una comunidad rremota llamada el salto de morichal largo sector sur ,soy Diaconisa de la iglesia Renacer Pentecostés y mi pastor se llama Manuel flores , lo admiro mucho, le mando muchas bendiciones y quisiera que me dijera donde puedo comprar su libro llamado: El Poder de una Mente Transformadora o si me lo puede enviar ¿como puedo comprarlo?

  52. liliana raquel palma hernandez says:

    amen gloria a Dios

  53. Amen bendiciones Pastor gracias a la misericordia de Dios tengo el privilegio de esta hermosa enseñanza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *