Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

¿Cómo Establecer Valor?

“22 La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.” 
Proverbios 10:22 

Tener un poco con Dios te lleva más lejos que tener mucho sin Dios.  Hay gente que tiene muchas cosas, pero tienen tristeza, por no haberlo recibido con relación a Dios; tienen mucho, pero no lo pueden disfrutar; lo que tienen no les lleva a vivir una vida de plenitud.  Eso no quiere decir que Dios no puede darte más, darte aumento, incremento.  Pero es mejor tener poco con Dios, sabiendo que con Él, lo poco que tienes, si es bendecido, vendrá alegría a tu vida, y llegará más lejos. 

Para los discípulos, en aquel momento en que solo tenían cinco panes y dos peces, aquello era poco; pero en las manos de Dios, con su bendición, se alimentan miles de personas.  Nunca menosprecies lo poco que tienes, si Dios está contigo. 

¿Qué habría pasado con David, si hubiera menospreciado aquella piedrecita?  El no hacerlo, le dio la oportunidad de conquistar un gigante, de conquistar el trono, de entrar en el propósito, en una dimensión diferente; le abrió una puerta gigantesca.  Poco con Dios te lleva más lejos que mucho sin Dios. 

“11 La casa de los impíos será asolada; pero florecerá la tienda de los rectos.” 
Proverbios 14:11 

Delante de Dios, y en esta sociedad, vale más quien tú eres que lo que tienes.  Si lo que tienes va a afectar tu identidad, o si por obtener algo en esta vida vas a dañar quien eres, entonces no tiene valor eso que buscas.  Para tu éxito, para tu vida plena, para Dios, lo que tú eres es más importante que lo que tú tienes o puedes alcanzar.  Si para ser promovido, comprometes tus principios, entonces no puedes disfrutar de la promoción.  Vivir de esta manera te lleva a la amargura, a la desolación, simplemente por haberle prestado más atención a lo que tenías o querías alcanzar, y no a quien tú eras. 

Nunca hagas nada que dañe tu identidad en Cristo, tu carácter; nada que te haga cuestionarte a ti mismo más adelante, ni cuestionar quien eres delante del Señor.  Hoy es un buen día para determinarte que tú no vas a permitir que lo que tienes dañe tu identidad.  Eres lo que eres por la gracia de Dios, y solo por Él puedes continuar avanzando. 

A veces, aspiramos a ciertas cosas, pensando que al obtenerlas nos sentiremos de cierta manera, pero luego de obtenerlas nos damos cuenta que no se siente como pensábamos; o quizás sí sentimos lo que pensamos, pero brevemente, y luego se desvanece.  Hay cosas que sobrevaloramos, les damos un valor mayor al que realmente tienen.  Y esto nos crea un problema, porque al sobrevalorar algo, automáticamente estamos devaluando otra cosa.  El valor de algo es subjetivo; algo vale de acuerdo a lo que tú pienses que vale.  Cuando sobrevaloras las cosas, cometes el error de devaluar a la gente; miras a la gente por lo que tiene, en vez de por lo que es. 

“4 Las riquezas traen muchos amigos; mas el pobre es apartado de su amigo. 5 El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará. 6 Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del hombre que da. 7 Todos los hermanos del pobre le aborrecen; ¡Cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará la palabra, y no la hallará.”  Proverbios 19:4-7 

Miramos el valor de las personas única y exclusivamente por lo que tienen, por lo que obtienen naturalmente, materialmente.  Tú no puedes cometer el error de sobrevalorar ciertas cosas, al punto tal que te lleve a devaluar aquellas cosas que realmente necesitas apreciar.  Una de las cosas es la gente.  La gente debe tener para ti más valor que el dinero, que una posición, que aquello que obtienen.  Tú tienes que aprender a ver a la gente basado en el propósito de Dios para sus vidas.  Por eso es que tienes que aprender a invertir en la vida de las personas no basado en su presente, sino en su futuro, sabiendo que Dios hará cosas más grandes y poderosas.  Dios tiene un destino más grande de lo que tú jamás imaginaste.  Cuando aprendes a valorar la gente no por donde están hoy sino por donde van a estar, tu vida cambia para siempre. 

La Biblia nos habla de José que, cuando estaba en la cárcel, tanto el panadero como el copero soñaron, y él interpretó sus sueños.  Al copero, le dijo que en unos días saldría de allí, y que se acordara de él cuando estuviera ante el rey.  José vio el valor de aquel preso, no por el presente, sino por el futuro. 

Tú no puedes ponerle valor a las personas basado en lo que tienen hoy, sino basado en lo que Dios va a hacer. 

image

64 thoughts on “¿Cómo Establecer Valor?

  1. Enma corea says:

    Amen, gloria a Dios

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

      1. Roger pineda says:

        Amén la gracia de Dios es infinita.

    2. Maria Teresa says:

      Amen!! Muy bien recibidas estas hermosas palabras en el nombre de Dios doy Gracias!

    3. María Granado says:

      Muchas bendiciones pastor. Saludos fraternos a los hermanos de Carolina, En medio de la adversidad, Dios quiere llevarte a un nuevo comienzo. Unas de tus predicaciones me impacto. El templo de Dios fué destruido pero en tres días fué restaurado, no se en cuanto tiempo sea restaurado el templo pero sé, que la gloria postrera será mayor que la prrimera.
      Tus edificadores vendrán a prisa a sí dice el Señor. Soberano Jehová.

    4. maritza lafita lobaina says:

      Muchas bendiciones para su ministerio y en de su esposa
      Dios siga haciendo es linda obra !!!

    5. AMEN gracias por la palabra Dios Les bendiga abundante y poderosamente

    6. Martha Obando says:

      Bendito sea Dios. Amen. Gloria a Dios.

    7. Hermoso. Me encanta como me dice la Palabra de Dios. Siempre me consuela y anima. Gracias Dios le bendice y yo también.

    8. Ruth Cisneros says:

      Amén, amén!!. Recibo la palabra. Gracias Pastor y bendiciones Abundantes

    9. Elizabeth says:

      Amen !!

    10. Mario hernandez Ramos says:

      Gracias por la palabra y necesito mucha oración para que Dios entre en mi vida y la cambie y a toda mi familia en el nombre de Jesús ame

  2. Ingrid says:

    Dios que bendición con esta bella palabra la recibo en el nombre poderoso de Jesús

  3. Sandra says:

    Amen! Gracias por esta palabra

  4. Raquel says:

    Amen!!!

  5. Sandra says:

    Amen

  6. Yasmine acuña medina says:

    Amén Amén miles de bendiciones pastores

  7. diana garcia says:

    Amén. Recibo la palabra y creo que así es en el nombre poderoso de Dios.

  8. Nely Silva says:

    Amen

  9. Amen , gloria al Dios soberano al rey de gloria, alabado sea , el que era el que fue, y el que ha de venir, el que nos da vida y vida en abundancia, bendiciones, gracia y favor lo rodeen pastor otoniel, Bendigo su vida, su familia, su ministerio desde coro, Falcón, Venezuela

  10. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gracias Señor por tus palabras que son sanidad prosperidad para mi vida te alabamos señor

  11. amen aleluya,poderosa palabra bendiciones pastores

  12. Wanda I. Garcia says:

    Gloria a Dios!!!Aleluya!!!🤗
    Me gozo, por que Dios no deja de maravillarme, un dia glorioso para mi, exactamente las palabras necesarias para este momento en mi vida, (las recivo) Dios lo continue bendiciendo, y que el le siga dando palabras. Bendiciones.

  13. David says:

    Amén, en Dios encontramos el Verdadero Valor y propósito para nuestras vidas y todo el que nós rodea, la Paz de Dios sobrepasa TODO!
    Bendiciones Pastor Otoniel!

  14. A Spad says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús nuestro Señor y Salvador. Amen
    Gracias y bendiciones Pastor Font.

  15. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

    1. Leomar Camacho says:

      Amen, pastor Otoniel, recibo esta palabra en el nombre Poderoso de Jesucristo, desde Caracas Venezuela, le Bendigo y le doy las gracias por dejarse usar por nuestro Señor para que diariamente nos de una palabra de aliento y fortaleza… Creo y se que el milagro sobrenatural que Dios tiene preparado para su iglesia sera muy grande. Bendiciones.

  16. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  17. Gracias por estás palabras a mi vida y tengo claro propósito Dios muchas bendiciones.

  18. Edita Ramos esposa de Antonio Paredes says:

    Muy buen mesj, excelente, solamente mirar como Dios ve…

  19. Claudia says:

    Amén
    Así es,

  20. Deisi pool says:

    Amén gracias Señor gracias mi Dios recibo tus palabras mi rey amado gracias padre por este vaso que usaste para enviarme la palabra muchas gracias papa Dios Amen. Gracias a usted pastor otoniel porque dia dia esr alli firme llevando la palabra de papa le pido a Dios que habrá. Los cielos sobre su vida la de s esposa y la de sus hijos en el nombre de Jesús y derrame lluvia de de bendiciones sobre sus hasta que sobre abunden Amen Amen gracias Señor.

  21. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDES ERES PADRE CELESTIAL

  22. Amen Pastor.Gracias por sus mensajes, tremenda ensenanza el de hoy, Gracias.Bendiciones.

  23. Buena tarde Pastor, esta palabra muestra de verdad el valor tan grande que ahí en su corazón que día a día nos enseña a perseverar a pesar de las adversidades, el respaldo de Dios es muy grande bendiciones Pastor Otoniel.

  24. SILVIA H. GÓMEZ A. says:

    Amén

  25. cesar andres peinado says:

    amen!!! poderosa palabra

  26. Ramón Lara says:

    saludo desde Venezuela Pastor. gracias por el mensaje de hoy, aporta buenos conocimientos y valores.. Ore siempre nos nosotros los venezolanos. Dios lo bendiga grandemente.

  27. Amen pastor…… la humildad nos lleva a ser ricos en sabiduria, valorar y apreciar lo poco o mucho que tenemos, dar gracias a dios, luchar y trabajar por lo que queremos lograr con fe y constancia para alcanzarlo sin dañar a nadie

  28. Adriana alvarado says:

    Amén Gracias Pastor Otoniel por estas palabras de bendición y reflexión
    No se alcanza a imaginar lo que ha hecho por mi

  29. Yosneida says:

    Amen! muchísimas gracias por esta palabra tan alentadora, debo aprender a valorar lo que de verdad tiene VALOR!

  30. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, bendita y verdadera palabra.
    Gracias Pastor .

  31. Josue Daniel says:

    Buenas noches!!!
    Hno otoniel
    No entiendo este mensaje. Pero lo que si se es que mi dios es bueno y el me ayudara a salir adelante para su honra y gloria.
    Dios lo bendice…… Saludos Daniel

  32. Fairis says:

    Bendiciones amen que gloriosa palabra Dios bendiga cada día más su ministerio

  33. Ines says:

    Amen gloria a dios

  34. BENDICIONES PASTOR, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL NOMBRE DE JESÚS. GRACIAS POR SU PALABRA DIARIA LA CUAL ES MI ALIMENTO ESPIRITUAL

  35. Mariela saenz says:

    Amén. Bendiciones pastores

  36. Una palabra de mucho aprendizaje y muy fuerte es para meditar yo la recibo en el nombre de JESÚS AMÉN AMÉN

  37. Yosmar says:

    Amen amen bendiciónes

  38. amen Dios es mi salvador

  39. Eduardo Martínez España says:

    PODEROSA ES LA PALABRA DE NUESTRO DIOS.

  40. Anel says:

    Amén Amén Amén Dios Gracias Dios te pido Dios por mis padres y familiares y hermanos sananos y protege nos amén

  41. Silvia Alejandra says:

    Que palabra gloriosa!!!
    Me da fuerzas, fe, animo y valor
    Que Dios los bendiga pastor mas abundantemente
    De lo que espera
    Silvia Alejandra Ledesma
    Salto , provincia de Buenos Aires. Argentina

  42. OSCAR says:

    saludos desde venezuela hermano en el nombre de NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO quiero POR FAVOR que me ayude a orar por mi AMIGO MIGUEL HERNANDEZ HERNANDEZ quien esta padeciendo debido a un ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
    (ACV) POR FAVOR ayudenme a orar por su recuperacion GRACIAS HERMANO Y QUE NUESTRO PADRE Y SENOR JESUS NOS BENDIGA A TODOS GRACIAS

  43. Sonia Socaa says:

    Amen

  44. Janet says:

    Gloria a Dios, Eres tan Bueno y Misericordioso Padre mio, Pastor doy gracias por su palabra de hoy dada por Dios para su hijos, te tenga mas sabiduría, salud, amor y unión familiar para la Gloria de Dios…..

  45. yaneth says:

    AMEN, GRACIAS SEÑOR POR TU BONDAD Y GENEROSIDAD HACIA MI Y A TODA MI FAMILIA. ES TU SER QUE ME RECONFORTA Y DA ALIENTO, CON MI CORAZÓN HUMILLADO ANTE TI. NO NOS ABANDONES SEÑOR, EN TI CONFÍO PADRE.

    RECIBO TU PALABRA CON MUCHA FE Y HUMILDAD.

    GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA TAN HERMOSA, BENDICIONES PARA UD. Y SU FAMILIA.

  46. Myriam says:

    Gracias PASTOR por tan hermoso mje me llena el alma y me fortalece .
    Sean bendecidos todos ustedes.

  47. Armando Tellez C. says:

    gracias pastoy por estas reflexiones me an estado alludamdo mucho mil gracias

  48. oneyda faure says:

    amen recibo esta gran reflexion tremenda palabra que levanta que sustenta el señor les siga dando sabiduria entendimiento en su palabra y les prospere mas y mas gracias buenas noches bendiciones mil

  49. Jhenzy de Peraza says:

    Amén,Gracias SEÑOR por tu palabra !!! Gracias porque nos enseñanas que debemos valorar alas personas por lo que son no por lo que tienen ! Bendiciones hnos

  50. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen, hermosa reflexión para colocarla en practica y hacer que otras personas reflexionen con este mensaje.

    Gracias Pastor Otoniel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *