Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Acceso a la Gracia

En la Biblia vemos muchos milagros.  En Mateo 8, vemos uno de los momentos en que Jesús admiró la fe de alguien.  El siervo de un centurión estaba enfermo, y este último dijo a Jesús que no era necesario que llegara hasta su casa para sanarlo, que bastaba con que enviara la palabra.  Jesús se maravilló, y dijo que ni aun en Israel había hallado tanta fe. 

13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.”  Mateo 8:13 

No eches la culpa a Dios de que no has tenido tu milagro; ve, y como creíste, te sea hecho. 

En Lucas 7, se nos narra este mismo momento, y se nos dice que quien pide el milagro es un grupo de judíos que dijo que el centurión era digno de recibirlo, porque había construido una sinagoga.  Pero en Mateo vemos que el centurión mismo le dijo a Jesús que él no era digno de recibirle en su casa.   Jesús se maravilla de la fe de este hombre.  En contraste, en Marcos 6, Jesús dice también estar maravillado, pero de la incredulidad del pueblo de Israel. 

Al ver la mujer sirofenicia y al centurión romano, tenemos que entender que la fe de estos estaba basada en algún tipo de conocimiento de la gracia de Dios.  Muchos dicen tener fe, pero la base de su fe no es la gracia de Dios.  La gracia de Dios es el acceso que tiene un hombre, una mujer a los beneficios de Dios en su vida, por encima de cualquier condición natural, humana y aun espiritual, pecaminosa que podamos tener.  La fe en Dios te da acceso por la gracia de Dios a disfrutar de sus beneficios, de lo que Él tiene para ti, de lo que Él había reservado para unos.  A la mujer sirofenicia, Jesús le dijo que él había venido a los hijos de Israel; aunque parezca lo contrario, Jesús no estaba negándole el milagro; él le había dicho a sus discípulos que no fueran donde los gentiles.  Los gentiles que se convirtieron y tuvieron milagros, pero Jesús no fue a ellos; ellos vinieron a Jesús.  Eran gentiles, no eran del pacto, de esa relación que Dios dice debían tener, pero su fe les lleva a decirse a sí mismos que todavía lo pueden tener, ya sea por misericordia o por gracia. 

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.  27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.”  Mateo 15:26-27 

La mujer cananea le estaba diciendo: Es verdad, seré como uno de los perrillos, pero yo quiero mi milagro.  Cualquiera se habría ofendido, pero ella no; ella dijo, esa es mi condición, no tengo derecho por el pacto, pero tengo derecho por la fe porque creo y todavía lo quiero.  El centurión romano no era un hijo de Israel; él mismo no se creía digno, pero su fe le dio acceso, por la gracia de Dios.  Pablo decía: Soy lo que soy, por la gracia de Dios.  En el momento que te crees que lo que tienes es por quien tú eres, pierdes derecho a lo que Dios te ha dado.  Pablo hablaba varios idiomas, tenía ciudadanía judía, romana, pero no dependía de nada de eso.  Reconocía que lo que tenía no era porque lo mereciera, sino porque su fe le había dado acceso a lo que Dios tenía para su vida. 

El problema es que, lo que un día accedemos por la gracia de Dios, luego comenzamos a tratar de accederlo pretendiendo impresionar a Dios.  Hay creyentes que tienen pocos resultados en su vida; no se ve crecimiento, desarrollo.  Son doctores en teología, llevan años en el ministerio, pero lo que impresiona a Jesús no son tus credenciales, sino que después de los veinte años sirviendo, un diploma, estudios bíblicos, no dependes de nada de eso, sino de la gracia de Dios.  Que entiendas que no es el doctorado lo que te va a dar el trabajo, ese es un requisito natural, pero lo que te da acceso a tu milagro es tu fe de que Dios puede hacer contigo lo que Él ha dicho. 

Que tu fe hable por ti ante Dios, sabiendo que es solo por la gracia de Dios que eres lo que eres y quien eres.  No dependas de la experiencia; lo que te va a sacar de lo que estás pasando no es el conocimiento que tienes; lo que te va a llevar a un nuevo nivel es tu fe. 

Los milagros que Dios tiene reservados para ti, no es porque te los merezcas, sino porque crees; no es porque seas tan bueno o porque no hayas pecado.  Tú no puedes, delante de Dios, pensar que es tu pureza mental o física lo que te hace digno ante Él.  Es tu fe.  Si tú no pecas no es para impresionar a Dios, sino porque no te conviene.  No es nada natural lo que te da acceso, es tu fe lo que te da acceso a la gracia de Dios y a obtener lo que otros dicen que tú no tienes derecho. 

El centurión romano no accedió su milagro como cualquiera otro hubiera tratado.  Claramente tenía un buen carácter, era un buen hombre; no era cualquier persona, era un hombre digno en la sociedad, pero no fue su dignidad lo que le dio el milagro.  Era religioso, pero no fue su religión lo que le llevó a alcanzar su milagro.  Fue un filántropo, dio dinero para construir una sinagoga; por esto le llamaron digno, porque el mundo te llama digno basado en lo que tú puedes hacer por ellos.  Los judíos no llamaban a nadie digno.  Cuando Jesús sanó a los diez leprosos, y estos iban camino al sacerdote, uno de ellos regresó y se postró.  ¿Cuál fue el que regresó?  El samaritano.  Jesús lo manda donde el sacerdote porque, aunque Jesús lo sane, bajo la ley, quien tiene que declararlo limpio es el sacerdote.  De otra manera, ante la sociedad seguirían siendo leprosos y no podrían integrarse.  Pero, ¿por qué el samaritano regresó?  Porque difícilmente el sacerdote iba a declararle limpio, por ser samaritano.  ¿Para qué ir ante el sacerdote entonces?  Mejor regresaba ante Aquel que no tan solo le sanó, sino que le veía limpio.  Regresó donde el único de quien él necesitaba aprobación. 

Tú no necesitas aprobación de nadie más que de Aquel que no tan solo te sana, sino que también te ve limpio. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 28 de Junio de 2018

Código del Programa: OJ-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

74 thoughts on “Tu Acceso a la Gracia

  1. Cruz Pérez says:

    Bendiciónes Pastor Otoniel , hermosa prédica me reflejo en ella, ya que siento que no he tenido la verdadera fe para alcanzar la gracia de nuestro señor Jesucristo.
    Bendiciones desde Caracas Venezuela

    1. Libia jimenez mora says:

      Muy hermosa predica y mensaje de verdad hay q tener total feen Dios au que uno muchas veces dude , y por la fe su gracia sederrama todos los dias Amen gracias a Dios por ponerte como instrumento Otoniel de la palabra

    2. cosme montana says:

      buenos dias paztor dios le continue dando sabiduria para que nos siga enseñando que sin fe es imposible agradar a dios

      1. AMEN, es por su gracia y misericordia, gracias a DIOS por lo que hizo, hace y seguira haciendo en mi vida, muy Hermosa palabra, gracias Pastor, DIOS continue usando poderosamente su vida y ministerio. DIOS le Bendiga

      2. Jenny Galindo says:

        Amén…amén!!

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    4. Enma corea says:

      Amen, Bendito sea Dios

    5. Ruth Cisneros says:

      Amén,.amén. Gloria a Dios!. Es por fé que alcazamos el favor de él. Muchas gracias Pastor, Dios lo siga usando grandemente. Saludos desde Salinas Victoria N.L

    6. Claudia castaño says:

      La gloria sea para Dios, amen amen amen

    7. Ana Maria Cevey says:

      Amen lo creo Solo El Señor Jesús

    8. Isela says:

      Hermosa palabra de bendición.
      Aleluya, gloria a Dios, amén.

    9. Carlos says:

      Bendiciones para usted y familia gracias por el mensaje

    10. Elizabeth says:

      Amen .
      Gloria a Dios hermosa predica la recibo en el poderoso nombre de Jesús.

    11. eva lina guillen says:

      amen recibo esta palabra en el nombre de jesús bendiciones pastor desde venezuela le amamos hermano siervo del señor

  2. Andrés Alegría says:

    Me despierto, y leo esta palabra y digo: Wow, gloria a Dios.
    Dios bendiga siempre este ministerio.
    Ésta palabra me inyecta fe

  3. Carolina says:

    Amén! Así es!! Gloria a nuestro Padre! Bendiciones!

  4. BENDICIONES RECIBO LA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESÚS

  5. Ariel Fabricio Espinal says:

    Bendiciones
    Pastor Otoniel un gusto de saludarle gracias por sus prédica, es hermoso cuando uno pide una palabra de aliento y Dios te la envía a través de mensajes uno es el que no escucha los mensajes.
    Gracias Dios por la vida de las personas que trabajan en tu reino.

    Pastor pido oración por un empleo aquí en honduras cuesta mucho encontrar un trabajo pero tengo la fe que Dios abre puertas que nadie puede cerrar.

    Gracias por sus palabras y consejos.

    Saludos desde Honduras- Tegucigalpa

  6. Mélida Castillo says:

    Buenos días, estamos pasando una prueba con mi hermana operada de aneurisma cerebral , ella va recuperandose poco a poco. Creemos fielmente que Nuestro Dios ya hizo el milagro en su vida y ella vuelve a servirle
    Grande es Dios y su misericordia para siempre. Y por Fe creemos en su milagro de sanidad

  7. Maria Alejandra Barisnaga says:

    Bendiciones Pastor.Dios lo Bendiga .Gracias por la palabra.Con Fe voy a salir adelante .

  8. Martín Guillermo says:

    Buen día Pastor gracias por enseñarnos la palabra de Dios.
    Gracias Padre Celestial.
    Fuerte abrazo y que Dios lo siga bendiciendo.Amen

  9. rosa viera says:

    Gracias Pastor Otoniel, sin fe es imposible agradar a Dios. Dios es
    Bueno. Les bendigo su Ministerio y
    Familia, que Dios le multiplier en bendiciones.

  10. Yohana Karina Montero says:

    Amén. Pastor hermosa palabra Dios lo bendiga. Sin fe es imposible agradar a Dios.😇😇😇😇👍👍👍

  11. Carmen says:

    Buenos dias Dios les bendiga por siempre gracias por su palabra q tanta falta me hace desde Venezuela mil bendiciones

  12. Yar says:

    Amen Padre mio, eres tu quien siempre esta ahi, tu fidelidad es eterna! Gracias por esa gracia inmerecida!

    Bendiciones Pastores Font

  13. Marbelis says:

    Amen, Gracias por recordarnos que todo lo que tenemos y lo que somos es solo por la gracia de Dios sobre nuestras vidas

  14. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen amen

  15. Magda says:

    Woooow. A veces pastor Otoniel se nos olvida que es por Gracia. Y es difícil de entender. Y nos perdemos de muchas cosas de los que nos quiere dar el padre.

  16. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  17. Patty says:

    Buenos días, bendiciones. A veces yo me sorprendo haciendo alguna cosa como quien dice para agradar a Dios y cuando me ha pasado eso, pienso que nada de lo que yo haga podría ser suficiente y entonces me digo es por gracia nada más, levántate y deja de hacer tonteras. Yo te pido Señor que me enseñes cada día a depender más de ti para que yo deje de actuar tontamente y te deje de ayudar entorpeciendo lo que tú tengas para mi. Sé que no es tan fácil esperar pacientemente sin perder la fe de que es por gracia no por obras. Te amo mi Rey. Tú lo sabes todo, tú lo puedes todo una palabra tuya y hecho será.

  18. NELCCY says:

    GRANDE ES MI FE, MUCHAS GRACIAS PASTOR POR SU PALABRA QUE TRAE SABIDURIA DE LO ALTO

  19. Marlin says:

    Buen día, Hno. Pastor Font. Mucho gusto en saludarle. Muchísimas gracias por este mensaje, bien edificante a mi vida. Doy gracias a Dios por Su Santa Gracia inmerecida. Pido a Dios que aumente mi fe y me ayude a ser humilde ante Él. Dios le bendiga y le guarde siempre, Hno. Pastor Font junto a su linda Familia. Saludos desde mi país Guatemala.

  20. MARIA says:

    Bendiciones , Amen Gloria a Dios por ese mensaje.

  21. Amen, q tremendo mensaje, poderoso, Dios es bueno.Gracias Pastor, Gracias, Dios los Bendiga

  22. Delcida says:

    La paz, la gracia y el gozo de nuestro señor Jesucristo este con vosotros.
    Pastor, hermosa palabra la cual me alienta y aumenta la fe y confianza en el señor.
    Gracias.
    Varón, necesito que me apoye en oración por un dinero retenido. El proceso fue a favor mío y de muchos otros más, pero la Dra Gisela Escobar enao, hace varios años se la ha pasado organizando cronograma para entregar los recursos y no hemos visto resultados. Yo he depositado mi confianza absoluta en Dios, porfavor ayúdeme y digame como debe ser mi oración. Gracias Dios le bendice.

  23. Mario A. says:

    Amén…muchas gracias.

    Bendiciones

    Mario Antonio

  24. Janet says:

    Gloria a Dios….Gracias Amado Padre por tu misericordia y ser bueno con tu pueblo…
    Es nuestra fe lo que creemos, que Dios hará el milagro en nuestra País Venezuela, Toda la Gloria y Honra es de nuestro Señor Jesucristo..
    Dios conmigo yo con el quien contra mi, me lo creo acepto y lo declaro Amen…

  25. José Calixto Guerrero says:

    Gracias por tan beneficioso mensaje,
    Dios continúe bendiciendo su vida.

  26. diana garcia says:

    Amén gloria a Dios. Creo y recibo la palabra

  27. Silvia H. says:

    Amééén

  28. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen gracias a Dios por sus bendiciones a mi vida acepto y declaró esta palabra para mi.

  29. JENNIFER OJEDA says:

    BENDICIONES PASTOR OTONIEL FONT Y PARA TODA SU FAMILIA.
    Dios lo usa a usted para hacerme entender su palabra.

    Oracion clamando la Gracia de la Misericordia de Dios..
    Quiero agradarte mi Señor Dios cumpliendo tu voluntad.
    Clamo tu Misericordia y Gracia Divina sobre mi y toda mi familia. Te Alabo, te Amo mi Dios Padre y Salvador; solo tu tienes el poder de hacer posible lo imposible, eres todo para mi. Te imploro mi Dios con todo mi corazon USAME yo solo quiero servirte. YO SOY tu servidora. Gracias mi Padre Jehova.
    En el nombre todopoderoso de Cristo Jesus Amen, Amen y Amen.

  30. solo CRISTO está pleno de misericordia.

  31. HOLA APSTOR ESTOY INTERESADA COMPRAR SU LIBRO.

  32. Rosa Virginia Alemán says:

    Bendiciones de lo alto Pastor Otoniel, maravillosa palabra.Que el señor Jesucristo siga bendiciendo de una manera sobrenatural.

  33. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE MIO TU SABES LO QUE NECESITO TE LO PIDO EN EL NOM
    BRE DE JESUS AMEN

  34. davi says:

    Amen,amen gloria a DIOS

  35. Marineth says:

    Gracias pastor por bendecir mi vida a través de esta palabra Dios le bendiga siempre a ud. y su ministerio
    Que Dios prospere su vida y que el Reino de los cielos siga creciendo y llegando a todas las naciones

  36. Hayde says:

    Amem amen, gloria a Dios por estas palabras pastor

  37. NIXO AMAYA says:

    AMEN AMEN AMEN PASTOR,POR NUESTRA FE SE MUEVE TODO HACIA NUESTRO AL REDEDOR,DEBEMOS CAMINAR BAJO LA NUBE DE DIOS,QUIEN CAMINA BAJO SU SOMBRA TENDRÁ LAS PROVISIONES DEL TAMAÑO Q LA QUIERA…

  38. Alberto cubas says:

    Dios continúe bendiciendo su ministerio ya que cosas aun mas grandes están en camino. Soy pastor del ministerio buscadores de fuego en Miami . Gracias por ser de gran inspiración.

  39. MANUEL NUÑEZ says:

    Buenas noche pastor Dios altísimo siga bendiciendo su vida espiritual, agradecido por este mensaje. Me gustaría que me ayudara a entender mas sobre la fe, quiero saber mas en cuanto a este tema…Ah! no se nada de ingles, soy de Venezuela…

  40. yessica seijas says:

    bendiciones por esa poderosa palabra

  41. Sonia Socaa says:

    Amen

  42. Isidro neri says:

    Amén gracias pastor Otoniel Dios le bendiga

  43. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, hermosísima palabra, sin fé es imposible agradar a Dios.
    Dios le bendiga Pastor!

  44. Libia Moreno says:

    Amen Gracias a Dios. Por darnos ese mensaje sobre la Fe. Dios lo bendiga Pastor Otoniel Font.

  45. Israel Valdez Sanchez says:

    Hermosa y poderosa palabra para mi vida. Es la gracia de Dios que nos permite gozar de los privilegios eternos! Dios bendiga su vida y ministerio Pastor Otoniel!

  46. Catalina says:

    Gracias!
    Dios es Bueno, que buena palabra…
    Me bendice
    Bendiciones de Chile.

  47. Andrea says:

    Es una bendición como cada mensaje q me envía se refleja en lo q estoy viviendo !
    quería agradecerle y decirle q Dios lo usa de una manera inimaginable para bendecir mi vida,me esta hablando a través de Usted , y quería q sepa también q me esta ayudando a crecer como el quiere q lo haga en su gracia ,no soy perfecta llegan problemas , crisis , y oro mucho diciéndole q me guíe y q me ayude a tomar una decisión correcta q me hable, q necesito de ÉL para mantenerme firme y llega su correo con la palabra q esperaba , debo confesar q toca mi corazón y no se como pero era la respuesta q esperaba! claramente es Dios escuchando mis oraciones y su forma de manifestarse en mi vida , Dios lo bendiga pastor .
    Pdta: Necesitaba encontrar la forma de q sepa q lo q hace es una bendición para mi vida es un instrumento de Dios esos de los mejores q hay! Le doy gracias a Dios por su vida y la de los suyos.

  48. Amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén…

  49. Silvia Silvan De La O says:

    Amén, Gloria a Dios recibió esta palabra para mi vida . Señor Jesús levanta mi fe y la de mi Familia llenamos de tu gracia y Favor y que entendamos que no es por obras para que nadie se glorié. Dios siga Bendiciendo su vida pastor Otoniel

  50. Bendiciones amen sólo nos pide que tengamos fe en nuestro Creador y sabemos que le fe mueve montañas siga adelante con su ministerio pastor es de bendición para mi vida

  51. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gloria al Rey de Reyes

  52. Lady corredor says:

    Amén es verdad estoy agradecida con Dios por esa gracias en mi vida por muy que estoy alejada sigo creyendo pero aún medio cada prueba difícil dura tu mi Dios me sustenta me levanta me restaura me llena de esa gracia misericordia Bendito sea Dios te amo mi Dios perdóname por.cuanto he dudado

  53. Dora says:

    Amen. Dios lo bendiga Pastor, y a su familia, para que nos siga regalando estos mensajes a todos aquellos que necesitamos confiar y tener mas y verdadera Fe en el que todo lo puede. DIOS.

  54. yaneth says:

    AMEN DIOS TODOPODEROSO. SE QUE MI FE FLAQUEA EN MOMENTOS DIFICILES, MI FE ES INTACTA ANTE TODO LO QUE ME HA PASADO, CREO FIRMEMENTE EN TI SEÑOR, EN TU MISERICORDIA, EN EL ESPÍRITU SANTO, CREO CON MI CORAZON HUMILLADO ANTE TI ESPERO TUS MILAGROS SEÑOR, ESOS MILAGROS DE SANIDAD, DE BIENESTAR, DE AMOR QUE ME HAS BRINDADO AUNQUE NO SEA DIGNA DE TI, DE SER UNA MUJER PECADORA PERO QUE ME ARREPIENTO DE TODAS MIS OFENSAS ANTE TI. PERDONAME SEÑOR POR MIS ACCIONES. NO ME ABANDONES, PROTEGEME, GUIAME, CUIDAME, SOY OBEDIENTE ANTE TUS MANDAMIENTOS Y TODO LO DEJO EN TUS MANOS. AYUDAME SEÑOR, NO ME ABANDONES.

    GRACIAS PASTOR POR ESTA BELLA PALABRA, BENDICIONES A UD. Y A SU FAMILIA.

  55. Amen aleluya bendiciones pastor que hermosa enseñanza

  56. Yasmine acuña medina says:

    Amén Amén Aleluyaaaaaaaaaa miles de bendiciones pastores

  57. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    AMEN GLORIA A DIOS HERMOSA PALABRA GRACIAS PASTOR

  58. Angel Orellana says:

    Amen y Amen. Recibo esta palabra para mi familia mi hijo,mi esposa,yo; y toda mi flia. Dios es el que sana y limpia todo pecado el es misericordioso con nosotros.Tú no necesitas aprobación de nadie más que de Aquel que no tan solo te sana, sino que también te ve limpio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *